El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Mundo
Reino Unido: Cameron, optimista de cara a la salida de la crisis PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 30 de Diciembre de 2012 12:17

El primer ministro británico afirmó que el Reino Unido está en el camino "correcto" para superar los problemas económicos. Reconoció que 2012 fue un año duro

Crédito foto: AP

David Cameron reconoció que 2012 ha sido un año "duro", pues muchas familias atraviesan por dificultades, pero insistió en que el país debe mirar el 2013 con "realismo" y optimismo porque se hacen progresos para superar la crisis.

El jefe del Estado dijo que su gobierno de coalición -formado por conservadores y liberaldemócratas- está consiguiendo una reducción del déficit y una mejora del nivel educativo en las escuelas, que consideró necesario para competir con importantes economías emergentes, como China y la India.

"Este es mi mensaje para el país al comienzo de 2013. Podemos mirar el futuro con realismo y oportunidad. Realismo porque no podemos curar problemas de la noche a la mañana", afirmó.

"Pero podemos -dijo- ser optimistas porque estamos haciendo progresos tangibles. Estamos haciendo lo que es bueno para el país y lo que es mejor para el futuro de nuestros hijos".

En su mensaje, el primer ministro resaltó que el Reino Unido "está en la carrera global por conseguir el éxito. Es una carrera con países como China, India e Indonesia, una carrera por los empleos y las oportunidades del futuro".

El Reino Unido salió de la recesión en la que estaba sumido en el tercer trimestre del año, cuando el producto bruto interno (PBI) creció un 0,9 por ciento, según las últimas cifras oficiales.

El país había acumulado tres trimestres consecutivos de contracción económica, desde finales de 2011.

La deuda neta del Reino Unido se situó en noviembre en 1,08 billones de libras (1,3 billones de euros), equivalente a un 68,5 % del PBI.




Fuente: EFE
Última actualización el Domingo, 30 de Diciembre de 2012 12:19
 
Tatcher: "Nunca esperé que Argentina invadiese las islas" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Viernes, 28 de Diciembre de 2012 12:17

Una serie de archivos desclasificados muestran que la ex primer ministro británica, Margaret Tatcher, se "sorprendió" por la decisión argentina de ocupar las islas

Dos archivos que suman casi 650 páginas  dados a conocer por los  Archivos Nacionales del Reino Unido, al cumplirse 30 años de su elaboración, muestran que para la primer ministro británica, Margaret Tatcher, el ataque de las islas del Atlántico Sur en 1982, "la tomó por sorpresa" y le preocupaba mucho la recuperación del archipiélago.

Según el documento de octubre de 1982, pocos meses después del final de la guerra, Thatcher compareció ante el Falkland Islands Review Committee que presidía Lord Franks. Allí declaró que el ataque argentino "era algo estúpido, tal y cómo se desarrollaron los hechos, algo estúpido incluso plantearse hacerlo".

Señala además que el Reino Unido había hecho algunos planes de contingencia el mes antes del ataque argentino y el 26 de marzo de 1982, funcionarios del Ministerio de Defensa se presentaron ante la primer ministro con un plan para impedir una invasión a gran escala.

La funcionaria destacó en ese momento que si se enfrenta a la ocupación argentina a su llegada, no hay certeza de que esa fuerza pueda retomar la dependencia. "Pueden imaginar que fue como un cuchillo clavado en mi corazón", escribió.

Sin embargo, el panorama cambió el 31 de marzo de 1982 cuando a Thatcher le mostraron información de inteligencia que sugería que la acción argentina era inminente y lo describió como el peor momento de su vida. "Aquella noche nadie podía decirme si seríamos capaces de retomar el control de las Malvinas, nadie. No sabíamos, no sabíamos", dijo ante el comité.

Los documentos también muestran que la ex primer ministra de Gran Bretaña, Margaret Thatcher, le escribió una emotiva carta al entonces presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, llamándolo la "única persona" que podía entender su posición.

