Bajo número de asistentes al acto convocado por el régimen por el Primero de Mayo

Según cifras del régimen cubano, alrededor de 200.000 personas asistieron al acto convocado ...

México: ¿Quién ganó el segundo debate presidencial 2024? Esto revelaron las encuestas

Con la cuenta regresiva para las elecciones del 2 de junio, este ...

Sentenciaron con hasta 15 años de cárcel a 13 cubanos que protestaron contra el régimen en 2022

El Tribunal Municipal de Camagüey sentenció con penas de hasta 15 años ...

Antony Blinken instó a las monarquías árabes del Golfo a crear una defensa integrada ante la amenaza

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, instó el ...

Falta de tudo em Cuba, ate dinheiro: país vive escassez de notas em meio à pior crise econômica em d

Alejandro Fonseca ficou várias horas na fila do lado de fora de ...

LOS CUBANOS NO PODEMOS CONFIAR EN LAS FUERZAS ARMADAS CASTRISTAS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 08 de Septiembre de 2013 14:30
Por Dr. Oscar Elías Biscet.-

Siempre que un ejército esté dispuesto a defender la democracia, los derechos humanos básicos y la libertad de sus conciudadanos ese pueblo será libre. Esto fue una realidad evidente en días recientes en Egipto.
Aunque sabemos que el camino a recorrer en dicho país en materia de libertades aún está por concretar, albergo la esperanza de que los egipcios gocen pronto de un régimen de libertad y un estado de derechos.
Algo similar a lo que aconteció en la República Socialista Rusa cuando el presidente Boris Yeltsin, apareció leyendo un mensaje a la nación y a los golpistas sobre un tanque de guerra en una de las calles de Moscú en 1991. Este fue el fin del golpe militar comunista y la caída y desintegración de la Unión Soviética. Así fue como se puso fin a la Guerra Fría y se dio comienzo a un nuevo período de libertades políticas y económicas para el mundo.
Por otra parte, el cambio en Rumania fue más traumático. La Revolución hizo explosión en una pequeña ciudad al oeste de la capital, Timisoara, en 1989. La represión gubernamental con sus tropas de la Seguridad del Estado, la policía local y paramilitar fue tan brutal que hizo que la protesta se extendiera como la pólvora a otras ciudades y a la capital Bucarest. El arrogante dictador, Nicolás Ceausescu, dio la orden a las fuerzas armadas de la nación que dispararan contra un pueblo desarmado. El ejército no solo se negó a cumplir una orden violatoria de los derechos humanos sino hizo causa común con su pueblo y se crearon las condiciones para la detención, juicio y ejecución de Ceausescu. Fue así como la Revolución Rumana fue la última en sellar la caída del campo comunista europeo oriental.
Rumania y Cuba son países que no tienen similitudes, excepto en la cantidad de población en sus capitales y otras ciudades que son casi iguales, no así en su número total de habitantes. Del mismo modo sus lenguas son romances y partes de sus pobladores tienen ascendentes latinos.
No obstante hay un sinnúmero de similitudes en los aspectos políticos y socioeconómicos entre la Rumania de Ceausescu y la Cuba de los Castro. Solo abordares algunos: sociedades estalinistas con culto a la personalidad del mandatario en jefe y satélites soviéticos aunque aparentaban distanciamientos de las políticas de Moscú. Pero, en honor a la verdad, tenemos que decir que el mandatario rumano era menos sumiso que el comandante Castro. Sin embargo, Fidel Castro y Nicolas Ceausescu se negaron rotundamente a los cambios hacia la perestroika y la glasnost propuestos en conversaciones directas con el presidente soviético, Mijaíl Gorbachov. Los dos condujeron a sus países a una profunda crisis económica como nunca antes vista por sus pueblos, aplicaron el terror de estado para mantener subyugados a sus conciudadanos y prefirieron destruir a sus países antes que permitir cambio alguno hacia la democracia y libertad.
Hoy en Cuba dirige el hermano menor de F. Castro, Raúl, después de una bien asegurada sucesión en el cargo político de la nación. Aunque menos político, más militar y con menos preparación como estadista sigue prevaleciendo intensamente la política totalitaria del bolchevismo instaurada en la Isla por su hermano mayor .
La dictadura castrista, sus acólitos y mucha gente cobarde y traidora han tratado de estigmatizar al pueblo cubano. Lo han calificado de vulgar y afirman que no tiene derecho a la libertad por la que trabajan los mejores hijos de la nación cubana. Todo esto es solo para que pierda su autoestima, se resigne a seguir siendo avasallado y permita que los tiranos mantengan el control político y económico del país de manera permanente.
A pesar de tanta propaganda subversiva me niego a perder las esperanzas de que mi pueblo sepa comportarse a la altura de su responsabilidad histórica de trabajar por la libertad y la democracia para todos los cubanos. Sé que otros pueblos civilizados de cultura milenaria, valientes e indomables sufrieron la humillación de vivir en la esclavitud comunista. Sé también que se sacudieron el yugo de la opresión y volvieron a la vanguardia de la humanidad. Paragón de estos ideales son los pueblos alemán y ruso.
Dentro de este contexto y pensando en estos ejemplos me pregunto: ¿Podríamos los cubanos confiar en las Fuerzas Armadas Castristas como la institución que se sumara a la causa de la lucha por la libertad y la democracia en nuestra patria?
Por desgracia la respuesta es negativa. Las FAR han demostrado hasta ahora que son un instrumento del gobierno castrista para sojuzgar al pueblo cubano.
La grotesca exhibición de armamentos en sus desfiles militares tiene como principal objetivo amedrentar no solo a sus potenciales adversarios internacionales sino al propio pueblo de Cuba. Para sembrar en la mente de los millones de inconformes ante las injusticias de la tiranía la total imposibilidad de un cambio hacia la democracia; así como para proclamar que su sistema socialista es eterno, como han tenido la osadía de imponerlo en su adefesio constitucional.
Este ejercito esta adoctrinado en la ideología estalinista y en el culto a la personalidad de su comandante en Jefe, primero Fidel y ahora Raúl. Estos mandatarios, como sus más cercanos seguidores y dirigentes de la cúpula castrense, han participado de la corrupción, el enriquecimiento ilícito y el tráfico de armas.
Como sabemos, Ceausescu y muchos de sus compinches fueron juzgados y ejecutados a la caída de su régimen por los cargos de genocidio, daño a la economía nacional, corrupción y abuso de poder. Si el pueblo cubano quiere ser libre y evitar que surjan futuros tiranos en nuestra vida política tiene que juzgar a los Castro y a sus acólitos por los mismos delitos y con la misma firmeza.
Sin embargo, estoy convencido de que entre los miembros de ese ejército existen hombres y mujeres de bien. A estos verdaderos militares les digo que no cumplan las injustas órdenes de reprimir y asesinar a su pueblo en esta lucha para conquistar una libertad para todos los cubanos, los civiles y los militares. Les recuerdo que los derechos humanos básicos son inviolables y que aquellos que incurran en la maldad y la torpeza de violarlos serán juzgados por delitos de lesa humanidad, cuyo castigo se encuentra entre los más drásticos en todos los códigos penales del mundo.
La Nueva Nación es una publicación independiente cuyas metas son la defensa de la libertad, la preservación de la democracia y la promoción de la libre empresa.

