El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Mundo
Egipto: Mursi convoca a nuevo diálogo nacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Miércoles, 12 de Diciembre de 2012 08:56

El presidente egipcio llamó a una segunda reunión para este miércoles con el objetivo de destrabar la crisis política. Continúan los choques en el centro de El Cairo

Crédito foto: AP

El mandatario egipcio, Mohamed Mursi, ha convocado para el miércoles una nueva reunión del diálogo nacional a la que ha invitado a los opositores que no participaron en la primera, el pasado sábado, informó hoy la Presidencia del país.



En un comunicado, el gobierno pidió ampliar "la participación, el diálogo y el consenso" para completar la ronda del diálogo nacional promovido por Mursi a raíz del referendo constitucional y otras cuestiones polémicas.

Partidarios y adversarios del presidente se manifestaban este martes, vigilados por el ejército, al que el mandatario otorgó el lunes poderes policiales hasta el controvertido referéndum constitucional previsto el sábado.

Un decreto presidencial del 22 de noviembre ampliando los poderes del mandatario provocó una ola de protestas y manifestaciones en el país, antes de ser anulado. El pasado miércoles, los enfrentamientos entre partidarios y adversarios de Mursi dejaron siete muertos en la capital.

En los últimos días los manifestantes opositores no sólo pidieron la anulación del decreto y del referéndum, sino también la dimisión del presidente.

"Aplazar el referendo para dentro de dos meses solucionaría muchos problemas. Nos permitiría examinar nuevamente algunos artículos y brindaría la oportunidad a la sociedad de estudiarlo y dar su opinión", estimó por su parte el ex secretario general de la Liga Árabe y figura del FSN, Amr Musa.

Para rebajar el tenso clima social y político, Mursi suspendió el aumento de impuestos previsto para los productos de base (acero y cemento) y de consumo masivo (cigarrillos y bebidas no alcoholizadas), a la espera de la conclusión de un "diálogo" sobre sus efectos en la población.





Fuente: EFE
Última actualización el Miércoles, 12 de Diciembre de 2012 09:00
 
Líder de Hamas desafía a Israel y visita Gaza PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Viernes, 07 de Diciembre de 2012 17:49

Decenas de miles de palestinos recibieron al jefe del movimiento que gobierna Gaza en el exilio, Jaled Meshal. Es su primera visita a la Franja en 45 años

Crédito foto: AFP

 

Jaled Meshal, el líder político de Hamás en el exilio besó hoy el suelo de Gaza y prometió a su pueblo la “liberación de Jerusalén y Cisjordania”, en su primera visita a Palestina, que le recibió con honores de jefe de Estado.



Además del primer ministro de Hamás en Gaza, Ismail Haniye, altos cargos de todas las facciones palestinas (incluida la rival Al Fatah que encabeza el presidente Mahmud Abás y gobierna en Cisjordania) acudieron a recibir a Meshal, en una poco habitual muestra de unidad y de apoyo público al movimiento islamista.

"Sin todos vosotros hoy no estaría aquí. Os lo debo a vosotros y a todos los miembros de las milicias de los grupos de la resistencia palestina armada. Hoy es Gaza y, mañana, serán Cisjordania y Jerusalén", dijo Meshal en una rueda de prensa conjunta con Haniye, celebrada en Rafah, nada más cruzar al territorio.

"Visitar Gaza es el tercer nacimiento en mi vida. El primer fue cuando nací; el segundo, cuando renací después de que el enemigo intentase asesinarme en 1997 (en referencia a Israel), y el tercero es hoy, el 7 de diciembre de 2012. Espero que mi cuarto nacimiento sea cuando liberemos toda Palestina", afirmó en declaraciones emitidas por el canal de Hamas Al Aqsa TV.

Haniye calificó la visita como "un momento histórico y un punto de inflexión para el pueblo palestino hacia la liberación de toda Palestina".



"Hoy Meshal
y todos mis hermanos están pisando el suelo de Palestina y continuaremos con nuestros pasos y gritaremos en la cara de la ocupación para liberar nuestra tierra ocupada", dijo Haniye, que aseguró que este es un día "de dignidad, victoria y orgullo".

Meshal, que ha vivido en el exilio durante los últimos 45 años, calificó a la población de Gaza como "un pueblo de resistencia, heroísmo y orgullo" y dedicó su presencia "a Gaza y sus tierras cubiertas de la sangre de los mártires, al pueblo de Gaza, que ha logrado la victoria y ha vencido al enemigo".

