Cuba castrista apoya a Guyana en el reclamo que Venezuela hace de parte del territorio guyanes

Ante la disputado sobre el territorio Esequibo entre Venezuela y Guyana, ha habido ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Siria para un cubano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 18 de Julio de 2012 22:09

Por Huber Matos Araluce.-

Entre Cuba y Siria hay similitudes y diferencias. En los dos países imperan dictaduras que tienen vínculos estrechos.   La mayoría de los sirios y de los cubanos quieren un cambio hacia la libertad.

Los regímenes de Rusia y de China apoyan al dictador Bashar al-Assad contra la opinión de casi toda la comunidad internacional.  En su ocaso, el castrismo quiere creerse que es un actor mundial y apoya a la dictadura siria, aunque esto lo perjudica ante el mundo entero.


Siria tiene una importancia estratégica vital en la zona, Cuba no tiene ninguna en Latinoamérica. Hasta Obama dice que Venezuela no es problema. Siria es el único aliado de Irán en la región. Quien quisiera golpear a Irán podría apoyar a los revolucionarios sirios.  Es hacerle la guerra a Irán sin enfrentar sus ejércitos ni sufrir las consecuencias. La dictadura siria no se dio cuenta  de que su conflicto interno la convertía en el talón de Aquiles de Irán.  La soberbia de Assad no lo dejó entender su vulnerabilidad.


Los tiranos son intrínsecamente soberbios.  Por esa razón no escuchan consejos y son tan  estúpidos.  En esto Assad y Fidel Castro se parecen.  La vanidad los paraliza, y no tienen escrúpulos.


La oposición siria tiene un apoyo real.  La oposición cubana tiene un apoyo virtual; a la hora de buscarlo no hay mucho que encontrar.  Los revolucionarios sirios tienen el respaldo político y material de los países árabes, incluso el de Turquía. También tienen el respaldo de las potencias occidentales. La prensa mundial a sus pies.


Los gobiernos latinoamericanos respaldan a la dictadura castrista, no a la oposición democrática. El apoyo del gobierno estadounidense a los demócratas cubanos es más bien simbólico y obligado por la realidad electoral.  La Unión Europea está sentada esperando que se mueran los Castro.  La prensa occidental en espera de las reformas de Raúl Castro que aplaudieron anticipadamente.


A Bashar al-Assad lo apoya la minoría musulmana alauita, lo apoya la minoría cristiana de Siria y el sector empresarial del país.  Tiene un ejército formidable, entrenado y con armamento moderno.  En Cuba el ejército tiene un equipo de chatarra y difícilmente masacraría al pueblo para defender al régimen. Además, una masacre a  noventa millas del estado donde viven dos millones de cubanos no es fácil de asimilar.


Los dos Castro tienen mucho menos apoyo en Cuba que el que tiene Assad en Siria. Pero los Castro tienen la pasividad de los Estados Unidos y de la Unión Europea, tienen la complicidad de los políticos latinoamericanos y a un exilio sentado en la gradería esperando un levantamiento popular que no ayuda a organizar.

 

Comments  

 
0 #9 Rita 2014-08-28 01:10
Debo decir, tս tienes uno dde llos mejores blogs quе he visto en mucho tіempo.
Quе no diera a sеr capaz ɗe crear un blog eso es
ttan interesante ϲomo este. Supongo Malos sólo tienmes que seguir leyendo еl suyo
y espero que alguno alba pueda escribir ѕobre
un tema cߋn tanto conocimiento сomo tu tienes en еste
proyecto!

mi popst de blog :: zapatos online: http://complementos-mujer.es/consejos-de-moda-del-fashionista-rodner-figueroa/
Quote
 
 
0 #8 Concepcion 2014-05-24 22:45
Hola! Te importa que publique varias fotos de tu blog en mi web?
No consigo fotografías apropiadas para mi blog y las tuyas están geniales.
Muchísimas gracias!

my site - Cetona-Frambuesa.com: http://Masembarazo.com/la-cetona-de-frambuesa-como-complemento-a-una-buena-dieta/
Quote
 
 
0 #7 JuanValer 2012-07-19 23:28
Aquí lo que pasa es que, de sacar lustre al casco y la armadura, lo que quieras, pero de cruzar el Rubicón, nada de nada, donde el verdadero problema es que, los del lustroso casco y brillante armadura, en el fondo, creen en esa ley de Roma que, les impide cruzar el Rubicón.
En cuaqnro a lo de tu padre, ya perdonarás, pero suponóa que, a su edad, rl hijo habría recogido el "testigo". Sin duda, tu padre es quizás la persona de mayor prestigio del exilio, pero nadie en su sano juicio, puede pedirle más de lo que ha dado, ni más de lo que puede dar y la verdad es que está admirablemente vital, pero va siendo hora de "pasarlo a la reserva"
Quote
 
 
0 #6 JuanValer 2012-07-19 23:09
Por si tenemos pocos de esos que pretenden ser "la más bonita de la fiesta" y por si acaso, los demás somos demasiados, en pretender unirnos a otros, por cuanto estimamos que sin unidad no vamos a ningún lado, ahora parece ser que se pretende, el que cada uno y de por libre, acometa las acciones que considere pertinentes, para propiciar un levantamiento popular.
Mira Huber, Cesar cruzó el Rubicón, pero lo hizo con sus Legiones, de otro modo, Cesar no habría durado con vida ni diez minutos en Roma y mira tu por donde, no precisó de disparar, ni una sola flecha.
Cierto es que, ni tenemos legiones, ni tenemos lider, pero las leguiones de "Roma" seguro que seguirán a alguno, se sabemos fabricarlo.
Quote
 
