Movimiento Inesperado: Muere el general cubano Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, jefe del conglo

El general de división Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, jefe del conglomerado militar GAESA, murió ...

Gustavo Pietro, elegido presidente de Colombia, se reune con sectores politicos en general

El pasado 19 de junio Gustavo Petro fue elegido como el presidente ...

El ELN y la Fuerza Armada van por la guerrilla venezolana FBL/FPLN, que quedó en medio de la disputa

Las Fuerzas Bolivarianas de Liberación/ Fuerzas Patrióticas de Liberación Nacional (FBL/FPLN) es ...

Invasión rusa EN VIVO: Ucrania confirmó la llegada de una nueva partida de ayuda militar estadounide

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró ...

Bolsonaro diz que Fachin 'deveria se declarar suspeito' à frente do TSE

O presidente Jair Bolsonaro (PL) voltou a criticar a segurança do sistema eleitoral ...

Notícias: Mundo
Licencia Internacional ON-LINE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 03 de Abril de 2012 10:36
  • Slide2
 
Eurogrupo: "Atenas cumplió" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 09 de Marzo de 2012 18:51

Su presidente, Jean-Claude Juncker, dijo que Grecia recibirá el segundo rescate, por 130 mil millones de euros. Sin embargo, pidió una "contribución significativa" del FMI

Crédito foto: Reuters

 

Juncker (foto relacionada), le dio el visto bueno al canje de deuda de Grecia, tras asegurar que cumplió con las "condiciones necesarias". En total, los tenedores del 85,8% de los acreedores privados aceptaran voluntariamente perder la mitad del valor de sus bonos.

Para Juncker, estas condiciones permitirán iniciar los procedimientos que se requieren para una "aprobación final" del rescate del país europeo. Para ello, instó en un comunicado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) debería hacer una "contribución significativa".

Este canje se presenta como la mayor reestructuración de deuda de la historia, superando los US$ 82.000 millones del default de Argentina en 2002 (73.000 millones de euros de aquella época). De acuerdo a la información divulgada por el ministro de Finanzas, los tenedores de bonos de la deuda que aceptaron el canje sumaron 172.000 millones de euros, con una quita del 53,5% de su valor nominal.

Esa suma representa el 83,5% de los 206.000 millones de deuda pública en manos de inversores privados y el 85,8% si se tiene en cuenta a quienes adquirieron títulos bajo la legislación.




Fuente: AFP
 
EUA se rearma en el Golfo Pérsico PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 26 de Febrero de 2012 13:51

Aseguran que EE UU se está rearmando “hasta los dientes” en el Golfo Pérsico

Publicado el 25 de feb de 2012 4:43 pm |


(Caracas, 24 de febrero – Noticias24).- Estados Unidos está reforzando sus posiciones marítimas y terrestres en el Golfo Pérsico para afrontar un posible cierre del Estrecho de Ormuz por parte de Irán.

Los altos cargos militares informaron al Congreso sobre los planes de preparar nuevos medios de detección y neutralización de minas, y mejorar las capacidades de vigilancia en la zona, según el diario de negocios ‘The Wall Street Journal’.

Los militares también buscan modernizar los sistemas de armamiento instalados en las naves para hacer frente a las lanchas rápidas de ataque, así como a los misiles de crucero.

“Cuando el enemigo envía cada vez más señales de su poder, nos preguntamos qué podemos hacer para darle jaque mate”, el periódico citó a una fuente militar. “Deben saber que estamos tomando pasos para asegurarnos que estamos preparados”, agregó.

Situación del Golfo Pérsico

La situación en el Golfo Pérsico se agravó a finales del año pasado, cuando EE. UU. y sus aliados endurecieron las sanciones contra Irán por su negativa de frenar su programa nuclear. Teherán respondió con amenazas de bloquear el Estrecho de Ormuz, una ruta que cuenta con un 20% del tránsito del petróleo mundial.

Las tensiones aumentaron con las acusaciones de Israel de que Irán está implicado en una serie de ataques contra sus diplomáticos en varios países, algo que Teherán rechaza. Por su parte, Irán acusó a Israel y EE. UU. del asesinato de sus científicos involucrados en proyectos nucleares. Washington lo negó, mientras que Tel Aviv no comentó las acusaciones.

Al mismo tiempo Israel ha emitido amenazas de un ataque militar contra las instalaciones nucleares iraníes, que, según Teherán, están destinadas para fines pacíficos de generación eléctrica.

EE UU aumentó su presencia militar en Irán

EE UU, que oficialmente toma una actitud más moderada hacia Irán que su aliado, ha aumentado, no obstante, su presencia militar en la zona, al igual que lo han hecho sus aliados. Irán también muestra una actividad militar elevada.

