El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Mundo
Detroit se declara en bancarrota PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Viernes, 19 de Julio de 2013 10:58

La cuna de la industria automotriz  de EEUU se convirtió en la mayor ciudad del país en anunciar la quiebra y pedir amparo legal

Crédito foto: EFE

Esta ciudad que llegó a ser la cuarta mayor del país, perdió la mitad de su población desde 1950, expulsada por el crimen, la partida hacia los suburbios y los problemas de la industria automotriz, que socavaron sus cimientos económicos.

"Los habitantes de Detroit (...) merecen un plan que les permita salir de la espiral que los arrastra hacia servicios públicos cada vez peores", argumentó el gobernador del estado de Michigan, Rick Snyder, en una carta que acompaña el expediente presentado ante la Justicia.

"La quiebra es la única solución que permitirá a Detroit volver a ser estable y viable", señaló. El mes pasado la ciudad había anunciado que entraría en moratoria sobre una parte de los 18.500 millones de dólares que debe.

La quiebra o bancarrota le permitirá, de ser refrendada por la Justicia, buscar acuerdos con sus acreedores. El gobernador Snyder nombró a un administrador de emergencia con experiencia en bancarrota este año, para reestructurar las finanzas de la ciudad.

Snyder indicó que habría "deseado mucho" que esa medida ayudara a la ciudad a evitar la bancarrota.

Pero ahora es tiempo de "enfrentar el hecho de que la ciudad no puede y no está pagando sus deudas cuando debe y es insolvente".

El gobernador enumeró una serie de problemas que muestran que Detroit ya no puede cumplir con sus obligaciones con sus ciudadanos.

La tasa de homicidios es la mayor en casi 40 años y, por más de dos décadas, Detroit estuvo en la lista de ciudades más peligrosas de Estados Unidos.

Las personas deben esperar una media de 58 minutos para que la policía responda a sus llamados, comparado con un promedio de 11 minutos en el resto del país.

La falta de fondos para mantenimiento y reparaciones significa que solo un tercio de las ambulancias de la ciudad funcionan y los coches de policía y carros de bomberos también están en mal estado.

Hay 78.000 edificios abandonados en la ciudad, y 40% de los servicios de iluminación no funcionan.

La ciudad también alcanzó su límite máximo legal de impuestos a los ciudadanos, e incluso considerando que podría aumentarlos todavía más, los residentes no podrían pagar un volumen mayor de tributos, remarcó Snyder.




Fuente: AFP
 
Putin irónico: "Snowden es nuestro regalo de Navidad" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 16 de Julio de 2013 10:50

El presidente ruso aseguró que el ex agente de la CIA "llegó al país sin invitación" y que dejará la nación tan pronto pueda. No obstante, dijo que por ahora la situación no es clara

Crédito foto: Reuters

"Edward Snowden dejará Rusia en cuanto tenga esa oportunidad, pero por ahora los EEUU lo entrampó en nuestro territorio", afirmó el presidente ruso, Vladimir Putin, citado por la televisión Russia Today.

"Llegó a nuestro país sin una invitación. Rusia no era su destino. Era un pasajero en tránsito hacia otros países. La noticia llegó cuando estaba en vuelo", agregó. "Nuestros socios estadounidenses por el momento bloquearon cualquier movimiento posterior de Snowden", lo cual es una "suerte de regalo por Navidad, ironizó.

Putin declaró que EEUU  "de algún modo asustó a otros países para que negaran el ingreso de Snowden y actualmente lo entramparon en nuestro territorio", sostuvo Putin.

El mandatario, quien días atrás dijo que Snowden podía quedarse pero sin hacer "daño" al "aliado" de Washington, afirmó que al parecer el joven de 29 años parece haber puesto fin a su "actividad política" contra ese país.

El ex técnico de la CIA llegó al aeropuerto de Moscú el 23 de junio pasado.

Las autoridades migratorias rusas dijeron el sábado que no han recibido una solicitud de asilo por parte de Edward Snowden, quien reveló programas de espionaje secretos de Estados Unidos y manifestó que buscaría ser refugiado en Rusia.

El ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos se reunió el viernes con activistas de organismos defensores de los derechos humanos y dijo que pediría asilo en Rusia, al menos como medida temporal antes de ir a Venezuela, Bolivia o Nicaragua, naciones que le han ofrecido asilo.

Pero la agencia de noticias Interfax reportó que el jefe de los servicios migratorios rusos Konstantin Romodanovsky aseguró que aún no se había recibido tal solicitud.

 
Asesinan a 7 cascos azules en Sudán PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 14 de Julio de 2013 10:51

Los militares que integraban un batallón de la ONU fueron ejecutados en la provincia de Dafur. Ban Ki-moon, secretario general, llamó al gobierno a esclarecer el crimen

Siete cascos azules de la misión conjunta Unión Africana-Naciones Unidas en Darfur (UNAMID) murieron en un incidente que tuvo lugar en esta región de Sudán, informó el portavoz de la fuerza.

