El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Mundo
El canal de Nicaragua lo hará una empresa china PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Viernes, 07 de Junio de 2013 09:09

Una compañía del gigante asiático recibirá una concesión para construir un canal que vincule el océano Pacífico con el mar Caribe, dijo el presidente de la Asamblea Nacional

Crédito foto: AP

El líder legislativo René Núñez señaló que la empresa utilizará fondos de inversionistas de varias partes del mundo para construir el proyecto de 40.000 millones de dólares.

"El inversionista para el Gran Canal es un consorcio de inversores aglutinados en una firma de China continental", le dijo Núñez a la prensa local luego de que el gobierno que preside Daniel Ortega introdujera dos iniciativas de ley encaminadas a agilizar el proceso de estudio de impacto ambiental que produciría la obra.

Por su parte Paul Oquist, secretario de políticas públicas de la Presidencia, fue el encargado de presentar ante la Asamblea, con carácter de aprobación urgente, las dos iniciativas.

"Se trata de un proyecto que es muy importante para el país, por eso es que se está tramitando con urgencia", dijo Núñez, quien no quiso dar más detalles de la firma china a la que le será entregada la concesión.

"A mí me parece que la urgencia es resolver problemas como el desempleo, hacer mejor y más atractiva a Nicaragua para invertir y eso hace urgente su aprobación", dijo el diputado Edwin Castro, jefe de la bancada del gobernante Frente Sandinista, que cuenta con 63 de los 92 votos del Parlamento.

Por su parte, el congresista opositor Luis Callejas dijo que se le pidió a los legisladores que sometan a discusión los proyectos de ley este viernes. El Gobierno planea otorgar a la empresa china una concesión por 100 años, agregó.

"No sé cuál es la prisa, sobre todo en un tema tan delicado. Habría que consultarlo plenamente con la población, no me explico cuál es el apuro", indicó Callejas, jefe de la Bancada Democrática Nicaragüense.

El presidente Ortega dijo recientemente que el canal no pasaría por el río San Juan, como se había planeado, sino que se construiría más al norte, a través de las aguas del Gran Lago de Nicaragua.

Ortega señaló que el canal serviría como una alternativa ante la capacidad rebasada del Canal de Panamá y generaría empleos en la empobrecida Nicaragua y en otras naciones centroamericanas.

Tal anuncio provocó que su asesor para Asuntos Ambientales, el reconocido científico Jaime Incer Barquero, alzara su voz al afirmar que llevar la megaobra por las aguas de ese cuerpo de agua no es posible debido a que una ley del país, promovida por el mismo Ortega, lo declaró como "reservorio de agua potable" que podría suplir a toda Centroamérica.

"El destino del lago de Nicaragua es ser fuente de agua potable para Nicaragua y Centroamérica", manifestó Incer, quien se dijo sorprendido por el anuncio del proyecto por parte de Ortega.

El canal de Panamá, que abrió en 1914 y ahora es demasiado estrecho para los enormes buques de carga, está siendo expandido por un consorcio encabezado por la constructora española Sacyr-Vallehermoso S.A..

La Autoridad del Canal de Panamá está invirtiendo 5.250 millones de dólares para ampliar el canal de 80 kilómetros (50 millas) para 2014. El consorcio también incluye a la firma italiana Impregilo SpA, la contratista belga Jan de Nul y la panameña Constructora Urbana SA, entre otros.




Fuente: AP
 
Europa: indignados ocuparon más de 80 ciudades PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 02 de Junio de 2013 11:50

Una “marea ciudadana” recorrió las calles de España, Italia, Grecia, Francia, Alemania y otros países afectados por la crisis. Marcharon contra la austeridad y el desempleo

Crédito foto: Reuters

La "marea ciudadana" de los indignados marchaba este sábado en más de 80 ciudades de Europa, frenética, irritada y agresiva contra "el golpe de estado de la troika" -FMI, Banco Central Europeo y Comisión Europea- y para frenar "la atroz austeridad" que daña la calidad de vida.


Forma parte de la lucha contra los recortes presupuestarios, el alza de impuesto, la altísima desocupación y contra "estados y gobiernos insensibles", según ellos mismos proclaman.


De Madrid a Lisboa, de Atenas a Roma, de Dublín a París, con Londres, Bruselas, La Haya y hasta Frankfurt han sido escenarios de las mismas manifestaciones, repetidas concentraciones y marchas de la bronca contra los responsables de la crisis.


Los grupos de indignados finalmente también llegaron a Alemania. Miles de manifestantes se agruparon en Frankfurt, frente a la sede del Banco Central Europeo (BCE), para protestar contra lo que consideran un emblema de las políticas de austeridad y recortes que imperan en el Viejo Continente, capitaneadas por el gobierno germano de Angela Merkel.


