Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
Siria: Continúan las protestas a pesar de la sangrienta represión PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 01 de Mayo de 2011 19:23

Los opositores prevén una semana de manifestaciones en contra del régimen de Bashar al Asad. El avance de las fuerzas de seguridad costó la vida de casi 600 personas hasta el momento

Crédito foto: Reuters


El ejército y las fuerzas de seguridad sirias llevaron a cabo el domingo numerosas detenciones en la ciudad de Deraa, asediada desde hace una semana, al tiempo que los opositores convocaron nuevas manifestaciones de protesta en el país.

"Desde esta mañana temprano, apoyados por tanques y coches blindados, van de un barrio a otro, penetrando en las casas y arrestando cada vez una o dos personas. Todos los hombres mayores de 15 años pueden ser detenidos ", afirmó Abdalá Abizad, un activista de los derechos humanos.

Abizad estimó que centenares de personas han sido arrestadas desde el viernes. Francotiradores disparan "sobre todo lo que se mueve", impidiendo a los habitantes recuperar "seis cuerpos que se encuentran en la calle desde el viernes".

También hay "heridos que no podemos socorrer", dijo."La situación humanitaria es muy difícil. No hay agua, no hay comida, no hay electricidad", señaló el activista desde Deraa, donde nació el movimiento contra el régimen del presidente Bachar al Asad hace siete semanas.

Desde el lunes, las fuerzas de seguridad rodean la ciudad, donde mataron al menos a 32 personas el viernes cuando abrieron fuego contra miles de manifestantes venidos de pueblos vecinos para traer víveres, de acuerdo con distintas organizaciones de defensa de los derechos humanos.

Otras seis personas fallecieron el sábado a manos de las fuerzas de seguridad, según activistas.

La ciudad de Duma, a 15 km al norte de Damasco, también está siendo asediada. Bajo el lema "La semana del levantamiento del sitio", los "jóvenes de la revolución siria 2011" prometieron nuevas manifestaciones esta semana: el domingo en Deraa; el lunes en los alrededores de Damasco; el martes en Banias y Jeblá; y el miércoles en Homs, Talbiseh y Tal Kalakh, en la frontera con Líbano.

El jueves está prevista la organización de "sentadas nocturnas" en todas las ciudades. "La libertad se acerca inexorablemente. Este pueblo que ha sacrificado a sus jóvenes por la libertad, la conseguirá próximamente, próximamente", anunciaron.

Varios grupos sirios en defensa de los derechos humanos pidieron el domingo a las autoridades la liberación de una importante figura de la oposición, Hassan Ismail Abdel Azim, detenido la víspera por los servicios de seguridad a pesar del fin del estado de emergencia. Abdel Azim, casi octogenario, es secretario general del partido de la Unión árabe socialista y vocero del Reagrupamiento nacional democrático, movimientos opositores de izquierda.

La Media Luna turca envió equipos de socorro el sábado a la frontera siria, para asistir a nuevos refugiados sirios, tras la llegada de un primer contingente el viernes, informó la agencia Anatolia. El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo suspendió un proyecto de ayuda de cinco años en Siria, debido a la situación que vive el país.

Según el Observatorio sirio de Derechos Humanos, 66 personas murieron el viernes, casi la mitad en Deraa, en manifestaciones en distintas ciudades que reunieron a varias decenas de miles de personas, que exigían la caída del régimen.

El "Comité de los mártires del 15 marzo", próximo a los opositores, afirmó por su parte que 582 personas han muerto desde el inicio de la revuelta popular. Las autoridades, sin embargo, hablan de 148 fallecidos, entre ellos 78 militares y policías.

Frente a la violenta represión, Estados Unidos decidió sancionar económicamente al hermano menor del presidente, Maher al Asad, que tiene un cargo en el ejército, y contra otros dirigentes del régimen. La Unión Europea tiene la intención de decretar un embargo de armas y preparar otras sanciones, según fuentes diplomáticas.

Rusia juzgó de "inaceptable" la adopción por parte del Consejo los Derechos Humanos de la ONU una resolución que pide el envío urgente de una misión de investigación a Siria, denunciando una "ingerencia en los asuntos de un país soberano".




Fuente: AFP
Última actualización el Domingo, 01 de Mayo de 2011 19:25
 
OBAMA EN LA FRONTERA CON MÉXICO: "LA REFORMA MIGRATORIA ES LO QUE MÁS CONVIENE A LA ECONOMÍA" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 11 de Mayo de 2011 12:35

En la frontera con México, advirtió a los indocumentados: "Tienen que pagar una multa, aprender inglés y someterse a una averiguación de antecedentes. No pedimos mucho"

Crédito foto: AP

El mandatario estadounidense visitó el Puente fronterizo de las Américas antes de iniciar su discurso sobre la importancia de la reforma migratoria.