La presión que ejerce EE. UU. sobre Irán se debe al lobby israelí, según opina Farit Kahhat, profesor de la Universidad Católica de Perú.

“Lo que sí creo que ocurre aquí es que el lobby israelí es consciente de que su capacidad de influir en decisiones de política exterior crece en coyunturas pre-electorales”.

El académico explicó que en este sentido hay más posibilidades de lograr una decisión favorable antes de las elecciones de noviembre que luego de éstas.

“Creo que es un poco la razón por la cual la presión se ejerce ahora”, concluyó.

Vía actualidadRT

 
Norcorea lanzará saltélite PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 25 de Marzo de 2012 12:06

Según imágenes satelitales, una pieza principal del misil fue llevada a una instalación militar en Tongchang-ri. Las autoridades surcoreanas y estadounidenses fueron advertidas del hecho

Crédito foto: EFE

 

Varias imágenes recogidas por satélites de vigilancia apuntan a que Corea del Norte habría transportado al noroeste del país la parte principal del cohete que se utilizará para el lanzamiento de un satélite de observación en abril, informó la agencia nipona de noticias Kyodo.

Según Kyodo, que cita fuentes diplomáticas en Seúl, la pieza fue transportada en tren hasta el punto de lanzamiento en Tongchang-ri, al norte de la provincia de Phyongan.

El anuncio norcoreano, el pasado 16 de marzo, de que tiene previsto lanzar un satélite de vigilancia terrestre suscitó las protestas de países como Corea del Sur, EEUU y Japón, que lo consideran una prueba encubierta de un misil balístico.

El viernes, el Ministerio norcoreano de Asuntos Exteriores anunció que los preparativos para el lanzamiento del satélite de observación se encuentran en "plena fase de acción".

No obstante, el cohete aún tiene que ser colocado en la plataforma de lanzamiento y ser montado dentro de las instalaciones de Tongchang-ri, según las fuentes consultadas por Kyodo.

El régimen de Pyongyang tiene intención de lanzare el satélite "Kwangmyongsong-3" entre el 12 y el 16 de abril, como uno de los actos para conmemorar el centenario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung, desde una zona junto al Mar Amarillo cercana a la frontera con China.

Corea del Sur, EEUU y Japón han advertido que, de realizarse el lanzamiento, supondría una violación de la resolución adoptada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en 2009, que establece sanciones para evitar que el régimen comunista lleve a cabo pruebas de misiles balísticos.

Ante estas circunstancias, Japón ha anunciado que desplegará su un sistema antimisiles en Okinawa (en el sur del archipiélago) para la eventual interceptación del proyectil norcoreano en caso de que éste amenace con caer sobre Japón.




Fuente: EFE
 
Irán: Conservadores ganan espacio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 04 de Marzo de 2012 11:12

Mientras la oposición continúa proscripta, la facción gubernamental del líder principista Khamenei se perfila como vencedora en los comicios parlamentarios. Habría conseguido escaños para el 75% de sus candidatos

 

Informes preliminares sostienen que al menos el 65% de los más de 48 millones de personas llamadas a votar, incluidas 3,9 millones que lo hicieron por primera vez, cumplieron con ese derecho en más de 47.000 centros de sufragio.

La cifra resulta exageradamente superior a la que se manejaba en las encuestas previas, que apenas superaban el 50%, dado el llamado de los líderes de la oposición a boicotear las elecciones debido a la proscripción que sufren desde 2009, cuando varios de ellos fueron encarcelados.



De los ganadores ya confirmados,
112 candidatos son del equipo principista, que integran el Frente Unido, el Frente de la Perseverancia e independientes, y otros 10 del equipo que apoya al Gobierno del presidente Mahmoud Ahmadinejad.

Además, 28 vencedores pertenecen al llamado campo reformista que aglutina a opositores partidarios de los excandidatos presidenciales Mir-Hossein Moussavi y Mehdi Kabbouri, aunque la mayoría optó por boicotear los comicios absteniéndose de concurrir.

Los líderes clericales del Estado islámico están ansiosos por recuperar el poder tras la reelección del presidente Mahmoud Ahmadinejad en las elecciones de 2009.

El líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, que apoyó los resultados, se ha ido distanciando desde entonces de Ahmadinejad. Algunos resultados preliminares indicaron que los partidarios del presidente perdían terreno en el Parlamento de 290 escaños. Jamenei, de 72 años, dijo que la alta participación enviaría un mensaje de desafío a "las potencias arrogantes que nos intimidan".

 
«InicioPrev1361136213631364136513661367136813691370PróximoFin»

Página 1364 de 1389