Cuba: A los interminables apagones a lo largo de la isla, se le suma una generalizada escasez de gas

El régimen cubano aseguró este viernes que los cortes de energía y ...

Jair Bolsonaro llamó “mentirosa” a una periodista estrella de Brasil y causó revuelo

El Grupo Globo, la mayor empresa de medios de comunicación de Brasil, ...

Reino Unido declaró a la ONU que el tanquero británico fue capturado por el régimen de Irán en aguas

Reino Unido dijo el sábado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ...

Bolsonaro diz aguardar resposta do governo dos EUA antes de indicar filho para embaixador

O presidente Jair Bolsonaro afirmou nesta sexta-feira (19) que aguarda somente a ...



IRÁN AMENAZA CON ENVIAR BARCOS DE GUERRA COMO ESCOLTA AL MAR DE GAZA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 08 de Junio de 2010 10:48

El régimen islamista amenaza con mandar barcos de guerra a escoltar buques con destino a la Franja de Gaza. Así, busca desafiar el bloqueo de seguridad marítima de Israel.

La llegada de dos barcos iraníes a territorio palestino fue anunciada por Abdul Rauf Adibzadeh, director del Creciente Rojo, organización hermana de la Cruz Roja.

"El cargamento se compone de comida y equipos médicos, y se hará llegar a Gaza antes de que concluya esta semana a través del paso de Rafah", que controla Egipto, explicó Adibzadeh a la televisión estatal.

El responsable iraní agregó que su país se prepara, asimismo, para trasladar a la zona "un buque hospital dotado con todo el equipamiento técnico y humano necesario para realizar operaciones de urgencia".

La pretensión iraní se conoce en un momento de alta tensión en la zona debido a la decisión de Israel de interceptar hace una semana, en aguas internacionales, una flotilla de seis barcos fletada por organizaciones turcas que trataba de romper el bloqueo y llevar ayuda humanitaria al territorio palestino.

Durante el incidente murieron ocho activistas turcos y un noveno con doble nacionalidad norteamericana-turca.

En tanto, ayer uno de los principales asesores de Mahmud Ahmadinejad, el ayatollah Alí Jameneí, aseguró que la Guardia Revolucionaria, cuerpo de elite de las fuerzas de seguridad de Irán, está dispuesta a escoltar a las flotillas humanitarias.

"Si el líder supremo lo ordena, la fuerza naval de la Guardia Revolucionaria hará lo que esté en su mano para garantizar la seguridad de los barcos. Es deber de Irán defender al inocente pueblo de Palestina", afirmó.

"La fuerza naval de la Guardia Revolucionaria está totalmente preparada para utilizar su capacidad en la escolta de las flotillas libertarias y pacíficas que se dirijan a Gaza", agregó.

El sábado, las fuerzas israelíes interceptaron un nuevo buque de iguales características que también trataba de romper el bloqueo que se mantiene desde hace tres años sobre el territorio palestino, aunque esta vez sin víctimas.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, afirmó que los activistas tenían vínculos con organizaciones terroristas y reiteró que, pese a llamamientos de las naciones de todo el mundo, no va a levantar la medida ni permitirá el establecimiento de una comisión internacional.

El jefe del Gobierno israelí argumentó que el bloqueo es importante porque Israel no puede permitirse el lujo de que Gaza se transforme en un puerto iraní por el que entren armas.

 

Fuente: EFE

Última actualización el Martes, 08 de Junio de 2010 10:53
 
«InicioPrev1181118211831184118511861187118811891190PróximoFin»

Página 1181 de 1249

¿Mayor salario con 'chavitos' sin valor?

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  La polémica Ley de Say, del economista francés Jean Babtiste Say, postula que toda oferta genera su demanda, pero Miguel Díaz-Canel y su ministro de Economía, Alejandro Gil,  sostienen qu...

“El tiempo, la globalización e internet

Indicado en la materia

Sobre Yoani Sánchez.-  La periodista cubana Yoani Sánchez asegura que la prensa libre fue “aniquilada” en su país, teme que retroceda en otros como Venezuela y Nicaragua y confía en que el...

La generación histórica ya es cosa del p

Indicado en la materia

Por REINALDO ESCOBAR.- Aunque la expresión “generación histórica de la revolución cubana” se ha venido usando para definir a un grupo específico de personas, no existe una tesis oficial a través ...

Díaz-Canel va a 'poner contra la pared'

Indicado en la materia

Por ORLANDO FREIRE SANTANA.-  La nueva Constitución de la República de Cuba no está exenta de ambigüedades y hasta de contradicciones que tornan confusos sus articulados, y que en consecuencia les permite a ...

Por qué fracasan las conversaciones Madu

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  En la Venezuela de hoy, hay dos posibilidades: 1) Negociar con Cuba. EUA, el Grupo de Lima y Europa negociar con la Habana. 2) Organizar una fuerza ...

El fracaso de las conversaciones Maduro-

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En estos encuentros se garantizarían los objetivos de Guaidó, pero el chavismo quedaría intacto y los intereses cubanos podrían encaminarse adecuadamente, además de resolver sus graves problemas in...

La mano de Cuba en las conversaciones ve

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Desde las fallidas negociaciones de la oposición venezolana con altos mandos de la dictadura madurista, ya se vio más o menos claro que los planes de la Ha...