El movimiento anticapitalista Blockupy organizó tres días de protesta -que concluían este sábado- en Willy-Brandt Platz para denunciar la gestión de la crisis y de la deuda pública que golpea a los miembros de la Unión Europea.


También para boicotear el normal funcionamiento de las actividades del BCE que, según los organizadores, es "el corazón" del que nace y se expande la recesión y la miseria.


La marcha, que pretendía paralizar el centro de Frankfurt, arrancó al mediodía con la participación de casi 20.000 personas, según Blockupy, y en torno a 7.000, según fuentes policiales.


Poco después, las fuerzas de seguridad decidieron aislar a un grupo de participantes entre los que se encontraban muchos miembros del denominado "bloque negro", la mayoría encapuchados y con protectores.

Las fuerzas de seguridad justificaron esta medida señalando que algunos de ellos habían agredido a varios agentes, y para lograr rodearlos recurrieron a sprays de pimienta y cachiporras. Los afectados, por su parte, acusaron a los policías de provocar y golpearlos.


Por otra parte, miembros del colectivo 15M en Berlín tenían previsto manifestarse hoy frente a la embajada de España dentro de la convocatoria de la "marea granate" que agrupa a los jóvenes que han tenido que emigrar ante la falta de oportunidades laborales en España.

Por su parte, Lidia Brun, de 25 años, procedente de Barcelona y que se encuentra en Bruselas para ampliar sus estudios, dijo a la prensa que los "indignados" quieren mostrar su solidaridad con los jóvenes que se han concentrado estos días en varias ciudades españolas, así como en Lisboa y en Fráncfort con el mismo fin.

"Te das cuenta de que tanto los jóvenes en Grecia, como los de Portugal o los que están delante del Banco Central Europeo (BCE), todos estamos utilizando los mismos argumentos, quejándonos de lo mismo y saliendo a la calle con la misma indignación", señaló. "Aunque hablamos diferentes idiomas somos todos víctimas de la misma política", recalcó.

En Portugal, voceros del movimiento que encabeza las manifestaciones declararon a los medios que lo importante de la protesta de es su carácter internacional, para demostrar el descontento de los pueblos europeos con las políticas de recortes aplicadas por todo el continente.




Fuente: ANSA
 
El terrorismo de Irán y Hezbollah, como en 1990 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Viernes, 31 de Mayo de 2013 12:49

De acuerdo con el informe actual de los EEUU sobre la situación a nivel mundial, el país dirigido por Ahmadinejad ha incrementado su patrocinio al terrorismo

Crédito foto: Reuters

En su informe anual sobre terrorismo, los Estados Unidos advierten que la actividad terrorista de Irán y la milicia libanesa Hezbollah ha alcanzado un ritmo no visto desde la década de 1990, con ataques repartidos en el sudeste asiático, Europa y África.



Según el mismo informe relativo a 2012, y que fue presentado el jueves por el Departamento de Estado, Irán ha experimentado un "notable" resurgir en su patrocinio al terrorismo a lo largo del año pasado.



El reporte detalla que este incremento en la actividad terrorista por parte de Irán se ha llevado a cabo a través de la Guardia Revolucionaria, su Ministerio de Inteligencia y Seguridad (MOIS) y su aliado Hezbollah.



Estados Unidos mantiene a Irán como país patrocinador del terrorismo desde 1984, y afirma que "aumentó su actividad relacionada con el terrorismo" en 2012, con "ataques" o intentos de atentado en India, Tailandia, Georgia y Kenia; y proporcionó "apoyo financiero, material y logístico" a grupos de Oriente Medio y Asia Central.



El informe acusa a Irán de facilitar "extenso entrenamiento, fondos y armas para ayudar al Gobierno de Bashar Al Assad" en Siria y de proporcionar los mismos recursos a Hamás y otros grupos palestinos, además de a grupos militantes chiíes en Irak, a través sobre todo de las fuerzas Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica.



Asimismo, Irán "ha proporcionado cientos de millones de dólares en apoyo" del grupo Hezbollah en Líbano y ha entrenado a "miles" de combatientes de esa organización en campos en Irán, en "directa violación" de la resolución 1701 de la ONU.



Por otra parte, se advierte que Irán continuó tratando de expandir su presencia y sus relaciones bilaterales en América Latina, y destacó las visitas a Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela durante 2012 de su presidente Mahmoud Ahmadinejad.



