El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Mundo
El Gobierno chino prohíbe toda protesta contra la censura PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 08 de Enero de 2013 08:53

El Departamento de Propaganda del Partido Comunista de China (PCCh) ha recordado este martes que el Gobierno "aún tiene el control absoluto" de la prensa y ha prohibido nuevas protestas a favor de la libertad de expresión, en respuesta a las que se han producido en Cantón, primeras en décadas de periodistas contra el régimen. "Son varias fuerzas extranjeras hostiles las que han intervenido en las protestas", afirmó la nota del Partido, enviada a los principales jefes del PCCh y a directivos de medios de comunicación, exhortándoles a que prohíban que periodistas de otros medios muestren su apoyo a la publicación "rebelde".

La misiva responde a la huelga y las manifestaciones que el lunes encabezaron periodistas del semanario Southern Weekly (Nanfang Zhoumo) en protesta por la censura sufrida contra la primera edición de 2013 de esa publicación, conocida por su periodismo de investigación y su línea editorial liberal.

El comunicado del PCCh, del que se hace eco el diario South China Morning Post, ha asegurado que el control mediático de las autoridades es un principio "inquebrantable". La redacción del Southern Weekly denunció la semana pasada la censura de las autoridades provinciales en el editorial y otros artículos, que fueron cambiados u omitidos para ser reemplazados por piezas que halagaban al Gobierno chino, llegando a pedir la dimisión del nuevo responsable de propaganda provincial, Tuo Zhen.

Después de que las autoridades negaran estas acusaciones, la redacción decidió declararse en huelga contra este control, algo que no había sucedido en más de dos décadas en un medio chino de tal prestigio e importancia. Además, más de 300 seguidores se manifestaron este lunes ante la sede del grupo respaldando la huelga, y en las redes sociales muchos internautas han mostrado su apoyo a la protesta prolibertad de expresión.

El comunicado del PCCh de este martes sale además en defensa del responsable de la censura cantonesa, asegurando que "los incidentes no tienen nada que ver con el jefe de propaganda de la provincia". El Departamento de Propaganda comunista también ha ordenado a los medios de comunicación de todo el país que publiquen un editorial reproducido el lunes en el periódico Global Times, vinculado al PCCh, en el que se apunta que el gigante asiático "no tiene la infraestructura social para apoyar la prensa libre".

"Debido a la realidad social y política de China, la libertad de prensa que reclaman estas personas —en referencia a los periodistas del diario cantonés—, simplemente no existe", señaló el editorial. El artículo también acusa a varios internautas de fingir ser periodistas del Southern Weekend" para "difundir información falsa y dividir el país".

"La reforma de los medios de comunicación en China irá conjuntamente al desarrollo del país. Es solamente una parte de las grandes reformas, pero nunca se convertirá en un área especial de la política china", subrayó el editorial.

Tomado de EL PAÍS; MADRID; ESPAÑA

 
Hillary Clinton recibe el alta hospitalaria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 04 de Enero de 2013 11:57

La Secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, recibió este miércoles el alta médica, después de haber sido tratada de una trombosis localizada en la cabeza. La jefa de la diplomacia norteamericana fue ingresada en el hospital Presbyterian de Nueva York el domingo, después de que se le detectara el coágulo de sangre en la zona temporal derecha, entre el cráneo y el cerebro. No ha sufrido daño neurológico alguno y ha abandonado el hospital después de haber sido tratada tres días con anticoagulantes.

Las pasadas tres semanas diversos problemas de salud han obligado a Clinton a poner entre paréntesis su apretada agenda de ministra de Asuntos Exteriores. Primero sufrió una gripe, que le provocó una deshidratación. No quiso tomarse unos días de descanso y acabó desmayándose, algo que provocó una caída y una contusión, el pasado 13 de diciembre. A la fuerza, Clinton tuvo que suspender una visita oficial a Marruecos y una serie de testimonios ante el Capitolio sobre la muerte de cuatro estadounidenses en un ataque al consulado de EE UU en Bengasi, Libia.

Clinton abandonará en las próximas semanas su puesto de Secretaria de Estado. Le sucederá el senador por Massachusetts John Kerry, quien además fue candidato a la presidencia en 2004. Los analistas políticos norteamericanos llevan meses especulando sobre una posible candidatura de Clinton a las primarias demócratas de 2016. Ella siempre ha negado que entre en sus planes. En 2008 perdió las primarias frente a Barack Obama, en una larga contienda, tras la cual aceptó pasar a formar parte del equipo de gobierno del actual presidente.

Hillary Clinton sale del hospital.

“La secretaria Clinton ha recibido el alta esta noche. Su equipo médico le ha dicho que está mejorando bien en todos los frentes, y está convencido de que se recuperará de forma total”, dijo Philippe Reines, uno de los portavoces del Departamento de Estado. De no haber sido tratada con anticoagulantes, la trombosis podría haber provocado una embolia, o pérdida de las funciones cerebrales por la falta de irrigación de sangre en el cerebro. El coágulo fue detectado durante una visita de seguimiento con sus médicos.

A acompañar a Clinton en su salida del hospital acudieron su marido, el expresidente Bill Clinton, y su única hija, Chelsea, quien dijo en la red social de Twitter: “Doy gracias de que mi madre haya abandonado el hospital y se dirija a casa. Aun más agradecida de que su equipo médico esté convencido de que se recuperará plenamente”. Aunque se reincorpore al trabajo en los próximos días, Clinton solo acudirá al Departamento de Estado a preparar la transición a su sucesor, sin grandes eventos diplomáticos en la agenda.