Esos documentos desclasificados develan los contactos entre ambos líderes políticos y la creciente presión que Thatcher sentía cuando Argentina invadió el archipiélago del Atlántico Sur, reclamando su soberanía sobre las islas y desencadenando una guerra que se extendió durante 10 semanas.

En uno de los expedientes, Thatcher califica a los primeros momentos tras la invasión argentina como "lo peor, creo que de mi vida", mientras que las cartas a Reagan de esa época muestra su dependencia al presidente estadounidense y la estrecha relación que había entre ellos.

"Te escribo personalmente porque pienso que tu eres la única persona que podrá entender el significado de lo que estoy tratando de decir", contó Thatcher a Reagan en una carta, diciendo que los principios de democracia, libertad y justicia estaban en juego.

Pese a perder varias naves, los británicos finalmente recuperaron las islas luego de 74 días. Unos 649 soldados argentinos y 255 británicos perdieron la vida en esa guerra.

Los documentos brindan una perspectiva única de los sentimientos personales durante la guerra contra Argentina de la primera y única mujer en ocupar el cargo de primer ministro en Gran Bretaña, dijo el especialista en registros contemporáneos Simon Demissie.

"Se puede ver cuán personalmente agobiada estaba ella, cuán sorprendida", subrayó el especialista.


Lea los documentos desclasificados en formato PDF

CAB148/211

CAB148/212

Última actualización el Viernes, 28 de Diciembre de 2012 12:21
 
Crece temor en EEUU por inminente "abismo fiscal" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Lunes, 24 de Diciembre de 2012 09:12

Los legisladores temen que la mayor economía del mundo llegue a ese punto en nueve días. Sin acuerdo habrá duros recortes de gastos y aumentos de impuestos

Crédito foto: Reuters

Algunos congresistas republicanos incluso denunciaron que este era el objetivo del presidente Barack Obama. "Es la primera vez que siento que es más probable que se produzca el 'abismo' a que no", dijo Joe Lieberman, senador independiente por Connecticut, en el programa de CNN "State of the Union".

"Si permitimos que esto suceda, será el acto más colosal de irresponsabilidad parlamentaria en mucho tiempo, tal vez de la historia estadounidense", agregó.

Obama y el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, los dos principales negociadores, no están sosteniendo conversaciones en estos días para llegar a un acuerdo y se encuentran fuera de Washington para celebrar la Navidad.

El Congreso está en receso y tendrá sólo unos días la próxima semana para actuar antes de la fecha límite del 1 de enero.

En los programas informativos del domingo, ningún parlamentario mostró un cambio de postura que podría servir de base para una solución a corto plazo, a pesar de la sugerencia realizada el viernes por Obama de que estaría a favor de un arreglo de estas características.

"Creo que el presidente está dispuesto a llegar al 'abismo' con fines políticos", dijo John Barrasso, senador republicano por Wyoming, en Fox News Sunday.

Algunos republicanos han dicho que Obama busca aprovechar esta oportunidad y culpar a los republicanos de rechazar el acuerdo, pero el mandatario ha negado esa afirmación.

Los economistas dicen que las fuertes alzas de impuestos y recortes presupuestarios que generaría el "abismo fiscal" podrían llevar a los Estados Unidos a una recesión, a menos que el Congreso actúe rápidamente para aliviar el impacto económico.

El golpe más inmediato podría producirse en los mercados financieros, que han estado en relativa calma en las últimas semanas mientras republicanos y demócratas discutían, pero podrían caer sin una perspectiva de un acuerdo.

Los mercados estarán abiertos durante medio día en la víspera de Navidad y cerrarán el 25 de diciembre.

Si el Congreso no llega a ningún acuerdo, las tasas de impuesto sobre la renta subirán en casi todo el mundo el 1 de enero. Las prestaciones por desempleo, que los demócratas tenían la esperanza de ampliar en el marco de un acuerdo, expirarán también para muchas personas.

