"No es posible que se violen los derechos humanos en Cuba y la UE siga haciendo concesiones"

Pedro Antonio Albert, el hijo del profesor encarcelado Pedro Albert Sánchez, instó ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Fidel responde que no desarrollarían armas atómicas ¿Le cree usted? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 02 de Agosto de 2013 11:19

Por Huber Matos Araluce.-

El pasado 23 de julio (Patria Pueblo y Libertad) publicó un artículo titulado: Raúl Castro y un arma nuclear norcoreana para Cuba en el que se planteaba la hipótesis de que el contrabando de armas de la dictadura castrista a la norcoreana podía obedecer a una negociación por medio de la cual la tiranía en Cuba obtuviera “algún armamento atómico”.

Las razones que se exponen el artículo para tratar de explicar la absurda operación descubierta en Panamá y que ha hecho un gran daño al castrismo son las siguientes:

a) Que la aventura ha sido sencillamente una gran estupidez de Raúl Castro y sus asesores.

b) Que a cambio de las armas, componentes y otras ventajas, Corea del Norte  ayudaría a los castristas a hacerse de algún armamento atómico.


El artículo concluía señalando que:

“Por descabellada que pueda parecer la hipótesis, ante el desatino demostrado con por Raúl Castro y los norcoreanos es difícil descartar que, en medio de la decrepitud que impera en los hermanos Castro, el senil Fidel no haya insistido con Raúl en que los norcoreanos entregaran lo que él siempre quiso, las armas nucleares que Nikita Khrushchev  retiró de Cuba”.


Parecería que Fidel Castro se dio por aludido por este artículo o por alguno otro donde se exploraba el tema.  Según informa la agencia France Press el domingo 28 de julio el diario Juventud Rebelde publicó una carta que se le atribuye al dictador en la que dice:

“No vacilo en asegurar que aunque durante años nos negamos a suscribir acuerdos sobre la prohibición de tales armas porque no estábamos de acuerdo en otorgar esas prerrogativas a ningún Estado, nunca trataríamos de fabricar un arma nuclear”.

Esta declaración es sospechosa sobre todo cuando el gobierno del presidente Obama lejos de mencionar alguna intención bélica contra los Estados Unidos ha aclarado que el contrabando descubierto en Panamá no es considerado por Washington como un problema bilateral entre Cuba y los Estados Unidos.


Si Fidel Castro no hubiera negado que “nunca trataríamos de fabricar un arma nuclear” nosotros no habríamos insistido en la cuestión, pero su comentario nos obligó a revisar la hipótesis y encontramos algunos datos:

a) Que el régimen norcoreano puede suministra material radioactivo al castrista con el que un grupo terrorista puede construir lo que se conoce una “bomba sucia” en la que con explosivos convencionales se podría contaminar un área en una ciudad creando el pánico.

b) Los especialistas que dan seguimiento al desarrollo atómico norcoreano coinciden en que no es difícil para ellos  miniaturizar una bomba atómica.

c) Que Estados Unidos no tiene una defensa antimisil en su frontera sur sino en el norte.

d) Que ante el desarrollo de armamento atómico norcoreano y su capacidad balística, en abril de este año el Departamento de Defensa de los Estados Unidos anunció planes para instalar un avanzado sistema de defensa en Guam (Sistema de Defensa Aérea de Alta Altitud  Terminal –THAAD).  Además están reforzado en Alaska sus fuerzas de interceptores terrestres GBI y se están desplegando dos barcos de guerra equipados con misiles Aegis que habían sido anteriormente descartados.

e) Que Corea del Norte puede fabricar una bomba (EMP) que al hacer explosión convierte su energía en rayos Gamma.  Tal artefacto detonado en el espacio a 25 o 30 millas de altura sobre territorio norteamericano podrían paralizar a los Estados Unidos por un tiempo indeterminado.  Según la  Fundación Heritage una bomba EMP:

“cambiaria fundamentalmente el mundo. Los aviones caerían del cielo; la mayoría de los autos no podían funcionar; los equipos eléctricos fallarían.  Los sistemas de tratamiento de agua y todos los sistemas eléctricos fallarían simultáneamente.  Los bancos, la energía, el transporte, la producción de comida y de distribución de agua, los servicios de emergencia en incluso el Internet colapsaría”.

Aunque continuamos aclarando que el artículo anterior y este se encuentran en el plano de la hipótesis, ante la curiosa aclaración de Fidel Castro no se puede descartar que entre dos regímenes terroristas (el castrista y el norcoreano) se haya negociado transferencia de algún tipo de armamento nuclear a Cuba.  Corea del Norte lo ha hecho ya con Irán. Fidel Castro es un demente y ambos regímenes son expertos en el chantaje a los Estados Unidos y a Occidente.


