'No jueguen con el hambre': Llueven las críticas a un ex espía cubano por pedir ideas para detener l

El ex espía cubano Ramón Labañino, vicepresidente de la Asociación de Economistas ...

“El Pollo” Carvajal reveló las operaciones de un cofundador de Podemos para cobrar dinero del régime

Hugo “el Pollo” Carvajal, ex jefe de la Inteligencia y Contrainteligencia del ...

Vladimir Putin, acorralado en su propia amenaza: invadir a Ucrania o perder toda su credibilidad

La crisis de Ucrania es un laberinto al que el presidente ruso ...

Morre Olavo de Carvalho: guru do bolsonarismo disse que covid era 'historinha de terror'

Diagnosticado com covid dias antes de morrer, o escritor e ideólogo da ...

Notícias: Mundo
Londres despliega 16 mil policías PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 09 de Agosto de 2011 11:36

Casi triplica la cantidad actual de uniformados. El premier británico ha vuelto de sus vacaciones tres días después de que comenzaran los altercados. Presidirá una reunión de urgencia con su gabinete de crisis

Foto: Reuters

Hasta ahora han resultado heridos 44 policías y 14 civiles. Unas 450 personas han sido detenidas hasta el momento. Contra 69 de ellas se han presentado cargos, según ha informado la policía londinense. Mientras tanto la capital británica arde.

Además de David Cameron, que volvió de una villa de Toscana (Italia), también el Parlamento ha interrumpido sus vacaciones para tratar de urgencia la crisis social que vive el país. Esta noche serán desplegados por la ciudad 16 mil policías por las calles de Londres, en comparación con los 6 mil que patrullaron este lunes por la ciudad.

El Gobierno ha descartado por ahora el uso del Ejército. La última vez que un Ejecutivo hizo uso de la fuerza militar fue en 1915, cuando el Gobierno decidió así sustituir a los policías que estaban en huelga

Cameron ha decidido apostar por la mano dura. "Si tienen edad para cometer estos delitos también tienen edad para afrontar las consecuencias", dijo. El primer ministro ha sido en cualquier caso criticado por haber tardado tres días en decidir volver de sus vacaciones.

En principio todo comenzó por la muerte en condiciones no aclaradas todavía de un joven de 29 años, Mark Duggan, padre de cuatro hijos, a manos de la policía. Se organizó entonces una protesta en el barrio de Tottenham (al norte de Londres) que derivó en un estallido de violencia. A partir de ahí han ardido edificios, vehículos y comercios en barrios del norte, este y sur de Londres y se han producido incontables saqueos por toda la ciudad y por otras urbes del país.

Alarmado por una situación descontrolada, Cameron movilizará las fuerzas policiales de todo el país para que concurran a la capital y puedan poner un freno a la violencia. Una de las dificultades que afrontaban los policías era que a través de herramientas sociales como Twitter, los jóvenes que participan en los destrozos pueden coordinar mejor sus movimientos.

Última actualización el Martes, 09 de Agosto de 2011 11:41
 
"El País" pide a Zapatero 'que se vaya' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 18 de Julio de 2011 11:39

Madrid, 18 jul (EFE).- El diario “El País” del Grupo Prisa, considerado el periódico de referencia en España, pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se vaya y convoque ya las elecciones generales, previstas para el próximo mes de marzo.

En un editorial titulado “Final de ciclo”, que comienza en la portada, tras afirmar que “a la fecha nos encontramos con un país amenazado de ruina (atrapado en la vorágine de los mercados financieros desatada sobre Europa)”, dice que “si Zapatero quiere rendir un último servicio al país, debe hacerlo abandonando el poder cuanto antes”.

“Los e

spañoles en su conjunto, y los votantes socialistas, en particular, se lo agradecerán”, agrega.

“El País” sostiene que desde que Zapatero desató las dudas sobre su continuidad, “en un comentario tan informal como irresponsable” a finales de 2010, “los acontecimientos se han precipitado. Para peor”.

