El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Mundo
Dudan de la labor de los observadores en Siria PDF Imprimir E-mail
Martes, 03 de Enero de 2012 10:50

El ministro francés de Relaciones Exteriores declaró que las condiciones de la misión de la Liga Árabe deben ser "clarificadas". También lamentó que Rusia siga bloqueando una condena al régimen de Al Assad

Crédito foto: Agencia de Noticias SANA


"Las condiciones en las cuales se desarrolla actualmente esta misión de observadores merecen ser clarificadas", declaró el canciller al canal de televisión I-Télé, agregando que tenía "dudas" al respecto."¿Acaso ellos pueden tener verdaderamente acceso a la información con toda libertad? Nosotros esperamos el informe que harán en los próximos días", agregó el ministro.

Los llamados a que se retiren los observadores árabes aumentaron desde su llegada a Damasco, el 26 de diciembre, debido a que continúa la represión sangrienta llevada a cabo por el régimen, que desde comienzos de este año causó más de 5 mil muertos, según la ONU.

Juppé reiteró que "el Consejo de Seguridad no (puede) permanecer silencioso" sobre Siria. "Se ve bien que hay una represión totalmente salvaje, que ese régimen verdaderamente ya no tiene futuro, y que por lo tanto le corresponde pronunciarse a la comunidad internacional", insistió.

El canciller francés lamentó que "Rusia continúe bloqueando" una condena al régimen sirio por parte de la ONU. "Llegará el momento en que el régimen se encuentre totalmente aislado", consideró.




Fuente: AFP
 
La armada iraní lanzó un misil de "alcance medio" PDF Imprimir E-mail
Domingo, 01 de Enero de 2012 12:36

Este domingo, un proyectil tierra-aire fue probado durante las maniobras navales realizadas en el estratégico estrecho de Ormuz. Los ejercicios militares denominados "Veyalat 90" continuarán este lunes

Crédito foto: Reuters

"Este misil de medio alcance tierra-aire está equipado con la más moderna tecnología de combate contra blancos con capacidad para evadir radares y sistemas inteligentes que tratan de interferir en la navegación misilística", informó el comodoro Mahmud Musavi, según la agencia.

Se trataba de la primera prueba con este tipo de misil, "diseñado y fabricado" en Irán, según este militar. No se precisó si el misil fue disparado desde un navío o desde tierra.

"Entre el domingo y lunes se disparará diferentes tipos de torpedos, misiles de superficie-superficie, tierra-mar hacia los objetivos hipotéticos" indicó el alto mando castrense.

La armada iraní comenzó el pasado 24 de diciembre sus maniobras navales, "Velayat 90" en las aguas del sur del país entre el estrecho de Ormuz y el océano Índico.

Estas maniobras han causado una gran preocupación internacional, ya que en ellas la Armada iraní planea probar su capacidad para cerrar el estrecho de Ormuz, la entrada del golfo Pérsico y punto de salida de buena parte del petróleo mundial.

El vocero de las maniobras "Velayat 90", almirante Mahmoud Musavi, informó a la agencia estudiantil de noticias iraní Isna que estos misiles "ya han sido probados con éxito anteriormente".

Alrededor de un tercio del petróleo que consume el mundo pasa en buques por el estrecho de Ormuz, uno de los puntos estratégicos de mayor importancia del planeta.

Irán se encuentra en medio de una polémica por su programa nuclear, que parte de la comunidad internacional, con EEUU a la cabeza, cree que tiene una vertiente militar destinada a fabricar bombas atómicas, lo que Teherán niega ya que afirma que es exclusivamente civil y con objetivos pacíficos.

En este contexto, personalidades de EEUU e Israel han amenazado a Irán con ataques para impedir el desarrollo de su programa nuclear, a lo que Teherán ha contestado que, de producirse, darán una respuesta "aplastante".

Además de eventuales ataques contra territorio de Israel y las bases y buques de EEUU en la zona, Irán ha dicho que, de sufrir una agresión o sentirse en peligro inminente, cerraría el estrecho de Ormuz, lo que podría suponer un desabastecimiento de crudo en el mundo de consecuencias imprevisibles.




