El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Mundo
Foto: estos eran los misiles sirios que destruyó Israel PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 05 de Mayo de 2013 10:37

Crédito foto: Gentileza Twitter

Oficiales del Ejército israelí revelaron detalles de la operación, que tuvo como objetivo destruir un cargamento de misiles que iba rumbo a El Líbano para ser utilizado por Hezbollah.

Tanto Times Of Israel como Haaretz coinciden en que "el ataque tuvo lugar el viernes a primera hora del día" y en que el objetivo "no eran armas químicas" sino una reserva de misiles.

Así, confirmaron la versión inicial lanzada por dos funcionarios estadounidenses -que también hablaron en condición de anonimato-, que anunciaron el ataque aéreo de Israel y fueron citados por la cadena CNN.

El primer ministro Benjamin Netanyahu convocó el jueves por la noche, horas antes del ataque, a su gabinete de Defensa.

Expertos militares sospechaban que Israel detectó la transferencia de misiles hacia El Líbano, que tenían como destino los depósitos militares de Hezbollah, según informó Haaretz.

 
Crecen los "piratas de la basura" en España PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 03 de Mayo de 2013 08:44

Desde que comenzó la crisis, aumentó la cantidad de gente que recoge cantidades de papel y cartón de la vía pública. "Hemos parado 50 camiones", señalaron en Madrid

Crédito foto: Gentileza: Corbis

"En dos días hemos llegado a parar hasta 50 camiones", marcaron fuentes del Sindicato Unión de Policía Municipal de Madrid, citadas por el diario digital Huffington Post.

Desde que comenzó la crisis, han aumentado en España los denominados ‘piratas de la basura’, grupos que recogen en camiones grandes cantidades de papel y cartón de los contenedores de la calle para su venta ilegal.

Trabajan de manera organizada y muy diferente a los tradicionales cartoneros. Hurgan en contenedores de reciclaje para conseguir papel y cartón que transportan en camiones y más adelante venden a mayoristas. Una práctica que, pese a ser ilegal, no solo parece funcionar y crecer, sino que además resulta difícil de frenar.

El Ayuntamiento de Madrid insiste en que únicamente se trata de casos puntuales. Sin embargo, las autoridades policiales en España aseguran que desde 2008, cuando comenzó la crisis a raíz de la cual se han disparado los niveles de pobreza y la exclusión social en el país, estos grupos se han multiplicado en toda la nación.

Según el diario, si los ladrones llenan su camión de cartón dos veces en una noche, pueden conseguir cerca de 800 euros por día, ya que dependiendo de la calidad, una tonelada de este material puede llegar a valer actualmente unos 100 euros y los camiones pueden recoger hasta 4.000 kilos de papel y cartón en una noche.

Las fuentes del Sindicato Unión de Policía Municipal de Madrid recuerdan que recoger desechos de los contenedores se puede llegar a considerar un hurto. “Una vez que se depositan en el contenedor, el responsable es el Ayuntamiento y el ciudadano paga para que esos residuos se recojan”, concluyeron.

 
Difunden imágenes de un debilitado Nélson Mandela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 30 de Abril de 2013 08:48

La televisión pública mostró imágenes del ex presidente sudafricano, las primeras desde agosto de 2012. En ellas se lo ve deteriorado. Aparece acompañado por el presidente Zuma

Crédito foto: AFP

La televisión pública sudafricana enseñó imágenes del ex presidente Nelson Mandela, de 94 años, tomadas el lunes; las primeras que se difunden desde agosto de 2012.

Durante unos 15 segundos, se ve al ex mandatario sentado en un sillón, las piernas cubiertas por una cobija y apoyadas en un escabel. Su rostro parece de cera y no expresa emoción alguna.

A su alrededor se encuentran varios dirigentes del Congreso Nacional Africano (CNA, el partido en el poder), que sonríen a la televisión. Se observa brevemente al presidente Jacob Zuma en cuclillas junto al héroe nacional, mientras parece hablarle.

Luego de esta breve visita, el CNA publicó un comunicado en el que afirma que el premio Nobel de la Paz 1993, hospitalizado a principios de marzo por una neumonía, está "en buena forma y de buen humor".

"Después de haber hablado con el equipo médico, los responsables nacionales están convencidos de que el presidente Mandela goza de buena salud y recibe la mejor atención posible", agrega el texto.

