'No jueguen con el hambre': Llueven las críticas a un ex espía cubano por pedir ideas para detener l

El ex espía cubano Ramón Labañino, vicepresidente de la Asociación de Economistas ...

“El Pollo” Carvajal reveló las operaciones de un cofundador de Podemos para cobrar dinero del régime

Hugo “el Pollo” Carvajal, ex jefe de la Inteligencia y Contrainteligencia del ...

Vladimir Putin, acorralado en su propia amenaza: invadir a Ucrania o perder toda su credibilidad

La crisis de Ucrania es un laberinto al que el presidente ruso ...

Morre Olavo de Carvalho: guru do bolsonarismo disse que covid era 'historinha de terror'

Diagnosticado com covid dias antes de morrer, o escritor e ideólogo da ...

Notícias: Mundo
Mubarak al exilio en Emiratos Árabes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 12 de Febrero de 2011 12:14

El ex presidente Hosni Mubarak ha abandonado junto con su familia Egipto y viaja a Emiratos Árabes Unidos, según ha informado la cadena Al Yazira a través de su Twitter.

La cadena Al Arabiya, asegura por su parte que el mandatario y su familia han dejado El Cairo y se encuentran viajando hacia una localidad turística de la península del Sinaí.

Después de renunciar este viernes a su cargo, Mubarak voló en helicoptero junto con su familia al balneario del sur del país de Sharm el Sheij, con el objetivo de preparar su exilio.

Mientras, en Egipto las celebraciones por la salida de Mubarak del poder continúan. En el primer día sin Mubarak, después de las tres décadas que el mandatario se mantuvo en el poder, numerosos egipcios ondeaban banderas del país y no ocultaban su felicidad y esperanza ante el comienzo de una nueva era.

La plaza Tahrir, símbolo de la revuelta popular que comenzó el pasado 25 de enero y que forzó la salida de Mubarak, mantenía su ambiente festivo aunque ya decaído después de una noche en vela.

El campamento montado en el centro de la plaza, en el que pernoctaban numerosas personas desde hace dos semanas, todavía no había sido levantado.

La intención es retirar las tiendas durante esta jornada, pero muchos prefieren esperar a escuchar el próximo anuncio de las Fuerzas Armadas, comentaron algunos de los manifestantes.

Mubarak entregó ayer el poder al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que poco después anunció que daría a conocer próximamente las medidas a aplicar y afirmó que "no hay alternativa a la legitimidad del pueblo".

A la espera de estas decisiones y anuncios, de madrugada eran muchos los manifestantes que limpiaban la plaza, organizados en corros, y empezaban a retirar las barricadas alzadas para defenderse de los posibles ataques de los partidarios de Mubarak.

Mientras, decenas de miles de personas, entre ellas numerosas familias con niños, celebraban con orgullo haber tumbado uno de los regímenes más estables de la región y logrado la salida de Mubarak, de 82 años.

Fuegos artificiales, gritos, canciones y bailes, acompañados por el continuo sonido de las bocinas de los coche, fueron la tónica hasta bien entrada la noche para celebrar el triunfo de la revolución.

 
Vagabundo con 'voz de oro' en EUA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 09 de Enero de 2011 13:17

Jack Nicholson llama a la puerta del vagabundo de la 'voz de oro'

Jack Nicholson. I Efe

Entre las numerosas ofertas laborales que en los últimos días le han llovido a Ted Williams, un indigente que ha cautivado a Estados Unidos con su gran voz gracias a YouTube, destaca una oferta del actor Jack Nicholson para que esta nueva estrella mediática participe en una de sus películas.

"Jack Nicholson ha contactado con algunos de mis familiares en Ohio. Quiere hacer una película en la que los protagonistas son él y un locutor de radio, al que quiere que interprete yo", dijo al programa Entertainment Tonight el hombre, que hoy volvió a aparecer en la televisión para dar más detalles de su historia.

La supuesta oferta del oscarizado protagonista de filmes como 'Mejor imposible' o 'Infiltrados' llega a Williams después de que el vídeo que tomó de él en la calle un reportero de Ohio haya logrado más de 11 millones de visitas en YouTube en tan sólo unos días y su potente voz radiofónica centre todas las conversaciones en el país.

Ted Williams. | AP

Ted Williams. | AP

Williams, de 53 años, ha sido ya contratado por el canal de noticias MSNBC para poner su voz a su nueva campaña publicitaria y, en los pocos días que lleva de fama, ya ha prestado su "regalo de Dios" -como él la llama- a unos anuncios del grupo alimentario Kraft.

