Las rebeliones por venir en Cuba podrían tornarse cada vez más violentas

Inmovilismo y represión son dos ingredientes explosivos de la situación sociopolítica cubana, advirtió ...

Después de la crisis por las protestas en Ecuador, Guillermo Lasso reemplazó a cuatro ministros de s

El gabinete de ministros del gobierno de Guillermo Lasso tuvo cambios luego ...

Gustavo Petro confirmó que Nicolás Maduro no estará en su asunción: “Respeto la posición del actual

El próximo 7 de agosto el presidente electo, Gustavo Petro, tomará juramento ...

Los rusos ya controlan la provincia de Luhansk mientras aumenta la resistencia ucraniana en las zona

Las fuerzas rusas conquistaron la provincia ucraniana de Luhansk, un paso clave para ...

Cubana depõe depois de vídeo sobre pesimas condições de vida em Cuba

A cubana Amelia Calzadilla prestou depoimento na 2ª feira (13.jun.2022) para autoridades ...

AFIRMAN QUE NETANYAHU APROBÓ PERSONALMENTE EL ASESINATO DEL LÍDER DE HAMAS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 22 de Febrero de 2010 09:10

El primer ministro israelí aprobó personalmente el asesinato, en enero pasado, del líder de Hamas, Mahmud al Mabhuh, ultimado en Dubai, según informa hoy el diario británico "The Sunday Times".

El diario británico informó que Netanyahu se reunió a principios de enero con el jefe del Mossad, Meir Dagan, y llegó incluso a comunicar su apoyo moral a los agentes encargados de la operación, ejecutada el 20 de enero bajo la supervisión directa de Dagan.


El premier israelí -de acuerdo a The Sunday Times- "dio luz verde" para el asalto tras reunirse con él en la sede central del Mossad en Tel Aviv.

El Mossad, según la información, comunicó a Netanyahu que el líder de Hamas planeaba viajar a Dubai, donde según el plan del servicio secreto, el miembro de Hamas iba a ser ultimado en un hotel de lujo.

Al Mabhuh tenía que viajar de la capital siria, Damasco, a Dubai, y de ahí a la ciudad portuaria de Bandar Abbas, en Irán para asegurar el envío de armas de contrabando.

Según el "Times", todo el operativo comenzó como estaba previsto. Un agente del Mossad en Damasco comunicó a través de un teléfono móvil austriaco a sus colegas en Dubai que Al Mabhuh se subió al avión.

El trabajo de los servicios secretos fue registrado por las cámaras de vigilancia en Dubai y por ello se publicaron las imágenes de los efectivos israelíes.

La Policía entregó fotografías de los 11 sospechosos mientras la Interpol dijo el jueves que emitió "avisos rojos" para el arresto de los individuos en cualquiera de sus 188 países miembros.

Los agentes del Mossad emplearon pasaportes europeos (franceses, alemanes, irlandeses y británicos) para entrar en Dubai, un hecho que desencadenó una crisis diplomática.

Hoy, esta crisis se extendió a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) desde donde un funcionario exigió a los investigadores europeos que indaguen a fondo el uso fraudulento de esos pasaportes utilizados, según informó la agencia de noticias DPA.

El ministro de Estado de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Anwar Gargash, dijo que el país está "profundamente preocupado" porque los asesinos usaran pasaportes falsos de naciones que no requieren visados previos de los EAU.

A pesar de que Tel Aviv negó oficialmente su vinculación con el ataque, ayer las autoridades dubaitíes presentaron nuevas evidencias que incriminan al Mossad en el asesinato del líder de Hamas, tales como pagos con tarjetas de crédito y llamadas telefónicas realizadas por los once sospechosos.

Fuente: Télam

Última actualización el Lunes, 22 de Febrero de 2010 09:17
 

Add comment


Security code
Refresh

La venganza de la escoria cubana

Indicado en la materia

Por REINALDO ESCOBAR.- He escuchado con paciencia, hasta con el debido respeto, la intervención de este jueves de Miguel Díaz-Canel, donde tuvo el propósito de convencer a la teleaudiencia –entiéndase la po...

¿Por qué hay tan pocas Amelias en Cuba?

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Amelia Calzadilla explotó de indignación. Ocho minutos le bastaron para dejar sin otro argumento que el acrílico de sus uñas a una dictadura totalitaria como la cubana, con 62 años de experiencia en...

El Saturno castrista no deja de devorar

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.- "Es de temer que la revolución, como Saturno, acabará devorando a sus propios hijos." Esta frase se le atribuye a Georges-Jacques Danton, uno de los líderes de la Re...

Los contrarrevolucionarios están en el C

Indicado en la materia

Por ARIEL HIDALGO.- En un artículo anterior afirmaba que una revolución es una transformación radical de las estructuras de una sociedad y que, por tanto, hace más de 50 años que no...

LA SOCIOLOGIA CATOLICA Y EL CAPITALISMO

Indicado en la materia

  Por Santiago Cárdenas.- El liberalismo económico contemporáneo o neo liberalismo—de ahora en adelante el capitalismo—es la resultante de un largo viaje económico que comenzó, a decir de Ka...

La guerra de Putin contra Ucrania y el p

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Se dice que Rusia extenderá esta guerra hasta derrotar a Ucrania. Nada de esto será así. Después de la disposición norteamericana de entrar con 33 mil millones de...

Putin: ¿Nacionalista o Imperialista?

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Si la península de la Crimea era rusa y no ucraniana ¿por qué la propia Rusia la hizo formar parte de Ucrania cuando todas las repúblicas se se...