El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Mundo
Mitt Romney ganó también el caucus de Nevada PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 05 de Febrero de 2012 12:51

Con el 43% de los votos escrutados, el ex gobernador de Massachusetts obtiene el 44% de las preferencias. El ex presidente de la Cámara de los Representantes, Newt Gingrich, lucha por el segundo lugar frente a Ron Paul

Crédito foto: EFE

Mitt Romney se consolidó este sábado como claro líder en la carrera por la candidatura republicana a la presidencia de EE.UU. con una rotunda victoria en los caucus de Nevada, la segunda para él en una semana tras su triunfo el martes en Florida.

Poco después de conocerse los primeros escrutinios, las televisiones y diarios del país declararon vencedor al ex gobernador de Masachusets, en una noche que deparó pocas sorpresas y en la que Romney se permitió disparar sus dardos contra el presidente Barack Obama, con la retórica propia de un candidato.

"El presidente Barack Obama comenzó su mandato disculpándose por Estados Unidos. Creo que ahora él debería disculparse con Estados Unidos", señaló  Romney, exultante, en un acto con votantes en Las Vegas tras conocerse su victoria.

"Estados Unidos necesita un presidente que pueda recuperar la economía porque la entiende. Yo la entiendo, y yo la recuperaré", aseguró el político en el estado más castigado por el desempleo del país, con una tasa de paro del 12,6 %.

Con el 43 % de los votos escrutados, Romney obtuvo el 44 % de los votos en Nevada, con una amplia ventaja sobre su inmediato seguidor, el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, que se adjudicó un 25 %.

Les siguió el congresista Ron Paul, con un 18 % de los votos, y el ex senador Rick Santorum, con un 12 %.

La victoria de Romney no es tan rotunda como la que logró en 2008 en el mismo estado, donde se impuso con un 51 % de los votos, y es ligeramente inferior a la lograda el martes en las primarias de Florida, cuando se hizo con el 47 %.

Sin embargo, los resultados excluyen por el momento el área más poblada de Nevada, el condado de Clark, donde se encuentra Las Vegas y donde reside el 70 % de la población del estado.

El recuento en ese condado se hizo esperar debido a que acogió un caucus especial para judíos ortodoxos cuyas urnas no cerraron hasta las 19:00 horas locales (03:00 GMT del domingo), pero se espera que la alta proporción de mormones en la región favorezca a Romney, que profesa esa fe.

El ex gobernador de Masachusets se adjudicó todo el norte y el centro del estado, y perdió únicamente tres condados en el suroeste, de población mayoritariamente rural y más conservadora.

Dos de las victorias en esa área fueron para Paul, que logró un 46 % de los votos en el condado de Nye y consiguió superar su margen de las primarias de 2008, cuando logró un 14 % de los votos en el estado, frente al 18 % actual.

El condado de Mineral fue para Gingrich, que ha mantenido un perfil bajo en el estado y ni siquiera ha invertido en publicidad, y que dedicó hoy una conferencia de prensa a zanjar los rumores de que abandonaría la carrera a la Casa Blanca.

"No voy a retirarme, y el contraste entre Romney y yo se va a hacer más amplio y más claro a medida que avancemos", declaró Gingrich, que se comprometió a seguir en la carrera hasta la convención nacional republicana de Tampa (Florida) de agosto, cuando se elegirá al rival de Obama para las elecciones generales de noviembre.

Por su parte, Santorum declaró su objetivo de "poner en peligro" a Gingrich, mientras que Paul aseguró que su campaña tiene "motivos para ser optimistas" sobre el futuro y sobre las elecciones del martes 7, cuando Colorado, Minesota y Misuri mantendrán caucus.

En Nevada estaban en juego, a través del sistema indirecto de las asambleas populares, 28 delegados, de los cuales se prevé que Romney acumule 10, Gingrich y Paul 3 cada uno y Santorum 2.

Hasta el momento, y según ese reparto aún preliminar, Romney suma ya 94 representantes para la convención republicana de Tampa.

Gingrich suma 30, mientras que Santorum alcanza doce y Paul tiene hasta el momento once. Son necesarios 1.144 para lograr la candidatura.




Fuente: AFP
 
Alcaldesa de Madrid propone a sus ciudadanos que trabajen gratis PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 27 de Enero de 2012 16:33

La esposa del ex presidente Aznar, Ana Botella, quiere cubrir con voluntarios parte de los servicios públicos de la capital de España. Dijo que la crisis justifica el esfuerzo

"A mí, como madrileña y como alcadesa de Madrid, me gustaría que esos espacios públicos, esos centros culturales, esos polideportivos, esos lugares que hemos construido y que ahora, por unas circunstancias determinadas, no podemos atender a todas las necesidades que requieren... Me gustaría que todos los madrileños se implicaran y que todos colaboráramos en sacar adelante esta ciudad y en hacer rentables esos centros".

Esta frase le ha valido a la alcaldesa de Madrid Ana Botella un aluvión de críticas en uno de los países más golpeados por la crisis económica. La idea de la mujer del ex mandatario Jose María Aznar era  que los madrileños se implicaran "en la gestión de la ciudad" para devolver a la sociedad algo de lo que la sociedad da a los vecinos.

Según afirmó, en esta época era importante "ser imaginativos" para poner en marcha infraestructuras que están construidas y para cuya puesta en marcha es difícil encontrar recursos. "Tenemos que ser capaces de organizarnos entre la administración y los vecinos, de distintas maneras, a través de asociaciones o individualmente", afirmó.

