'No jueguen con el hambre': Llueven las críticas a un ex espía cubano por pedir ideas para detener l

El ex espía cubano Ramón Labañino, vicepresidente de la Asociación de Economistas ...

“El Pollo” Carvajal reveló las operaciones de un cofundador de Podemos para cobrar dinero del régime

Hugo “el Pollo” Carvajal, ex jefe de la Inteligencia y Contrainteligencia del ...

Vladimir Putin, acorralado en su propia amenaza: invadir a Ucrania o perder toda su credibilidad

La crisis de Ucrania es un laberinto al que el presidente ruso ...

Morre Olavo de Carvalho: guru do bolsonarismo disse que covid era 'historinha de terror'

Diagnosticado com covid dias antes de morrer, o escritor e ideólogo da ...

Notícias: Mundo
ONU: Hay planes nucleres en Siria e Irán PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 07 de Julio de 2011 13:07

El director de la agencia nuclear de la ONU, Yukiya Amano, confirmó que se reunirá la semana que viene con el canciller de Teherán. Y señaló que "no hubo avances" con Damasco


"El mensaje más importante para Irán es que ellos necesitan implementar totalmente el acuerdo de salvaguardas y otras obligaciones relevantes. Se necesita más cooperación para restaurar la confianza de la comunidad internacional", declaró. "Estamos muy preocupados sobre eso", afirmó Amano, confirmando que la IAEA había recibido una carta "muy sencilla" de Irán sobre sus planes.

Irán anunció el mes pasado que cambiaría su producción de uranio más enriquecido a un búnker subterráneo y triplicaría su capacidad de producción en una medida desafiante que podría aumentar la inquietud de Occidente frente a las intenciones de Teherán.

Las potencias occidentales sospechan que Irán está buscando desarrollar su capacidad de armas nucleares, mientras que Teherán rechaza las acusaciones, diciendo que su programa nuclear apunta a la generación de electricidad.

La negativa de Irán a detener su programa de enriquecimiento de uranio ha motivado cuatro rondas de sanciones de Naciones Unidas contra el productor de petróleo, así como mayores restricciones de Estados Unidos y la Unión Europea.

La determinación de Irán de seguir adelante con su programa nuclear sugiere que hasta el momento las sanciones han fracasado a la hora de obligar al Estado islámico a ceder en la larga disputa debido a sus ambiciones nucleares.

Amano reiteró que consideraría aceptar una invitación para visitar Irán, pero hizo hincapié en que ella debería producir resultados concretos: "Por ahora no veo avances,  lamentablemente".

Sobre Siria -que la directiva de la IAEA reportó al Consejo de Seguridad de la ONU a comienzos de junio por trabajos atómicos encubiertos- Amano dijo que no ha habido "avances concretos".




Fuente: Reuters
 
Europa acuerda ayuda rápida a Grecia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 18 de Junio de 2011 11:51

Los presidentes de Alemania y Francia limaron sus diferencias y consensuaron sumar a los acreedores privados en la reestructuración de la deuda helena. Se recupera el euro y suben las bolsas europeas

Crédito foto: AFP

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, expresaron este viernes su deseo de que los acreedores privados participen, "de manera voluntaria", en la resolución de las ayudas para el rescate de Grecia.

"Queremos una participación de los acreedores sobre una base voluntaria. Insisto en lo de la base voluntaria", dijo Merkel, que subrayó la necesidad de encontrar una fórmula conjunta con el Banco Central Europeo (BCE).

Tanto Merkel como Sarkozy subrayaron que esperan que el nuevo programa de ayudas para Grecia se apruebe "lo antes posible", una vez que se presenten las conclusiones del análisis técnico sobre la situación de Grecia, en consonancia con el BCE.

Según ha explicado, Sarkozy, esta postura común se sustenta en cuatro puntos esenciales.

El primero es que el acuerdo para que los acreedores acepten una quita o un aplazamiento en el cobro de las deudas de Grecia tenga una base voluntaria. En segundo lugar, ha afirmado que no quieren que esta reestructuración sea percibida como un "acontecimiento de impago de crédito".

Si la solución para evitar la bancarrota de Grecia se considera default (impago) por las agencias de calificación de riesgo, bajaría la nota de solvencia de los bancos que han invertido en deuda griega, que son principalmente franceses y alemanes, pero también afectaría al propio BCE.


En tercer lugar, el presidente francés ha garantizado que cualquier decisión se tomará con acuerdo del propio BCE y, por último, tanto Sarkozy como Merkel han decidido que, tras semanas jugando al ratón y al gato sobre cómo debía ser la participación de la banca en el coste del rescate, hay que actuar "lo más rápido posible", aunque sin fijar fechas.


