Las Damas de Blanco piden a la diplomacia de Surinam ayuda para sus tres miembros varadas en ese paí

Las Damas de Blanco pidieron este viernes a los representantes diplomáticos de Surinam en ...

Brasil paga 20 millones de dólares por el trabajo de médicos cubanos en Haití

El primer ministro de Haití, Jack Guy Lafrontant, recibió hoy a los ministros ...

Caracas: Un muerto y varios heridos en enfrentamientos entre policías y opositores

Decenas de manifestantes, la mayoría de ellos encapuchados, se enfrentaron a agentes de...

Apoyada por Donald Trump, republicana gana emblemática elección para dirimir escaño congresional de

"Esta noche estoy ante ustedes, extraordinariamente humilde y honrada por el enorme pr...

Lula a um passo da condenação

Mais do que nunca, os olhares do mundo político e jurídico estão ...

Escalada en Siria: EEUU derriba un avión de combate del régimen de El-Assad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 19 de Junio de 2017 10:55

Estados Unidos derribó el domingo un jet de la fuerza aérea siria que atacó fuerzas locales alineadas con Washington en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico, reportó la AP.


La coalición internacional justificó la acción por su derecho a defender a sus aliados, las milicias de Fuerzas de Siria Democrática (FSD), después de un supuesto ataque de las fuerzas leales al presidente Bashar el Assad, precisó por su parte EFE.

 

En un comunicado, la coalición puntualizó que un caza F18E Super Hornet estadounidense derribó un avión SU-22, después de que la aeronave siria lanzara bombas a las FSD cerca de la localidad de Al Tabqa, ubicada a unos 62 kilómetros al oeste de la ciudad de Al Raqa, en el noreste del país.

Antes de ese bombardeo, tropas leales a El Assad atacaron a las FSD en Al Tabqa, dejando a varios milicianos heridos y forzando que ese grupo abandonase la ciudad, según la misma fuente.

La primera respuesta de la coalición fue enviar un avión a hacer una "demostración de fuerza", lo que inicialmente frenó el avance de las tropas sirias.

También telefoneó a Rusia, principal valedor de El Assad, para establecer una línea de separación entre ambas tropas, rebajar la tensión y detener el tiroteo, agregó el comunicado.

Sin embargo, tras el nuevo bombardeo sirio contra las FSD, que se produjo cerca del pueblo de Yadin, dos kilómetros más allá de la línea de separación, la coalición decidió derribar el caza sirio "inmediatamente", siguiendo sus reglas de combate.

La coalición reafirmó que su misión en SiriaIraq es derrotar al grupo terrorista Estado Islámico (EI) y aseguró que no pretende combatir a las fuerzas leales a Al Asad o a Rusia, aunque advirtió de que no dudará en defenderse de cualquier amenaza.

"La demostrada intención hostil y las acciones de las fuerzas prorégimen hacia la coalición y sus fuerzas aliadas en Siria, que llevan a cabo legítimas operaciones contra el EI, no serán toleradas", agregó la nota.

El Ejército sirio afirmó que el avión se estrelló en el campo cerca de Al Rusafa, a unos 60 kilómetros al sur de Al Raqa, y aseguró que el paradero del piloto es desconocido.

El Gobierno sirio acusó a Estados Unidos de "apoyar" el terrorismo y de "coordinarse" con el EI para debilitar las fuerzas gubernamentales, según un comunicado castrense difundido por la agencia oficial, SANA.

Actualmente, las fuerzas especiales de Estados Unidos apoyan en el terreno a las FSD, alianza armada liderada por milicias kurdas, en su ofensiva contra el EI en Al Raqa.

El ejército sirio, junto a sus milicias aliadas, también están progresando al sur de Al Raqa y llegaron el domingo a la entrada de la localidad de Al Rasafa.


DIARIO DE CUBA

Última actualización el Jueves, 22 de Junio de 2017 12:31
 

Add comment


Security code
Refresh

Trump cambia la política norteamericana

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Donald Trump enmienda el camino torcido iniciado por Obama al negociar con Raúl Castro haciéndole concesiones sin pedir nada a cambio. En este sentido --y a pesar ...

Trump y su nueva política cubana

Indicado en la materia

Por CARLOS ALBERTO MONTANER.-  El presidente Donald Trump se propone modificar y endurecer la política de Barack Obama con relación a Cuba. Obama, que acertó en ciertos aspectos sociales de su po...

Las culpas de Trump

Indicado en la materia

Por ARMANDO CHAGUACEDA.- El anuncio del presidente Donald Trump acerca de la revisión de la política hacia Cuba causó enorme revuelo. Pese a lo limitado de su alcance —en cuanto a afectación ...

Che Guevara, el misterio de una inmereci

Indicado en la materia

Por: Dr. Alberto Roteta Dorado.- Naples. Estados Unidos.- Por estos convulsos días de atentados terroristas y atroz represión en Venezuela la figura del Che Guevara vuelve a ser noticia. ...

Un tercer partido en Estados Unidos

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca Aparentemente, las bondades del bipartidismo han comenzado a agotarse. Si bien un escenario político de demasiados partidos es poco funcional, la presencia de un tercer partido fuerte ...

Cuba 2017: Trump, Raúl y el problema cub

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Se estima que Trump, respecto a Cuba, va a hacer presión en dos puntos: cambios profundos en la economía y respeto a los Derechos Humanos. Los cambios en...

Los misiles Tomahawk de Donald Trump

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Hubo un resultado en política doméstica que sin dudas el presidente Trump atesora desde el bombardeo y es que se ha desmarcado de la acusación de responder ...