Fuente: AFP / EFE
Última actualización el Domingo, 01 de Enero de 2012 12:37
 
¿Podría Irán cerrar el estrecho de Ormuz? PDF Imprimir E-mail
Jueves, 29 de Diciembre de 2011 11:07

Teherán podría cumplir con sus amenazas e interrumpir el transporte de petróleo a través del estratégico paso internacional. Pero ello desencadenaría una devastadora reacción y dejaría al país totalmente aislado

Crédito foto:


"No sería una tarea fácil" para Irán, opinó Caitlin Talmadge, profesora de la George Washington University y quien ha escrito sobre el Estrecho de Ormuz. "Pero si Teherán realmente quisiera provocar problemas, podría hacerlo", agregó.

No obstante, la Quinta Flota de Estados Unidos, con sede en Bahréin, está cerca y mantiene su atención en las actividades de Irán en el estrecho. Las actividades con minas o misiles no pasarían inadvertidas y posiblemente generarían una respuesta del país norteamericano.

La Quinta Flota dijo el miércoles que "no se tolerará ninguna interrupción". Eso ocurrió después de que el jefe de la Armada de Irán declaró que cerrar el Estrecho de Ormuz "es realmente fácil. O como dicen los iraníes, será más fácil que beber un vaso de agua".

Irán lanzó sus amenazas después de que los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea decidieron endurecer sus sanciones contra Irán por su programa nuclear y dejaron la puerta abierta a un embargo petrolero, y luego de las medidas de los Estados Unidos para ampliar sus castigos también.

Los alardes iraníes sobre el cierre del Estrecho de Ormuz a los envíos de petróleo no son nuevos, y la ruta marítima, que tiene unos 34 kilómetros de ancho en su punto más angosto, aún no ha sido cerrada al transporte. Pero el contexto de las amenazas que realizó Teherán esta semana sí es una novedad. El exportador de petróleo parece estar  sintiéndose aún más amenazado por Occidente por las posibles sanciones relacionadas al crudo.

"Estamos en el juego de las amenazas. Si los vas a sacar del mercado del petróleo, ellos no tienen interés en el flujo de crudo de la región", comentó Vali Nasr, profesor de Tufts University. El mensaje de Irán es: "Si no nos dejan ser parte del juego, no tenemos interés en permitir que los demás jueguen", insistió el ex asesor del Departamento de Estado.

Irán no sería capaz de sostener una línea de buques para bloquear el estrecho debido a que posee en su mayoría embarcaciones pequeñas que no tienen la capacidad de permanecer en aguas abiertas en una formación coordinada durante días, dijeron analistas.

Acoso a buques petroleros

No podría duplicar la medida de bloqueo que realizaron los buques de la Armada estadounidense durante la crisis de misiles de Cuba, por ejemplo. Irán puede acosar a los buques petroleros y de guerra occidentales con sus misiles, desplegando minas y con posibles ataques suicidas de botes pequeños, o intentar atacar las instalaciones de exportación del Golfo Pérsico, dijeron analistas. Pero no es fácil hundir un supercarguero de petróleo, que es mucho más grande y más resistente que un buque de guerra, afirmaron los analistas.

Irán tiene 23 submarinos y más de 100 botes de patrulla y combate costero. La Quinta Flota tiene más de 20 navíos. Los buques petroleros pueden hallar formas de evadir las actividades iraníes en el estrecho enviando a embarcaciones más pequeñas que puedan navegar más cerca de la línea litoral de Omán. Pero las hostilidades podrían subir el costo de los seguros y del transporte.

El vocero del Pentágono capitán John Kirby dijo: "Los esfuerzos por aumentar las tensiones en esa parte del mundo son problemático y contraproducentes. Por nuestra parte, estamos cómodos porque tenemos en la región las capacidades suficientes como para cumplir nuestros compromisos con nuestros amigos y socios, así como con la comunidad internacional".

"Se espera que el Ejército de Estados Unidos pueda lidiar con cualquier amenaza iraní relativamente rápido", explicó Suzanne Maloney, experta sobre Irán del Brookings Institution. Pero sólo lanzar las amenazas puede beneficiar económicamente a Irán, a través de mayores precios del crudo debido a las preocupaciones de los mercados, dijeron analistas. Una explicación económica para un problema político.




