Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

FIDEL CASTRO Y SU HERMANO RAÚL, JUNTO A HUGO CHÁVEZ, ENTRE LOS "PEORES DICTADORES" SEGÚN FOREIGN POLICY PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 22 de Junio de 2010 02:10

En la lista de dictadores, ni Raúl Castro, de Cuba, ni Hugo Chávez, de Venezuela, se pueden comparar con Fidel Castro, según la revista "Foreign Policy".

Raúl Castro quedó en el número 21, y Chávez en el 17, de la lista de los peores tiranos del mundo publicada por la revista. Fidel Castro quedó en el lugar 15 de una lista similar publicada en el 2007 por la revista Parade.

 

Por JUAN O. TAMAYO

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

En un artículo separado, Foreign Policy clasificó a Cuba en el lugar 76 de 177 países, sobre la base de la estabilidad nacional, entre Guatemala en el lugar 75 y Venezuela en el 77.

La revista dijo que Raúl Castro "sufre de astigmatismo intelectual'' y "es dolorosamente incapaz de ver que la revolución que dirige es obsoleta, un fracaso abismal y totalmente irrelevante para las aspiraciones del pueblo cubano''.

"[Raúl Castro] culpa el fracaso de la revolución a confabulaciones extranjeras, que entonces usa para justificar represiones cada vez más brutales'', agregó la revista, con sede en Washington y publicada por Washingtonpost.Newsweek Interactive, LLC.

La lista de Parade del 2007 señaló que "la negativa durante décadas de Fidel Castro a pasar el batón de líder es su forma de decir que hay dos generaciones de cubanos sin una persona capaz de liderar el país... excepto su hermano''.

Los dictadores en la lista de Foreign Policy fueron clasificados por George B.N. Ayittey, de Ghana, y presidente de la Free Africa Foundation, con sede en Washington, ‘‘sobre la base de cualidades innobles, traición cultural y devastación económica''.

Trece de los 23 dictadores gobiernan países africanos y otros controlan países de Asia Central que otrora fueron pate de la Unión Soviética. La lista también incluye a los líderes de China, Irán y Myanmar.

"Aunque todos los dictadores son malos a su manera, hay un aspecto insidioso del despotismo que me resulta insoportable: la preocupante frecuencia con que muchos de los déspotas (...) comenzaron sus carreras como ‘combatientes por la libertad' '', escribió Ayittey.

Los africanos se refieren a ese fenómeno de esta manera, agregó: "Combatimos muy duro para sacar a una cucaracha del poder, entonces llega un rata y hace lo mismo''.

En una nota aparte sobre sobre su "Indice de Estados Fallidos," basado en 12 factores, como flujo de refugiados, situación económica, violaciones de los derechos humanos y amenazas de seguridad, Cuba quedó en el lugar 76 entre 177 países. Eso fué un avance en comparación con el lugar 58 que ocupó cuando Foreign Policy y el Fund for Peace publicaron por primera vez el índice en el 2005.

En la lista más reciente, Cuba recibió sus mas bajas calificaciones en materia de huida de la población, la falta de legitimidad del Estado, los derechos humanos, el aparato de seguridad, las élites fraccionadas y problemas externos.

Los 10 peores países, en este orden, fueron Somalia, Zimbabwe, Sudán, Chad, República Democrática del Congo, Irak, Afganistán, República Centroafricana, Guinea y Pakistán.

Haití quedó en el lugar 12, Colombia en el 41, Bolivia en el 51, Nicaragua en el 66 y Ecuador en el 69.

Foreign Policy indicó que los 10 peores países "son un grupo tristemente familiar. La abrumada Somalia lleva tres años en el primer lugar de la lista de Estados fallidos y ninguno de esos 10 ha mostrado mucho avance'' desde el 2005.

"Dado el tiempo y las circunstancias debidas, los países se recuperan'', agregó. ‘'Sierra Leona y Liberia, por ejemplo, ya no están entre los 20 Estados fallidos, y Colombia se ha convertido en una historia de éxito''.