Repasa la situación del país, sometido a grandes presiones en los mercados financieros, pero también -dice- “sin perspectiva, con serios problemas de cohesión social y aun territorial, en el que cunde la desilusión entre los ciudadanos sin distinción de ideologías o de clase social”, por lo considera que “existen motivos más que fundados para la intranquilidad”.

Tras insistir en que las turbulencias en los mercados “se han cebado con España con una intensidad que no solo amenaza con estrangular las finanzas públicas, sino que asfixia desde hace tiempo a empresas de todo tamaño”, afirma que “el sendero hacia la nada por el que se precipitaron con anterioridad Grecia, Irlanda y Portugal viene siendo recorrido a trompicones por España”.

Señala, no obstante, que “sería injusto responsabilizar de todos los males a nuestras autoridades”, ya que considera que una parte no menor tiene su origen en Europa, pero agrega “es imposible no reconocer la parvedad de la aportación española” a las soluciones que se necesitan.

“Más allá de la impotencia de Europa para solventar sus problemas, la pérdida de confianza en la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero parece irreversible y el creciente escepticismo sobre la gobernabilidad española en las circunstancias actuales amenaza con acrecentar nuestros males”, agrega.

Afirma además que “hace ya mucho que las respuestas del presidente del Gobierno a los desafíos a los que se enfrenta España apenas merecen crédito alguno por parte de los ciudadanos”.

Recuerda en este punto el “descalabro de los socialistas” en las elecciones locales del pasado 22 de mayo y el descontento popular plasmado en las calles en las protestas de los “indignados”.

El editorial afirma que aunque Zapatero “dispone de toda la legitimidad y todo el derecho” para concluir el próximo marzo la legislatura, “su incapacidad en la gestión, los magros resultados de las reformas apenas incoadas, más el lastre y la impotencia de una legislatura agónica auguran un deterioro imparable al que resulta imprescindible poner fin cuanto antes”.

En este contexto, considera que “la fecha sugerida por algunos dirigentes socialistas para celebrar elecciones (finales de noviembre) “es del todo tardía”.

Por lo que a continuación pide a Zapatero que haga “un último servicio” al país y deje el poder “cuanto antes”.

Además de este editorial, el diario publica un artículo firmado por su exdirector Juan Luis Cebrián, actual presidente de “El País” y consejero delegado del grupo Prisa, en el que bajo el título “Esta insoportable levedad” asegura que Zapatero “debe abandonar su patológico optimismo” y anunciar cuanto antes “un calendario electoral creíble”.

La coordinadora de la campaña electoral del Psoe, Elena Valenciano, dijo hoy que la decisión sobre un posible adelanto electoral “no está tomada” y afirmó que hablar de ello en estos momentos es “un mal debate” en esta semana “complicada” para todos los países de la zona euro que celebran el jueves una decisiva cumbre en Bruselas

 
Francia llamó a negociar con Gadafi PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 11 de Julio de 2011 11:29

Tras la sorpresiva declaración del ministro de Defensa galo, la Casa Blanca ratificó que el líder libio "no puede permanecer en el poder". Los países aliados se reunirán este viernes en Turquía para discutir una estrategia


Los mensajes divergentes de dos miembros de la coalición de países occidentales que se oponen a Khadafi señalan tensiones en su interior luego de más de tres meses de ataques aéreos que han costado miles de millones de dólares y que fallaron a la hora de producir el cambio que sus impulsores esperaban.

El ministro de Defensa Gérard Longuet expresó su creciente impaciencia con el conflicto cuando afirmó que los rebeldes deben negociar con el gobierno de Khadafi y no esperar derrotar al líder libio.

Hasta ahora los rebeldes se rehusaron a mantener negociaciones mientras Khadafi siga en el poder, una postura que ninguna de las mayores potencias de la OTAN ha cuestionado públicamente.

"Le hemos pedido que hablen entre ellos", afirmó Longuet,  cuyo gobierno hasta ahora ha sido de los más duros con Libia, en la cadena de televisión francesa BFM TV. "La posición del TNC (siglas en inglés del Consejo Nacional Rebelde de Transición) está muy alejada de otras posiciones. Ahora, habrá una necesidad de sentarnos en torno a una mesa", afirmó.

