Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Alarde: EE UU no puede "comprar a Cuba ni intimidar a Venezuela", advierte Raúl Castro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 19 de Marzo de 2015 12:56

Raúl Castro, escucha a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro durante la Cumbre extraordinaria del ALBA. (EFE/Santi Donaire)

El dictador sustituto de Cuba, Raúl Castro, "cerró filas" este martes con Venezuela durante la Cumbre del ALBA que tiene lugar en Caracas, y calificó de "arbitraria" e "infundada" la consideración de "amenaza" del país caribeño por parte de EE UU.

"Hemos venido aquí a cerrar filas con Venezuela y con el ALBA y a ratificar que los principios no son negociables", declaró Castro en su turno de palabra durante la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA-TCP).

"Para defender estas convicciones asistiremos a la Cumbre de las Américas, expondremos nuestras posiciones con firmeza, claridad y respeto. Rechazaremos con determinación toda tentativa de aislar y amenazar a Venezuela y reclamaremos el cese definitivo del bloqueo a Cuba", añadió Raúl Castro.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró el pasado lunes una "emergencia nacional" por la "amenaza inusual y extraordinaria" por la situación de Venezuela que, en su opinión, representa para la superpotencia, junto con una ampliación de las sanciones a varios funcionarios venezolanos incluidas en una ley aprobada en diciembre pasado por Washington.

Para Castro, esta orden ejecutiva es "arbitraria, agresiva e infundada" y demuestra, a su juicio, que EE UU puede sacrificar la paz y el rumbo de las relaciones hemisféricas (...) por razones de dominación y de política doméstica".

"Resulta insostenible que un país como Venezuela, que jamás ha invadido ni agredido a ningún otro (...), pueda representar una amenaza para la seguridad de la potencia más poderosa de la historia", sostuvo.

"Resulta insostenible que un país como Venezuela, que jamás ha invadido ni agredido a ningún otro (...), pueda representar una amenaza para la seguridad de la potencia más poderosa de la historia"

El mandatario cubano respaldó las últimas decisiones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de tender la mano a Washington para buscar una solución al actual clima de tensión y comenzar un diálogo, según Castro, "basado en el derecho internacional y el respeto mutuo que conduzca a la derogación incondicional de la orden ejecutiva".

Asimismo, aseguró que "hoy Venezuela no está sola", e indicó que no se tolerará que se "vulnere", dijo, "la soberanía o se quebrante impunemente la paz en la región" ya que, en su opinión, "las amenazas contra la paz y la estabilidad en Venezuela representan también amenazas contra la estabilidad y la paz regionales".

"Estados Unidos debería entender de una vez que es imposible seducir o comprar a Cuba ni intimidar a Venezuela, nuestra unidad es indestructible", afirmó sobre las relaciones entre La Habana y Caracas.

Los integrantes del ALBA se reúnen pocos días después de que la Unión de Naciones Suramericanas debatiese la situación de EE.UU. y Venezuela, e instara a Washington a cambiar su actitud hacia este país así como a derogar la orden ejecutiva y poner en práctica "alternativas de diálogo" con Caracas.

El ALBA está integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Granada, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Venezuela, Surinam, Guyana y Haití, éste último como miembro observador.

14YMEDIO

 

Comments  

 
0 #1 juancarlos rodrigues 2015-03-21 17:36
VIEJO ESTUPIDO Y DECREPITO, ACABA DE ENTENDER QUE NO ES CONTIGO QUIEN ESTADOS UNIDOS QUIERE UNA NEGOSIACION Y MUCHO MENOS UNA AMISTAD. ESTADOS UNIDOS ESTA TRATANDO DE ENTRAR POCO A POCO, EN EL CORAZON DEL PUEBLO CUBANO, Y EN ENTORNO DE LA SOCIEDAD CIVIL CUBANA, ESPERANDO TU INMINENTE MUERTE Y LA DE TU HERMANO, Y LA CAIDA TOTAL E IMPARABLE DEL DICTADOR QUE TU COLOCASTES EN EL PODER, DESPUES DE LA MUERTE DEL DEGENERADO DE HUGO CHAVEZ. TU SANGRIENTA DICTADURA, LA CRIMINAL Y MAFIOSA CONFABULACION LATINOAMERICANA , ENTRE TU PODER Y EL DE LOS OTROS DICTATORSUELOS COMO EL VIOLADOR DE NICARAGUA, EL IMBECIL INDIJENA DE ECUADOR, EL COCAINOMANO DE BOLIBIA, LA ZORRA DE BRASIL Y LA ASESINA DE FISCALES DE ARGENTINA, TODOS CAERAN!! NI EL ALBA, NI LA OEA, NI PUTIN DE RUSI LOS PODRA SALVAR DE LA INMINENTE CAIDA Y DERROTA QUE LES ESPERA A TODOS USTEDES POR PARIAS, CRIMINALES Y ASESINOS DE SUS PUEBLOS.APRENDETE ESO DE UNA VEZ ANCIANO DE MIERDA. ESE NIETO TUYO A TUS ESPALDAS TAMBIEN CAERA Y MORIRA!!
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...