Publicado con autorización de autor

Última actualización el Domingo, 04 de Agosto de 2013 10:51
 

Comments  

 
0 #6 JuanValer 2013-08-08 11:02
En cualquier caso solo era una aclaración para los lectores, a fin de que puedan evaluar cual es el peligro real de un solo arma nuclear en manos poco confiables, porque, por suerte o desgracia, nuestra vida a día de hoy, no solo está rodeada de electrónica, tenemos una dependencia vital de ella, en un mundo que, pese a no ser imprescindible, la practica totalidad de los vehículos que nos acercan el indispensable alimento a nuestros domicilios, dejarían de funcionar con un PEM
Quote
 
 
0 #5 JuanValer 2013-08-08 10:48
HUBER, ES CIERTA TU APRECIACIÓN, SI BIEN LOS SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA, DEBERÍAN CONTAR CON ALGÚN BLINDAJE, YA SEA PARA LA TAN CACAREADA TORMENTA SOLAR, O POR LA INCIDENCIA ELECTRO MAGNÉTICA QUE PUEDE EJERCER SOBRE ELLOS, LA PROPIA CANALIZACIÓN ELÉCTRICA. NO OBSTANTE, SIEMPRE EXISTIRÁ ALGÚN PUNTO SENSIBLE Y GENERALIZADO EN EL SISTEMA. EN CUALQUIER CASO, POR UNA U OTRA CISCUNSTANCIA, RESIDUO DE LA GUERRA FRÍA O NO, SEGURAMENTE EXISTE ALGÚN PLAN DE CONTINGENCIA PARA RETOMAR LOS ANTIGUOS SISTEMAS ANALÓGICOS, PARA LA DISTRIBUCIÓN DE LA ENERGÍA. EN TODO CASO Y COMO DIGO, LAS AFECTACIONES DE UNA PULSACIÓN ELECTRO MAGNETICA SERÍAN MUY IMPORTANTES EN EL MEJOR DE LOS CASOS.
Quote
 
 
0 #4 Huber Matos Araluce 2013-08-07 11:52
He citado a la Fundacion Heritage que indica que "los sistemas eléctricos fallarían simultáneamente " y que lo que "colpasaria" seria el Internet. Entiendo que los sistemas electricos a los que se refieren serian a sistemas que alimentan ciudades, en cuyo caso la cantidad de componentes electronicos es tan extensa que es dificil pensar que no colapsarian tambien.
Quote
 
 
0 #3 JuanValer 2013-08-05 09:36
Aclarar que, el artículo tiene una errata, en cuanto a "colapsar los sistemas eléctricos". Los sistemas eléctricos son difíciles de colapsar con un pulso electro magnético, son los electrónicos los sensibles, son aquellos que habitualmente fincionan con un régimen de Micro Amperios, no los que funcionan con uno de Amperios. Para entendernos, dejaría de funcionar un carro con tecnología de los 90 en adelante, pero en poco o nada afectaría a un Lada (con carburadores funcionaría, inyección electrónica fritos). En ese "incluso la Internet", es un "esencialmente la Internat" por cuanto se "freirían" la practica totanidad de los ordenadores.
A mi entender, esta nueva asociación del Castrismo con Norcorea, anula los tratados que pudiesen haberse suscrito en su día con Khrushchev, al retomar el peligro inminente para la seguridad de EU, con la amenaza nuclear a 90 Millas de sus costas.
Quote
 
 
0 #2 JuanValer 2013-08-05 09:13
Es cierto ¿como un Fidel que, aparentemente, ni pinta ni da color, se mete a desmentir una presunta pretensión militar?.
Es cierto el peligro de que se pueda ejercer una fuerte extorsión, mediante la amenaza de provocar un Pulso Electro Magnético, detonando un arma nuclear a cierta altura y "freir" toda la electrónica en un diámetro nada desdeñable, incluso detonando dicha arma, sobre su propio espacio aéreo.
Siendo así, es más que preocupante la asociación de Norcorea con los Castro, donde no haría falta un inmenso arsenal nuclear, para provocar el caos en los países vecinos. Paradojicamente , una EMP, afectaría muy poco a los vetustos automóviles y sistemas cubanos, bastante independientes de la moderna electrónica.
La historia demuestra que, el castrismo es muy proclive a ceder el territorio cubano, para establecer cualquier tipo de base, desde la que puedan operar los enemigos de EU. ¿Está EU dispuesto a consentir otra crisis de los misiles?
Quote
 
 
0 #1 Juan Sin Nada 2013-08-03 08:37
BUENO SEGUN MI POCO ENTENDER EN LA MATERIA TODO ES POSIBLE PERO HAY QUE TENER EN CUENTA QUE CUBA FORMO CIENTOS DE ESPECIALISTAS NUCLEARES PARA SU CENTRAL EN CIENFUEGOS Y QUE A LAS AFUERAS DE LA HABANA HAY UN REACTOR PEQUEÑO DE ESTUDIO DESDE LOS AÑOS 80 POR LO DE LA BOMBA NO ES DESCABELLADO Y CAPACIDAD DE DISEÑO DE EQUIPOS LA TIENE CUBA SOBRE TODO PARA SER EL MAL O SI ALGUIEN LO DUDA QUE MIREN SI LOS AMERICANOS LE HAN PODIDO METER LA SEÑAL DE TV MARTI ALLÍ SE LA BLOQUEAN
SIEMPRE AHI LO DEJO Y CONTANDO QUE ESTOS DICTACASTROS ESTÁN LOKOS AMBOS Y VIEJOS SENILES
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...