Al ser preguntado si era posible llevar adelante negociaciones con Khadafi todavía en el poder, Longuet afirmó: "él estará en otra habitación en su palacio con otro título".

Poco después, el Departamento de Estado estadounidense emitió un mensaje en Washington que no dio señales de compromiso. "El pueblo libio será quien decida cómo efectúa su propia transición, pero sostenemos firmemente nuestra creencia de que Khadafi no puede permanecer en el poder", dijo el Departamento en una respuesta escrita ante una requisitoria. También afirmó que la Casa Blanca continuaría con sus  esfuerzos, como parte de la coalición de la OTAN, para proteger a los civiles de los ataques y dijo que la alianza estaba ayudando a incrementar la presión sobre Khadafi.

El gobernante se ha mostrado desafiante al mantenerse en el poder pese a los ataques de los rebeldes, la ofensiva aérea de la OTAN, las sanciones económicas y las deserciones de destacados miembros de su gobierno.

Sin un desenlace inminente para el conflicto, las brechas comienzan a surgir dentro de la OTAN. Algunos estados están argumentando que esta operación constituye un peso para sus débiles finanzas, y muchos están frustrados de que no haya avances decisivos.

Pero ni siquiera los países que apoyan una solución política han contestado a la pregunta de cómo puede alcanzarse un acuerdo cuando los rebeldes y sus aliados occidentales afirman que Khadafi debe abandonar el poder, mientras que el líder libio asegura que eso no es tema de negociación.

Las diferencias sobre cómo proceder en Libia probablemente emerjan el viernes cuando el grupo de contacto, que reúne a todos los países aliados en contra de Khadafi, se congregue en Estambul para su próxima cita agendada.

No hubo reacciones inmediatas a los comentarios del ministro francés de parte de los líderes de los rebeldes en sus cuarteles situados en la ciudad oriental libia de Bengasi.

Siguen los combates

Por tierra, las fuerzas rebeldes que están intentando marchar hasta Trípoli lograron modestos avances la semana pasada, pero los enfrentamientos del domingo resaltaron que será una larga travesía.

Las fuerzas de Khadafi lanzaron artillería pesada para intentar repeler a los rebeldes que alcanzaron la ciudad de Al-Qawalish, ubicada 100 kilómetros al sur de Tripoli. Se trata de una zona estratégica ya que si los rebeldes logran avanzar más allá tendrán acceso a la principal vía que los llevaría al norte, hasta la capital.

Libia se ha visto convulsionada por una guerra civil desde febrero, cuando miles de personas inspiradas en las revueltas de las vecinas Egipto y Túnez se levantaron contra los 41 años de gobierno de Khadafi. Esta rebelión se ha convertido ahora en el más sangriento de los levantamientos de la "primavera árabe" ocurridos en la región.




Fuente: Reuters
 
Gabrielle Giffords volvió al Congreso PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 02 de Agosto de 2011 11:41

La legisladora demócrata, que en enero recibió un disparo en la cabeza en Arizona, tuvo una milagrosa recuperación. El lunes estuvo en el Capitolio para votar el decisivo proyecto que aumenta el techo de endeudamiento de los EEUU

La legisladora federal por Arizona retornó este lunes a la Cámara baja estadounidense, a poco más de un mes de obtener el alta hospitalaria. Las imágenes televisivas de la sesión mostraban a la congresista de buen estado de ánimo, recibiendo el reconocimiento de sus colegas por su asombrosa recuperación. Emocionada, Gifford se paró y agradeció a sus colegas la ovación.

Minutos después, la congresista envió un mensaje desde su cuenta en Twitter: "El Capitolio se ve hermoso. Estoy honrada de estar trabajando esta noche".

