Cuba, lucha por el poder: El hijo de Fidel Castro vuelve a la carga e invoca a Martí para defender l

Alexis Castro Soto del Valle, hijo del difunto Fidel Castro, quien la ...

Crisis diplomática: Daniel Noboa respaldó la invasión de la embajada de México en Quito para detener

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, defendió la entrada esta madrugada de ...

La brutal golpiza que sufrió un preso político en Cuba: “Le pusieron el pie en la cabeza y le dieron

El preso político cubano Ibrahim Domínguez Aguilar fue víctima de una brutal ...

El peligroso acercamiento de China a Cuba: el régimen de La Habana recibió a un alto cargo de Xi Jin

El dictador cubano Miguel Díaz-Canel recibió oficialmente a un alto cargo del ...

O Que É O Movimento 5L Que Surgiu Em Cuba? Spoiler: Não É De “Lula”

Em meio à profunda crise que assola Cuba, um manifesto intitulado “El ...

Notícias: Mundo
Libia demora entierro de Khadafi PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 21 de Octubre de 2011 13:00

Su sepultura fue aplazada por algunos días hasta que se decida el sitio definitivo, según dijo el ministro de Petróleo del Gobierno interino libio. El ex dictador murió de un disparo en la sien

"Indiqué que lo mantuvieran en el congelador por algunos días (...) para asegurarnos que todos sepan que murió", señaló Ali Tarhouni. El rebelde aseguró que el cuerpo se encontraba en Misrata, que fue el bastión de los rebeldes para los rebeldes durante los meses que duró el conflicto.

Consultado sobre los arreglos de su entierro, incluyendo dónde sería enterrado, dijo: "Aún no hay una decisión".

Más temprano, el canal de noticias árabe Al Arabiya confirmó que Khadafi fue primero capturado y luego fue asesinado, de acuerdo con lo informado por un médico que vio el cadáver. El doctor dijo que al ex líder libio le dispararon a corta distancia en la sien y en el estómago poco después de ser arrestado en su ciudad natal, Sirte.

Señaló, además, que Mutasem, el quinto hijo de Khadafi, también estaba vivo cuando fue capturado, pero en el momento en el que intentó huir, recibió un disparo letal en la nuca. "Es poco probable que sean enterrados ya porque todavía se tienen que practicar las autopsias", dijo el doctor, que fue identificado como Ibrahim por el canal.

En tanto, Osama al Tayib, un miliciano del Consejo Nacional de Transición, que dijo haber estado el jueves en la detención en Sirte, dio otra versión de los hechos en conversación con el canal Al Jazeera.

Contó que tras un intenso intercambio de disparos con sus guardaespaldas junto a las tuberías de agua donde se escondía Khadafi, el ex dictador libio se entregó. "Nosotros lo entregamos al comité de seguridad", agregó. "Pero luego hubo un enfrentamiento entre los khadafistas y los insurgentes", y fue entonces cuando Khadafi resultó herido por disparos en la cabeza y en el estómago, dijo.

Esta versión resulta inverosímil por los videos que fueron difundidos. No obstante, el rebelde insistió: "Lo metimos en una ambulancia. Un médico intentó reanimarlo, pero murió".




 
Se agrava la crisis en España PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 08 de Octubre de 2011 11:22

El calificación española pasó de AA+ a AA- y quedó con perspectiva negativa. La agencia tomó la decisión por las débiles previsiones de crecimiento y las dudas sobre la reducción del déficit público

Crédito foto: Reuters

Los argumentos que dio la sociedad de medición de riesgos fueron, en primer lugar, la intensificación de la crisis del euro y la reducción en las perspectivas de crecimiento a medio plazo. Además, tuvo en cuenta los riesgos en la consolidación fiscal que representan los desfases presupuestarios de las comunidades autónomas, que en octubre rozan el objetivo máximo fijado para todo el año.

No obstante, Fitch -una de las tres que dominan el negocio- aclaró que la rebaja no implicará recortes en las empresas españolas, lo que es relevante por el impacto que tendría una sucesión de descensos en la nota de los bancos en plena crisis del sector financiero europeo. La calificación de AA- es la cuarta más alta del ranking de esa calificadora, recordó el el diario español El País.

La sociedad explicó que la nueva nota incluye la previsión de que en caso de un mayor deterioro de la situación de España en los mercados de deuda contará con el apoyo de sus socios. "En un caso extremo, el Banco Central Europeo o el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera darían su respaldo para evitar una eventual crisis de liquidez", indicó.

Junto a las dificultades para cumplir con las metas de reducción del déficit, Fitch también recordó que, como advirtió al poner en revisión la nota española en marzo pasado, "una solución creíble y exhaustiva a la crisis es política y técnicamente compleja". "Llevará tiempo conseguirla y recuperar la confianza de los mercados", agregó.

Consideró, además, "que España es especialmente vulnerables a las perturbaciones" que llegan desde el exterior, como consecuencia de la elevada deuda pública y la fragilidad de la recuperación económica, entre otros factores.

La calificadora evaluó la debilidad estructural del mercado de trabajo español, lo que se refleja en que tiene una tasa de desempleo superior al 20%, muy por encima del resto de sus socios europeos. Sin embargo, señaló que aunque la recuperación a medio plazo será mediocre, se espera que a partir de 2015 la tasa de creación de empleo sea superior a la media del bloque europeo.




Fuente: Elpais.com
 
Israel quiere paz con negociaciones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 24 de Septiembre de 2011 12:51

El premier israelí, Benjamin Netanyahu, criticó la petición unilateral de Palestina de ser reconocida como Estado. Cuestionó a la ONU por presentar a su país "como un villano" y pidió retomar las conversaciones de inmediato

Crédito foto: Reuters

"Hoy vine a decir la verdad, no a buscar aplausos, y la verdad es que Israel quiere la paz. Yo la quiero y en el Oriente Medio la paz debe estar anclada en la seguridad", señaló Netanyahu. "Debemos lograrla por negociaciones directas y no por resoluciones", agregó.

