Cuba castrista apoya a Guyana en el reclamo que Venezuela hace de parte del territorio guyanes

Ante la disputado sobre el territorio Esequibo entre Venezuela y Guyana, ha habido ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Oposición venezolana expone cambios que hará de ganar mayoría parlamentaria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 16 de Noviembre de 2015 11:57

CARACAS (VENEZUELA) 15/11/2015.- EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

La oposición venezolana realizó un evento dentro de su campaña electoral para las legislativas en el que se expusieron los cambios que quiere impulsar de ganar la mayoría parlamentaria, entre los que destaca lograr un Parlamento que investigue las irregularidades supuestamente amparadas por el Gobierno.

“Nosotros queremos una Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que esté al servicio de los venezolanos (…) que investigue”, dijo el dos veces candidato a la Presidencia y gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, en el acto de campaña que convocó a los candidatos que aspiran a representar su jurisdicción.

 

“Y si el país se entera de un caso como el que hemos escuchado en estos días donde dos venezolanos agarrados fuera de Venezuela con un cargamento de droga y los dos con pasaporte diplomático y aquí no hay nadie en el Gobierno que diga nada (…) aquí (con Parlamento opositor) sí va a haber gente que diga, que investigue”, dijo.

Capriles se refirió así a la captura reciente de dos sobrinos de la pareja presidencial que están siendo acusados en Estados Unidos y afrontan cargos de conspiración para introducir casi una tonelada de cocaína a ese país, un caso por el que el Gobierno de Venezuela aún no se ha pronunciado.

La reunión de candidatos a diputados, alcaldes y diferentes voceros de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se realizó en el municipio Sucre, que pertenece al estado Miranda y que también forma parte de Caracas, en la tercera jornada de campaña para los comicios del próximo 6 diciembre.

Capriles dijo que el día de las elecciones es una oportunidad que tienen todos los venezolanos de expresarse, de reflejar lo que sienten y tener una nueva AN que impulse cambios, investigue y “deje de trabajar para un partido“.

“Ver que está pasando con las empresas del país, que está pasando con todo lo que expropiaron, o confiscaron”, señaló al tiempo que pidió un Parlamento que se ocupe de aprobar los fondos para que vuelvan a tener actividades las 18 universidades públicas del país que hoy se mantienen sin clases debido, aseguran, a la falta de recursos.

La candidata Delsa Solórzano dijo que la nueva AN, de la que espera formar parte, trabajará “para transformar el sistema de administración de justicia (…) para controlar el dinero que entra al país y para que al final sea invertido en obras”.

El también aspirante al Parlamento Freddy Guevara indicó que con estas elecciones los venezolanos se “están jugando” el poder tener un país en el que puedan vivir, crecer y morir “de viejos y no de una bala”.

También dijo que desde esa nueva AN se promoverá “la libertad de los presos políticos” porque con esa liberación se confronta el “miedo” que asegura el Gobierno quiere sembrar en sus adversarios y en quienes denuncian la corrupción.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la MUD y moderador del evento, Jesús Torrealba, señaló: “Estemos claros, esta es una elección legislativa pero aquí lo que está planteado en el fondo es el fin de un ciclo político, el fin de una hegemonía porque el pueblo los va a sacar y como es, con los votos, con la fuerza del pueblo movilizado”.

En las elecciones parlamentarias cerca de 19 millones de venezolanos que están habilitados para votar elegirán a los 167 diputados de la Asamblea Nacional.

INFOLATAM

Última actualización el Lunes, 16 de Noviembre de 2015 12:03
 

Add comment


Security code
Refresh

Raúl Castro 'El Cruel' y sus complejos

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.- Raúl Castro actúa de manera cada vez más irresponsable y cruel. Quiere que el final del régimen que lleva su apellido tenga un final traumático, no civilizado. Se...

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...