Última actualización el Viernes, 13 de Mayo de 2011 18:40
 
ASÍ LO VE EL MUNDO: CUBA, CAMBIOS COSMÉTICOS PARA MANTENER "EL MODELO" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 18 de Abril de 2011 20:40

La máxima dirigencia de Cuba discute en el Congreso del Partido Comunista el futuro delineado por Raúl Castro: límites a los mandatos, la persistencia del partido único y un giro gradual sin capitalismo

Crédito foto: Reuters

Los 997 delegados del VI Congreso del Partido Comunista (PCC) analizan desde el sábado, el informe presentado por el presidente marcado por medidas que se alejan del modelo económico ultracentralizado soviético y se acercan a uno más moderno, como el chino.

 

Última actualización el Viernes, 22 de Abril de 2011 12:57
 
Se celebró en Londres la más fastuosa Boda Real del Siglo XXI PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 30 de Abril de 2011 12:56

Luego de su fastuoso casamiento, los nuevos duques festejaron con sus familiares y amigos hasta las tres de la mañana en Buckingham. Pippa volvió a deslumbrar a todos los invitados

Los asistentes a la fiesta bailaron al ritmo de la música elegida por Pippa Middleton, la guapa hermana de la novia. Y como nueva prueba de que ésta ha sido la boda más moderna de los Windsor, muchos de los invitados salieron en cabbie, el típico taxi negro londinense.

Crédito foto: Reuters

¿Y los nuevos duques de Cambridge? Por ahora, el mayor secreto es averiguar dónde van a disfrutar de su luna de miel. En Inglaterra insisten en que será al sol, nada que ver con la fría estancia del príncipe Carlos y Lady Di hace 30 años en la localidad escocesa de Balmoral. Tampoco se aproximarán a Gibraltar, como hicieron los desafortunados padres del príncipe a bordo del barco Britannia.

Sin embargo hay muchas especulaciones, y se habla sobre todo de Jordania, donde Kate Middleton vivió dos años cuando era pequeña. Pero no se descarta Australia, África, el Caribe y hasta un recorrido por el mundo.

El príncipe tiene una licencia de dos semanas en su trabajo como miembro de los equipos de salvamento y rescate de la Fuerza Aérea Real en la isla de Anglesey (Gales), y según aseguran los medios locales ni siquiera le ha dicho a su mujer adónde van a viajar.

Lo que sí han dejado claro los flamantes esposos es que, elijan el lugar que elijan, no quieren que los 'paparazzis' estropeen sus primeros días como marido y mujer. Y parece que podrían conseguirlo debido a que el resto de secretos de la boda, como por ejemplo el traje o las despedidas de soltero, fueron un misterio hasta el final.

Por otra parte, la fiesta también estuvo en la calle. Con motivo de la celebración, las autoridades permitieron que los bares londinenses ampliaran su horario de cierre para que los británicos también pudieran festejar el enlace real.

Cincuenta personas fueron detenidas en la capital inglesa por la Policía, que las consideró un peligro potencial, y 20 en Glasgow (Escocia), donde una juerga no autorizada generó enfrentamientos entre los presentes y la Policía.

El buen clima y los cuatro días de fiesta incidieron en el lento despertar del sábado, y por eso en las calles del centro de Londres solo se veía a los empleados de la limpieza, que trabajaban para recoger los restos dejados por la multitud que asistió en directo a la boda.

Un capítulo aparte merece la hermana de la novia, Pippa Middleton, quien fue una de las grandes protagonistas de la boda. Tras haber utilizado un vestido blanco de satén con el que sorprendió a todos durante la ceremonia, para la fiesta la cuñada de William cambió por un vestido verde sin mangas que volvió a destacar sus encantos. Según el diario Daily Mail, Pippa causó tanto furor que ya se ha creado hasta un grupo en Facebook alabando su trasero.

Última actualización el Sábado, 30 de Abril de 2011 13:08
 
SIRIA DEROGÓ EL ESTADO DE EMERGENCIA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 19 de Abril de 2011 14:26

El proyecto legislativo elimina las restricciones legales vigentes desde 1963. El Gobierno también pone fin al Tribunal Supremo de la Seguridad del Estado. Unas 10 mil personas pidieron la renuncia del presidente 

Crédito foto: AP

Las revueltas en Homs, la tercera ciudad más grande del país, han dejado 30 muertos en dos días. Las protestas en Siria se han recrudecido en las últimas horas, y el Gobierno acusa a la prensa de fomentar la insurrección. "Homs está hirviendo. Las fuerzas de seguridad y matones del régimen han estado provocando a tribus armadas durante un mes", contó, en cambio, un manifestante el pasado lunes.

Última actualización el Viernes, 22 de Abril de 2011 12:54
 
«InicioPrev1381138213831384138513861387138813891390PróximoFin»

Página 1386 de 1434