El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Mundo
Estilo Obama: Michelle de compras en los mercados de Washington PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 01 de Octubre de 2011 11:02

La primera dama estadounidense comparte el perfil de su marido, que cada tanto sale a almorzar comida rápida con sus compañeros. Ella elige llenar la canasta familiar

Crédito foto: AP

Los ciudadanos de Washington ya se han acostumbrado. Los Obama han puesto el listón aún más alto que el clan Kennedy -los primeros en mostrarse naturalmente familiares desde la Casa Blanca-, y si algo les gusta es no perder el contacto con la vida real, puertas afuera.

Cada vez que pueden, dan un paso al frente y se mezclan con la vida diaria de las personas comunes, que están lejos de cargar con sus responsabilidades pero que comparten de todos modos los quehaceres cotidianos.

Así, los empleados del Target Department de Alexandria, en el estado de Virginia, pueden tranquilamente recibir con cierta naturalidad la carta de crédito que le entrega la señora enfundada en gorra deportiva, anteojos oscuros, jeans y camisa de corte femenino.

La mini sorpresa llega con el nombre que leen: Obama Michelle reza el plástico. Al levantar la cabeza se encontrará con una leve sonrisa contemplativa mientras aguarda que sigan los trámites de pago, monedero en mano.

Michelle disfruta pasar desapercibida bajo su atuendo casual. Como ya ha confesado, le gusta mantenerse en forma con sus prácticas de ama de casa, eligiendo personalmente los alimentos para Barack, Sasha y Malia, los demás integrantes de la familia Obama. "Una más" de las miles que viven y trabajan en Washington.

 
Confirmaron que hubo un atentado previo a la misa de Benedicto XVI en Alemania PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 24 de Septiembre de 2011 12:43

Fuerzas de seguridad de Erfurt, donde el Papa realizó el viernes un oficio conjunto con la Iglesia Evangélica, repelieron el ataque de un desconocido con armas de fuego. Video

Horas antes del inicio de la misa oficiada por el Papa Benedicto XVI en la catedral de Erfurt se produjo un incidente con disparos en un control de seguridad, informó la televisión local MRD de Turingia.

El incidente tuvo lugar entre las 7:05 y las 8:00 de Alemania (5:05 y 6:00 GMT), dos horas antes del inicio de la misa que brindó el Sumo Pontífice, donde no se percibió rastro alguno del incidente.

El ataque se dio en la previa de la visita histórica del Papa a la catedral evangélica de la ciudad de Erfurt, metrópoli en la que vivió en el siglo XVI el fraile agustino que fundó el protestantismo, Martin Lutero.

Según la información, un sospechoso disparó contra las fuerzas de seguridad. Hasta ahora se confirmaron tres tiros de un arma de presión de aire contra los agentes, dijo el vocero de la policía, Eckhard Deutschmann a la agencia de noticias DPA.

Al parecer, nadie resultó herido. En un primer momento se había hablado de un funcionario de la seguridad como víctima. Según la policía, una oficial sintió un pinchazo en la pierna y se halló el proyectil de la pistola, conocido como diabolo.

La situación se normalizó en la posta de control, a pocos cientos de metros de la catedral.

La cúpula de la entidad señaló que el agresor no fue detenido, al contrario de lo que había señalado la emisora de televisión, citando testigos presenciales. Las autoridades también sostuvieron que sin embargo se conoce la localización de su vivienda, que aún no fue registrada.



La calle donde tuvo lugar en incidente, cerca del monasterio de los Agustinos, está cerrada por la policía.




Fuente: DPA
 
Berlusconi sobre Merkel: "culona inchiavabile" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 17 de Septiembre de 2011 12:01

El primer ministro de Italia realizó un comentario muy desafortunado sobre su homóloga de Alemania, según la prensa de su país. En Europa ya se especula sobre las consecuencias políticas del percance

Crédito foto: Reuters

Ha sido el diario italiano Il Fatto Quotidiano el que desveló la temida frase, culona inchiavabile, que el primer ministro Silvio Berlusconi soltó sobre la canciller Angela Merkel en una conversación telefónica grabada.

Según cuenta el diario, Berlusconi conversaba con Tarantini, director del periódico Avanti (propiedad del primer ministro), cuando a éste no se le ocurrió otra cosa que soltar, de manera bastante vulgar y con sólo dos palabras, que la canciller alemana era "una culona con la que no habría manera de tener sexo".

Los rumores en il Quirinale, sede del Gobierno italiano, comenzaron a circular antes de ser publicada la temida frase, y junto con ellos surgieron las primeras preguntas sobre la fiabilidad de la fuente que habría revelado semejante noticia.

Pero al parecer no había muchas dudas. "Fuente cierta", indica El Fatto Quotidiano. Además eran varios los periodistas que ya lo sabían, y hasta los políticos comentaban entre sí.

El miedo al "culona inchiavabile" de Berlusconi fue tal que algunos incluso aventuraron la posible traducción en alemán y lo mal o increíblemente mal que podría sonarle a Merkel en caso de que se enterara, lo que era más que probable, dado que el diario alemán Bild ya lo ha publicado.