En el incidente con mayor número de víctimas en cinco años de operaciones en el país africano, "siete cascos azules murieron y 17 resultaron heridos", dijo el vocero, Christopher Cycmanick, sin dar más detalles.

Era "una patrulla que se dirigía a Manawashi", la base de UNAMID al norte de Nyala, capital de Darfur del Sur, agregó.

No fue confirmada la identidad política de los atacantes.

Por otro lado, Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas, "condenó este odioso ataque contra la Unamid, el tercero en tres semanas", agregando que espera que el gobierno de Sudán "actúe con rapidez para llevar ante la justicia a los responsables".




Fuente: ANSA
 
Snowden pidió asilo provisional a Rusia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Miércoles, 17 de Julio de 2013 11:01

Así lo reveló a la prensa su abogado ruso, Anatoly Kucherena. El ex CIA buscado por espionaje y varado en Moscú, ya envió la solicitud formal a las autoridades

Kucherena, muy allegado al Kremlin, quien participó en la reunión que Edward Snowden tuvo el viernes pasado con activistas de derechos humanos, precisó que la solicitud se hizo ante el Servicio Federal de Migración de Rusia.

"Después de la reunión hemos estado en contacto en forma frecuente", dijo Kucherena, que señaló que su última conversación con el estadounidense de 30 años fue este martes en la mañana.

"Como no conoce el ruso ni la legislación, le expliqué todo sobre el estatuto de refugiado y las leyes que lo definen", dijo el abogado.

También "le expliqué el decreto de 1995 sobre el asilo político y la directiva gubernamental sobre el asilo temporario", agregó Kucherena.

Snowden debía conocer bien la legislación para determinar qué "le conviene y qué derechos y obligaciones genera cada uno de los estatutos", dijo el abogado.

El ex agente de la CIA podría recibir un permiso para salir de la zona de tránsito del aeropuerto Sherenetevo de Moscú, según publicó la agencia estatal Ria Novosti en base a fuentes de las fuerzas de seguridad.

El permiso le permitiría entrar libremente en territorio ruso mientras se examina su pedido de asilo temporal.

Anatoly Kucherena, abogado de Edward Snowden

Edward Snowden se hizo célebre por haber revelado al mundo que los Estados Unidos practicaban espionaje masivo de las comunicaciones electrónicas, que incluía autoridades de países aliados.

El ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense se encuentra en la zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú desde el 23 de junio pasado, cuando llegó procedente de Hong Kong.

Snowden anunció el viernes su intención de solicitar el asilo político en Rusia, a la espera de poder viajar a América Latina, donde Venezuela, Bolivia y Nicaragua han dicho estar dispuestos a acogerlo.

El estadounidense había hecho un primer pedido a Rusia hace dos semanas, pero lo había anulado después de que Putin pusiera como condición que cesaran sus revelaciones sobre el programa de vigilancia estadounidense.

El viernes, Snowden volvió a pedir el asilo en Rusia durante un encuentro en la zona de tránsito del aeropuerto Cheremetievo con 13 personalidades rusas, incluidos abogados y defensores de los derechos humanos. Sin embargo, sólo hasta este martes se hizo oficial.




Fuente: AFP
 
El subsecretario de Estado de los EEUU está en Egipto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Lunes, 15 de Julio de 2013 10:54

Bill Burns llegó a El Cairo para reunirse con las nuevas autoridades del país, designadas tras el derrocamiento de Mohamed Mursi. Busca interiorizarse de la situación actual

Crédito foto: AP

El subsecretario de Estado de los EEUU, Bill Burns, llegó a El Cairo para reunirse con las nuevas autoridades de Egipto, designadas tras el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi el pasado 3 de julio.

Burns, que permanecerá en El Cairo hasta el próximo martes, llegó en un avión militar procedente de Grecia, informó la televisión egipcia sin dar más detalles.

Tras el golpe de Estado, los militares designaron un jefe de Estado interino, Adly Mansour, hasta entonces presidente del Tribunal Constitucional.

Mansour nombró a su vez primer ministro al economista Hazem el Beblaui, quien está a punto de culminar la formación de un Gobierno de transición, que será anunciado el martes o el miércoles próximos.

El Departamento de Estado de los EEUU indicó anteriormente en un comunicado que Burns también mantendrá encuentros con líderes empresariales y de la sociedad civil egipcia.

"En todas estas reuniones se hará hincapié en el apoyo de los Estados Unidos al pueblo egipcio, el fin de toda violencia y una transición que conduzca a una sociedad inclusiva y un Gobierno civil elegido democráticamente", agregó la nota.

Más de una semana después del derrocamiento de Mursi, la Casa Blanca aún no ha decidido si lo considera un golpe de Estado, lo que le obligaría por ley a suspender la ayuda a Egipto, que asciende a 1.500 millones de dólares anuales.




Fuente: EFE
 
«InicioPrev1311131213131314131513161317131813191320PróximoFin»

Página 1313 de 1433