Los 10 países más seguros fueron Noruega, Finlandia, Suecia, Suiza, Irlanda, Dinamarca, Nueva Zelanda, Australia, Holanda y Austria. Estados Unidos quedó en el lugar 159.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/06/21/748410/raul-castro-entre-los-peores-dictadores.html#ixzz0rXlzaRy8
Última actualización el Martes, 22 de Junio de 2010 19:44
 

Comments  

 
0 #7 2010-06-23 23:01
los que no han vivido en cuba no pueden hablar de lo que alla sucede no todo lo que hablan los medios de desinformacion es verdad castro no sera un santo pero como quieren que en cuba se viva bien con tremendo bloqueo impuesto por usa,el ha hecho lo que ha podido pero por lo menos no anda invadiendo otros paises,dictadur a es un regimen donde no se tiene derecho a hablar,a opinar a caminar libremente ,no existe educacion ,.salud,carros,ex isten desaparecidos,a qui en venezuela no hay ni uno ,no hay presos casi todos se escapan,hablan mal de chavez las 24 horas,no matan por esto,y hacen lo que les da la gana los medios de desinformacion, asi que a otro tonto con ese cuento.
Quote
 
 
0 #6 2010-06-23 22:43
ahora yo me pregunto si fidel castro chavez y los demas ,son tiranos donde me dejan al bush que no le importo dejar sin hogares a millones de personas en su pais,dejar millones de desempleados y enviar tropas a irak ,afganistan,y sin fin yo pregunto a cuantos seres humanos inocentes,niños ,mujeres violadas y asesinadas,anci anos y demas civiles a y no solo bush tambien sus antecesores en mi `pais no han matado en nombre de chavez,asi que aquellos los que no viven aqui en venezuela y los que viven tambien vayan a lavarse la jeta con agua y jabon
Quote
 
 
0 #5 2010-06-23 22:32
POR FAVOR YO SOY VENEZOLANA Y EN 28 AÑOS DE VIDA QUE TENGO NO HA HABIDO UN MEJOR PRESIDENTE QUE MI COMANDANTE CHAVEZ MAS BUENO QUE HASTA PERMITE QUE LE FALTEN AL RESPETO A EL Y A SU FAMILIA Y A QUIEN HAN MATADO ESA REVISTA ES UNA PORQUERIA LLENA DE MENTIRAS,EN CUANTO A FIDEL CASTRO MI RESPETO NO SE DEJO DEL IMPERIO .
Quote
 
 
0 #4 2010-06-22 13:25
Como dijo Alfredo Guevara. Veo zombies por la calle. Hoy se ven algunos manos que hace par de años. Debido al aumento de calamidades y represión más brutal Factores que evidencian la peor conducta del gobierno, pese a que Raúl no es Fidel. La suma de males se debe al simple trancurso del tiempo. Eso añade, suma y acrece la tragedia. Incluso aquellos que aburridos abandonan la lucha prueba la monoliticidad del mal engendrado por Fidel Casto en la historia de Cuba.
Quote
 
 
0 #3 2010-06-22 13:16
Hoy el régimen de Castro ha alcanzado su peor momento. Dado que al no producirse mejora o moderación alguna en las carencias y violaciones de DH sus consecuans se suman progresivamente . Tal vez la única señal de progreso (y no achacable al gobierno por supuesto,) es el despertar de la conciacia ciudadana debido precisamente al descontento, inseguridad, miseria y falta de libertades básicas.
Quote
 
 
0 #2 2010-06-22 13:01
Por supuesto que ni Raúl ni Chávez se comparan con Fidel. Pero son sus discípulos y continuadores. De ahi la influencia nefasta de la estirpe y escuela vigentes hoy y encarnada en modelos más humanizados como Evo, tal vez Correa, u otros .. Pero la benevolencia con que se le juzga es el peor cómplice para sostenerlo en el poder. Sus atrocidades siguen bien camuflageadas.
Quote
 
 
+1 #1 2010-06-22 12:52
Es difícil comparar dictadores y dictaduras. Pero Fidel ha demostrado una capacidad de engaño que se confirma al colocarlo en la posición numero 15. Me permito asegurar que se le ha juzgado con con inmerecida benevolencia.
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...