"Diga lo que diga, no haré justicia suficiente con Gaza, que ha sacrificado a sus mártires, con las madres que sacrificaron a sus hijos: gracias por recibirme", declaró.

Meshal viajó acompañado de familiares y de importantes líderes del movimiento, entre ellos su "segundo", Musa Abu Marzuq, e Izat Al Rishq, con los que permanecerá en la Franja tres días, según informó el portavoz de Hamás Sami Abu Zuhri.

"Esta visita es el fruto de la resistencia armada, de lavictoria que Hamás consiguió durante la guerra de ocho días (contra Israel) en noviembre", señaló Abu Zuhri, que agregó que "ahora Gaza es libre y puede recibir a todos los visitantes que quiera".

Hamás había trasladado a Rafah para recibir a Meshal los restos del coche destruido de Ahmad Yabari, el líder del movimiento asesinado el pasado mes por Israel en el inicio de la operación Pilar Defensivo, que se cerró una semana más tarde con 177 muertos palestinos y 6 israelíes.


Además, miembros de las fuerzas de seguridad islamistas, armados con armas ligeras y pesadas, enmascarados y con uniformes militares verdes, fueron destacados a lo largo de la carretera que va desde Rafah hasta Gaza capital, para garantizar la seguridad del convoy.

También se reforzó la seguridad en las principales calles de Gaza capital, donde se espera que Meshal visite, en primer lugar, la casa del fallecido fundador y líder espiritual de Hamás, el jeque Ahmed Yasin, y la de Yabari.

Meshal tomará parte este sábado de las celebraciones del 25 aniversario de Hamás, que se cumple el próximo 14 pero que se han adelantado unos días para coincidir también con el aniversario de la Primera Intifada.

El alto el fuego acordado el pasado mes con ayuda de la mediación egipcia ha dado seguridad al líder de Hamás para entrar en el territorio.

Según informó hoy la radio israelí, otro dirigente palestino, Ramadan Shalah, líder de la Yihad Islámica, también tenía previsto viajar a la Franja para participar en las celebraciones.




Fuente: EFE
 
La Casa Blanca rechaza plan republicano sobre déficit PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 04 de Diciembre de 2012 15:24

Denuncian que las medidas contra el abismo fiscal planteadas por el jefe de la Cámara de Representantes incluyen recortes de gastos y “prometen rebajar los impuestos a los ricos

Crédito foto: AP

La Casa Blanca desestimó el lunes una propuesta de los republicanos del Congreso en las negociaciones sobre el "abismo fiscal" que incluye reformas impositivas y recortes de gastos, diciendo que no cumple con la promesa del presidente Barack Obama de elevar los impuestos a los estadounidenses más ricos.

"La carta de los republicanos divulgada este lunes no cumple con la prueba de balance. De hecho, promete rebajar las tasas para los más ricos y mantenerlas para la clase media en el proyecto", dijo el director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer, en un comunicado.

La respuesta de Pfeiffer fue en relación a una propuesta establecida el lunes en una carta del Presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, y otros republicanos.

"Su plan no incluye nada nuevo y no entrega detalles sobre cuáles deducciones eliminarían, qué lagunas cerrarán o cuáles ahorros lograrían en Medicare", aseguró Pfeiffer.

"Analistas independientes que han visto los planes como este han concluido que los impuestos a la clase media tendrán que subir para pagar las menores tasas a millonarios y multimillonarios", agregó.

Boehner propuso reformar el código tributario de Estados Unidos para recaudar 800.000 millones de dólares en nuevos ingresos en un lapso de 10 años.

La oferta inicial de Obama, esbozada el viernes en el Capitolio, busca 1,6 billones de dólares en nuevos ingresos permitiendo que expiren los recortes tributarios aprobados bajo el gobierno del presidente George W. Bush para las personas de mayores ingresos.

Después de ganar la reelección el mes pasado con una promesa de elevar los impuestos a los estadounidenses más ricos, Obama no aceptará extender los beneficios tributarios de la era de Bush para el 2 por ciento de las familias estadounidenses más ricas, dijeron funcionarios de alto rango del Gobierno.

Los funcionarios dijeron que la Casa Blanca posiblemente continuará discutiendo formas de evitar el "abismo fiscal" a través de llamados telefónicos con las partes que negocian en el Congreso.

Una vez que los republicanos acepten que las tasas de impuestos deben subir, lograr un acuerdo más amplio para reducir el déficit de presupuesto será mucho más fácil, dijeron funcionarios.