Por Dr. Oscar Elías Biscet.-
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Medalla Presidencial de la Libertad

Visítenos en :
http://www.lanuevanacion.com
 

Comments  

 
0 #7 Pedro A. Peraza 2013-09-19 12:09
La pregunta,¿Sabe algun Militar Cubano su deber como Militar?.No ,tiene solo un ideal defender La Patria ( Que no sabe ya que cojones es) de las amenazas del Imperio,y cumplir solo con lo que les ordenen los Mandos. No es asi en Corea del Norte,en China los tanques no aplastaron a los Civiles en La Plaza de Taimen,¿que paso? ¿estan los responsables en las Prisiones?,el Mundo es como es y cada Dia nos enfangamos mas en la Mierda.Ya acabaremos buscando otra Galaxia pa donde irnos,Claro los Casto,Los Putin,Los Que Pueden los demas a correr y ver el sitio donde mejor nos venga para que nos desaparescan.
Quote
 
 
0 #6 JuanValer 2013-09-11 10:18
Otro inconveniente es, el que los mandos carecen de un fuerte adoctrinamiento político, donde intentan imponer un pensamiento único, con el cual y ostentosamente no comulgan.
Se puede repetir mecánicamente el "patria o muerte" y a la par, colaborar en la destrucción física y moral de la patria, en unas prácticas fuertemente contradictorias , con el adoctrinamiento recibido.
Por demás decir y hablar, de un orgullo y dignidad perdidos por el camino, soñando con la llegada de la jubilación, para mudarse a territorio "enemigo" a disfrutar de las ayudas sociales, infinítamente mas fuertes en ese capitalismo que, en su defendido socialismo comunista.
Cuando una tropa armada, piensa y dice que, aquelos que les gobiernan y aquello que mantienen y defienden, es una mierda, en lo que de verdad no se puede confiar, es en que mantengan la quietiud indefinidamente , o que se lien a tiros para defenderlo, contra su propio pueblo.
Quote
 