Además, estudia una oferta del equipo de baloncesto Cleveland Cavaliers para convertirse en su voz oficial, y otra para irse a trabajar a Hawai, un empleo en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y otro en emisoras de radio de Columbus (Ohio), ciudad en la que fue descubierto.

"Quiero escoger una sola opción y creo que podré desenvolverme, pero todas estas posibilidades son muy abrumadoras", dijo hoy el hombre en su visita al programa 'Today' de la cadena NBC, en el que apareció con su madre, Julia, a quien no había visto en unos veinte años y con quien se pudo reunir en Nueva York.

Ambos protagonizaron ante las cámaras un emotivo encuentro y después relataron sus años de distanciamiento después de que Williams, que trabajaba como locutor, abandonara Nueva York a finales de los años noventa y el alcohol y las drogas lo convirtieran en un 'sin techo' con un historial delictivo en las calles de Columbus.

"No me defraudes", dijo la mujer de 90 años a Williams en el programa de televisión, donde reconoció la mala fortuna de su hijo, al que definió como "una buena persona" que se ha rodeado a lo largo de su vida de "personas no adecuadas" y ha tomado "las decisiones equivocadas".

La mujer explicó que le hizo "mucho daño" que su hijo la expulsara de su vida, y Williams se mostró arrepentido y aseguró que sus "adicciones" lo llevaron a hacerle "mucho daño a esta mujer", con quien, en el momento de su reencuentro, protagonizó uno de los abrazos de mayor duración de la televisión.

El trabajo que se avista más difícil para Williams es el de recuperar el cariño de su antigua familia -abandonó a su mujer, Patricia Kirtley, y a sus hijos hace dos décadas-, a juzgar por las declaraciones al diario "Daily News" de una de sus hijas.

"Jamás estuvo involucrado en nuestra vida, nuestra madre fue la única que nos cuidó (...) Mi padre es un tipo agradable, pero acabó víctima de las calles. Rezábamos por él y nos preocupábamos por él, pero nos acostumbramos a que no estuviera", asegura hoy en el diario su hija Julia, ahora de 30 años.

Su ex mujer, que es parcialmente ciega, se ocupó de criar sola a las cuatro hijas de la pareja, así como a un hijo que Williams tuvo fuera del matrimonio.

 
Zapatero anuncia 'cambios' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 20 de Octubre de 2010 12:16

Zapatero anuncia los cambios de gobierno 2010

Última actualización el Miércoles, 20 de Octubre de 2010 12:25
 
Pérdidas irreparables en Museo Egipcio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 03 de Febrero de 2011 11:41

En medio del caos de la ciudad de El Cairo, el centro cultural, que alberga una parte vital del patrimonio cultural humano, fue atacado con bombas molotov.

Los enfrentamientos que se registran en El Cairo, cuyo epicentro es la Plaza Tahrir, ayer tomaron de rehén el Museo Egipcio. Dicho recinto alberga la mayor colección existente en el mundo de antigüedades de esa cultura.

Según reportó la cadena de tv Al Jazeera, el ataque fue intencional, ya que "decenas de cócteles molotov estaban siendo lanzados contra uno de los flancos del museo y los edificios cercanos".

El Director del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, Francisco Martín, afirmó al diario El País que el hecho demuestra "el ánimo de destrucción de la cultura faraónica por parte de islamistas radicales".

Si bien el fuego afortunadamente no afectó el interior del edificio sino a los jardines linderos, el Museo ya había sido el blanco de severos actos de vandalismo el pasado viernes.

Manifestantes ingresaron al recinto el pasado viernes por la noche y, tras saquear el dinero recaudado por las entradas, destruyeron dos momias y varias antigüedades, entre ellas vitrinas y estatuillas.

A partir de ese momento, fuerzas militares custodian los alrededores del museo, y también se encuentran dispersos por las galerías donde se encuentran las momias.

Según el egiptólogo, la situación ha puesto en evidencia las dos caras más opuestas del pueblo egipcio, y tal vez de la humanidad en general.

Mientras que los saqueos enseñaron lo peor, el cordón humano que se formó en torno al museo para protegerlo fue tal vez el hecho más positivo ocurrido por estos días.

El Museo Egipcio fue construído con el fin de custodiar entre sus muros la mayor colección del mundo sobre el Antiguo Egipto, que consta de más de 120 mil piezas.

