Bajo número de asistentes al acto convocado por el régimen por el Primero de Mayo

Según cifras del régimen cubano, alrededor de 200.000 personas asistieron al acto convocado ...

México: ¿Quién ganó el segundo debate presidencial 2024? Esto revelaron las encuestas

Con la cuenta regresiva para las elecciones del 2 de junio, este ...

Sentenciaron con hasta 15 años de cárcel a 13 cubanos que protestaron contra el régimen en 2022

El Tribunal Municipal de Camagüey sentenció con penas de hasta 15 años ...

Antony Blinken instó a las monarquías árabes del Golfo a crear una defensa integrada ante la amenaza

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, instó el ...

Falta de tudo em Cuba, ate dinheiro: país vive escassez de notas em meio à pior crise econômica em d

Alejandro Fonseca ficou várias horas na fila do lado de fora de ...

La izquierda marxista cubana se rebela contra Raúl Castro en "Kaos en la Red" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 31 de Mayo de 2012 19:00

Una serie de artículos publicados en los últimos días en la página web Kaos en la Red, un sitio de Internet que comulga con la izquierda más a la izquierda en Cuba, no deja bien paradas las reformas económicas que el gobernante Raúl Castro está implementando en la isla como una recurso de “salvación” para el régimen y revela fisuras dentro del gobierno.

En uno de ellos, firmado con seudónimo por “El francotirador del Cauto”, se dice que con las reformas “a lo que hemos llegado nada tiene que ver con nuestras utopías socialistas”, y reprocha a la dirección del país que en su crisis aúpe “a la Iglesia católica y a la pequeña propiedad privada”.


Bajo un título que sugiere que para la burocracia el socialismo “era verde y se lo comió un chivo”, el articulista subraya que –a pesar de que el gobierno ha insistido en que no es así—con las pretensiones de actualizar el modelo lo que intentan es “quitarnos las esperanzas socialistas con tal de llegar rápidamente al capitalismo”.


Dice además que los marxistas que hoy en día quedan en Cuba “son considerados como mala compañía”, que están relegados y hasta no descarta que puedan cambiar si llegan a obtener de nuevo “alguna cuota de poder”.


Haciendo una apología de la violencia revolucionaria, el artículo recuerda incluso que quienes han optado por el pacifismo en la isla (los disidentes) sólo han conseguido ser reprimidos por la seguridad del estado, “se han visto limitados en sus derechos y expuestos ante el público por la propaganda oficial como apestados (…) Esa lucha es para monos”, dice.


El “francotirador”, que sostiene la tesis de convocar a un “congreso de la nación” para defender al socialismo, señala que  “no es el partido, sino el pueblo quien decide a quien pertenece las calles y al paso que vamos pertenecerá a la delincuencia, incluida la estatal, por la apatía popular que se visualiza por doquier”.


Un segundo artículo, publicado hace una semana con la firma de Daniel Rodríguez Delgado, y titulado “Los Olmos no dan Perales”, aboga porque la izquierda empiece a leer a Carlos Marx y sus seguidores, y sostiene que Cuba se halla en un “momento de bifurcación histórica” en el que “el llamado Socialismo de Estado vuelve a mostrar sus insuficiencias y su incapacidad para la renovación real”.


Entre los altos funcionarios del régimen que no salen bien parados en la andanada de comentarios publicados por Kaos en la Red figura el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, a quien se acusa de banalidades, simplificaciones, manipulación, y de ser un fabricante de “falacias”.


Esta vez, el autor del artículo, Orlando Pérez Zulia, arremete contra Alarcón por haber pedido a los cubanos un recibimiento hospitalario y cariñoso al papa Benedicto XVI, y por defender la privatización de algunos negocios haciendo la pregunta: “¿En qué momento afirmó Carlos Marx que el socialismo consistía en colectivizar las peluquerías?”


Además de calificarlo de “especialista de las acrobacias verbales”, también lo critica por defender la idea de que ahora habrá un socialismo “nuevo” y “más auténtico” dando por válida la posibilidad de que “alguien incremente su capital originario explotando a otros, la cual ya está vigente y funcionando en Cuba”, subraya.


Mientras ya se vislumbra una guerra a muerte en la isla entre quienes abogan por los cambios económicos como tabla salvadora y los ortodoxos que temen que con las reformas el poder termine yéndoseles de las manos, han empezado a salir flote verdades que el régimen negaba a toda costa.


En su artículo, Pérez Zulia tacha de cínicas las declaraciones hechas una vez en España por Alarcón en las que dijo que en unas elecciones llegó a dudar de que pudiera contar con los votos necesarios para lograr ser miembro de la Asamblea Nacional.


“Alarcón es el primero que sabe que no salir electo, una vez que un nombre está en la boleta, es simplemente imposible. El sistema se ha diseñado para que así sea (…) tal eventualidad no se ha producido en ninguna de las 5526 veces en que un candidato aspiró a quedar electo como diputado. Todos, absolutamente todos, resultaron electos por amplio margen”, dice.

