Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Elián González dice que si pudiera ir a cualquier lugar del mundo elegiría EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 19 de Mayo de 2015 10:40

ABC_elian_gonzalez_3296_exclusive_jt_150517_4x3_992

Si pudiera ir a cualquier lugar del mundo, Elián González elegiría "a Estados Unidos", según declaró a ABC News.

"Quiero tener el tiempo de darle mi amor al pueblo estadounidense", dijo el joven de 21 años en inglés, en un fragmento de una entrevista en el cual apareció sentado junto a su padre, Juan Miguel González.

La cadena transmitirá este lunes el reporte completo, informa la AFP. En él, Elián también habló de su madre, Elizabeth Broton, quien falleció en noviembre de 1999 en el mar, cuando naufragó la balsa en la que intentaba llevarlo a Estados Unidos junto a una decena de personas.

"Si hoy ella no está aquí conmigo es porque luchó hasta el último minuto para que yo sobreviviera", dijo el joven, quien en el momento de la tragedia tenía siete años de edad.

Elián González pudo ser rescatado y entregado a sus familiares en Florida. Poco después se convirtió en el centro de una disputa por su custodia, que involucró a su padre, a los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, a los allegados en Miami y a la comunidad cubana exiliada.

El régimen puso en marcha una intensa campaña por la devolución del niño, encabezada por Fidel Castro. Finalmente, la Justicia estadounidense ordenó en 2000 que Elián fuera entregado a su padre y regresara a la Isla.

Aunque el Gobierno aseguró entonces que no ocurriría, la vida del niño fue instrumentalizada políticamente, apareció con frecuencia en actos políticos y junto a Fidel Castro.

Elián González estudia hoy una carrera militar y es integrante de la Unión de Jóvenes Comunistas.

DIARIO DE CUBA

Elián González: “Quiero ir a Estados Unidos”

By on 18 mayo, 2015

A Elián González le gustaría regresar a los Estados Unidos, dijo en una entrevista con la cadena norteamericana ABC News.

“A los americanos, primero les digo gracias por el amor que me dieron”, dijo Elián. “Quiero la oportunidad de darles mi amor a los americanos”

González fue encontrado flotando en las costas de La Florida en 1999 luego de hundirse el bote donde él iba con su madre. González estuvo con su tío en Miami, pero el niño de 6 años pronto se encontró en el centro de una guerra mediática entre Cuba y Estados Unidos sobre si se quedaba en Estados Unidos o regresaba a Cuba con su padre.

Hoy, González dice que le gustaría ir a los Estados Unidos, pero sólo como turista. Le dijo al reportero que le gustaría ir a un juego de pelota, visitar los museos de Washington y hablar con los americanos.

 

ABC_elian_gonzalez_3346_exclusive_jt_150517_4x3_992
La casa natal de Elian González

“Recuerdo cuando el bote se rompió, cuando caímos al mar. Recuerdo cuando me puso en la balsa y mi madre me estaba cubriendo. Yo levantaba la cabeza, mirando alrededor… Y en algún momento levanté i cabeza y no la vi más”, dijo. “No había nadie más. Estaba solo en el medio del mar… Eso es lo último que recuerdo.”

González relató cómo su madre le dio una pastilla para dormir antes de salir, para ayudar con el mareo.

ABC_elian_gonzalez_3331_exclusive_jt_150517_4x3_992

Y mientras dijo que no está de acuerdo con lo que ella hizo, mencionó el esfuerzo de su madre para mantenerlo a flote mientras ella se ahogaba.

“Creo que si hoy no está aquí conmigo, es porque ella luchó hasta el último minuto para que yo sobreviviera”, dijo. “Después de dar la vida por mí, creo que ella fue quien me salvó. Ella fue quien me dio de nuevo la vida en un momento de peligro.”

Hoy en día, González estudia ingeniería. Él también tiene una nueva mujer en su vida -su prometida Ilianet Escaño, de 22 años. Su novia de la secundaria está estudiando para su licenciatura en Biología Química.

Su compañero de la universidad y los productores ABC le ayudaron con su primer “selfie”, el cual dice Elián que será su foto de perfil cuando tenga “suficiente internet” para abrirse una cuenta de Facebook.

2015-May-18-HT_elian_gonzalez_selfie_exclusive_float_jc_150518_4x3_992

Última actualización el Miércoles, 20 de Mayo de 2015 21:02
 

Comments  

 
0 #1 Reinaldo Sainz 2015-05-19 17:38
este fue otra victima de fidel. seria bueno que viniera de visita y conociera la verdad del proceso en que lo envolvieron.
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...