El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Mundo
El Ejército de Egipto descabeza a los Hermanos Musulmanes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 21 de Agosto de 2013 09:02

La policía egipcia le asestó este martes un golpe definitivo a la sociedad islámica de los Hermanos Musulmanes, arrestando de madrugada a quien desde 2010 ha sido su líder supremo, Mohamed Badie. De madrugada, los agentes de policía entraron en un edificio de viviendas cerca de la mezquita de Raba al Adauiya, donde hasta el miércoles habían acampado miles de islamistas que pedían la restitución del presidente Mohamed Morsi y su gobierno. Tras las cargas del miércoles pasado, los últimos líderes en libertad de la cofradía se habían refugiado en varios pisos francos. La prioridad de las fuerzas armadas era arrestar a Badie, para llevarle a juicio por incitación a la violencia junto a varios lugartenientes suyos.

La detención del líder supremo supone el descabezamiento efectivo de una organización que hasta hace siete semanas detentó casi todo el poder en Egipto, y que ahora regresa lentamente a la clandestinidad, mermada por un gran número de bajas en las cargas policiales de la pasada semana, en la que han muerto un millar de personas, y la detención de más de 3.000 de sus integrantes. La fiscalía, que le acusa de incitación a la violencia, había solicitado el arresto de Badie en julio, en principio por un enfrentamiento de islamistas con manifestantes contrarios a Morsi durante el asalto a la sede de la cofradía en El Cairo, durante el 30 de junio, jornada de manifestaciones multitudinarias que precedió al golpe de Estado del 3 de julio.

El juicio contra Badie y otros líderes de la hermandad arrancará, en principio, el 25 de agosto. Hasta la primera vista, el líder supremo permanecerá detenido en la prisión de Tora, donde se halla también el expresidente Hosni Mubarak, cuyo régimen cayó durante las manifestaciones prodemocráticas de 2011. Según el sistema sucesorio de la hermandad, a Badie le ha sustituido de forma temporal Mahmud Ezzat, uno de sus tres lugartenientes. Los otros dos, Jariat al Shater y Rashad al Bayumi, están bajo arresto también. “Ezzat es el único libre, así que la designación ha sido automática”, dijo este martes Tarek Morsi, un portavoz de la hermandad. “El Ejército no se atiene a la legalidad vigente. Ha dado muestras de que no respeta ya nada”.

Ezzat es un veterano de la hermandad. Pertenece a ella desde su adolescencia, cuando estaba prohibida en Egipto, y su militancia le ha llevado a prisión en numerosas ocasiones. Es un hombre que sabe cómo funcionar en la clandestinidad, y que ahora debe enfrentarse al cerco impuesto por los generales, artífices del golpe de Estado y tutores del gobierno interino que ha iniciado un proceso de reforma constitucional. Este martes, un comité encargado de revisar la carta magna envió sus propuestas al presidente interino, Adli Mansur. Según el borrador publicado por los medios nacionales egipcios, una de las provisiones es la de prohibir la formación de partidos políticos “sobre la base de fundaciones religiosas o discriminación en términos de género”.

Durante el año en que Morsi fue presidente sus detractores le acusaron de consultarle sus decisiones a Badie, que detentaba un poder y una influencia desmedidos para alguien no elegido en las urnas. La primera elección de la hermandad para las elecciones presidenciales había sido Al Shater, número dos de Badie. Su candidatura fue anulada por el ejército, lo que propició el ascenso de Morsi desde el anonimato. Creada en 1928, la cofradía había operado en la clandestinidad desde 1954. En marzo se registró finalmente como una organización sin ánimo de lucro. Para presentarse a las elecciones legislativas y presidenciales creó su propio partido, Libertad y Justicia, que opera de forma totalmente dependiente del guía y el consejo supremos.

Este martes, entre los rangos de la hermandad cundía la desazón, después de las cargas y matanzas militares y del arresto de casi toda su cúpula. Los dirigentes que quedan en libertad se han recluido en pisos francos, muchos cerca de la mezquita de Raba al Adauiya, donde habían acampado hasta el miércoles para exigir la liberación y restitución de Morsi, que se halla bajo detención militar. Las manifestaciones islamistas convocadas para esta semana o bien se han cancelado o bien han logrado reunir solo a unos pocos cientos de personas. El temor y el instinto de supervivencia y autoprotección guía de nuevo a los cófrades, que vuelven a operar como en los años de Mubarak, que mantuvo la prohibición de la sociedad.

“Si se busca la disolución de la hermandad será contraproducente empujarla a trabajar de forma subterránea de nuevo. Ahí es donde prospera y donde mejor sabe actuar”, opina Ibrahim Awad, profesor de política pública en la universidad Americana de El Cairo. “Contrarrestar a los Hermanos Musulmanes requiere que se les deje trabajar al aire libre. Se le puede descabezar, pero en el pasado, el ser ilegalizada no le impidió que extendiera su presencia en el país”, añade. Fue, de hecho, durante su año en el poder cuando la cofradía perdió más apoyos e hizo germinar un movimiento de oposición a su gobierno y, finalmente, a su propia existencia.

