David Villa e Iker Casillas
son los héroes hoy en España, cuya prensa se entrega a un equipo que sabe sufrir y que está "como nunca": por primera vez en unas semfinales de un Mundial.
“Toda la vida soñando con un día así”, titula el diario deportivo “Marca” en portada con la imagen de Casillas arrodillado celebrando el gol de Villa, el del triunfo ante Paraguay en cuartos de final de Sudáfrica 2010.
Villa marcó contra Paraguay su tanto número 43 en 63 partidos con la selección española. “Su histórico gol, que clasifica a España por primera vez para semifinales de un Mundial, también le ha llevado a que su nombre se escriba con letras de oro en la historia de nuestro fútbol”, dice “Marca”, que señala que el atacante está a sólo un gol de Raúl como máximo goleador de la historia de la “roja”.
Villa es el primer español que logra marcar en cuatro partidos consecutivos (Honduras, Chile, Portugal y Paraguay) de un Mundial. El último futbolista que lo logró fue el brasileño Rivaldo en el Mundial de 2002.
“Sangre, sudor y victoria”, destaca “As” en su portada. “Sufrió una enormidad ante un rival tremendo, la vimos en serios apuros, pero se rehizo”, analiza el director del rotativo, que se muestra “impresionado” por el nivel de Alemania, rival de España en semifinales y que apalizó por 4-0 a Argentina.
El diario generalista “El País” asegura que “España está como nunca” y destaca la nueva imagen del equipo, menos espectacular, pero más duro y competitivo. “Quizá ya no toque los violines como acostumbraba. Ahora compite, porque los Mundiales llevan al límite y no admiten renglones torcidos, los peajes son carísimos. Ahí están Italia, Francia, Inglaterra, Argentina, Brasil, la alta aristocracia del fútbol ya en el exilio sudafricano”.
En el portal “elmundo.es” se destaca el sufrimiento de España para tumbar a Paraguay para alcanzar una instancia histórica para el equipo: “Esto va a acabar con más de uno. En una sesión de masoquismo y locura contumaz, España alcanzó por primera vez en su historia las semifinales de un Mundial”.
Y añade con alivio: “A España casi le parten la cara, pero salió viva y se encontrará con Alemania el próximo miércoles”.
“¡Histórico!”, titula en portada el diario catalán “Mundo Deportivo”, mientras que su competencia en Barcelona, “Sport”, prefiere dedicar su primera página al plan del Milan para fichar a Zlatan Ibrahimovic, astro azulgrana.