Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

General cubano aterriza en Venezuela para supervisar operación militar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 22 de Enero de 2017 12:50

El general de cuerpo de ejército y viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba Joaquín Quintas Solá participa en una operación simulacro de defensa aérea y marítima.

Joaquín Quintas Solá, general de cuerpo de ejército de las FAR.

El general de cuerpo de ejército de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba Joaquín Quintas Solá, viajó el sábado junto a otros oficiales y especialistas en defensa estratégica territorial cubanos hacia una base militar en Venezuela para supervisar operaciones de defensa en el ejercicio denominado Zamora 200, aseguran medios oficiales venezolanos.

Los cubanos fueron recibidos en La Orchila, base militar de la Armada Bolivariana, por el segundo comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO), Almirante Remigio Ceballos para un simulacro de defensa aérea y marítima.

Joaquín Quintas Solá, general de cuerpo de ejército de las FAR fueron recibidos en La Orchila, base militar de la Armada Bolivariana, por el segundo comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO), Almirante Remigio Ceballos.

Joaquín Quintas Solá, general de cuerpo de ejército de las FAR fueron recibidos en La Orchila, base militar de la Armada Bolivariana, por el segundo comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO), Almirante Remigio Ceballos.

La oficial Agencia Venezolana de Noticias asegura que la comitiva cubana "acompañará los ejercicios cívico militares en defensa de la soberanía e independencia nacional que se realizan en diversos puntos del territorio nacional".

Joaquín Quintas Solá, general de cuerpo de ejército de las FAR viajó junto a otros coficiales cubanos.

Joaquín Quintas Solá, general de cuerpo de ejército de las FAR viajó junto a otros coficiales cubanos.

La operación militar

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino dijo que unos 76.000 militares y 400.000 civiles participarán este sábado en el ejercicio militar Zamora 200 ordenado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"El ejercicio tiene una connotación integral, no es solamente un ejercicio militar, es la lucha armada y para ellos hemos desplegado planificación y puesto en ejecución todo el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)", dijo Padrino a los periodistas desde una sede militar en Caracas.

"Pero también contempla la metodología de la lucha no armada", añadió el jefe militar, quien precisó que los ejercicios incluyen también maniobras para evitar el combate.

El ejercicio, denominado "Acción Integral Antiimperialista Zamora 200", se llevará a cabo en todo el país y fue ordenado por Maduro el pasado domingo para mostrar el poder armamentístico nacional.

Las hipótesis del ejercicio se basan en el nivel de "conflictividad que nos podría llevar a un estado de conmoción superior", indicó el ministro, al tiempo que precisó que la premisa es garantizar "el orden interno" para "ganar la guerra sin combatir".

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

.@Planifica_MPPD presente en el Ejercicio de Acción Antiimperialista  union cívico militar porque es 

El también jefe del Comando estratégico Operacional (CEO-FANB) aseguró que las acciones de orden interno están dirigidas principalmente "contra los quinta columna, el paramilitarismo, las fuerzas que se ha insertado y que hemos visto en estos últimos años".

Si la FANB logra controlar "el conflicto interno sembrado por la violencia política, sembrado por los quinta columna, el paramilitarismo de estado, las fuerzas especiales en todos los ámbitos, psicológico, cibernético, que se insertan en la sociedad para perturbar la paz", se habrán minimizado las amenazas de orden interno, explicó.​

MARTINOTICIAS

[Con información de medios de prensa venezolanos y la agencia EFE]

 

Comments  

 
0 #1 Juancarlos Rodrigues 2017-01-22 18:39
MAS QUE NADA, O MEJOR DICHO, LA UNICA GERRA QUE ELLOS PREPARAN ES UNA GERRA CONTRA EL PUEBLO. QUIEREN INTIMIDAR AL PUEBLO LEGITIMO DE VENEZUELA. MADURO JUNTO CON PADRINO Y DEMAS GENERALES CORRUPTOS Y NARCOTRAFICANTE S, HAN SECUESTRADO EL PAIS JUNTO CON TODOS LOS PODERES Y HAN ENCARCELADO A LOS OPOSITORS. NO QUEDA YA NADA DE LIBERTAD NI DE DEMOCRACIA EN VENEZUELA. HAN SECUESTRADO OR MEDIO DEL PODER MILITAR TODAS LAS INTITUCIONES. SOLO LE QUEDA AL PUEBLO ARAMRSE Y HACER GERRA DE GERRILLAS. LO DEMAS ES PURO BLA BLA BLA. APOYADOS POR LOS SECUACES CUBANOS QUIENES REALMENTE SON LOS QUE GOBIERNAN VENEZUELA, HARAN COMO LES DA LA GANA. YA NO HAY ESPERANZA. SE ACABO TODO. MADURO JUNTO CON DIOSDADO Y LOS MILITARES CORRUPTOS LO CONTROLAN TODO. EL PLAN FUE ORQUESTADO DESDE LA HABANA..LES SALIO BIEN. EL CASTRISMO COLONIZO VENEZUELA. AHORA VIENE LA HAMBRUNA Y LA ESCAZES, EL CARNET DE IDENTIDAD Y MAS TARDE LA LIBRETA DE ABASTECIMIENTO. UNA NUEVA DICTADURA SE HA IMPLANTADO EN LAS AMERICAS. TRIZTE!!
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...