Ese movimiento lo lideró la campaña juvenil Tamarod (Rebélate), que no se conforma con arrestos. Este martes, ese grupo, que antes del golpe de Estado dijo haber recabado 22 millones de firmas pidiendo la marcha de Morsi, dijo en un comunicado que el arresto de Badie es “un paso importante en la lucha contra el terrorismo” y pidió “el desmantelamiento final de ese grupo terrorista”, en referencia a la hermandad. Tampoco tolera disidencias. Sus organizadores han criticado duramente al premio Nobel de la Paz, Mohamed el Baradei, por haber renunciado a la vicepresidencia de la nación tras la matanza de islamistas de hace una semana. Este martes, Sayyed Ateeq, un profesor de derecho en la universidad de Helwan, demandó al reputado político por “traicionar la confianza nacional”.

Tomado de EL PAÍS; ESPAÑA

 
Irán tiene 18.000 centrifugadoras para enriquecer uranio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 18 de Agosto de 2013 11:16

El ex director del programa atómico admitió la cifra, que es un tercio superior a lo que se conocía hasta ahora.  El proceso podría permitir la producción de armas nucleares

Fereidoun Abbasi hizo el anuncio al ceder su cargo a su sucesor Alí Akbar Salehi, designado por el nuevo presidente Hasan Rohani.

Abbasi dijo que los 10.000 centrífugos que están en operación son de un modelo más antiguo, el IR-1, mientras otros 7.000 del mismo modelo están listos para ser instalados junto con más de 1.000 de un nuevo modelo más avanzado.

Estados Unidos y sus aliados temen que Irán busque producir armas nucleares. Teherán afirma que su programa nuclear tiene fines pacíficos.

El flamante presidente había dicho que estaba dispuesto a entablar "negociaciones serias" para calmar las inquietudes de las grandes potencias, pero que no renunciaría a su "derecho inalienable" a desarrollar un programa nuclear.

"Estamos dispuestos a negociaciones serias sin pérdida de tiempo" con las potencias del grupo 5+1 (EE.UU., Francia, Gran Bretaña, Rusia, China y Alemania), declaró Rohani, que agregó que está "seguro de que si la otra parte está dispuesta, las preocupaciones (de los países occidentales) serán resueltas rápidamente".

Israel y las potencias occidentales acusan a Irán de querer fabricar una bomba atómica desarrollando un programa nuclear militar encubierto detrás de un programa civil. Irán siempre desmintió esta hipótesis. A pesar de varias rondas de negociaciones, Irán y el grupo de los 5+1 no lograron hallar una salida a la crisis. Pero la elección de Rohani, que sucedió a Mahmud Ahmadinejad, creó cierta esperanza de reanudar las negociaciones.

AP

Última actualización el Domingo, 18 de Agosto de 2013 11:33
 
ONU: "Expertos viajarán a Siria de forma inminente" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 15 de Agosto de 2013 11:22

Lo confirmó Ban Ki-moon, quien agregó que cuentan con la autorización del régimen del dictador Bashar Al Assad para ingresar al país. Investigarán el posible uso de armas químicas

Crédito foto: AP

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció este miércoles un acuerdo con el Gobierno sirio para que una misión independiente investigue el posible uso de armas químicas y dijo que los expertos viajarán a ese país de forma "inminente".

"El equipo viajará al país para realizar su trabajo, incluidas visitas sobre el terreno, por un período de hasta catorce días, ampliable de mutuo acuerdo", anunció la oficina del vocero de la ONU en un comunicado.

Ban dijo que el objetivo de la misión de expertos sigue siendo llevar a cabo una investigación "independiente e imparcial" sobre el posible uso de armas químicas en ese país.

Asimismo, agradeció a la Organización para la Destrucción de Armas Químicas (OPAQ) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) sus "extraordinarios esfuerzos" para apoyar al equipo de expertos que lidera el profesor sueco Ake Sellstrom.

"El secretario general tiene plena confianza en la integridad y profesionalidad del profesor Sellstrom y su equipo", añadió la oficina del vocero, que reiteró que esta investigación puede servir para frenar el uso de este tipo de armamento.

La misión de expertos investigará tres posibles casos de uso de armas químicas en Siria.

Desde que se inició la guerra civil en Siria, en marzo de 2011, han muerto más de 100.000 personas y casi siete millones necesitan ayuda humanitaria de emergencia, según las últimas cifras de Naciones Unidas.




