El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Mundo
Irán ayuda a Al Assad con armas y asesores instalados en Damasco PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 24 de Marzo de 2012 09:17

Según funcionarios de seguridad de los EEUU y europeos, la asistencia incluye tecnología para interceptar comunicaciones a través de redes sociales y aviones no tripulados

"Durante el año pasado, Irán proporcionó asistencia de seguridad a Damasco para ayudar a apuntalar a Assad. Durante el último par de meses, Teherán ha ayudado al régimen sirio con asistencia letal, que incluye rifles, municiones y otros equipos  militares para ayudar a sofocar a la oposición", dijo un funcionario estadounidense, que habló bajo condición de anonimato, al igual que sus colegas europeos. .

"Irán proporcionó a Damasco herramientas de supervisión para ayudar al régimen a reprimir a la oposición. También compartió técnicas en materia de vigilancia e interceptación de internet", agregó el funcionario.

Asimismo, la fuente comentó que Irán también había proporcionado al Gobierno de  Assad "aviones no tripulados (drones) desarmados que Damasco utiliza junto con su propia tecnología para controlar a las fuerzas de oposición".

Autoridades de seguridad iraníes han viajado también a Damasco para asesorar al entorno de Assad sobre cómo enfrentar a la disidencia, dijo el funcionario. Algunos se han quedado en Siria para colaborar con la represión.

Los múltiples aportes de Irán a Siria en materia de seguridad parecen haber ayudado al Gobierno de Assad en su campaña cada vez más violenta para mantenerse en el poder y enfrentar un movimiento de protesta que ya se extiende por un año. Naciones Unidas estima que 8.000 civiles han muerto en el conflicto.




Fuente: Reuters
 
Catastróficos tornados dejan 39 muertos en el medio oeste y el sur de EUA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 04 de Marzo de 2012 10:58

El equipo de rescatistas comenzó el operativo no bien salió la luz este domingo 4 de marzo. La ola de tornados que azotó el sur y el medio oeste del país dejó 39 muertos. Las autoridades informaron que la cifra podría aumentar

Crédito foto: EFE

El fenómeno de los tornados, inusual para estas fechas del año, ha matado ya al menos a 37 personas, aunque las autoridades señalaron que pueden aumentar mientras continúan las tareas de búsqueda. El sábado empezó con unas largas franjas que siguen el sur con fuertes lluvias y tornados y un auténtico pavor a que aumente la cifra de muertos.

Según datos oficiales, se contabilizaron más de 85 tornados en el centro de los Estados Unidos. Una de las zonas más devastadas ha sido el sur del estado de Indiana, en particular las pequeñas localidades de Marysville y Henrysville, a 15 kilómetros del río Ohio.

En un colegio de la última de esas dos localidades los alumnos estaban aún en las aulas cuando irrumpió un tornado. De acuerdo con la oficina local del sheriff, afortunadamente todos sobrevivieron y sólo unos pocos niños resultaron heridos. Sin embargo, los daños materiales en Henrysville son considerables.

Las autoridades informaron de ocho muertos en los pueblos, de unos 2.000 habitantes cada uno, mientras que en todo el estado de Indiana la cifra de víctimas mortales asciende a 14. La Cruz Roja habilitó tres refugios en ese estado.

El gobernador de Indiana, Mitch Daniels, declaró a medios estadounidenses que hasta este sábado no podría realizar un informe final del alcance de los daños. Daniels tiene previsto acudir a la zona del desastre. En Ohio, el gobernador Steve Beshear declaró el estado de emergencia después de que se registraran graves daños en numerosos condados. Se estima que unos 23.000 hogares están sin luz eléctrica en todo Kentucky.

Los tornados también afectan a estados más al sur del país como Alabama y Tennessee. En la ciudad de Middlesboro, en Tennessee, se produjeron inundaciones. En la ciudad de Chattanooga, en Tennessee, el temporal dejó una estela de destrucción de más de un kilómetro, con varias casas devastadas.

Las imágenes del fenómeno climático son surrealistas: camiones y árboles volaron por los aires el viernes con el paso de mortíferas nubes. Autobuses escolares se incrustaron contra casas de ladrillo, camiones fueron arrojados a lagos, y muchas viviendas fueron reducidas a escombros.

Última actualización el Domingo, 04 de Marzo de 2012 11:01
 
Pakistán demuele la residencia de Bin Laden PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 26 de Febrero de 2012 13:10

Por orden judicial, el complejo en donde el terrorista vivió los últimos años antes de ser capturado comenzó a destruirse la pasada madrugada. La vivienda se encontraba en la ciudad norteña de Abbottabad

Crédito foto: Reuters

Según informan medios locales, los trabajos se iniciaron la noche del sábado a cargo de una compañía privada. La comisión judicial que investiga la operación que terminó con la vida del hombre más buscado por los EEUU hasta el año pasado dio luz verde para hacer colapsar la construcción de tres plantas.