Antes de que se le diagnosticara la trombosis, algunos republicanos acusaron a Clinton de fingir estar enferma para evitar testificar sobre las medidas de seguridad en el consulado en Bengasi, cuando este fue atacado el 11 de septiembre de 2012. “Tiene fiebre de Bengasi”, ironizó en el canal Fox News el representante republicano por Florida Allen West, que en las pasadas elecciones perdió su escaño y abandonará su puesto este mes. En el mismo canal, el exembajador de EE UU ante la ONU, John Bolton, dijo que lo de Clinton era una “enfermedad diplomática”.

Tomado de EL PAÍS; MADRID; ESPAÑA

Última actualización el Viernes, 04 de Enero de 2013 12:24
 
Merkel anticipa una economía 'más difícil' en 2013 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Lunes, 31 de Diciembre de 2012 08:57

La canciller alemana advierte que el panorama europeo empeorará y pidió paciencia a que ciertas reformas den sus frutos. "La crisis aún está lejos de ser superada", afirmó

Crédito foto: Reuters

En su discurso para el nuevo año, la mandataria de Alemania -primera economía europea- advirtió que el escenario económico será “más difícil” en 2013 que en 2012 y pidió “coraje” a la población.

“El panorama económico no será más fácil, sino más difícil el año próximo. Ello no debe desalentarnos, sino al contrario estimularnos”, afirmó Angela Merkel en su discurso que será difundido por televisión el lunes por la noche.

"Las reformas que decidimos en Europa comienzan a dar sus frutos. Pero todavía necesitamos mucha paciencia. La crisis aún está lejos de ser superada", estimó Merkel.

Sin embargo, la gobernante conservadora que aspira a un tercer mandato en las elecciones de septiembre de 2013 subrayó que el desempleo en Alemania está en su nivel más bajo y que la cantidad de empleos en su nivel más alto desde la reunificación del país hace 22 años.

Alemania goza de una situación económica mejor que la de sus socios europeos, aunque se haya desacelerado a lo largo de 2012.

La canciller pidió además una mejor supervisión de los mercados financieros. "Hay que hacer más a nivel internacional para supervisar mejor los mercados financieros", afirmó.




Fuente: AFP
 
Obama pide elevar el tope de endeudamiento PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 06 de Enero de 2013 11:48

El presidente de los Estados Unidos dijo que busca protejer a la clase media y aseguró  al Congreso que "no cederá" en su iniciativa de ampliar el límite de deuda federal

Crédito foto: AP

"Si el Congreso se niega a darle a los Estados Unidos la posibilidad de pagar sus cuentas a tiempo, las consecuencias para la economía global podrían ser catastróficas", aseguró en conferencia digital desde Hawai el presidente Barack Obama.

El mandatario norteamericano elogió el acuerdo que evitó la caída de los Estados Unidos en "el precipicio fiscal" y aseguró que la ley aprobada en vísperas de Año Nuevo y promulgada el jueves "eleva los impuestos de los más acaudalados, mientras evita al mismo tiempo un aumento fiscal a la clase media que podría haber volcado a la economía de nuevo en una recesión".

En adelante, Obama buscará ampliar a través del Congreso el tope del endeudamiento federal, que actualmente es de US$ 16,4 billones. Además deberá enfrentar las reducciones al gasto público por más de US$ 100 mil millones, postergadas dos meses mediante el acuerdo logrado.

"Nuestras familias y nuestros negocios no pueden permitirse nuevamente ese juego peligroso", agregó en relación a 2011, cuando la calidad crediticia del país fue devaluada luego de que los legisladores amenazaron con abstenerse de actuar sobre el tope de deuda.

En ese sentido, dirigió un mensaje conciliador a los miembros del Congreso: "Si se centran en el interés de nuestro país por encima de los intereses partidistas, estoy seguro que podremos reducir el gasto y elevar los impuestos "de forma que reduzca nuestro déficit y proteja a la clase media".

En la respuesta republicana, el representante Dave Camp dijo que cuando la atención vuelve a enfocarse en el límite de la deuda, "debemos identificar formas responsables para encarar el despilfarro de Washington".




Fuente: AP
 
Francia comenzó el 2013 con quema de autos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Miércoles, 02 de Enero de 2013 12:13

Desde las revueltas de 2005, la última noche del año se vuelve cada vez más tensa. En los disturbios prendieron fuego 1.200 vehìculos y hubo enfrentamientos con la Policía

Crédito foto: AP

Unos 1.200 vehículos fueron incendiados en la noche de Año Nuevo en Francia, una cifra levemente superior a la registrada el año anterior en los disturbios que suelen producirse en la última noche del ciclo anual, informaron hoy las autoridades.

El ministro del Interior Manuel Valls reportó este martes que 1.193 vehículos fueron incendiados en todo el país, mientras que hubo enfrentamientos entre la policía y los vándalos en Estrasburgo y Mulhouse.

Algunas regiones estuvieron bajo estrictas medidas de seguridad y el Ministerio del Interior dispuso el desplazamiento de 53.000 oficiales del orden para evitar que se agudicen los disturbios.

La quema de autos ya había sido utilizada por jóvenes franceses en 2005, que llegaron a incendiar 10 mil vehículos durante los disturbios que comenzaron el 27 de octubre y que se prolongaron durante tres semanas, contagiándose en todo el país.

El detonante de las protestas fue una persecución policial a supuestos ladrones que terminó con dos de los jóvenes perseguidos, de 15 y 17 años, electrocutados luego de esconderse en un transformador de alta tensión.

En 2010, a raíz del asesinato de un joven a manos de la policía, la ciudad de Grenoble fue escenario de violentos disturbios que incluyeron la quema de 80 automóviles. Además, los manifestantes derribaron árboles, destrozaron semáforos, mobiliario urbano y una panadería.




Fuente: DPA
 
«InicioPrev1331133213331334133513361337133813391340PróximoFin»

Página 1334 de 1433