Aún así, no se detectaron células operativas conocidas de Al Qaeda o Hezbollah en el hemisferio, aunque asegura que simpatizantes ideológicos de ambas organizaciones en América del Sur y el Caribe les siguieron prestando apoyo financiero e ideológico, así como a otros grupos terroristas en Oriente Medio y el Sur de Asia.




Fuente: EFE
Última actualización el Viernes, 31 de Mayo de 2013 12:53
 
Senado de EEUU aprobaría ley migratoria en julio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Lunes, 03 de Junio de 2013 08:51

Según el pronóstico de Chuck Schumer, un legislador que ayudó a negociar la iniciativa de ley bipartidista. El proyecto de ley comenzará a tratarse el próximo 10 de junio

Crédito foto: AP

Schumer prevé un máximo de 70 votos a favor en la cámara alta, que tiene 100 senadores. El proyecto de ley será enviado al pleno del Senado el 10 de junio.

Sin embargo, incluso si el Senado la aprueba, la propuesta enfrenta pocas perspectivas en la Cámara de Representantes, de mayoría republicana. Los representantes están redactando su propio proyecto, enfoque poco sistemático, que podría bloquear el camino hacia la ciudadanía para unos 11 millones de inmigrantes que residen en el país sin autorización legal.

"Estamos avanzando porque creemos, de una forma bipartidista, que esto es vital para Estados Unidos, y vamos a tener un buen proyecto de ley", dijo Schumer, comprometiéndose a permitir que sus colegas modifiquen el proyecto de legislación.

"Ese proyecto de ley del Senado no se va a mover en la Cámara (de Representantes)", dijo la republicana Ileana Ros-Lehtinen, representante por Florida.

Durante meses, cuatro senadores demócratas se reunieron con cuatro colegas republicanos a puertas cerradas y desarrollaron una propuesta que busca que se promulguen nuevos controles fronterizos y mecanismos de aplicación de las leyes en los lugares de trabajo.

El proyecto también contempla permitir que decenas de miles de trabajadores ingresen legalmente al país para ocupar trabajos tanto de baja como de alta cualificación y crear un camino de 13 años hacia la ciudadanía para quienes ya viven en Estados Unidos sin autorización legal. El proyecto fue aprobado el mes pasado por la Comisión Judicial del Senado por 13 votos a favor y cinco en contra. Tres republicanos se unieron a la mayoría demócrata.

Sin embargo, los legisladores de la cámara baja han advertido que elaborarán su propia iniciativa, que probablemente incluya partes del plan del Senado, pero de una a una, mientras añaden sus propias prioridades.

"Creemos que es mejor hacerlo con un enfoque paso a paso", dijo el presidente de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, Bob Goodlatte, republicano por Virginia.

"Vamos a continuar por ese camino, pero aún no se conoce el resultado en términos de la forma final de la legislación", agregó.

Schumer insistió en que la coalición bipartidista de legisladores que analiza la iniciativa sigue avanzando pese a las objeciones presentadas por los representantes republicanos.

Si los republicanos se oponen a una reforma amplia de las leyes migratorias, señaló, será en su propio perjuicio, pues verán a su partido relegarse y volverse minoría durante una generación.

Pronosticó que los votantes castigarán a los legisladores que se interpongan en el camino de una reforma, y consideró que el presidente de la cámara baja, el republicano John Boehner, se encuentra en una situación difícil con los sectores conservadores del país.

 
EEUU advierte a Rusia: "No ayuden a Siria" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 01 de Junio de 2013 09:19

Tanto Washington como Berlín consideran que la venta de misiles y aviones de combate a la dictadura de Al Assad podría "prolongar" la guerra civil

Crédito foto: AFP

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijo que la transferencia de misiles rusos S-300 "no sería útil" mientras Washington y Moscú tratan de lograr que el gobierno sirio y la oposición se sienten a negociar la paz.

Se hicieron planes para que las conversaciones de paz iniciaran el próximo mes en Ginebra, pero fueron aplazadas por lo menos hasta julio.


Después de reunirse con Kerry, el ministro alemán de Relaciones Exteriores Guido Westerwelle dijo que Rusia no debe "poner en peligro" las conversaciones de paz. Opinó que las entregas de misiles y modernos aviones de combate a Al Assad es algo "totalmente equivocado".


Kerry y Westerwelle hablaron un día después que el presidente sirio, Bashar Assad, afirmó que su régimen ha recibido un primer envío del sistema antiaéreo, de alta tecnología, lo que haría más difícil que se produzca una intervención extranjera en la guerra de Siria.




Fuente: AP
 
«InicioPrev1311131213131314131513161317131813191320PróximoFin»

Página 1318 de 1433