La canciller alemana ha añadido que están a la espera del informe de la troika -UE, FMI y BCE- sobre los avances de Grecia, donde el primer ministro, George Papandreou, ha anunciado ya los cambios en su gabinete, y su nuevo plan de ajuste para liberar los 18 mil millones del quinto tramo del primer rescate por un total de 110 mil millones puesto en marcha hace un año. Con este dinero, Atenas se garantiza los fondos necesarios para cumplir con los vencimientos que le esperan de aquí a septiembre.

Tanto Merkel como Sarkozy admitieron que el principio de acuerdo entre los dos países sobre la participación de los acreedores privados se mueve dentro del espíritu de la llamada iniciativa de Viena.

Esta consiste en una prolongación de siete años de los plazos de vencimiento de los títulos de deuda griega a través de un cambio de bonos.




Fuente: Efe
 
Japón: Naoto Kan enunciará e/Agosto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 05 de Junio de 2011 12:01

Según indican medios japoneses hoy, Naoto Kan le comunicó a sus partidarios que dejará el gobierno en el mes de agosto. El premier es fuertemente criticado por su gestión en la crisis desatada por el terremoto del marzo pasado

Renunciará en agosto el primer ministro japonés

Crédito foto: Reuters

Kan, quinto jefe de gobierno en cinco años, dijo también que prevé proponer tres leyes antes de irse, entre ellas una sobre la reconstrucción de las áreas devastadas por el terremoto y tsunami del 11 de marzo.

El primer ministro superó una moción de censura el jueves tras anunciar que dimitiría una vez que el gobierno haya logrado controlar el accidente nuclear en la planta de Fukushima, generado por la catástrofe natural.

Los partidos de oposición y algunos hombres importantes en su propio gobierno habían entregado el miércoles una moción de no confianza contra Kan con el objetivo de hacer renunciar.

Naoto Kan afronta la peor crisis que atraviesa Japón desde la Segunda Guerra Mundial, con una colosal tarea de reconstrucción en el noreste y una crisis nuclear todavía abierta en Fukushima.

Naoto Kan llegó al poder en junio del año pasado, después de que Yukio Hatoyama renunciara debido a su baja popularidad y cuestionamientos al no cumplir su promesa electoral de poner fin a la base militar de Okinawa.

Última actualización el Domingo, 05 de Junio de 2011 12:07
 
Glamour: Boda Real en Mónaco PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 03 de Julio de 2011 13:29

El Príncipe monegasco, heredero de una dinastía de más de siete siglos, contrajo matrimonio por civil con la ex nadadora sudafricana en la Sala del Trono de su palacio

Crédito foto: Reuters

Wittstock lució vestida de azul, el color de sus ojos, la joven rubia y alta recibió el título de Alteza Serenísima princesa de Mónaco, tras su matrimonio con Alberto II, 20 años mayor que ella y jefe del segundo Estado más pequeño del planeta, después del Vaticano.

La ceremonia civil, que empezó a las 17:00 hora local, puso fin a la incertidumbre que pesaba desde hace varios días sobre el enlace principesco, a raíz de los reportes de prensa revelando que Wittstock estaba decidida a suspender todos los preparativos de la boda y tomar un vuelo "sin retorno" rumbo a Sudáfrica.

Varios miles de monegascos, que fueron invitados a ser testigos del enlace civil, siguieron la ceremonia en grandes pantallas instaladas en la plaza del Palacio.

Tras la boda, que fue oficiada por Philippe Narmino, presidente del Consejo de Estado y director de servicios judiciales de Mónaco, la pareja salió al balcón del Palacio, a saludar a los súbditos.

La ceremonia religiosa tendrá lugar el sábado a las cinco de la tarde, no en la catedral donde se casaron los padres de Alberto, Rainiero y Grace Kelly, sino al aire libre, en el patio de honor del palacio.




Fuente: AFP
 
Pakistán: Doble atentado, 34 muertos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 12 de Junio de 2011 11:50

Dos artefactos explosivos estallaron la noche del sábado en un concurrido supermercado de la ciudad de Peshawar. Además de las víctimas fatales, hay más de 80 heridos

Crédito foto: AP

Las explosiones se produjeron en el supermercado de Jiber, rodeado de apartamentos para estudiantes, tiendas, un punto de venta de jugos y un hotel.

"Al menos 34 personas murieron y más de 80 resultaron heridas en las explosiones", dijo a la agencia AFP un alto oficial de la policía local, Ijaz Khan. Según él, las detonaciones se produjeron con un intervalo de cuatro minutos.

"La primera explosión fue bastante pequeña, pero cuando la gente se acercó al lugar del estallido, se produjo la segunda, mucho más fuerte", explicó. El anterior balance era de 15 muertos.

Más de 4.400 personas han muerto en todo Pakistán en atentados atribuidos a los talibanes y otros extremistas islámicos, desde que la fuerza pública asaltó en 2007 en Islamabad una mezquita frecuentada por radicales.

 
«InicioPrev1361136213631364136513661367136813691370PróximoFin»

Página 1363 de 1378