El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Mundo
Al Assad habló de "aplastar" a los rebeldes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Lunes, 05 de Agosto de 2013 08:36

El dictador sirio hizo polémicas declaraciones este domingo por la noche. Sostuvo que seguirá con su política represiva. Según la ONU, más de 100.000 personas fallecieron en el país

Crédito foto: EFE

La crisis en Siria sólo será resuelta aplastando al "terrorismo", afirmó la noche del domingo el presidente sirio, Bashar Al Assad, en referencia a los rebeldes.

"Ninguna solución puede ser hallada con el terrorismo, a no ser reprimirlo con una mano de hierro", declaró Assad durante un discurso difundido por la televisión pública siria.

"No creo que ningún ser humano en su sano juicio pueda pensar que el terrorismo puede ser tratado por medio de política", agregó.

"Puede haber un papel para la política en materia de terrorismo, en forma preventiva", dijo Assad, quien agregó que una vez que el "terrorismo" ha surgido, lo único que queda es aplastarlo.

En marzo de 2011, en Siria estalló un movimiento de protesta generalizado pidiendo cambios políticos.

En respuesta, el régimen se lanzó a reprimir la disidencia, etiquetando sistemáticamente a opositores y rebeldes como "terroristas", y negándose a reconocer la existencia de una revuelta popular.

El movimiento más tarde se transformó en una insurgencia cada vez más radical, con protagonistas y financiaciones diversas, y más de 100.000 personas ya han muerto, según la ONU.

La guerra ha obligado a millones de personas a huir de sus hogares, al tiempo que Siria se ha sumido en una crisis económica sin precedentes.




Fuente: AFP
 
Afganistán: 8 muertos en ataque a un consulado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 03 de Agosto de 2013 09:09

Un grupo de kamikazes chocó un auto cargado de explosivos contra la sede diplomática de India en la ciudad de Jalalabad. Al menos 20 personas resultaron heridas

Crédito foto: Reuters

Al menos ocho civiles murieron este sábado por la mañana tras la explosión de un coche bomba en el frente del consulado indio en la ciudad Jalalabad, al este de Afganistán, indicó un portavoz local.

"Un coche que contenía explosivos chocó contra la barrera cerca del consulado y explotó", dijo el representante indio de la provincia de Nangarhar, Ahmadzia Abdulzai, quien añadió que los comercios de alrededor resultaron gravemente afectados por la explosión.

"Tres civiles han fallecido y unos 20 han resultado heridos. Tres kamikazes estaban dentro del coche", agregó. ^

Por otro lado, un total de 22 policías afganos y 76 talibanes fallecieron el viernes durante combates en la zona, según fuentes oficiales. 




Fuente: AFP
 
Al Assad arenga al Ejército y desafía a los rebeldes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Viernes, 02 de Agosto de 2013 10:34

Tras 28 meses de guerra y 100 mil muertos, el dictador sirio sostuvo que su régimen tiene la capacidad para seguir luchando "contra el enemigo". Afirmó estar "seguro" de triunfar

Crédito foto: Facebook Presidencia Siria

"Si no estuviéramos seguros de que ganaremos en Siria, no tendríamos la capacidad de resistir y la capacidad de continuar luchando por más de dos años contra el enemigo", sostuvo el gobernante de Siria, Bashar Al Assad, este jueves, al recorrer un bastión rebelde recuperado por el Ejército.

Con esa visita a las tropas, Al Assad procuró mostrar la imagen de un régimen confiado en la victoria sobre los opositores, a los que suele calificar como “terroristas”. Esta es la cuarta vez que el gobernante se desplaza fuera de Damasco. Su último traslado había sido en marzo del año pasado.

En la página de Facebook de la Presidencia siria, se pueden ver una serie de fotos de Al Assad saludando a soldados en Daraya, al sudoeste de Damasco. En el fondo se pueden observar los rastros de destrucción causados por el conflicto, que ya lleva más de dos años y ha producido 100 mil muertes, mientras que dos millones de sirios están refugiados.

Las declaraciones de Al Assad son hechas luego de que las tropas leales al régimen tomaron un barrio clave para los rebeldes en Homs, Al Jalidiyeh, y dos meses después de la victoria en Al Quseir. En sus operativos, el Ejército sirio contó con la ayuda del Hezbollah.

 
Advierten una "guerra civil" si no indultan a Berlusconi PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 04 de Agosto de 2013 11:00

Aliados políticos al ex primer ministro italiano, condenado a 4 años de prisión por fraude fiscal, pidieron a las 10 millones de personas que lo votaron que salgan a la calle

Crédito foto: AP

Un estrecho aliado de Silvio Berlusconi advirtió el sábado de una posible “guerra civil” si el castigo al ex primer ministro italiano por fraude al fisco no se sobresee, mientras sus asistentes maniobraban para conseguir un perdón presidencial para que no vaya a prisión y se elimine la posibilidad de que no pueda ocupar cargos públicos en el futuro.

Los defensores de Berlusconi también pidieron a los 10 millones de italianos que votaron por el líder conservador en las elecciones de este año que se lancen el domingo a las calles de Roma.

La Corte Suprema de Italia confirmó el jueves la sentencia de cuatro años de prisión a Berlusconi, la primera vez que el magnate de medios fue declarado culpable y sentenciado en dos decenios de juicios e investigaciones penales. Una ley para reducir la sobrepoblación carcelaria reduce su sentencia en un año, y como tiene más de 70 años de edad, puede escoger entre la prisión domiciliaria y cumplir servicios sociales en vez de ir a prisión.

