Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
Identificaron al “carnicero” de Bucha PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 06 de Abril de 2022 19:06

Esta vez, la manada no pudo ocultar al individuo. Hay un nombre, un cargo y hasta una dirección del responsable de la matanza de Bucha, el pueblo en las afueras de Kyiv arrasado y sembrado de cadáveres por las fuerzas rusas.

Identificaron al “carnicero” de Bucha - Infobae

El “carnicero de Bucha”, el comandante de las tropas que asesinaron a mansalva, saquearon, torturaron y violaron antes de escapar hacia la frontera de la cómplice Bielorrusia. Se trata del teniente coronel Azatbek Omurbekov, de la 64ª Brigada de Fusileros Motorizados. Un hombre de unos 40 años nacido y criado en el Lejano Oriente ruso. Antes de producir esta terrible matanza de civiles, había sido condecorado por el Kremlin y bendecido por una de las máximas autoridades de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

 
Vladimir Putin anunció que Rusia sólo aceptará pagos en rublos por el gas que le vende a Europa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 23 de Marzo de 2022 19:18

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este miércoles que el país rechazará el pago del gas ruso en divisas, incluido el dólar y euro, y que cobrará los suministros a los países “inamistosos” solamente en rublos.

Vladimir Putin anunció que Rusia sólo aceptará pagos en rublos por el gas  que le vende a Europa - Infobae

He decidido implementar lo antes posible una serie de medidas para transferir los pagos por nuestro gas natural por parte de los llamados países inamistosos en rublos”, señaló en una reunión con miembros del Gobierno ruso.

Última actualización el Miércoles, 23 de Marzo de 2022 19:57
 
Emmanuel Macron le dijo a Vladimir Putin que “un diálogo sincero no es compatible con una escalada militar” en Ucrania PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 12 de Febrero de 2022 17:21

El presidente francés, Emmanuel Macron, le dijo este sábado a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que “un diálogo sincero no es compatible con una escalada militar” en la frontera de Rusia con Ucrania, informó la presidencia francesa.

Emmanuel Macron le dijo a Vladimir Putin que “un diálogo sincero no es  compatible con una escalada militar” en Ucrania - Infobae

Tanto Macron como Putin “expresaron la voluntad de proseguir el diálogo” para implementar los acuerdos de Minsk sobre la región separatista prorrusa del Donbás (este de Ucrania) y sobre “las condiciones de seguridad y de estabilidad en Europa”, precisó el Palacio del Elíseo, tras una conversación telefónica de 1 hora y 40 minutos entre ambos mandatarios.

 
HRW denunció que en las zonas bajo control ruso se han cometido ejecuciones sumarias y crímenes de guerra PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 03 de Abril de 2022 12:50

Ucrania recuperó el control de toda la región de Kiev y se revelan al mundo las impactantes imágenes de los daños causados en ciudades como Irpin y Bucha.

Human Rights Watch denunció que en las zonas bajo control ruso se  cometieron ejecuciones sumarias y crímenes de guerra - Infobae

El presidente, Volodimir Zelensky, denunció el “completo desastre” que dejan atrás las tropas rusas en su retirada con minas colocadas en viviendas e “incluso en los cadáveres”. Mientras, crece la expectativa por un posible encuentro entre los mandatarios de ambos países. El negociador jefe ucraniano en las conversaciones de paz con Rusia, David Arakhamia, aseguró este sábado que Moscú aceptó “oralmente” las principales propuestas ucranianas y que Kiev estaba esperando una confirmación por escrito.

 
Vladimir Putin quiere crear una crisis humanitaria en toda Europa antes de sentarse a negociar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 21 de Marzo de 2022 19:00

“Toda campaña o batalla debe tener un plan que señale los objetivos militares, la asignación de recursos y la intensidad requerida. Deben conocerse también los efectivos y la disposición del enemigo. Tener un plan no asegura la victoria, pero no tenerlo conlleva la derrota”.

Vladimir Putin quiere crear una crisis humanitaria en toda Europa antes de  sentarse a negociar | Omnia

Lo escribió el gran teórico de la guerra, Carl Von Clausewitz, y lo publicó su esposa Marie bajo el título “De la guerra” cuando éste murió de cólera en 1832. Desde entonces, es la Biblia de cualquier militar o estratega político. Seguramente lo leyó Vladimir Putin cuando estuvo en la academia de espías de la KGB soviética.

 
«InicioPrev11121314151617181920PróximoFin»

Página 16 de 1434