Cuba, lucha por el poder: El hijo de Fidel Castro vuelve a la carga e invoca a Martí para defender l

Alexis Castro Soto del Valle, hijo del difunto Fidel Castro, quien la ...

Crisis diplomática: Daniel Noboa respaldó la invasión de la embajada de México en Quito para detener

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, defendió la entrada esta madrugada de ...

La brutal golpiza que sufrió un preso político en Cuba: “Le pusieron el pie en la cabeza y le dieron

El preso político cubano Ibrahim Domínguez Aguilar fue víctima de una brutal ...

El peligroso acercamiento de China a Cuba: el régimen de La Habana recibió a un alto cargo de Xi Jin

El dictador cubano Miguel Díaz-Canel recibió oficialmente a un alto cargo del ...

O Que É O Movimento 5L Que Surgiu Em Cuba? Spoiler: Não É De “Lula”

Em meio à profunda crise que assola Cuba, um manifesto intitulado “El ...

Notícias: Mundo
Cameron quiere convocar a un referéndum para decidir la permanencia en la UE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Miércoles, 23 de Enero de 2013 09:02

El primer ministro británico anunciará que, en caso de ser reelegido en el cargo, llamará a una consulta sobre la pertenencia del Reino Unido a la Unión Europea

Crédito foto: Reuters

El primer ministro británico, David Cameron, anunciará este miércoles que en caso de resultar reelegido para liderar un próximo gobierno, convocará a un referéndum sobre la pertenencia del Reino Unido a la Unión Europea (UE), informaron medios locales.

Según la fuente, el anuncio será hecho este miércoles, durante el esperado discurso de Cameron sobre la relación de su país con la UE.

El referéndum, de celebrarse, sería apuntado para fines de 2017.

La fuente asegura que sería la primera vez que Cameron se pronuncia a favor de convocar un referéndum sobre la membresía británica al bloque y que, al defender él una postura de continuidad por una UE "más flexible, más maleable y más abierta", dejará en claro que el rumbo de la UE debe estar delineado antes de que se celebre una consulta popular semejante.




Fuente: DPA
Última actualización el Miércoles, 23 de Enero de 2013 09:04
 
Comenzó el juicio a Saif al Islam Khadafi PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Viernes, 18 de Enero de 2013 08:50

El hijo del abatido dictador de Libia compareció por primera vez ante un tribunal libio, acusado de haber intentado comunicarse con el exterior y de entregarle información a la CPI

"La primera audiencia del juicio de Saif al Islam Khadafi (...) tuvo lugar este jueves" ante el tribunal penal de Zenten, al sur del país, indicó el vocero del fiscal general libio Taha Baraa.

Al hijo de Muammar Khadafi se lo acusa de "complicidad en el intercambio de informaciones y la obtención de documentos susceptibles de atentar contra la seguridad nacional".

Según la denuncia, intentó intercambiar informaciones durante la visita de una delegación de la Corte Penal Internacional (CPI) el 7 de junio de 2012, en la prisión donde aún está detenido.

Libia también había arrestado a cuatro empleados del tribunal, a quienes liberó casi un mes después. Los acusaba de haber vulnerado la "seguridad nacional".

El gobierno libio detuvo a Saif al Islam y solicitó a la CPI poder juzgarlo en el país y no en la corte internacional que fue la encargada de investigar el conflicto en Libia por pedido del Consejo de Seguridad de la ONU.

Última actualización el Viernes, 18 de Enero de 2013 08:53
 
China fabrica aviones de combate no tripulados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Viernes, 11 de Enero de 2013 11:12


La información trascendió en medio de un conflicto territorial con Tokio por las islas Senkaku-Diaoyu, luego de que Japón aumentara su presupuesto militar

Luego de que Japón anunciara un histórico aumento en su presupuesto de Defensa, que prevé un monto para el próximo año fiscal cercano a los 4,77 billones de yenes (41.406 millones de euros), fuentes oficiales chinas confirmaron al sitio Rusia Today que el Partido Comunista de China (PCCh) desarrolla actualmente un avión de combate no tripulado, fabricado con tecnología nacional.