 
0 #5 JuanValer 2012-07-19 22:50
Mira Huber.
Como yu birn te has dado cuenta, esa legalidad internacional en la que parece ser que pretendemos sustentar nuestras demandas, no nos la respeta nadie a nivel internacional, luego, mucho valor no tiene. En todo conflicto (y lo nuestro con el castrismo lo es) los contendientes enarbolan cada uno una bandera que, en este caso es la misma y unas reclamaciones con un basamento legal que, en este casoel castrismo lo tiene inventao, por el propio castrismo y parece ser que, un número nada desdeñable de los de nuestra parte, se lo damos por bueno, otros (reconozco que pocos) declaramos la ilegalidad de los actos del castrismo, en base a una lagalidad que, a nuestro juicio sigue vigente, porque, emanada de la soberanía popular, libre y secretamente expresada, en un estado de derecho y con pluralidad política, no puede ser derogada, ni por un individuo, ni por un partido, ni por la fuerza de las armas.
Quote
 
 
0 #4 Huber Matos Araluce 2012-07-19 20:20
Juan Valer, yo he escrito un articulo sobre Siria y Cuba.

Al final del articulo digo: "un exilio sentado en la gradería esperando un levantamiento popular que no ayuda a organizar".

Eso es lo que yo veo. Tu puedes objetarlo y argumentar que eso no es asi que el exilio no esta sentado en la graderia y que esta activamente apoyando a la oposicion en Cuba con recursos. No creo que puedas.

En cuanto al asunto de las constituciones el CID ha planteado un Proyecto Constitucional que ha elaborado y que conocen y discuten las delegaciones de la organizacion en Cuba.

Tu puede defender que hay que apoyar la del 40 y otros podran escribir otros proyectos tambien. No le veo ningun problema a que se discutan cinco proyectos constitucionale s.

Creo que me has confundido con mi padre, el articulo esta firmado por Huber Matos Araluce, mi padre es Huber Matos Benitez, saludos
Quote
 
 
0 #3 JuanValer 2012-07-19 17:17
Y seguramente, me podría tirar toda la tarde, defendiendo los porqués y los porque no de una nueva, tal y como ha defendido el CID en alguna ocasión. En cualquier caso, equivocarse es humano y reconocerlo divino, pero ¿para qué te vas a meter en elaborar una constitución que, nadie te va a reconocer, cuando todo el mundo tiene la obligación legal, de reconocer su propia constitución, cuando esta ha emanado de la soberanía popular y de pluralidad política y consecuentement e, deben respetar la nuestra como a una igual, desdeñando la de la tiranía castrista, cuando y además, desde el control del GCC, se puede decretar el estado de excepcionalidad y desactivar los preceptos constitucionale s que precise dicha excepcionalidad , lo cual, tan bien sería asimilable a legislaciones análogas, en el plano internacional.
En fin, mirar de plantearos si hacer o no hacer, pero si tardais mucho, alguien lo hará mejor o peor y no sereis vosotros.
Quote
 
 
0 #2 JuanValer 2012-07-19 17:01
Y quizás te preguntes ¿por qué precisamos el control del GCC? Porque una vez conseguida una unidad de acción, se la debe totar de legitimidad y de legalidad, cuando menos en apariencia. Porque Fidel, utlizó en su alzamiento vs revolución, la plataforma del GCC de Prio, con los mismos o asimilables fines que describo. Porque, precisarás de una legalidad que esgrimir y que esgriman, todos aquellos de dentro y fuera que se unan a vosotros. Porque, una Ley de leyes, no puede ser tumbada JAMÄS por una dictadura y la elaboración de una nueva, por mas que esta precise modificaciones, implicaría en lo lógico, el que naciese herida de muerte, en el precedente LEGAL de que, puede ser tumbada por una dictadura. Porque, la Constitución del 40, no puede ser objetada por ningún mandatario democrático, como de igual o menor valor que la redactada por Castro. Porque, muchos cubanos tienen ganas de levantarse contra la tiranía y precisan cuando menos, de una ley que les ampare.
Quote
 
 
0 #1 JuanValer 2012-07-19 12:48
De acuerdo con tu exposición, sobre todo, en los últimos párrafos.
Ahora bien (y no me lo tomes a mal) el que una de las escasas personas que, tienen algún peso y alguna representativid ad, dentro de lo que es la disidencia o la oposición al régimen cubano, venga a recriminar la inacción de esa disidencia, lo podemos encuadrar, entre lo grotesco y lo contradictorio.
Donde es imposible el aglutinamiento de mayorias incontestables, se debería ponderar, el establecimiento de minorías cualificadas, a la hora de establecer un núcleo, con suficiente masa, como para atraer a su órbita a una parte sustancial de esa disidencia. Para hacer eso posible, quizás solo debería asociarse el CID, con Montaner y a esa asociación, se va a pegar la insignificancia del resto de agrupaciones, como se pegan las moscas a "tu ya sabes". A partir de ahí, revindicar el tomar el control del Gobierno Constitucional Cubano de Nodal, reorganizarlo y atacar, todos esos frentes que describes y nadie ataca
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

Raúl Castro 'El Cruel' y sus complejos

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.- Raúl Castro actúa de manera cada vez más irresponsable y cruel. Quiere que el final del régimen que lleva su apellido tenga un final traumático, no civilizado. Se...

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...