Última actualización el Jueves, 31 de Mayo de 2012 19:16
 

Comments  

 
0 #12 JuanValer 2012-06-01 08:25
.. pero el dinero se inventó para agilizar el trueque, subsistiendo este detrás del papel.
El dinero es producción y es consumo y "los mercados" cuando prestan dinero, están prestando producción y si se consume esa producción, sin generar a su vez producción, es imposible la devolución del préstamo.
Si te prestan una jabita de trigo y además de consumir una parte, siembras un puñado, es posible que puedas dejar de pedir prestado para la proxima cosecha y que, además puedas devolver algo del trigo que te han prestado, pero si te lo comes todo, porque no quieres agachar los riñones para trabajar la tierra, antes o después, dejarán de prestarte la jabita de trigo, porque, el dinero no solo es papel, es trigo, petroleo, o carros.
Quote
 
 
0 #11 JuanValer 2012-06-01 08:18
.. INSOSTENIBLE pero sin duda es la meta perseguida por infinidad de socialistas. un término este (el de socialistas) que suele encuadrar a miles de vagos y maleantes, en su pretensión de "vivir del cuento" y vivir muy bien, llevándonos a esa esclavitud que predecía Martí, allá por el Siglo XIX.
Lamentablemente , donde las migraciones a principio del Siglo XX, estaban protagonizadas por millones de trabajadores, en este momento, están protagonizadas por miles de empresarios, los cuales, en el corto espacio de tiempo, arrastrarán sin duda a millones de trabajadores, donde veremos como España se convierte de nuevo en un erial, con funcionarios, parados y jubilados, con una producción que ya no tiene y con un consumo imposible de sostener, porque, claro está, los que queden pretenderán seguir comiendo y sin nadie para producir esa comida, o se la regalan o se mueren de hambre.
Y es que, los "socialistas" pretenden hacer pensar que, el dinero es solo papel..
Quote
 
 
0 #10 JuanValer 2012-06-01 08:02
En el firmamento de la ineficacia, sin duda Cuba brilla con luz propia, pero el socialismo, es un cancer que ha terminado por degenerar el funcionamiento de todas las economías occidentales.
Y es que, en cualquier sociedad donde el exfuerzo no se recompense, está condenada a terminar paralizada. Donde el empresario no obtiene una mayor calidad de vida o recursos que, los que obtiene el trabajador y donde el trabajador, no obtiene unos recursos mayores de los que obtiene el funcionario, o dicho de otra manera, si no se recompensa el exfuerzo, por encima de la despreocupación , estamos condenados a la improductividad y sin productividad, es imposible sostener el consumo.
Tomando a España como ejemplo, es común que, un trabajador obtenga un salario, en función de las horas que trabaja, superior al del empresario que le contrata y normal que, cualquier funcionario, al mismo nivel académico y trabajando muchas menos horas, duplique el salario de cualquier trabajador INSOSTENIBLE
Quote
 
 
0 #9 JuanValer 2012-06-01 07:48
No nos engañemos, los ortodoxos marxistas, son una minoría, el que, a estas alturas del Siglo XXI, todavía quede gente defendiendo la ortodoxia del modelo marxista es una aberración que, solo se puede explicar desde el correcto funcionamiento de la ecucastración cubana.
Que el socialismo es cuando menos ineficaz, no lo discyte practicamente nadie, surgió como una fórmula para contrabalancear las relaciones laborales del Siglo XIX, a día de hoy, hace tiempo que ha cumplido con esa misión, con una escalada posterior de "conquistas sociales" que, nos ha llevado al actual estado de insostenibilida d, en la eliminación de estímulos, para la implementación de la iniciativa privada, llevando a la eliminación por asfixia de las clases emprendedoras, arrastrando con ellas a sociedades enteras a la miseria, porque, sin empresarios, no hay trabajadores, llevando la confrotación a la calle, porque, ahí se han quedado.
Quote
 
 
0 #8 Jose Vilasuso Rivero 2012-05-31 20:38
Claro que es al pueblo al que pertenecen las calles y ese pueblo es libre de pensar lo que prefiera.
Quote
 
 
0 #7 Jose Vilasuso Rivero 2012-05-31 20:36
Errata que es lo importante
Quote
 
 
0 #6 Jose Vilasuso Rivero 2012-05-31 20:35
Kaos en la red o verdades que se sienten en Cuba. El traje de ortodoxo es bueno porque desautoriza al gobierno como sostenedor de la verdad. Los pone en la encrucijada a nombre del marxismo original. Es otra forma de oponerse que lo importante.
Quote
 
 
0 #5 Jose Vilasuso Rivero 2012-05-31 20:30
Así se muestra la verdad y se echan por el suelo los pesimismos y achantamientos de quienes parecen haber perdido la fe. El pluralismo es incontenible por responder a la naturaleza humana. El hombre es libre y luchará por su libertad.
Quote
 
 
0 #4 Jose Vilasuso Rivero 2012-05-31 20:25
Pero el mundo libre necesita que se le muestre esta otra cara del cubano del patio. La Cuba censurada es un mostrenco en el que nadie cree y tiene sus días contados. Estos hombres con ideas representan lo mejor del patio.
Quote
 
 
0 #3 Jose Vilasuso Rivero 2012-05-31 20:22
Hagámonos eco de toda disidencia interior y exijamos su reconocimiento por parte de los gobernantes cubanos. Esa es la formas idónea de adelantar un reloj muy atrasado. Fuera estamos un poco despistados de la marcha verdadera del pensamientro nacional. El cubano despierta.
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

Raúl Castro 'El Cruel' y sus complejos

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.- Raúl Castro actúa de manera cada vez más irresponsable y cruel. Quiere que el final del régimen que lleva su apellido tenga un final traumático, no civilizado. Se...

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...