"Iniciaremos las pruebas de los sistemas de ataque del robot próximamente", dijeron desde Pekín. Y las declaraciones se dan en el marco de un conflicto territorial entre Japón y China por las islas Senkaku-Diaoyu.


China y Japón se están enfrentando sobre este grupo de islas deshabitadas en el Mar Oriental de China como parte de una larga disputa que resurgió en septiembre de 2012 cuando el Gobierno japonés decidió comprar algunos de los territorios a un propietario privado de su nación.


La tensión diplomática condujo, durante el último año, también, a una escalada en la tensión militar. Esta semana, el Pentágono emitió un comunicado: "Estamos siguiendo de cerca el desarrollo de las Fuerzas Armadas de China y pedimos a las autoridades de ese país que muestren una mayor transparencia acerca de sus capacidades e intenciones".

Según las previsiones de científicos especialistas de los Estados Unidos, China podría lanzar el misil antisatélite Dong Ning-2 en las próximas semanas, tras haber sido pospuesta la prueba un año atrás. Estiman que la altura de destrucción del cohete podría superar unos 22 mil kilómetros.

Por otro lado, cabe destacar que en su nuevo plan de Defensa, Japón prevé adquirir dos aviones no tripulados de reconocimiento de tecnología Global-Hawk norteamericana para reforzar la seguridad del país. Los vehículos aéreos no tripulados miden casi 15 metros de largo, pueden volar a 18 mil metros sobre el nivel del mar, pueden operar 30 horas seguidas sin cargar combustible y su costo se estima en US$ 104 millones.

Última actualización el Viernes, 11 de Enero de 2013 19:13
 
La ONU condenó el "atroz" ataque de Al-Qaeda PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 19 de Enero de 2013 10:22

Instó a todos los países a "cooperar con las autoridades argelinas" y recalcó la necesidad de llevar a los islamistas ante la justicia. Se desconoce el número total de muertos

Crédito foto: AFP

El Consejo de Seguridad las Naciones Unidas (ONU) condenó el viernes lo que calificó como "atroz" ataque y toma de rehenes en un complejo de gas argelino, por parte de militantes vinculados a la red islamista Al-Qaeda.


"El Consejo de Seguridad condena en los términos más enérgicos el ataque terrorista en In Amenas, Argelia", dijo un comunicado acordado y firmado por el grupo de 15 miembros.


También expresó su "profundo pesar y sinceras condolencias a las víctimas de estos actos atroces y sus familias y a los pueblos y gobiernos de Argelia y los países cuyos ciudadanos han sido afectados".


En ese sentido, destacó la necesidad de llevar a los atacantes de Al-Qaeda y sus aliados ante la justicia.


Al menos 12 rehenes y 18 secuestradores murieron en un asalto de las fuerzas de seguridad argelinas en el complejo del desierto del Sahara. Entre siete y 10 rehenes seguían retenidos.


En ese sentido la Organización de las Naciones Unidas instó a todos los países a "cooperar activamente con las autoridades argelinas", en consonancia con el derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad.


La declaración también añade una frase en la que sostiene que los países deben asegurarse de que "las medidas adoptadas para luchar contra el terrorismo cumplan todas las obligaciones contraídas en virtud del derecho internacional, en particular las normas internacionales relativas a los derechos humanos y de los refugiados."

 
EUA SALUDA LA FLEXIBILIZACIÓN MIGRATORIA DE CUBA PERO NO CAMBIARÁ SU POLÍTICA DE VISAS A CUBANOS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 12 de Enero de 2013 10:12

Estados Unidos no modificará su política de visas para los cubanos ante la inminente entrada en vigor de nuevas normas para salir de la Isla, declaró este viernes la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, segun AFP.


A partir del lunes, los cubanos que tengan pasaporte ya no deberán pedir y pagar un permiso de salida ni contar con una carta de invitación para partir del país.

Última actualización el Domingo, 13 de Enero de 2013 11:09
 
«InicioPrev1331133213331334133513361337133813391340PróximoFin»

Página 1333 de 1434