Fuente: EFE
 
Israel defiende al Ejército como única garantía de estabilidad en Egipto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 20 de Agosto de 2013 09:06

Israel se alinea con el Gobierno interino de Egipto. Entiende que sólo el Ejército puede “estabilizar” el país y evitar el “caos total”. “Quizá desde Occidente se entienda que la brutalidad con que se está persiguiendo a los islamistas es excesiva”, reconoce un alto mando militar. “Nosotros no avalamos forzosamente esa forma de proceder, pero pensamos que no hay otra alternativa que la militar. Primero hay que contener la deriva islamista y el descontrol. Luego vendrá la pelea por las libertades. Esa transición debe comandarla el Ejército”.

El Gobierno de Benjamín Netanyahu pide primero realismo y luego idealismo a la hora de actuar en Egipto. En su opinión, no es el orden que están aplicando las potencias occidentales en sus reacciones. Por eso, su Ministerio de Exteriores ha iniciado una campaña urgente para convencer a Estados Unidos y Europa de la necesidad de apoyar el golpe liderado por el general Abdel Fatah al Sisi. Según avanzó el lunes The New York Times, Tel Aviv está presionando en Washington, Londres, París, Berlín y Bruselas, especialmente, para que, en bloque, respalden al Ejército y le permitan “imponer la seguridad” en Egipto. Fuentes militares insisten en que es la fase previa a la “necesaria preocupación por la democracia”.

Israel y Egipto firmaron la paz en 1979. Desde entonces las fronteras han estado en calma. Aki Bareli, investigador de la Universidad de Tel Aviv, afirma que “el ascenso de los Hermanos Musulmanes en julio de 2012 supuso una incógnita sobre qué pasaría con los yihadistas que campan por el Sinaí, cuando muchos son, como ellos, partidarios de la sharía [ley islámica]. Eso causaba recelo a Israel. Tampoco ayuda que Hamás naciese de la Hermandad. Si Mohamed Morsi seguía en el poder, habríamos acabado teniendo el islam radical en el país árabe más importante, pared con pared. Por eso hoy el Gobierno es sensato en apoyar al Ejército, si contiene ese peligro”.

El analista Ben Dror Yemimi escribe en el diario Maariv que no es una cuestión de elegir entre “buenos y malos”, sino “entre un mal y un mal peor”. “Las manifestaciones no se dispersarán conforme a los protocolos de la Convención de Ginebra”, advierte a Occidente, justificando la violencia del Ejército.

Netanyahu ha mantenido varias reuniones de urgencia con su Gabinete para analizar la situación en Egipto y una de sus conclusiones esenciales fue que hay que convencer a EE UU de que mantenga su ayuda anual de 1.300 millones de dólares para que el Ejecutivo interino no quiebre. No quiere que dé lugar “a otra Siria”.

La vigilancia en la frontera del Sinaí se ha extremado desde la caída de Morsi. De hecho, el pasado día 11, un drone israelí atacó a un supuesto grupo de salafistas que trataban de lanzar cohetes contra su territorio, matando a cuatro de ellos. El golpe fue confirmado por agencias palestinas y egipcias. La prensa local entiende que pudo ser un primer atisbo del buen entendimiento con Al Sisi, antiguo responsable del espionaje egipcio, “el peor de los sionistas” y el “títere de Netanyahu”, como le cantan los islamistas en las protestas de estos días en El Cairo.

Tomado de EL PAÍS; ESPAÑA

 
Los hackers de Al Assad atacaron al Washington Post PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Viernes, 16 de Agosto de 2013 11:06

El periódico, adquirido recientemente por el magnate de Amazon, Jeff Bezos, fue víctima del Ejército sirio electrónico. El grupo suele embestir contra diarios críticos al dictador

El Washington Post anunció, este jueves, que su sitio en internet fue pirateado por el "Ejército sirio electrónico", un grupo de hackers que suele atacar sitios de grandes medios de comunicación para difundir las posiciones del régimen de Bashar Al Assad en Siria.

En un artículo, el periódico estadounidense explicó que el sitio "fue pirateado”. “Los lectores que leen algunos artículos fueron reorientados hacia el sitio del Ejército sirio electrónico. Ese colectivo de piratas apoya al presidente sirio", señalaron los directivos del diario, adquirido por Jeff Bezos la semana pasada.

El grupo, conocido por las siglas SEA, se había hecho conocido en los últimos meses por hackear la cuenta de Twitter de la agencia de noticias AP, con un falso mensaje en el que se afirmaba que el mandatario de los EEUU, Barack Obama, había sido herido luego de dos explosiones en la Casa Blanca.

También fueron atacadas las cuentas de la red de microblogging pertenecientes al servicio fotográfico de la agencia AFP, de las redes sociales de la cadena BBC, Al Jazeera, Financial Times y The Guardian.

En su página de internet, la SEA afirmó que defiende "al pueblo árabe sirio" contra "las campañas lanzadas por los medios árabes y occidentales" que denuncian las matanzas del régimen contra la población civil.




Fuente: AFP
 
«InicioPrev1301130213031304130513061307130813091310PróximoFin»

Página 1307 de 1433