El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Mundo
Biden le expresó a Xi Jinping su preocupación por los DDHH y la amenaza contra Taiwán durante un encuentro que duró más de tres horas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 16 de Noviembre de 2021 21:57

Los presidente de Estados Unidos y China, Joe Biden y Xi Jinping, respectivamente, comenzaron este lunes una cumbre virtual que duró unas tres horas y media, más de lo programado inicialmente por las delegaciones, según informó la Casa Blanca. Según el mandatario estadounidense, el encuentro se realizó para evitar “un conflicto” entre Washington y Beijing, constató la AFP.

Biden le expresó a Xi Jinping su preocupación por los DDHH y la amenaza  contra Taiwán durante un encuentro que duró más de tres horas - Monumental  : Monumental

Pese a la larga duración del encuentro, una alta funcionaria de la Casa Blanca narró a periodistas en una rueda de prensa telefónica que no hubo ningún avance o acuerdo destacable. “No esperáramos un gran avance. No hubo ninguno. Nada que informar”, dijo la funcionaria.

 
El régimen de Irán reconoció que aumentó significativamente sus reservas de uranio altamente enriquecido a pocos días de reanudar las negociaciones nucleares PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 04 de Noviembre de 2021 20:47

El régimen de Irán reconoció que ha aumentado significativamente sus reservas de uranio altamente enriquecido, a pocas semanas de que se reanuden las conversaciones para volver al acuerdo multilateral de 2015 que limitaba su programa nuclear.

El régimen de Irán reconoció que aumentó significativamente sus reservas de uranio  altamente enriquecido a pocos días de reanudar las negociaciones nucleares  - Infobae

Teherán ha ido abandonando paulatinamente sus compromisos tomados con las principales potencias, después de que Estados Unidos se retirara unilateralmente del pacto y restableciera las sanciones contra la República Islámica. “Hemos superado los 210 kg de uranio enriquecido al 20% y hemos producido (hasta) 25 kg al 60%”, declaró el miércoles por la noche Behrouz Kamalvandi, portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), citado por la agencia oficial Irna.

 
Janet Yellen aseguró que Estados Unidos no perderá el control de la inflación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 24 de Octubre de 2021 22:00

La secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, aseguró este domingo que no cree que se vaya “a perder el control” de la inflación en el país, aunque reconoció que espera que los precios se mantengan elevados hasta la mitad del próximo año.

Janet Yellen aseguró que Estados Unidos no perderá el control de la  inflación - Infobae

Así lo indicó Yellen en una entrevista en la cadena CNN al ser preguntada por la creciente preocupación sobre la persistente inflación, alimentada por los problemas de suministro globales. “No creo que vayamos a perder el control de la inflación”, dijo la primera mujer al frente del Departamento del Tesoro en la historia de Estados Unidos.

 
Pfizer anunció que su píldora contra el coronavirus redujo el riesgo de hospitalización y muerte en un 89% PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 05 de Noviembre de 2021 14:25

La farmacéutica Pfizer afirmó este viernes que su píldora contra el COVID-19, usada en combinación con un medicamento contra el VIH ampliamente utilizado, reduce el riesgo de hospitalización o muerte en un 89% en adultos de alto riesgo que han estado expuestos al virus.

Una píldora experimental de Pfizer reduce casi un 90% el riesgo de muerte  por covid-19

Se trata de la segunda píldora antiviral detrás de la de Merck que demuestra una gran eficacia para tratar el coronavirus. Si los reguladores lo autorizan, es probable que cambie las reglas del juego en la lucha por la pandemia mundial en curso. Pfizer dijo que planea enviar sus datos a la Administración de Drogas y Alimentos “lo antes posible”.

 
China cierra filas con los talibanes y busca ser el motor económico de sus planes en Afganistán PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 26 de Octubre de 2021 20:55

El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, encabezó este martes los primeros encuentros de alto nivel entre Beijing y el nuevo régimen talibán, al que ha trasladado que el gigante asiático no se inmiscuirá en la gobernabilidad afgana más allá de pedir inclusividad política y buenas relaciones entre vecinos.

China cierra filas con los talibanes y busca ser el motor económico de sus  planes en Afganistán - Infobae

Con Doha por escenario, Wang se ha visto en primer lugar con el vice primer ministro Abdul Ghani Baradar, y luego con el responsable de Exteriores dentro del nuevo gabinete afgano, Amir Jan Muttaqi, para hablar de cuestiones políticas y económicas, según las cuentas oficiales de los talibanes en Twitter.

 
«InicioPrev11121314151617181920PróximoFin»

Página 20 de 1433