 
0 #5 JuanValer 2013-09-11 10:08
Felix.
De todo hay, como en botica. En España y durante la posguerra civil, se acuño el adjetivo despectivo de chusqueros, por la ostentación que, a diario hacian de un pan blanco debajo del brazo, cuando el pueblo solo recibía un pedazo de pan negro de centeno y a su salida diaria de los cuarteles. Chusquero es un adjetivo que, ha perdurado a través de los tiempos, para definir a esos militares que, lejos de tener alguna vocación militar, ejercen el oficio, por simple interés material. De entre los vocacionales, tan bien se destacaban, aquellos que eran víctimas de un fuerte adoctrinamiento , en una postura política determinada. En el caso de los militares cubanos y en su mayoría, se pueden definir como chusqueros, lo cual es una ventaja para sus mandos, cuando no, se transforma en un pesado inconveniente, al transmutarse en una especie de soldados de fortuna, en versión "pacotilla" cuando la pacotilla escasea, u otros reciben más, por las transformacione s sociales
Quote
 
 
0 #4 Felix Romeo 2013-09-10 21:44
Los militares cubanos son solo una sarta de pendejos y lame culos, ellos son los responsables del secuestro de Cuba por los Castros. Ellos han mantenido a este régimen corrupto durante más de medio siglo sin justificación alguna, puesto que el deber sagrado de las Fuerzas Armadas es defender al pueblo y su derecho al pleno disfrute de la libertad, así como coadyuvar al desarrollo del pais, no a su estancamiento. Ninguna importancia tiene que se le den dádivas, un verdadero y recto militar no debía ser suceptible de corromperse, sino actuar con apego a la alta moral que debía poseer, en cambio estos son solo unos peleles y no merecen llevar un uniforme. Si tuvieran verguenza debían coger el arma de reglamento y hacer algo con ella contra si mismos. Yo no creo que hayan militares que se puedan eximir de sus responsabilidad es, y mucho menos confío en que alguno de ellos no vayan a reprimir o asesinar cuando se les ordene, sencillamente se cagan de miedo cuando reciben ordenes y lo hacen.
Quote
 
 
0 #3 JuanValer 2013-09-09 13:39
Tan bien ha de ser valorado por quienes quizás se revelen contra "los amos" el haber recibido bienes confiscados a otros cubanos y que hayan recibido dichos bienes en calidad de "estímulo" cuando su trabajo haya consistido en ejercer la represión, para el mantenimiento de la tiranía. En estos casos, el "no confraternizar" con los democratas, aun cuando solo sea en una llamativa acción contra la tiranía, podría implicar incluso la pérdida de sus viviendas, lo cual y unido a otros estímulos habituales, el carro, el trabajo, etc, resultaría un acicate importante, para que se planteasen la fórmula para besar el culo de quien haya de venir, antes de que salga el que está. Porque no lo olvidemoos, casi todos ellos están donde están, a base de lamer los culos adecuados y va a ser dificil que quien venga se deje besar el culo, cuando antes le han partido la cara.
En fin, es muy posible, porque mucha gente no tiene otro remedio para asegurar el futuro.
Quote
 
 
0 #2 JuanValer 2013-09-09 13:21
Dicho de otro modo, si un Coronel de digamos 45 años, pretendiese no morir al mismo tiempo que Raul que tiene 82, una de las pocas opciones que tiene es, ser él mismo, el que termine con el tirano y la tiranía. De otro modo, arriesga su futuro a la posibilidad muy alta de ser jubilado, víctima de una disolución de la unidad donde presta servicios, o una drastica y necesaria reducción de las fuerzas armadas en Cuba. En cualquiera de los dos supuestos, tanto él como su familia, perderían un estatus social y económico que, han venido disfrutando durante toda su vida.
Por otro lado están los Castro, reclamando de sus subordinados, patriotismo, dignidad y austeridad, en tanto ellos, ni lo uno, ni lo otro, ni lo de mas allá, sentando las bases, para poder ser juzgados, con la misma bara con la que pretenden medir y juzgar.
Quote
 
 
0 #1 JuanValer 2013-09-09 13:08
Ceausescu al igual que Castro, mantenía a su ejército fidelizado mediante dádivas y mejores condiciones de vida que la inmensa mayoría del pueblo.
En cualquier caso, cuando se revelan los militares rumanos, muchos de ellos, es simplemente para asegurarse el mantenimiento de su estatus social privilegiado, precipitando una caída anunciada y ante el riesgo de verse arrastrados al precipicio por el tirano en su inevitable caída, donde una rápida ejecución del tirano, evita esencialmente, el que el tirano pueda señalar a sus verdugos como cómplices en un proceso público.
¿Es posible que les pase a los Castro algo parecido? si, muy posible.
De echo, se les puede acusar de lo mismo que a Ciausescu y tienen a su rededor personas muy preocupadas con su futuro porque, dimensionalment e Rumanía es muy parecida a Cuba, resultando de gran dificultad para los esbirros, el difuminarse entre la población, una vez que colapse totalmente el castrismo
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

Raúl Castro 'El Cruel' y sus complejos

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.- Raúl Castro actúa de manera cada vez más irresponsable y cruel. Quiere que el final del régimen que lleva su apellido tenga un final traumático, no civilizado. Se...

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...