El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Mundo
Netanyahu: Irán se acerca a la "línea roja" nuclear PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 12 de Febrero de 2013 09:01

El primer ministro israelí advirtió que el régimen de Mahmoud Ahmadinejad está muy cerca de construir la bomba atómica

Crédito foto: Reuters

"Los iraníes están más cerca de la línea roja", dijo Benjamin Netanyahu a un grupo de dirigentes judíos estadounidenses que visitan Israel, según un comunicado de su oficina. "Todavía no la cruzaron, pero han acortado el tiempo necesario para hacerlo", agregó.

Días atrás, el presidente iraní amenazó con “eliminar Israel”. El “pueblo iraní está listo para marchar hacia Israel para destruirlo si se lanza a una aventura contra Irán”, declaró el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, en una conversación con periodistas durante su visita a El Cairo.

“Nuestras fuerzas de defensa están en condiciones de disuadir a cualquier agresor”, agregó el mandatario islámico, que participa en la cumbre de la Organización Islámica de Cooperación (OCI) que comenzó este miércoles en la capital de Egipto.

El martes pasado, ante el nuevo Parlamento israelí, el presidente de Israel había advertido contra el “peligro” de un Irán nuclear, que “amenaza la existencia” de Israel y “la paz mundial”.

Ahmadinejad utiliza todas las oportunidades que tiene frente a micrófonos internacionales para atacar a Israel, cuestionar el Holocausto y “la versión de los Estados Unidos” de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

"Irán ha estado por los últimos 7.000, 10.000 años. Ellos han estado ocupando esos territorios durante los últimos 60 a 70 años, con el apoyo y fuerza de los occidentales. Ellos no tienen raíces ahí en la historia", insiste usualmente.

 
Alemania: renuncia ministra de educación acusada de plagio con su diploma de doctorado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 10 de Febrero de 2013 11:44

Lo anunció en medio de elogios la canciller Angela Merkel, que la tenía entre sus más cercanas colaboradoras. La ex titular de Educación había copiado su tesis doctoral

Crédito foto: Reuters

"Con un dolor de corazón he aceptado la dimisión de la más reconocida y prestigiosa ministra de Educación y Ciencia en la historia de Alemania”, afirmó Merkel durante la conferencia de prensa en la que hizo el anuncio.

Annette Schavan dirigió la cartera durante los últimos siete años, y ya había estado a cargo de la misma área por diez años en el Estado de Baden Württemberg.

La funcionaria explicó que con su dimisión buscaba no perjudicar al Gobierno y a su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU).

Todo empezó cuando el pasado martes el consejo académico de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Düsseldorf invalidó el título que Schavan obtuvo hace 33 años, tras probar que incluyó "de forma sistemática y premeditada" un trabajo intelectual que no era suyo.

La ex ministra anunció que apelará ante la justicia la decisión de la universidad.

Su sucesora será Johanna Wanka, ministra de Educación y Ciencia del Estado de Baja Sajonia. También pertenece a la Democracia Cristiana.

Un 60 por ciento de los alemanes apoyan la renuncia, según una encuesta publicada por el semanario Die Zeit.




Fuente: EFE
 
Hackers, supuestamente chinos, atacan al New York Times PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 31 de Enero de 2013 11:39

El diario denunció “persistentes” intrusiones en los últimos cuatro meses. Fueron luego de publicar un artículo sobre la fortuna del primer ministro Wen Jiabao

Crédito foto: Reuters

Según el periódico, que se ganó la ira de las autoridades comunistas al ubicar en 2.700 millones de dólares el patrimonio "oculto" de la familia de Jiabao, los "piratas" cibernéticos no han podido acceder a material sensible.

Entre ese material se incluyen las fuentes que el autor de la nota, David Barboza, utilizó para realizarla. Aunque tanto la cuenta de correo electrónico del periodista, delegado del NYT en Shanghái, como de Jim Yardley, delegado para el Sur de Asia en India, sí han sido hackeadas.

"Durante los pasados cuatro meses, piratas chinos han atacado con persistencia el periódico, infiltrándose en el sistema operativo y utilizando las contraseñas de sus reporteros y otros empleados (en total 53)", ha destacado el propio diario en un artículo.

De acuerdo a expertos en seguridad informática contratados por el NYT para detectar los ataques, los "piratas" utilizaron métodos similares al espionaje militar para quebrantar la red del periódico.

Los "intrusos" sólo utilizaron las contraseñas para buscar información acerca del artículo sobre el premier del gigante asiático, publicado el 26 de octubre, pocos días antes de que se realizara el 18º Congreso del Partido Comunista de China, del que salieron nombrados los líderes que tendrá  ese país durante la próxima década.