El senador demócrata por Dakota del Norte, Kent Conrad, presidente de la Comisión de Presupuesto, se mostró más optimista y dijo que Obama y Boehner no están tan distantes, por lo que ambas partes deben seguir luchando para intentar alcanzar un acuerdo.

"Yo esperaría que tuvieran un último intento para hacer lo que todo el mundo sabe que debe hacer (...) y que nos movamos en la dirección correcta", dijo a Fox News Sunday.





Fuente: Reuters
Última actualización el Miércoles, 26 de Diciembre de 2012 10:26
 
Rajoy anticipa a los españoles un 2013 'muy duro' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 29 de Diciembre de 2012 12:19

En un balance del primer aniversario de su gestión, el jefe del Ejecutivo español dijo que la crisis golpeará con fuerza en “los primeros seis meses” del próximo año

Crédito foto: AFP

"La economía española seguirá en recesión algún tiempo aunque esperamos que empiece a mejorar en la segunda mitad del año que viene", agregó.

De nuevo en recesión desde finales de 2011, menos de dos años después de haber salido de ella, la economía española no consigue reanudar con el crecimiento, llevando el desempleo por encima del 25%.

En el tercer trimestre de 2012, el PIB de España se contrajo 0,3% respecto al trimestre anterior, en que ya había caído un 0,4%. Según estimaciones avanzadas este viernes por el Banco de España, la recesión prosiguió en los últimos meses del año.

El gobierno español prevé una caída de 1,5% del PIB este año, aunque es más optimista para 2013, con una previsión de contracción de 0,5%.

Desde su llegada al poder en diciembre del año pasado, el gobierno de Rajoy emprendió numerosas reformas, como la reestructuración de su sector financiero y la modificación de las condiciones laborales, además de una draconiana política de austeridad.

"Sin ajustes, el déficit estaría por encima del 11%, algo insostenible", afirmó Rajoy en el balance de sus primeros 12 meses de gobierno.

"Aunque no todos puedan notarlo, esta política ya está dando algunos frutos tanto en términos puramente económicos (...) como sobre todo en la recuperación de la confianza y el reconocimiento de nuestros socios europeos y de los mercados financieros internacionales", afirmó Rajoy.

Sin embargo, la austeridad es cada vez más cuestionada por los economistas, que las consideran un freno a la reactivación económica, y por la sociedad, que multiplica las protestas contra los recortes en sectores como la salud y la educación públicas.

"Somos conscientes de que le hemos pedido un esfuerzo muy grande a los españoles", afirmó Rajoy. "Sabemos que esas políticas no producen efectos instantáneos, sabemos que mucha gente está impaciente (...) que se está dejando llevar por el escepticismo, cuando no por la desesperanza (...) que se siente decepcionada por la falta de resultados", reconoció.

Pero "si no lo hubiéramos hecho, tengan la seguridad de que España y los españoles estaríamos hoy en una situación muchísimo peor", aseguró.




Fuente: AFP
 
Donde dije "digo", digo "Diego": EUA soportaría el abismo fiscal PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 27 de Diciembre de 2012 11:08

Analistas aseguran que es erróneo que el país vaya a entrar en una nueva recesión. El secretario del Tesoro afirmó que adoptará medidas excepcionales para evitar el default

Los grandes incrementos en los impuestos se combinarán con recortes agresivos en el gasto gubernamental, incluidos programas internos y de defensa. Es probable que los precios de las acciones se derrumben, que el gasto de los consumidores se reduzca y que las empresas despidan a más empleados. Y una recesión económica podría comenzar en cuestión de meses.

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, confirmó que tomará  "medidas excepcionales" para evitar un default las cuales deberían normalmente dar un par de meses de margen pero la incertidumbre de las negociaciones sobre el precipicio fiscal en los Estados Unidos impide proyectar la duración de esta solución.