"Tenemos que ser capaces de ser imaginativos y, teniendo en cuenta que vivimos en una situación excepcional y que hemos tenido la suerte de que con los recursos de los madrileños, ya que poseemos una serie de infraestructuras, con esto, ser capaces de que tengan una utilidad" añadió la alcaldesa.

Madrid es una de las comunidades españolas con mayor número de desempleados. En el año 2011, terminó con un total de 623.300 desempleados50.300 desempleados más que al finalizar 2010. En total, Madrid fue la tercera comunidad autónoma que más empleo perdió en 2011, sólo superada por Andalucía (121 mil parados más) y Cataluña (88.700).

 
Obama recibirá a Rousseff en marzo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 20 de Enero de 2012 12:49

Tras la visita del estadounidense a Brasilia en 2011, ahora la brasileña viajará a Washington para una reunión bilateral. Ambos mandatarios abordaran programas de cooperación. Luego, la presidente sudamericana irá a Alemania


Fuentes del Palacio del Planalto aún no detallaron el día exacto de la visita pero sí confirmaron la realización de la gira. Los términos del encuentro entre ambos mandatarios fueron definidos días atrás por el canciller brasileño, Antonio Patriota, durante una conversación, en Brasilia, con congresistas estadounidenses.

Las relaciones entre ambos países experimentaron una aproximación tras la asunción de Dilma Rousseff, en enero de 2011, luego de divergencias en 2010 cuando el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva estrechó vínculos con Irán.

En marzo, Rousseff también viajará a Hannover, Alemania, donde será recibida por la canciller Ángela Merkel, y el 29 de ese mes llegará a Nueva Delhi para participar de la cumbre del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Rousseff, que completó su primer año al frente de la mayor economía de Latinoamérica, iniciará su actividad externa con visitas a La Habana y Puerto Príncipe el 31 de enero y 1 de febrero, respectivamente, según la agencia estatal de información.

Además, la presidente de Brasil realizará una visita oficial a Perú en los primeros meses del 2012 y se reunirá con su homólogo peruano, Ollanta Humala, con miras a fortalecer la relación bilateral. Luego, en junio posiblemente viaje a México, donde se realizará la cumbre del Grupo de los 20, en junio, reportó la presidencia.

 
NUEVO PROYECTO DE RESOLUCIÓN SOBRE SIRIA INTENTA ROMPER LA RESISTENCIA RUSA A LA CONDENA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 02 de Febrero de 2012 21:29

Los negociadores readaptaron la propuesta árabe con el fin de que Moscú, aliado de Bashar Al Assad, dé marcha atrás con sus amenazas de veto. La diplomacia espera una respuesta en las próximas horas

Crédito foto: Consejo de seguridad de la ONU

 

Tras intensas negociaciones durante la jornada del miércoles, los miembros árabe-europeos del Consejo de Seguridad resolvieron hacer una nueva versión del texto que condena la violenta represión del régimen sirio contra su pueblo. Con ello, buscan quebrar la oposición de Rusia a la propuesta en la que se trabajaba en los últimos días y lograr consensos para emitir una resolución lo más pronto posible.

Última actualización el Viernes, 03 de Febrero de 2012 17:34
 
Gritos de "asesinos" frente a la embajada de Cuba en Madrid PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 22 de Enero de 2012 14:20



Un grupo de disidentes recordaron a Wilman Villar frente a la embajada en Madrid. Hubo momentos de tensión cuando intentaban colocar una corona.

Alrededor de medio centenar de cubanos se han concentrado ante la Embajada de su país en España para protestar por la muerte del disidente Wilman Villar, fallecido en prisión durante una huelga de hambre.
La concentración, convocada por la plataforma "Cuba Democracia !ya!", se inició sobre las once de la mañana tras una valla en la acera de enfrente de la Embajada, que permanecía cerrada y sin actividad aparente y protegida por la dotación de un furgón del Cuerpo Nacional de Policía junto a su entrada principal.

ld/agencias 2012-01-21

Dos representantes de la plataforma convocante, entre ellos su presidente, Yuniel Jacobino, intentaron cruzar la calzada para colocar una corona de flores dedicada al disidente fallecido ante la verja, pero la Policía les cerró el paso y el responsible del operativo les comunicó que no podían pasar de allí por razones de seguridad.

Tras varios minutos de diálogo infructuoso con el responsible policial, los disidentes cubanos se retiraron después de comunicarle que, no obstante, intentarían colocar la corona de flores ante la verja. A los pocos minutos, otros seis furgones policiales reforzaron la protección en torno a la Embajada, hasta completar un número de agentes próximo al de los manifestantes.

Los disidentes permanecieron en el lugar autorizado para su concentración durante unos cuarenta minutos, haciendo ondear banderas de su país y gritando consignas en contra del régimen cubano, hasta que los dos responsables de la plataforma se dirigieron de nuevo hacia la entrada del edificio con la corona de flores.

Después de unos momentos de tensión y forcejeos con los agentes, el responsible del operativo de seguridad les propuso que depositaran la corona sobre la acera (no junto a la verja), a lo que accedieron para retirarse después al otro lado de la calzada.

Allí leyeron un manifiesto en el que denuncian que "a quienes se atreven a pedir libertad, democracia y respeto a los derechos humanos en Cuba les sucede lo que a Wilmar Villar Mendoza".

En el manifiesto se have un llamamiento a la comunidad democrática internacional para que ayude a detener "la ola represiva que han desatado los esbirros de la dictadura castrista para acallar el crimen de Wilman". La concentración finalizó con un minuto de silencio "por todos los asesinados en Cuba".

 
«InicioPrev1361136213631364136513661367136813691370PróximoFin»

Página 1363 de 1433