Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

OEA: Almagro, 'Maduro banaliza el Holocausto para beneficio de su dictadura' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 18 de Mayo de 2017 10:09

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó este miércoles que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "banaliza el Holocausto para beneficio de su dictadura", en referencia a unas polémicas declaraciones que hizo el mandatario el martes.


"Nicolás Maduro banaliza el Holocausto y distorsiona un capítulo negro de la historia para beneficio de su dictadura", escribió Almagro en Twitter, sin precisar más al respecto.

 

"Somos los nuevos judíos del siglo XXI que persiguió Hitler, así somos, no llevamos la estrella de David amarilla aquí, llevamos el corazón rojo de ganas de luchar y de pelear por la dignidad humana y los vamos a derrotar a estos nazis del siglo XXI, a estos fascistas", afirmó Maduro el martes durante un Consejo de Ministros.

Según precisa la agencia de noticias EFE, Almagro condena habitualmente en comunicados, vídeos y en Twitter "la represión" de las protestas opositoras que se suceden en Venezuela desde hace 47 días y en las que han muerto ya 44 personas, según los datos oficiales.

El martes, el líder de la OEA denunció en un comunicado que en Venezuela se están cometiendo crímenes "de lesa humanidad" con "el asesinato y la tortura por motivos políticos".

"Las Fuerzas Armadas no pueden seguir matando y torturando gente impunemente. El asesinato y la tortura por motivos políticos, por pensar diferente, es Crimen de Lesa Humanidad, delito internacional", afirmó en su nota.

En este contexto, Almagro defendió que los países del continente no deben ser "cómplices con un silencio irresponsable de los asesinatos y las violaciones de derechos humanos por parte del régimen", sino exigir una "salida democrática" a la crisis a través de "elecciones generales anticipadas".

La OEA celebrará el próximo 31 de mayo en Washington una reunión de consulta de cancilleres sobre la crisis política de Venezuela, a la que no se espera que asista el Gobierno venezolano, ya que la convocatoria motivó su petición de salida de la organización, que no será efectiva hasta 2019.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comparó el hostigamiento que han sufrido funcionarios y sus familiares dentro y fuera de Venezuela con el tratamiento que recibieron los judíos bajo los nazis y acusó a la oposición de fascista.

Funcionarios, sus familiares y partidarios del Gobierno socialista están siendo hostigados y repudiados públicamente en Venezuela y el exterior y sus adversarios filman videos y los difunden en las redes sociales instigando además a que otros hagan lo mismo.

Además exigió castigo a quienes han protagonizado los incidentes tanto en Venezuela como en varios países europeos, Estados Unidos y Australia y ordenó a su canciller iniciar acciones legales.

La agitación política de Venezuela ha tenido eco en las redes sociales, donde se han difundido listas y direcciones de las supuestas viviendas de funcionarios, exfuncionarios, diplomáticos y sus familiares, así como vídeos de grupos insultándolos verbalmente en restaurantes, supermercados y calles.

Algunos simpatizantes de la oposición han criticado esas acciones por considerar que atacan a familiares de funcionarios que no tienen responsabilidades de Gobierno

La oposición, que acusa a Maduro de ser un dictador y de promover la violación de derechos humanos, ha dicho que continuará en las calles, pese a que en medio de las protestas manifestantes, uniformados y peatones han fallecido por heridas de bala y otros han resultado heridos en incidentes que investiga la Fiscalía.

Para el miércoles en la noche la oposición convocó a una vigilia nocturna para la cual pidieron llevar velas y linternas con la intención de "honrar a los caídos".

Maduro dijo que esta manifestación nocturna es propia de los movimientos fascistas que se propagaron antes de la Segunda Guerra Mundial.

"Están convocando a una marcha de las antorchas, algo que es símbolo en Europa, en el mundo, del surgimiento del nazismo en Alemania, del fascismo mussoliniano en Italia; del franquismo en España", comentó.

Las muertes en medio de las protestas han despertado la atención internacional y varios países han pedido respetar el derecho a la libre manifestación. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) tuvo una reunión a puerta cerrada este miércoles sobre el tema de Venezuela.

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Lunes, 22 de Mayo de 2017 10:42
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...