Berlusconi insiste en que es víctima de fiscales y jueces con simpatías izquierdistas.

“En este país la democracia ha quedado mutilada” por la decisión del alto tribunal, dijo Daniela Santanche, una de las aliadas más cercanas de Berlusconi, en una entrevista con el canal de televisión Sky TG24 TV.

Sus aliados políticos y funcionarios del partido impulsaron su estrategia “salven a Silvio” en varios frentes tras platicar con él el viernes por la noche. En un mensaje grabado en video pocas horas después que la Corte Suprema confirmó su culpabilidad, Berlusconi se vio afectado pero desafiante, y prometió galvanizar la base de su partido.

Renato Brunetta, uno de los líderes del partido El Pueblo de la Liberad, dijo el sábado que él y Renato Schifani, ex presidente del Senado, han solicitado una reunión con el presidente Giorgio Napolitano, quien puede indultarlo.

Napolitano no ha comentado en público sobre las perspectivas de un indulto, pero según la Constitución italiana, sólo Berlusconi, su abogado o un familiar pueden solicitar el indulto presidencial, que en teoría puede reducir la sentencia parcial o totalmente, pero no el veredicto de culpabilidad.

Un factor que alienta la tensión fue la evaluación de Sandro Bondi, fuerte aliado de Berlusconi, quien dijo que Italia “tiene que encontrar una solución o correr el riesgo de una guerra civil” si se obliga al multimillonario de 76 años a cumplir su sentencia de prisión y lo expulsan del Senado.

Pero Berlusconi no comenzará a cumplir su sentencia o perderá su banca a corto plazo, porque tiene hasta mediados de octubre para decidir si cumple la sentencia en su casa o realiza algún tipo de servicio social. Y los procedimientos de impugnación en el Senado probablemente demoren meses.

 
EE UU se muestra “muy decepcionado” por el asilo de Rúsia a Snowden y deja en el aire una cumbre con Obama PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 02 de Agosto de 2013 11:05


La Casa Blanca dijo ayer estar "extremadamente decepcionada" por la concesión de asilo a Edward Snowden por parte de las autoridades rusas, pero eludió profundizar en los efectos inmediatos que esa decisión podría tener en el futuro de las relaciones bilaterales entre Washington y Moscú. Pese al claro revés que ese movimiento supone para la diplomacia de Estados Unidos, la presidencia prefiere evaluar con calma su reacción y se limitó a confirmar que estaba sopesando cancelar la cumbre bilateral del próximo mes de septiembre entre los presidentes Barack Obama y Vladímir Putin en la capital rusa, cuya suspensión supondría un desplante para el presidente ruso que considera estas reuniones de alto nivel como una ratificación del prestigio de Rusia en el panorama internacional.

"Obviamente este no es un hecho positivo", señaló el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, durante la rueda de prensa diaria. Carney aseguró que no existe base legal para otorgar asilo a Snowden —"no es un refugiado ni un activista, sino que está acusado de delitos muy graves", recalcó— e hizo hincapié en que la Administración se pondría en contacto con Rusia para trasladarle su "decepción" y tratar de que el informático regrese a Estados Unidos para ser juzgado.

Desde que Snowden aterrizara en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú el pasado 23 de junio, Washington ha desplegado una intensa presión diplomática para tratar de convencer a Rusia de que enviara de vuelta a Snowden, en la que se involucró personalmente el presidente del país, Barack Obama, quien llamó a Putin para recordar la trascendencia de la relación bilateral entre ambos países. La decisión de Rusia ha puesto de manifiesto la falta de recursos de EE UU no ya para presionar, sino para persuadir a Moscú. Ni las peticiones —"en público y en privado", como ha reconocido Carney—, ni las alusiones a la reciprocidad y a los intereses comunes, a los que apeló el secretario de Estado, John Kerry, al inicio de esta crisis, han podido influir sobre la postura rusa.

Es imposible que la concesión de asilo a Snowden no haga resentirse las ya de por sí tensas relaciones entre ambos países, con grandes desencuentros en Siria, Irán o en la defensa de sus intereses en Europa. "Vamos a evaluar nuestra relación", apuntó ayer Carney, quien, no obstante, insistió en la importancia estratégica de esa relación. "La colaboración con Rusia nos ha garantizado la seguridad de nuestras tropas en Afganistán y es esencial para el desarrollo del Nuevo START [el tratado de reducción de armas nucleares firmado en 2011 entre ambas potencias]", recordó el portavoz.

Pese a la falta de sintonía entre Obama y Putin, el primero necesita de la implicación de Rusia para sacar adelante de manera efectiva su nueva propuesta de desarme nuclear anunciada por el presidente estadounidense durante su discurso de junio en la Puerta de Brandeburgo, en Berlín. El Kremlin se muestra reticente a apoyar este plan mientras persista la iniciativa del escudo antimisiles de EE UU en Europa. Sin duda, este iba a ser uno de los temas centrales de la cumbre bilateral de Moscú, que ahora pende de un hilo mientras la Casa Blanca "revisa su utilidad". La presencia de Obama y del responsable de uno de los mayores quebraderos de cabeza diplomáticos y políticos de su presidencia en la misma ciudad ya desvía, a priori, cualquier atención de la propia cumbre.

Tomado de EL PAÍS; ESPAÑA

 
«InicioPrev1301130213031304130513061307130813091310PróximoFin»

Página 1310 de 1433