El primer ministro israelí criticó a Palestina por negarse a dialogar y afirmó: "(El presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud) Abbas dijo que los palestinos están armados con sueños. Sí, con eso y con 10 mil misiles y cohetes que les dio Irán".

Recordó que fue la misma Asamblea General de la ONU la que aplaudió a su país cuando se retiró de Gaza. "En un sólo día, colapsó la Autoridad Palestina. Hubo una guerra", indicó tras responsabilizar a Hamas y al gobierno iraní de proveerla de armamento.

"Israel puede preguntarse cómo vamos a evitar que eso vuelva a ocurrir, pero con Cisjordania. ¿Alguien de ustedes, al ver un peligro tan cerca de sus familias, actuaría de manera tan descarada?", interrogó. "Por eso, hay que tener un acuerdo de seguridad real, que los palestinos se niegan a negociar".

El premier israelí acusó a la comunidad internacional por "pedir concesiones importantes mientras alaba a aquellos que están dispuestos a alimentar al cocodrilo del islam". "Critican a quien quiere con un muro dejar afuera ese cocodrilo o ponerle un palo en sus fauces. Ante esas malas ideas, tenemos que buscar un mejor consejo: más vale prevenir que curar", manifestó.

Netanyahu advirtió que un futuro Estado palestino será un Estado libre de judíos. "Eso sí que será una depuración étnica. Eso es racismo. Tienen leyes que castigan con muerte la venta de tierras a judíos", denunció. "El núcleo del conflicto no son los asentamientos, es el rechazo a la existencia de Israel. ¿Vamos a dividir a la mitad de nuestro país y se la vamos a dar un Estado palestino que no está en paz con el pueblo israelí?", subrayó.

Sin embargo, reiteró la predisposición para negociar la paz en esa región e, inesperadamente, invitó al presidente palestino Abbas a reunirse este mismo viernes en el edificio de la ONU. "Nada nos lo impide. Estrecho la mano de Israel en paz y espero que tome esta mano. Los dos somos hijos de Abraham. Nuestros destinos están unidos", dijo.

En otro pasaje de su duro discurso, Netanyahu cuestionó a la ONU al asegurar que presenta a Israel como el villano mientras que los verdaderos villanos ocuparon puestos en el organismo. Recordó que el Irak de Saddam Hussein estuvo a cargo de la Comisión de Desarme y que la Libia de Muammar Khadafi presidió la de Derechos Humanos. "Hezbollah controla el Consejo de Seguridad", denunció.

"En 1975, fue aquí que se forjó un acuerdo histórico con Egipto por las tierras, pero en lugar de elogiarlo fue criticado. Y fue aquí, año tras año, que Israel fue injustamente condenado", sostuvo. "Las mayorías automáticas deciden cualquier cosa. Pueden decidir el lado por donde el sol se pone".

 
Suspenden desalojo de indignados en NY PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 15 de Octubre de 2011 11:18

Los manifestantes que desde hace un mes ocupan la plaza Zucotti lograron que la empresa propietaria del parque "retrasara" la limpieza del predio, prevista para este viernes. Hubo gritos de júbilo entre los acampantes

Crédito foto: Reuters

El anuncio provocó un inmenso clamor entre los miles de manifestantes y simpatizantes que se habían congregado en el lugar desde las primeras horas del día.

El jueves, los manifestantes del movimiento Ocupemos Wall Street habían sido notificados de que comenzarán a aplicar ciertas normas entre las cuales está la prohibición de acostarse en las bancas, bolsas de dormir y colocar tiendas de campaña.

El jefe de la policía de Nueva York, Raymond Kelly, informó que los manifestantes que podrán continuar en el parque después de que sea aseado, pero no podrán utilizar los aparejos que les han permitido dormir, comer y vivir en el parque.


"No se permitirá que ese tipo de cosas sean llevadas de nuevo al parque", advirtió Kelly en referencia a las bolsas de dormir.


La empresa Brookfield Properties, propietaria del lugar, entregó a los manifestantes una notificación en la que les comunicaba que podrían volver al parque luego de que sea limpiado la mañana del viernes si cumplen las normas que rigen en la plaza.




Fuente: AFP
 
Wall Street: Peor trimestre desde 2008 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 01 de Octubre de 2011 11:17

El trimestre negro que concluyó el viernes fue el peor del mercado desde que estalló la crisis financiera. Otra caída considerable golpeó a la Bolsa de Valores de Nueva York

Crédito foto: AP

 

Los precios de las acciones descendieron el viernes, ante las nuevas señales de que continúan los problemas de deuda de Europa y la economía estadounidense sigue débil.

Los inversionistas vendieron acciones de todos los sectores. Las acciones de empresas financieras e industriales tuvieron las peores bajas. Cayeron los 10 grupos de empresas que conforman el Standard & Poor’s de 500 títulos.


El promedio industrial Dow Jones cerró con una pérdida de 240 puntos, el 2,2%, a 10.913. El S&P 500 bajó 29 unidades, el 2,5%, a 1.131, y el índice compuesto Nasdaq perdió 65 enteros, el 2,6%, a 2.415.

El S&P se derrumbó 14% en el tercer trimestre.


Cuatro acciones descendieron por cada título que subió en la bolsa, donde el volumen de operaciones superó el promedio, al ubicarse en 4.700 millones de papeles intercambiados.




Fuente: AP
Última actualización el Sábado, 01 de Octubre de 2011 11:18
 
«InicioPrev1411141214131414141514161417141814191420PróximoFin»

Página 1416 de 1434