Una fuente oficial comentó al periódico Express Tribune que se terminaría de tirar la residencia de Osama Bin Laden durante la madrugada, y que la empresa encargada había enviado maquinaria pesada a la zona, donde los accesos quedaron sellados ya el sábado.

Las pertenencias de la familia del ex líder de Al Qaeda habían sido retiradas con antelación del recinto, valuado en un millón de dólares.

"Deberían haberlo hecho antes, eso nos habría ahorrado frecuentes interrogatorios y ser vigilados", comentó a ese diario un residente de la zona.

Bin Laden murió el 2 de mayo en un operativo unilateral nocturno de fuerzas especiales de los EEUU contra el recinto, en el que el terrorista vivía junto a varias esposas y una decena de menores, muchos de ellos hijos suyos.

Su muerte en ese lugar, sede de la principal academia militar del país y alejado de las zonas más conflictivas, alimentó las sospechas de que el aparato de seguridad de Pakistán protegía a Bin Laden, aunque el Gobierno local negó categóricamente esta hipótesis.

Las relaciones entre Washington e Islamabad se han deteriorado mucho desde entonces y se hallan actualmente en uno de los peores momentos desde que hace casi una década Pakistán se convirtió en aliado de los EEUU en la guerra contra el terrorismo.




Fuente: EFE
 
La izqueirda española, que provocó desde del poder la crisis actual, convoca a una huelga general PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 09 de Marzo de 2012 14:14

Es el sexto paro nacional que se convoca en la historia de España, y el segundo que se organiza contra un Gobierno del PP. El último que hubo se celebró el pasado 29 de septiembre, también contra la reforma laboral

 

Los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, van a acordar un calendario de movilizaciones conta la reforma laboral, aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy y ratificada por el Congreso.

La huelga se va a celebrar un día antes de que el Ejecutivo presente los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados y cuatro días después de que tengan lugar las elecciones municipales en Andalucía y Asturias. Los sindicatos habían intentado abrir antes un proceso de diálogo con dos cartas enviadas al presidente del Gobierno. Pero no hubo respuesta.

CCOO cree que la reforma laboral es "una pieza más" de las políticas anticrisis promovidas desde "las instituciones europeas y las cancillerías alemana y francesa" que buscan "satisfacer las demandas de los mercados financieros que especulan con las deudas soberanas".

La reforma adoptada reduce la indemnización para trabajadores fijos que sean despedidos de forma improcedente: de pagar 45 días por año trabajado, se pasa a sólo 33, con un máximo de 24 mensualidades, en lugar de las 42 de ahora.

Pero lo que más preocupa a los sindicatos y a la oposición es que se generaliza la indemnización de 20 días por año trabajado para el despido objetivo. Basta que una empresa tenga menos ventas o menos ingresos durante tres trimestres.

El ejecutivo de Mariano Rajoy justificó la reforma para flexibilizar el mercado laboral y poner fin a la "sangría" del desempleo en España, pero ni las medidas de recortes adoptadas por el Gobierno anterior ni los planes de austeridad que marcan la actual agenda del PP han conseguido por ahora reducir el número de desempleados, que supera los cinco millones de personas (23% de la población activa), y que hace especial daño a los jóvenes, uno de cada dos no consigue encontrar trabajo (el desempleo afecta al 48% de los menores de 25 años).

Última actualización el Viernes, 09 de Marzo de 2012 14:18
 
España: la mitad de los jóvenes no tiene trabajo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 28 de Febrero de 2012 12:57

Toda una generación enfrenta un futuro sombrío. Es un cuadro devastador que puede afectar el tejido social por años

Crédito foto: Reuters

 

Daniel Lorente trabajó en la construcción, cocinó hamburguesas en un McDonald's, fue consejero en un campamento, representante de una empresa de telemárketing y portero. Pero fueron todos trabajos a tiempo parcial y nunca duraron más de siete meses. Siempre era despedido a medida que se profundizaba una crisis económica de proporciones históricas. Hoy, a los 21 años, su futuro es sombrío. "¿Cómo voy a salir adelante si no tengo un trabajo estable? ¿Cómo hago para pagar una hipoteca, por ejemplo?", se pregunta. "Una boda o cualquier cosa que involucre un gasto grande. No puedes hacer nada".

Lorente es parte de una generación de veinteañeros españoles que no tienen trabajo ni esperanzas de conseguirlo. Aproximadamente la mitad de los españoles de entre 16 y 24 años no tienen empleo, lo que constituye la tasa más alta de las 17 naciones que usan el euro. Es un cuadro devastador de una juventud sin esperanzas, que puede afectar el tejido social español por años, acabando con los sueños de los jóvenes, creando dificultades a las estructuras familiares y comprometiendo incluso el bienestar de una población que envejece a paso acelerado.

