Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

El SENSEX de Mariela Castro da un premio a Elián González (SENSEX???) y su familia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 18 de Febrero de 2015 12:12

Mariela Castro Espín, directora del estatal Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) e hija de Raúl Castro, entregó al padre y a la madrastra de Elián González Brotons el reconocimiento "El mayor amor", que la entidad concede por primera vez y en lo adelante destinará anualmente "a personas que hayan construido familias ejemplares con el amor como fuerza fundamental", informa el sitio oficial Cubadebate.

Según la periodista oficialista Arleen Rodríguez Derivet, conductora del programa de televisión Mesa Redonda, Castro Espín presentó a Juan Miguel González como "padre amantísimo que peleó por su hijo Elián" y lo llevó "de vuelta al hogar y a su Patria, orgullosa hoy del hombre de bien en que se ha convertido".

Sobre Nercy Carmenate, la madrastra de Elián y madre de otros dos hijos de Juan Miguel González, Castro Espín dijo que "con el hogar a cuestas" acompañó a su esposo "en la pelea por el rescate del pequeño (…) y juntos han fundado una familia ejemplar".

El nuevo reconocimiento fue entregado durante la apertura de la "II Jornada Maternidad y Paternidad, iguales en derechos y responsabilidades", que se extenderá hasta el próximo Día de los Padres en Cuba (tercer domingo de junio) y que auspicia el CENESEX.

En su reporte, Rodríguez Derivet describió a Juan Miguel González como "hombre de sensibilidad solo comparable con su dignidad", y a Nercy Carmenate como la "heroína del hogar".

En el acto, Elián González, ahora de 21 años y cuya vida es utilizada sistemáticamente por el régimen como parte de su propaganda política, agradeció a su padre y a su madrastra, dijo que si se hubiera quedado en Estados Unidos no tendría "el amor del pueblo" y que "el dinero no da felicidad", según un vídeo publicado por Cubadebate.

Elián fue sacado ilegalmente de Cuba por su madre, Elizabeth Brotons, en noviembre de 1999. Durante la travesía por el Estrecho de la Florida, el bote en el que viajaban naufragó y la mujer y otras diez personas murieron.

El niño fue rescatado por pescadores que lo entregaron a las autoridades estadounidenses y, estas, a familiares en Miami.

El episodio desató un enfrentamiento entre el padre del niño, respaldado por el Gobierno cubano —que organizó una gran campaña para exigir el regreso del menor a la Isla—, y la familia en Miami, apoyada por parte del exilio.


La justicia estadounidense determinó finalmente que Elián debía ser devuelto a su padre. Tras su regreso a Cuba, el menor fue convertido en un participante habitual de los actos políticos del régimen y apareció con frecuencia junto a Fidel Castro.

La campaña por el regreso de Elián a Cuba dio origen a la llamada "Batalla de Ideas".

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Miércoles, 18 de Febrero de 2015 12:55
 

Comments  

 
0 #1 JuanValer 2015-02-18 17:50
Hay que joderse, la fuerza que hay que hacer para no pederse, con semejantes "NOTICIAS".
El "niñito" mimado del régimen, al que han rodeado de toda suerte de lujos y prebendas, al que se ha visto del brazo de Fidel y de Raul, más de lo que se ha visto a sus propios hijos, ahora van y condecoran a los padres en el CENESEX. Lo primero que me ha venido a la mente, tras la lectura del titular, es que con tanto mimo, habían vuelto maricón, al niño.
Tras la lectura de "la noticia" reconozco una cierta estupefacción, yanto sufrimiento, con tanto palacete, tanta piscina y tanta recomendación, si no habrán sabido encontrar padres sufridores, en algún barrio marginal, de los que andan llorando a todas horas, por no poder cubrir los pies descalzos de su prole.
Hay que joderse..........
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...