Desde entonces, el sitio web de The New York Times está bloqueado en el país más poblado del planeta. Y además el rotativo fue uno de los pocos medios internacionales que no recibió invitación a la presentación oficial de Xi Jinping como nuevo líder de la formación política gobernante, tras el mencionado cónclave.

Asimismo, las autoridades chinas decidieron no renovar el visado del periodista de NYT Chris Buckley en diciembre, lo que obligó al reportero a abandonar la nación. Algo que fue considerado una "represalia" por parte de organizaciones como por ejemplo Reporteros Sin Fronteras.

Sin embargo, el régimen comunista negó que se tratara de una "expulsión" y aseguró que el retraso en el visado se debe a problemas de procedimiento.




Fuente: EFE
Última actualización el Jueves, 31 de Enero de 2013 13:29
 
La Unión Europea teme el regreso de Berlusconi PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Lunes, 11 de Febrero de 2013 11:10

El bloque está preocupado por una eventual victoria del ex gobernante en las legislativas, afirmó Mario Monti. Creen que impactaría de forma negativa en el euro

Crédito foto: Reuters

"La Unión Europea teme el regreso de Silvio Berlusconi", aseguró. "Berlusconi me ha decepcionado, ha fracasado en todas sus citas importantes y ha traicionado la revolución liberal. La UE teme su regreso, porque está harta de la indisciplina financiera y de la incapacidad de decidir que ponen en peligro también a la zona euro", agregó en diálogo con la cadena TgCom24, que pertenece al "Cavaliere".

Monti, que lidera una coalición centrista de cara a las legislativas de los días 24 y 25 de febrero, añadió que el Partido Popular Europeo (PPE), la familia política del ex primer ministro a escala de la UE, "demuestra que nos aprecia mucho y aguanta mal a Berlusconi".

Invitado el 14 de diciembre a una reunión de los dirigentes conservadores del PPE, del que no es miembro, Monti recibió el apoyo de los socios europeos para lanzarse en la carrera electoral ante Silvio Berlusconi, tres veces primer ministro y predecesor en el cargo.

El "Cavaliere", de 76 años, ha basado gran parte de su campaña electoral en ataques contra la UE, el euro y el papel de Alemania en el bloque.

Las críticas de Monti le han valido una respuesta inmediata de los partidarios de Berlusconi. "Yo puedo asegurarle que Italia teme el regreso de Monti", replicó Gianfranco Rotondi, ex ministro del gobierno del magnate de medios de comunicación.

Según los últimos sondeos, la derecha sería la segunda fuerza más votada, con un 5% menos que la izquierda de Pier Luigi Bersani. La coalición de Monti estaría en cuarta posición, por detrás del "Movimiento cinco estrellas", del bloguero Beppe Grillo.




Fuente: AFP
 
Irán: "Estamos dispuestos a eliminar a Israel" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 07 de Febrero de 2013 09:26

El presidente Mahmoud Ahmadinejad advirtió que sus compatriotas están, incluso, preparados para "marchar a pie" si el gobierno del premier Netanyahu decide atacarlos

Crédito foto: AFP

El “pueblo iraní está listo para marchar hacia Israel para destruirlo si se lanza a una aventura contra Irán”, declaró el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, en una conversación con periodistas durante su visita a El Cairo.

“Nuestras fuerzas de defensa están en condiciones de disuadir a cualquier agresor”, agregó el mandatario islámico, que participa en la cumbre de la Organización Islámica de Cooperación (OCI) que comenzó este miércoles en la capital de Egipto.

El martes pasado, ante el nuevo Parlamento israelí, el presidente de Israel había advertido contra el “peligro” de un Irán nuclear, que “amenaza la existencia” de Israel y “la paz mundial”.

Ahmadinejad utiliza todas las oportunidades que tiene frente a micrófonos internacionales para atacar a Israel, cuestionar el Holocausto y “la versión de los Estados Unidos” de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

"Irán ha estado por los últimos 7.000, 10.000 años. Ellos han estado ocupando esos territorios durante los últimos 60 a 70 años, con el apoyo y fuerza de los occidentales. Ellos no tienen raíces ahí en la historia", insiste usualmente.

En 2005, Ahmadinejad llamó a Israel un "tumor" y se hizo eco de las palabras del ex líder supremo iraní, el ayatolá Ruhollah Khomeini, al decir que Israel debería ser eliminado del mapa.




Fuente: AFP
 
«InicioPrev1331133213331334133513361337133813391340PróximoFin»

Página 1331 de 1433