La frase se ha descubierta en una de las interceptaciones telefónicas que forman parte de una investigación abierta contra el empresario Gianpaolo Tarantini. Este empresario, de 34 años, ha sido acusado de extorsionar al primer ministro y de recibir 500 mil euros para no revelar que sabía que Berlusconi conocía la procedencia de las prostitutas que frecuentaban sus fiestas.

 
Los indignados israelíes vuelven a protestar contra el Gobierno PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 28 de Septiembre de 2011 21:29

Los indignados israelíes han vuelto a indignarse hoy, tras la lectura del informe que, supuestamente, debía recoger sus reivindicaciones. La comisión dirigida por el profesor Manuel Trajtenberg ha recomendado al Gobierno que aumentara el gasto social en 30.000 millones de shekels (unos 6.000 millones de euros) durante los próximos cinco años. El problema consistía en que ese dinero, según el informe de la comisión, debía recortarse de los gastos militares, cosa del todo imposible con el actual Gobierno y el actual Parlamento.

"No quiero reírme del comité, aunque el comité se haya reído de nosotros", ha declarado Daphni Leef, líder del movimiento 14-J. "El verano ha terminado, pero nuestra lucha continúa", ha añadido. Leef y sus compañeros dieron al primer ministro, Benyamin Netanyahu, un mes de plazo para que adoptara medidas a favor de las clases medias y de los segmentos sociales más desprotegidos, como las madres solteras o las personas sin residencia. "Si no hay novedades", ha anunciado, "el 28 de octubre volveremos a manifestarnos de forma masiva".

El propio profesor Trajtenberg, cuyo informe se parecía más a una lista de buenos deseos que a un plan realista, ha admitido que no era fácil plantearse una reducción del presupuesto de Defensa "ante todas las amenazas que nos rodean". Dado que los militares se opusieron de inmediato a cualquier recorte, y que Trajtenberg ni siquiera se planteaba la opción de un aumento del déficit presupuestario, el texto ha sido considerado irrelevante por el 14-J, los estudiantes, los sindicatos y la mayoría de los partidos. Ha sido significativo que sólo lo aplaudieran el primer ministro y el Banco de Israel.

"Se nos confió una tarea que se presentaba imposible, porque un comité no puede cambiar la sociedad", ha dicho Trajtenberg. Algunas de sus propuestas eran tan posibilistas que ya habían sido aprobadas como ley tiempo atrás. Era el caso del inicio de la escolarización pública a los tres años, en lugar de a los cinco, una medida teóricamente en vigor pero no aplicada por falta de presupuesto. La comisión de Trajtenberg también ha recomendado la construcción de 200.000 viviendas para alquiler, la creación de 60.000 nuevas plazas de guardería a precios controlados, la supresión de algunos aranceles, subvenciones para alimentos básicos y un aumento del 2% en el impuesto sobre la renta para quienes ingresan más de 100 millones de shekels (20 millones de euros) anuales, del 2% en el impuesto sobre sociedades y del 5% en el impuesto sobre ganancias de capital.

Por encima de las propuestas concretas, Trajtenberg ha recomendado que se acabara con el proteccionismo y con los monopolios, que hacen de Israel uno de los países más caros del mundo. En su momento, Netanyahu se comprometió a asumir el informe de Trajtenberg. Para rechazar las recomendaciones que implican mayor gasto tiene la excusa del control del déficit y de la necesidad de mantener fuerte el Ejército. Para mantener el proteccionismo, exigido por la oligarquía industrial, debería buscar excusas diferentes.

 
Las diez empresas más valiosas del mundo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 18 de Septiembre de 2011 12:01

En el informe de Brand Finance Global 100, entre las marcas líderes del mercado ganan las de tecnología que en total suman 162.565 millones de dólares. Google encabeza la lista

El éxito de las compañías tecnológicas es indicutible, según el estudio. Cuatro de las cinco más valiosas pertenecen a gigantes de este rubro: Google (1º), Apple (2º), Microsoft (3º) e IBM (4º). Les sigue la cadena de almacenes Walmart.

El buscador de internet mantiene su posición al estar valuado en 48.278 millones de dólares. La empresa de la que se despidió Steve Jobs aumentó un 33% su valor para llegar a los 39.301 millones de dólares.

La gran sorpresa la protagonizaron las firmas provenientes de los mercados emergentes, como China e India, que superaron a marcas europeas. Las francesas y españolas perdieron entre un 13% y 5% de su valor, respectivamente.

El resto del ránking se completa con Vodafone (30.740 millones); General Electric (29.060 millones); Toyota (28.800 millones); AT&T (28.354 millones) y HSBC (27.100 millones)

En lo que refiere a las compañías de origen japonés, el informe sostiene que perdieron valor (-3%) debido, en gran parte, al tsunami que desvastó al país en marzo pasado.

Última actualización el Domingo, 18 de Septiembre de 2011 12:02
 
«InicioPrev1371137213731374137513761377137813791380PróximoFin»

Página 1375 de 1433