"Todo el estado benefactor peligra", afirmó Gayle Allard, especialista en el mercado laboral de la IE Business School de Madrid. "Los jóvenes que se incorporan al mercado ahora son una generación perdida. Están desaprovechando la ventaja de su juventud y su energía, y eso no vuelve".

Las asombrosas cifras de desempleo -48.6% entre los españoles de 16 a 24 años y 39% entre los de 20 y 29- tendrán consecuencias nefastas en un país que se acostumbró a la prosperidad a partir del boom inmobiliario, que se vino abajo en el 2008.

Consecuencias

Los 1,6 millones de desempleados que hay entre adolescentes y jóvenes en esta nación de 47 millones de personas corren el peligro de no tener nunca un buen comienzo para sus carreras. Probablemente no puedan tener casas propias ni ahorros hasta entrados los 40. Y para entonces deberán pagar impuestos más altos para costear los beneficios sociales que ofrece la nación.

Además, deberán esperar para tener hijos o tener menos que sus padres, reduciendo las tasas de nacimientos, que ya estaban decreciendo, en momentos en que empieza a jubilarse la numerosa generación de postguerra. Esto quiere decir que habrá menos gente para absorber los costos de la creciente población de jubilados.

"Es un desperdicio histórico", comentó Allard. "No transformaron la economía en una economía de alta productividad pese a que tienen todos esos jóvenes trabajadores disponibles. No me sorprendería si se rebelan contra la carga impositiva".

El malestar y la frustración están echando raíces entre los jóvenes. Miles instalaron campamentos de protesta en las plazas el año pasado en Madrid y Barcelona. El descontento volvió a estallar la semana pasada, cuando estudiantes de Valencia que protestaban contra medidas de austeridad enfrentaron a la policía antimotines, generando una ola de manifestaciones nacionales contra la supuesta brutalidad policial.

Exilio laboral

Algunos españoles temen incluso que la joven democracia española, instalada en 1978 tras décadas de dictadura, se vea amenazada si toda una generación se convence de que jamás tendrá el estilo de vida de sus padres.

"El principal riesgo que enfrenta el país es que podríamos perder una generación que se va y que los que se quedan tengan menor educación, condenando a España a una crisis que durará muchos años", manifestó Ricardo Ibarra, de 27 años y presidente del Consejo Juvenil Español, que representa a numerosos jóvenes. "En diez años podríamos tener populismo en lugar de democracia. No podemos tirar por la borda nuestra democracia", agregó.

En la nueva coyuntura, los empleadores no quieren verse condenados a pagar los generosos beneficios que dispone la ley. Además, es muy difícil despedir a un empleado. Por ello, se resisten a contratar personal nuevo a tiempo completo y solo ofrecen posiciones temporales, por algunos meses. Hasta no hace mucho, las empresas renovaban esas relaciones temporales, pero ahora no lo hace más.

Segundo González, de 23 años y quien estudia economía en la universidad, dice que las únicas ofertas de trabajo que ha recibido fueron para puestos menores, nunca más de ocho horas semanales y con un salario de 300 euros al mes. "Si los que tenemos que incorporarnos al mercado laboral nos vamos del país o no podemos conseguir trabajo, o solo podemos conseguir trabajos con sueldos bajos, que pagan pocos impuestos, va a ser muy complicado para nosotros mantener las jubilaciones de nuestros padres", expresó.

En un caso que refleja la tendencia nacional, Lorente vive con sus padres y una hermana de 28 años, que tampoco tiene trabajo. Como tantos otros españoles, sospecha que el país se encamina a una segunda recesión y que tal vez no pueda irse de la casa de sus padres hasta los 40 años.

Sin embargo, con un desempleo del 22,8% -el más alto de la eurozona-, la red de apoyo familiar también podría peligrar y mucha gente tal vez no pueda seguir dependiendo de sus parientes.

Dado que lo único que hay en estos momentos es trabajos mal pagados -la norma es 1.000 euros al mes, si no menos-, es posible que una gran cantidad de gente con títulos universitarios se vaya del país y acceda a trabajar en oficios por debajo de su nivel educativo, como empleados de hoteles en Alemania o Gran Bretaña.

Una hermana de Ibarra, el dirigente del Consejo Juvenil Español, se fue a Suiza y gana 60.000 euros como empleada de un banco, comparado con los 18.000 que percibía en España. Un amigo que trabajaba en computadoras en España se desempeña ahora como barman en Escocia. "En nuestro país aumenta la sensación de que si quieres vivir bien, tienes que irte", dijo. "Los jóvenes se van para hacer cualquier cosa, sobre todo los profesionales que no consiguen nada".




Fuente: AP
Última actualización el Martes, 28 de Febrero de 2012 12:59
 
«InicioPrev1351135213531354135513561357135813591360PróximoFin»

Página 1360 de 1433