Entre ellas se encuentran las reliquias pertenecientes a la tumba de Tutankamon, entre ellas su máscara confeccionada en oro macizo.

El Museo, que además supervisa las excavaciones arqueológicas en el país, es según los expertos un blanco muy fácil de vulnerar, debido a la gran cantidad de objetos abarrotados en sus salas. No hay un concepto de orden museístico moderno.

Un sólo ataque -como los que se vienen suscitando estos días- podría entonces destruír una porción fundamental de la historia de la humanidad, y esa sería sin dudas una pérdida irreparable.

 
SUECIA: Atentado terrorista PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 13 de Diciembre de 2010 10:11

Los servicios secretos suecos calificaron este domingo de “crimen terrorista” la doble explosión que dejó un muerto el sábado en el centro comercial de Estocolmo muy concurrido con motivo de las fiestas de Navidad.

La Sapo (servicios secretos) fue encargada de la investigación por “crimen terrorista en virtud de las leyes suecas”, declaró el jefe del departamento encargado de las medidas de seguridad de la Sapo, Anders Thornberg.

“Se trata de un ataque suicida, es algo nuevo en Suecia”, agregó en una conferencia de prensa el domingo en la mañana.

“Se trata de un ataque suicida, es algo nuevo en Suecia”

Dos explosiones casi simultáneas y a 200 metros una de la otra a últimas horas de la tarde dejaron un muerto, el presunto autor del ataque fallido, y dos heridos.

Diez minutos antes de las explosiones, la agencia de prensa TT y los servicios secretos recibieron un mail en sueco y en árabe anunciando “acciones” apuntando a “la guerra contra el Islam” que efectúa Suecia, en particular en Afganistán.

También calificaba de “cerdo” al caricaturista sueco Lars Vilks, amenazado de muerte en varias ocasiones por haber representando al profeta Mahoma en forma de perro.

“No leí en detalle el mensaje, pero que sé que (el autor) no estaba contento con Suecia“, agregó el responsable de la Sapo.

“Tenemos fuerzas militares en otros países y hubo cosas malas que se dijeron sobre el profeta (Mahoma)”, entre otras cosas, agregó Thornberg en relación al correo.

Suecia, tradicionalmente neutra y hasta ahora sin haber sufrido del terrorismo, mantiene actualmente 500 soldados en Afganistán, pero el mandato de esta fuerza se termina el 1 de enero de 2011 y debe ser renovado por el Parlamento.

El domingo en la tarde, el Primer ministro Fredrik Reinfeldt calificó estos acontecimientos de “ni deseados ni aceptables” en una sociedad abierta como la de Suecia y advirtió contra conclusiones apresuradas.

El sábado en la noche ocurrieron tres cosas, declaró el jefe del gobierno en una conferencia de prensa: un coche estalló, en las inmediaciones y casi al mismo momento un hombre murió y la Sapo y TT recibieron informaciones con amenazas contra Suecia”.

“No hay confirmación que esos tres acontecimientos estén vinculados entre ellos”, destacó Reinfeldt en su primera reacción pública.

Pero desde el sábado en la noche, el ministro de Relaciones Exteriores Carl Bildt había calificado la doble explosión de “ataque terrorista”.

“Podría haber sido realmente una catástrofe”

“Una tentativa muy inquietante de ataque terrorista en un barrio animado del centro de Estocolmo. Fracasó, pero podría haber sido realmente una catástrofe”, escribió el ministro en la red Twitter.

La identidad del presunto autor del atentado no fue dada a conocer.

Según un testimonio recogido por el cotidiano Dagens Nyheter, el hombre encontrado muerto, de unos 25 o 26 años, estaba de espaldas en el suelo y con la cara cubierta por un kefia (pañuelo palestino).

“Cuando llegué, su pecho se agitó un poco pero su corazón ya no latía”, relató Pascal Moulas, un socorrista que volvía a su casa cuando escuchó las explosiones.

“Retiré el pañuelo palestino que cubría su rostro para ayudarle a respirar y traté de reanimarlo con un masaje cardiaco pero ya era tarde, dijo.

El hombre precisó que un tubo metálico largo de dos metros y un saco rojo de unos treinta centímetros estaban en el suelo a unos metros del cuerpo.

Por François Campredeon

Vía AFP

 
«InicioPrev1361136213631364136513661367136813691370PróximoFin»

Página 1368 de 1378