Fuente: Reuters
 
Mariano Rajoy recibirá a Evo Morales en Madrid PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 08 de Diciembre de 2012 11:06

El presidente de Bolivia visitará este sábado al mandatario español. Analizarán la relación bilateral, la crisis económica en Europa y las oportunidades que ofrece América Latina

Crédito foto: Reuters

 

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, se reunirá este sábado, en el Palacio de la Moncloa, con el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien realiza una visita de carácter no oficial a Madrid y Barcelona.

En el encuentro con Morales, Rajoy analizará, entre otros puntos, la relación bilateral, la evolución de la crisis económica en Europa y las oportunidades que ofrece América Latina para ayudar a la salida de la crisis.

También es previsible que Morales plantee asuntos como la despenalización de la hoja de coca, la próxima celebración del año internacional de la quinua (cereal boliviano) y la disputa histórica que su país mantiene con Chile por la salida al mar.

La entrevista con Rajoy se ha fijado después de que el presidente boliviano cancelara el encuentro que ambos tenían previsto mantener en Cádiz el pasado mes de noviembre con motivo de la Cumbre Iberoamericana.

Morales asistirá también al estreno europeo de la película documental "Insurgentes", cinta en la que el director boliviano Jorge Sanjinés rememora la lucha de los indígenas comenzando con el cerco a la ciudad de La Paz en 1781.

El domingo, ya en Barcelona, se reunirá con movimientos sociales en el marco de la feria "Comunicando el cambio", un encuentro organizado por su gobierno en el que explicará los resultados de su gestión y los ejes de su política interna y externa.

Esta feria ya se ha celebrado en Argentina y Brasil, países que, junto con España y Estados Unidos, acogen a la mayoría de los emigrantes bolivianos.




Fuente: EFE
Última actualización el Sábado, 08 de Diciembre de 2012 11:09
 
Ranking de Forbes: Chávez, Dilma y un capo narco PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 06 de Diciembre de 2012 08:43

El listado de los personajes más poderosos que realiza la publicación norteamericana también incluyó a Sebastián Piñera y Enrique Peña Nieto. Obama, en lo más alto

Crédito foto: Forbes

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, vuelve a figurar en el primer lugar del listado de las 71 personas más poderosas del mundo, según la última publicación de la revista Forbes.

Para tal ranking, se toman como referencia cuatro factores: sobre cuánta gente tienen poder, qué recursos financieros controlan, si tienen influencia en más de una esfera y cuán activamente ejercen su poder para cambiar el mundo.

El segundo lugar es ocupado por la canciller alemana Angela Merkel, que el año anterior se encontraba en la cuarta posición, por debajo del primer ministro ruso, Vladimir Putin (que ahora quedó tercero), y el primer mandatario chino, Hu Jintao.

Merkel llega a ese lugar por ser "la columna vertebral de los 27 miembros de la Unión Europea y lleva el futuro del euro a sus espaldas", según la publicación aparecida este miércoles.

Completan los diez primeros puestos el fundador de Microsoft, Bill Gates; el papa Benedicto XVI; el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke; el rey de Arabia Saudita, Abdullah bin Abdulaziz Al Saud; el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi; el nuevo líder chino, Xi Jinping, y el primer ministro británico, David Cameron.

El primer latinoamericano es el que ocupa el puesto once, el magnate de las telecomunicaciones y persona más acaudalada del planeta con una fortuna de 72.000 millones de dólares, el mexicano Carlos Slim.

Los siguientes latinoamericanos que aparecen son la presidente de Brasil, Dilma Rousseff ("administradora de la sexta mayor economía del mundo", según Forbes) y en el puesto 48 el reelegido presidente venezolano, Hugo Chávez.

En tanto, en el puesto 49 aparece el primer mandatario chileno, Sebastián Piñera, multimillonario gracias a la tarjeta de crédito Bancard. El recién elegido presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en el puesto 54, y el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, en el 63, son los otros latinoamericanos.

Además de Merkel y Rousseff, sólo otras cuatro mujeres aparecen en el listado: la presidente del gobernante Partido del Congreso de la India, Sonia Gandhi (12); la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, la francesa Christine Lagarde (38); la directora general de la Organización Mundial de la Salud, la china Margaret Chan (58), y la secretaria de Salud de EEUU, Kathleen Sebelius, diez puestos más abajo.

 
«InicioPrev1331133213331334133513361337133813391340PróximoFin»

Página 1338 de 1433