Fuera del hospital, Giffords siguió un programa diario de rehabilitación casi tan estricto como el que llevaba a cabo cuando estaba en terapia intensiva

Tan sólo un mes y medio pasó de su salida del hospital TIRR Memorial Hermann, cuando sus colegas y los medios estadounidenses dudaban de la posibilidad de que retomara sus actividades legislativas. Finalmente, las especulaciones quedaron atrás, y a casi 7 meses del fatídico 8 de enero, cuando fue atacada durante un acto político en Tucson, Arizona, Giffords estuvo este lunes en el Capitolio para formar parte de la mayoría de legisladores que apoyó el plan acordado entre las bancadas demócrata y republicana para elevar el techo de la deuda soberana.

Su esposo, el astronauta Mark Kelly, fue uno de los más entusiastas sobre las posibilidades de recuperación de Giffords. "Vivir y trabajar en un centro de rehabilitación durante cinco meses consecutivos ha sido especialmente difícil para ella", había declarado Kelly cuando la legisladora volvió a su hogar.

La representante fue operada en mayo pasado para sustituirle una pieza del cráneo que se le retiró después del ataque para evitar riesgos por la inflamación del cerebro. Hasta la realización de la cirugía, portó un casco para protegerse la cabeza.

El 8 de enero, seis personas murieron y 13 fueron lesionadas, incluida la legisladora, que fue herida de un disparo en el lado izquierdo de la cabeza, la zona que controla el habla y la comunicación. El presunto autor material del ataque, Jared Lougner, fue declarado por un juez como mentalmente incapaz de participar en su defensa y lo remitió a una instalación federal donde será atendido con la intención de que pueda ser procesado.

 
RU: Dimite la jefa del imperio Murdoch PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 15 de Julio de 2011 11:10

Rebekah Brooks renunció como consejera delegada de News International. Era directora del periódico News of the World cuando se practicaban las escuchas. Su sustituto es Tom Mockridge, director de Sky Italia

Dimite en Reino Unido la jefa del imperio Murdoch

"En News International estamos orgullosos  de incidir en la agenda de noticias por buenas razones. Todavía hoy lideramos las noticias, pero, ahora, por malos motivos", ha señalado en una carta Rebekah Brooks. Hasta este viernes, ella ha sido la máxima representante en el Reino Unido de la corporación mediática de Rupert Murdoch, News Corporation.


"La reputación de esta compañía que queremos tanto, así como la libertad de prensa que valoramos tanto, está en riesgo. Como consejera delegada de esta compañía, tengo un gran sentido de la responsabilidad por la gente que hemos herido, y quiero reiterar cuánto lo siento, por lo que ahora sabemos ha tenido lugar".

Al Waleed bin Talal, príncipe de Arabia Saudita y segundo accioniosta de News Corporation, con el 7% de las acciones, fue quien pidió su cabeza. Al Waleed, que posee, además, casi el 6% del gigante de servicios financieros Citigroup, es una de las personas más ricas del mundo, con una fortuna de casi US$ 20 mil millones.

Brooks, que ha trabajado en la compañía durante 22 años, indicó que su deseo de continuar al frente del ramal News International la ha convertido en el punto central del debate. "Esto está quitando atención a nuestros intentos por arreglar los problemas del pasado. Por lo tanto, he presentado a Rupert y James Murdoch [hijo del empresario multimillonario] mi renuncia. Como ha sido un tema de discusión, mi renuncia ha sido ya aceptada".

El jueves, Brooks aceptó un llamado de la Cámara de los Comunes, la cámara baja del Parlamento británico, para que dé explicaciones sobre las escuchas telefónicas que se llevaron a cabo mientras ella era directora de News of the World.

El nuevo consejero delegado de la filial News International será Tom Mockridge, hasta ahora administrador delegado del canal de televisión Sky Italia. Este anuncio lo dio la propia News Corporation, que señaló que Mockridge ha asumido ya su puesto.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI), por otra, parte, ha comenzado a investigar a la empresa News Corporation por supuestas interceptaciones telefónicas ilegales a supervivientes y familiares del atentado del 11 de septiembre del 2001 contra las Torres Gemelas.

 
«InicioPrev1361136213631364136513661367136813691370PróximoFin»

Página 1362 de 1378