Pero el comienzo de 2013 podría ser mucho menos catastrófico de lo que temen muchos. En primer lugar, ambas partes podrían llegar a un acuerdo de corto plazo antes del Año Nuevo, con lo que se pospondría el recorte en los egresos al menos hasta el segundo trimestre. El presidente Barack Obama y los miembros del Congreso regresan este jueves a Washington.

Incluso si pasa el 1º de enero sin que se rompa el estancamiento, pocas empresas o consumidores caerán en pánico, siempre y cuando parezca inminente un acuerdo. El aumento de impuestos y las reducciones presupuestarias podrían anularse con efecto retroactivo.

Y el impacto de los aumentos impositivos se sentiría gradualmente. Casi todos los contribuyentes recibirán menos dinero en sus cheques de pago, aunque la cantidad pasará casi desapercibida.

"La conclusión de que caer en el abismo fiscal significará una recesión el próximo año es errónea", dijo el economista Lewis Alexander, de la firma Nomura Securities. "Dependerá a la postre del tiempo que esté en vigencia esa política".

Siempre está la posibilidad que una negociación entre Obama y los legisladores republicanos acabe mal. La perspectiva de un aumento fiscal permanente y una reducción en los gastos presupuestarios podría hacer que muchos consumidores y empresas posterguen sus gastos, la contratación de personal o la ampliación de sus negocios.

Sin un acuerdo durante meses, el abismo fiscal ocasionaría que la economía estadounidense se contrayera 0,5% en el primer semestre de 2013 y cayera en la recesión, estimó la Oficina Presupuestaria del Congreso.

Empero, casi todos los economistas creen que habrá un acuerdo, si no para Año Nuevo, sí para poco después. Las empresas y consumidores seguirían en calma siempre y cuando los negociadores parezcan avanzar hacia un acuerdo.

"La atmósfera es más importante que si las negociaciones fracasan", dijo el economista Paul Ashworth, de la firma Capital Economics.

Hay varios motivos por lo que muchos se muestran ahora optimistas en que una caída por un breve período en el abismo fiscal no descarrilaría la recuperación económica:

- Aunque el precipicio fiscal costaría a la economía unos 671.000 millones de dólares en 2013, el aumento de los impuestos que sufriría la mayoría de los estadounidenses sería leve en un principio. La expiración de los recortes en los impuestos sobre la renta y de Seguridad Social ocurriría de manera paulatina durante 2013. Para quienes ganen entre 40.000 y 65.000 dólares año, sus ingresos se reducirían en un promedio cercano a los 1.500 dólares en el año próximo, aunque el alza de impuestos representaría sólo 130 dólares en enero, de acuerdo con el Centro de Política Fiscal.

-Cerca de un tercio de los aumentos tributarios no afectaría a buena parte de los estadounidenses. Algunos golpearían a las empresas. Otros, como los impuestos más altos sobre inversiones y herencias, así como la expiración de los beneficios fiscales para la clase media, no entrarían en efecto sino hasta que los ciudadanos presentaran sus declaraciones al fin del ejercicio, en 2014.

-El Servicio de Recaudación Interna ha pospuesto el cobro de aumentos que podrían producirse en los impuestos. Sin un acuerdo, la tasa máxima de impuesto sobre la renta para una persona soltera con ingresos gravables de entre 36.000 y 88.000 dólares subiría de 25% a 28 por ciento. Pero ello no comenzaría a reducir los ingresos de los estadounidenses a comienzos de enero, incluso si no se alcanza un acuerdo para entonces.

-Aproximadamente el 85% de las reducciones del gasto en defensa y programas internos tardaría semanas o más en realizarse. Ello significa que las agencias gubernamentales no comenzarían a recortar plazas laborales de inmediato.




Fuente: AP
Última actualización el Jueves, 27 de Diciembre de 2012 11:10
 
«InicioPrev1331133213331334133513361337133813391340PróximoFin»

Página 1335 de 1433