El ex presidente pasó diez días en el hospital, del 27 de marzo al 6 de abril, donde fue atendido por una infección pulmonar. Luego regresó a su domicilio en Johannesburgo, donde es tratado por sus médicos.




Fuente: AFP
 
Fuerzas israelíes habrían realizado un ataque aéreo en Siria contra Hezbollah PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 04 de Mayo de 2013 09:23

Según reportó CNN al menos 16 aviones del ejército de Israel cruzaron El Líbano rumbo a Siria. Atacaron un cargamento de misiles que iba a ser utilizado por Hezbollah, confirmó Times Of Israel

Crédito foto: Moshe Shai/Flash90

Dos funcionarios estadounidenses no identificados informaron que Israel ha realizado un ataque aéreo sobre Siria, informó el viernes CNN.

A su vez, fuentes oficiales israelíes confirmaron, bajo condición de anonimato, a Times Of Israel que el "ataque tuvo lugar el viernes a primera hora del día" y que el objetivo "no eran armas químicas" sino una reserva de misiles.

Según informaron los agentes de seguridad, que prefirieron mantener el anonimato, el primer ministro Benjamin Netanyahu convocó el jueves pro la noche, horas antes del ataque, a su gabinete de Defensa.

Expertos militares sospechan que Israel habría detectado la transferencia de misiles hacia El Líbano, que tenían como destino los depósitos militares de Hezbolla, según informó Haaretz.

En Jerusalén, un funcionario de defensa israelí rehusó realizar comentarios y una portavoz militar dijo, "nosotros no comentamos sobre reportes de este tipo".

Un oficial retirado de la marina de los Estados Unidos, Stephen Ganyard, dijo a ABC News: "Los israelíes no quieren causar bajas civiles. Realmente no quieren intervenir en la guerra civil siria. Están tratando de eliminar las cosas que podrían ser utilizadas contra el estado de Israel".

En Washington, un portavoz de la embajada israelí dijo a Reuters: "Nosotros no podemos comentar sobre esos reportes, pero lo que podemos decir es que Israel está decidido a evitar la transferencia de armas químicas, u otro tipo de armamento avanzado, del régimen sirio a terroristas, especialmente a Hezbollah en El Líbano".

El reporte de CNN dijo que Estados Unidos reunió información que muestra que aviones de guerra israelíes sobrevolaron El Líbano.

El senador republicano Lindsey Graham, consultado por un reportero político de los Estados Unidos, dijo: "Israel bombardeó Siria esta noche".

Israel ha dejado claro en el pasado que podría intervenir para evitar que las armas avanzadas de Siria caigan en las manos de grupos terroristas como Hezbollah




Fuente: Reuters - CNN
 
Norcorea: demolición de poblados contra deserciones hacia China PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Miércoles, 01 de Mayo de 2013 12:02

El régimen de Pyongyang busca reubicar a los habitantes de la zona fronteriza con China en regiones más lejanas. Exiliados denuncian ejecuciones sumarias

Crédito foto: AFP

Corea del Norte derriba poblados ubicados en la frontera con China, en la zona del río Duman, con el objetivo de evacuar residentes hacia el sur y evitar deserciones, informaron fuentes de Seúl citadas por el diario Chosun Ilbo.


Grupos de soldados norcoreanos, según las mismas fuentes, "están reubicando de forma forzada a los habitantes en lugares más alejados de la frontera".


En un poblado de Onsong, provincia de Hamgyong del Norte, unas cien viviendas fueron destruidas, mientras activistas exiliados en Corea del Sur advirtieron que fueron perpetradas ejecuciones sumarias.


"El régimen cree que reprimir el fenómeno de las deserciones es un método eficaz para permanecer en el poder", dijeron las fuentes del gobierno surcoreano.

Corea del Norte intensificó el control en las fronteras instalando, además, nuevos sistemas de vigilancia; entre ellos, dispositivos que rastrean las fuentes de origen de señales de teléfonos móviles. Ocurre a poco más de un mes desde que el régimen de Kim Yong-un declaró el "estado de guerra" contra Corea del Sur.




Fuente: ANSA
 
«InicioPrev1321132213231324132513261327132813291330PróximoFin»

Página 1323 de 1433