Fuente: Reuters
Última actualización el Jueves, 29 de Diciembre de 2011 11:16
 
La Fuerza Aérea de los Estados Unidos compró 20 aviones a Embraer, Brasil PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 01 de Enero de 2012 12:40

Son aeronaves Super Tucano y el contrato, por un total de US$355 millones, incluye "apoyo terrestre para el entrenamiento de pilotos, mantenimiento y otros servicios requeridos"

 

"Estamos honrados con la oportunidad de ofrecer al gobierno estadounidense el mejor producto para la misión LAS", Light Air Support (Apoyo Aéreo Leve), indicó Luiz Carlos Aguiar, presidente de la rama de Defensa y Seguridad de Embraer, citado en el comunicado. "Nuestro compromiso es avanzar en nuestra estrategia de inversiones en Estados Unidos y entregar el Super Tucano en el plazo y conforme al presupuesto contratados", añadió.

 

La Fuerza Aérea de Estados Unidos adquirió 20 aeronaves del modelo Super Tucano del fabricante brasileño Embraer para un programa de entrenamiento avanzado de vuelo, reconocimiento y operaciones de apoyo, informó la noche del viernes la empresa en un comunicado.

 

Embraer cierra esta operación en sociedad con la estadounidense Sierra Nevada Corporation (SNC), especializada en el desarrollo de sistemas electrónicos. "Creemos en los objetivos de la misión Apoyo Aéreo Leve y tenemos el orgullo de poder apoyar a Estados Unidos en sus iniciativas de construcción de sociedades en Afganistán y en otros países del mundo", señaló por su parte Taco Gilbert, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Inteligencia de la SNC.

 

El Super Tucano es una versión modernizada del avión Tucano de entrenamiento que opera en fuerzas de 15 países. Embraer, tercer fabricante aeronáutico del mundo de aviones comerciales, anunció hace un año la creación de un departamento destinado a defensa, para fortalecer el desarrollo de sistemas de seguridad y comunicación. El sector de defensa representa el 7% de los ingresos de Embraer, detrás de los sectores comercial (58%) y ejecutivo (19%).




Fuente: AFP
Última actualización el Domingo, 01 de Enero de 2012 12:42
 
España aprobó un ajuste de € 8.900 millones PDF Imprimir E-mail
Sábado, 31 de Diciembre de 2011 11:30

El Gobierno de Mariano Rajoy anunció el congelamiento de los salarios estatales y aumentos temporales de impuestos y el fin de la ayuda a los jóvenes. Este año cierra con más déficit fiscal del presupuestado

Crédito foto: Reuters


"Un decreto ley de medidas urgentes en materia presupuestaria", según palabras del nuevo presidente del gobierno, Mariano Rajoy, será adoptado por el consejo de ministros un mes después de la aplastante victoria de la derecha en las elecciones legislativas del 20 de noviembre.

El líder conservador ya anunció recortes presupuestarios por valor de 16.500 millones de euros (unos 21.340 millones de dólares) en 2012 "para el conjunto de las administraciones públicas". Y advirtió que si el déficit alcanza finalmente el 7% del PIB, en lugar del 6% prometido por el anterior gobierno, habrá que "recortar 10.000 millones más".


Entre las medidas que el gobierno debe adoptar figurará una "tasa de reposición cero" de los empleados públicos -es decir, el no reemplazo de los puestos vacantes- que afectará a todas las administraciones salvo los cuerpos de seguridad y otros "servicios básicos", anunció la semana pasada la ministra portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría.

Se aprobará asimismo una prórroga de tres meses del presupuesto de 2011 y acuerdo de "no disposición de gasto" en los ministerios, hasta la elaboración del presupuesto para 2012, que el nuevo Gobierno no prevé presentar antes de finales de marzo en espera de disponer de los datos definitivos de déficit.

Según la prensa española, a estas medidas se sumará la prolongación de la congelación del sueldo de los funcionarios, decidida por el anterior gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.


España se sumió en la crisis financiera mundial en 2008, empujada por el estallido de su burbuja inmobiliaria, y desde entonces su economía no logra levantar cabeza. Tras registrar un crecimiento nulo en el tercer trimestre de 2011, se ve amenazada con una nueva recesión a principios de 2012, lo que pone en peligro el objetivo prioritario del gobierno de Rajoy, la reducción del déficit público a 4,4% en 2012 y 3% del PIB en 2013. En 2011, el rojo fiscal será de 8%, 2% mayor al presupuestado




Fuente: AFP
Última actualización el Sábado, 31 de Diciembre de 2011 11:38
 
«InicioPrev1361136213631364136513661367136813691370PróximoFin»

Página 1365 de 1433