Grundberger: 'La Habana es una especie de Vaticano socialista cuyos dogmas no se cuestionan'

Hay grupos políticos que dañan la democracia en América Latina, grupos que ...

Catástrofe climática en Rio Grande do Sul, Brasil

Las devastadoras imágenes de las inundaciones en el sur de Brasil no ...

Sentenciaron con hasta 15 años de cárcel a 13 cubanos que protestaron contra el régimen en 2022

El Tribunal Municipal de Camagüey sentenció con penas de hasta 15 años ...

AstraZeneca retirará su vacuna contra el COVID-19 a nivel mundial. Peligro de coágulos

La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca está retirando su vacuna COVID-19 en todo el ...

Falta de tudo em Cuba, ate dinheiro: país vive escassez de notas em meio à pior crise econômica em d

Alejandro Fonseca ficou várias horas na fila do lado de fora de ...

COMANDANTE HUBER MATOS HACE LLAMADO AL PUEBLO CUBANO POR MUERTE DE PAYÁ: LAS CAMPANAS DOBLAN POR TI PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 23 de Julio de 2012 18:28

No puede convertirse la muerte de Oswaldo Paya y Harold Cepero en otra página de dolor, pesimismo y resignación entre los cubanos.  Su muerte no pueden ser otro repicar patriótico después del cual continuarán viviendo entre nosotros el  temor a la hermandad, la solidaridad y la esperanza.

Cubanos: las campanas doblan por ti

¿Quién no echa una mirada al sol cuando atardece?
¿Quién quita sus ojos del cometa cuando estalla?

¿Quién no presta oídos a una campana cuando por algún hecho tañe?
¿Quién puede desoír esa campana cuya música lo traslada fuera de este mundo?
Ningún hombre es una isla entera por sí mismo.
Cada hombre es una pieza del continente, una parte del todo.
Si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia.

Ninguna persona es una isla; la muerte de cualquiera me afecta, porque me encuentro unido a toda la humanidad; por eso, nunca preguntes por quién doblan las campanas; doblan por ti.

(John Donne1572-1631)

Compatriotas:

No puede convertirse la muerte de Oswaldo Paya y Harold Cepero en otra página de dolor, pesimismo y resignación entre los cubanos.  Su muerte no pueden ser otro repicar patriótico después del cual continuarán viviendo entre nosotros el  temor a la hermandad, la solidaridad y la esperanza.

Que el sacrificio de este mártir nos ayude a comprender que cada cubano, esté donde esté, es parte de una nación en la que todos podemos  vivir en paz y armonía  sin que por nuestras ideas seamos víctimas del abuso, de la prisión o del crimen.


Medio siglo de tiranía ha sido posible porque una minoría ha sembrado el temor entre nosotros. Solo así puede dividirnos, explotarnos y dominarnos.  No son nuestras diferencias las que nos debilitan y separan; es el miedo. El respeto a las diferencias nutre y fortalece porque son el motor del progreso de la humanidad.

Los cubanos justificamos nuestra pasividad con críticas y lamentos hacia nosotros como pueblo y hacia otros como individuos. El demócrata sin fe es el mejor aliado de la dictadura.


Que cada cubano haga su parte, que busque su trinchera y desde ella haga lo que crea y lo que pueda contra el enemigo verdadero.  Entonces comenzará a nacer la verdadera unidad.

Ante la muerte de Oswaldo Paya los conflictos y los recelos parecen haber desaparecido.  Es el dolor por su pérdida, la admiración por su ejemplo y la indignación por su suerte lo que los ha atenuado transitoriamente.


Honremos su memoria y la de todos los mártires de la libertad dejando de creer, sentir y actuar como víctimas o como incompetentes.  Hay que ponerle freno al atropello en nuestro país.


Compatriota, cumple tu parte.   No censures al que a su manera cumple la suya. Ante que las campanas dejen de escucharse, recuerda que tocan por ti y por todos los cubanos  también.


Comandante Huber Matos Benítez, Daniel Mesa Cantillo, Katia Sonia Martín Veliz, Ricardo Medina Salabarría, Abdel Rodríguez Arteaga, Laura Labrada Pollán, Nivardo Amelo Ramírez, Yelky Puig Rodríguez,  Alexander Lam Arredondo, Ubaldo León León, Frank Reyez Lopez y Rolando Pupo Carralero.



Patria, Pueblo y Libertad



La Habana, 23 de julio de 2012

Última actualización el Miércoles, 25 de Julio de 2012 10:08
 

Add comment


Security code
Refresh

Raúl Castro 'El Cruel' y sus complejos

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.- Raúl Castro actúa de manera cada vez más irresponsable y cruel. Quiere que el final del régimen que lleva su apellido tenga un final traumático, no civilizado. Se...

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...