Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Maduro dice no ha abandonado cargo y juramenta comando contra plan “golpista” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 11 de Enero de 2017 11:30

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que no ha abandonado su cargo luego de que el Parlamento, de mayoría opositora, lo decretase así el lunes y, en razón de ello, el jefe de Estado juramentó este martes un “Comando Antigolpe” para hacer frente a este “manifiesto golpista”.

Asamblea-Nacional-elecciones-Maduro-768x512

“El manifiesto írrito, nulo, sin eficacia de ningún tipo que aprobó ayer la pandilla de la Asamblea Nacional, es un manifiesto golpista (…) (que) autoriza, entre comillas, para que se haga lo que sea, intervenir Venezuela, atentados terroristas contra nuestro país”, dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.

El presidente venezolano pidió a los diputados que firmaron su supuesto abandono del cargo atenerse a las consecuencias “del llamado al golpe de Estado” y aseguró que hará cumplir la Constitución.

“Soy el presidente de la República, el jefe de Gobierno y el jefe del Estado por mandato del pueblo y con el pueblo seguiré, defendiendo la paz, protegiendo al pueblo”, sostuvo el mandatario para luego llamar a la “unión nacional” para “defender” la Carta Magna.

En este sentido, el jefe de Estado detalló que el Comando Antigolpe se juramentó para garantizar la vigencia del orden constitucional y el derecho al “funcionamiento de la economía (y) de la sociedad”; defender la soberanía nacional y, enfatizó, para “evitar la violencia”.

“(Los opositores) están buscando un desencadenante violento, están buscando hechos de violencia por aquí, por allá, no lo permitamos (…) Si sabemos quiénes son los promotores de violencia actuemos preventivamente, nuestro pueblo aplaudirá y nos lo agradecerá”, sostuvo.

El Comando Nacional Antigolpe, explicó Maduro, atenderá “las arremetidas imperialistas”, la “conspiración oligárquica” y será “el brazo ejecutor de las políticas preventivas (…) para que haya justicia y se castiguen todos los intentos golpistas de desestabilizar a Venezuela”.

Según Maduro, esta instancia será “antitraición” estará encabezada por el vicepresidente Tareck El Aissami y contará con subcomandos en las 24 entidades federales de la nación, con participación de las Fuerzas Armadas, las policías, el Gobierno central “y de todas las fuerzas patrióticas y revolucionarias del país”.

El Parlamento venezolano pidió el lunes que el país convoque elecciones anticipadas tras declarar el abandono del cargo de Maduro, pese a que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sostiene que el Legislativo no tiene facultad para destituir al jefe de Estado.

Tras ello, el jefe de la bancada oficialista del Parlamento, Héctor Rodríguez, solicitó hoy al Supremo declarar nula dicha sesión y pidió que se investiguen a los diputados opositores.

INFOLATAM

 

Comments  

 
0 #1 Juancarlos Rodriguez 2017-01-11 21:52
LA LUCHA POR EL PODER!! O MEJOR DICHO, LA LUCHA ARMADA Y CON VIOLENCIA DE TODO TIPO, EN CONTRA DE CIUDADANOS INDEFENSOS QUE REPRESENTAN LOS PODERES INDEPENDIENTES AL ESTADO Y SERVIDORES PUBLICOS DEL PUEBLO. LA BESTIA SE SIENTE AMENAZADA. ES CAPAZ DE CUALQUIER COSA POR MANTENER EL PODER. ES CAPAZ DE MATAR SI ES NESESARIO. PUEDEN JUGAR CON TODO MENOS CON SU PODER. EL PODER ROBADO EN LAS URNAS. EL PODER CONQUISTADO A VASE DE TARMPAS Y DESMANES CANALLEZCOS DE TODA INDOLE, AYUDADO POR COMPLICES DE VERDEOLIVO Y OTROS GRUPOS PANDILLEROS Y MAFIOSOS. LA BESTIA DE MADURO SE SINTIO EL PELIGRO MUY DE CERCA CUANDO LO DESIGNARON ABANDONO DEL CARGO Y AHORA HARA TODO LO POSIBLE PARA QUE EL PUEBLO NO SE LE VENGA ARRIBA. TRATARA POR TODOS LOS MEDIOS DE PARAR LAS MARCHAS Y SI ES POSIBLE UN AHUELGA GENERAL QUE LO SAQUE DEL PODER DE UNA VEZ Y POR TODAS. MATARA SI TIENE QUE MATAR Y EN GRANDES CANTIDADES, PERO SU PODER LO DEFENDERA A CAPA Y ESPADA. SU PODER MEDIEVAL Y TIRANICO. DIOS SALVE A VENEZUELA!!
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...