El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Mundo
EEUU ya negocia el armado de la coalición internacional para una acción militar en Siria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 05 de Septiembre de 2013 08:39

El secretario de Estado de Barack Obama, John Kerry, confirmó las negociaciones con la Liga Árabe y Francia

AFP

"Estamos construyendo (una coalición) con otros países, entre ellos los de la Liga Árabe", afirmó el secretario de Estado, John Kerry, que defendió ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes el proyecto del presidente Barack Obama de "castigar" al régimen de Bashar Al Assad por haber perpetrado una "masacre" con armas químicas el 21 de agosto. "Hay países que han manifestado su voluntad de actuar", aseveró Kerry, quien citó como ejemplo a Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Turquía y Francia.

El gobierno estadounidense no quiere implicarse militarmente en el terreno en Siria, pero quiere "degradar" su arsenal químico y "disuadir" al régimen de volver a utilizarlo como hace dos semanas, cuando, según Washington, 1.429 personas fallecieron en un ataque con gas neurotóxico en las afueras de Damasco.

Kerry repitió al menos diez veces ante la comisión de la Cámara baja que ningún país enviará "tropas al terreno" y tampoco se implicará en "la guerra civil" siria. Estados Unidos ha desplazado, hasta ahora, al oriente del Mediterráneo cuatro destructores que están preparados para disparar misiles de crucero Tomahawk. Aunque la Armada no ha revelado cuantos misiles tiene cada buque, los analistas calculan que almacenan unos 45. Además, ha ordenado al portaaviones USS Nimitz, actualmente en el océano Índico, a dirigirse al mar Rojo junto con su escolta, compuesta por cuatro destructores que pueden doblar las reservas de Tomahawk.

Según el jefe de la diplomacia estadounidense, Washington ha contactado, en las últimas semanas, a más de un centenar de gobiernos, 57 de los cuales han reconocido que el régimen de Assad ha usado armas químicas.

Algunos de ellos han pedido "formar parte de una operación militar", dijo Kerry, quien mencionó posteriormente a "Turquía, miembros de la OTAN" y "los franceses" como potenciales países que participarían en la coalición internacional. El secretario de Estado informó, asimismo, que algunos "países árabes ofrecieron cargar con el costo y ayudar" en una intervención, que "esa oferta está sobre la mesa" y "es muy significativa".

Mientras Kerry estuvo omnipresente en los medios y comisiones parlamentarias desde que Obama anunció que pediría la autorización del Congreso para atacar a Siria, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado apoyó por 10 votos a favor y siete en contra el proyecto del mandatario estadounidense.

El Pentágono, de su lado, está estudiando la posibilidad de ampliar la ayuda a los rebeldes y asumir el coste de armarlos, en lugar de seguir ofreciéndola de forma clandestina a través de la CIA. Esta opción "está siendo considerada", dijo a la AFP un funcionario del Departamento de Defensa bajo anonimato. "Si (hacerlo) y cómo son cuestiones que están siendo discutidas".

 
La incertidumbre en el Congreso de EE UU deja en el "limbo" el ataque a Siria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 02 de Septiembre de 2013 08:52

La decisión de Barack Obama de atacar Siria –y con ello una amplia gama de consecuencias que abarca, desde el devenir de la guerra civil en ese país, hasta el equilibrio de poder en Oriente Próximo y el futuro político del presidente norteamericano– está en este momento sometida a la incertidumbre de una votación en el Congreso sobre la que es imposible anticipar un resultado, pero ante la que ya ha surgido un nutrido grupo de opositores, sobre todo entre los congresistas situados más a la derecha.

Tratando de robustecer su caso contra el régimen de Bachar el Asad, el secretario de Estado, John Kerry, aportó este domingo una nueva prueba sobre el uso de armas químicas en el ataque contra los rebeldes ocurrido el pasado 21 de agosto. Se trata, dijo, de unas muestras de sangre y cabellos tomadas a quienes participaron en las primeras operaciones de auxilio de las víctimas que, tras su análisis en laboratorio, han revelado la existencia de restos de gas sarín.

Con esas últimas evidencias, que se suman a una larga lista de fotos, grabaciones y filmaciones presentada la pasada semana por el propio secretario de Estado, la Administración cree inapelable la responsabilidad del Gobierno de Damasco en la matanza de más de un millar de personas, y confía en que esto servirá para vencer la resistencia del Congreso. “La credibilidad de Estados Unidos está en juego y el Congreso hará lo correcto”, declaró, confiado, Kerry.

Algunas declaraciones escuchadas desde la intervención del presidente el sábado contradicen, sin embargo, el optimismo del secretario de Estado, en parte porque las dudas de los congresistas no tienen tanto que ver con el uso de armas químicas por el régimen sirio como con la verdadera necesidad de responder o la estrategia de Obama para hacerlo.

Kerry: "Tenemos que demostrar que este país está unido y actúa unido en defensa de sus intereses"

Dos de los senadores republicanos más influyentes en política exterior, John McCain y Lindsay Graham, han manifestado en un comunicado sus reservas a votar a favor del plan de ataque de Obama, que consideran excesivamente limitado y, probablemente, inútil. McCain declaró esta mañana que la intervención en Siria tiene que tener el propósito claro de derrocar a El Asad, recurriendo a todos los medios militares necesarios para conseguirlo. La Casa Blanca ha advertido explícitamente que su objetivo no es ese, sino anular la capacidad del régimen de utilizar armas químicas.

Los principales líderes en el Capitolio parecen inclinados al voto afirmativo. Harry Reid y Nancy Pelosi, los líderes demócratas en el Senado y la Cámara de Representantes, respectivamente, se han pronunciado claramente a favor. Mitch McConnell y John Boehner, sus equivalentes en el Partido Republicano, han dado la bienvenida a la decisión de Obama, aunque aún no han dicho cuál será su voto. Boehner ha hablado personalmente con Obama un par de veces en las últimas 48 horas.

El problema es que, como se ha demostrado en varias votaciones importantes en el pasado, los líderes no tienen el control pleno de sus respectivos grupos. Reid y Pelosi se van a encontrar con un puñado de congresistas de la izquierda del partido –quizá no muy grande, pero sí lo suficiente como para ser decisivo en una votación que se anticipa muy ajustada– que se niegan a apoyar otra guerra. Pero, sobre todo, en el Partido Republicano es segura la indisciplina de numerosos congresistas, especialmente aquellos vinculados al Tea Party, que actúan únicamente de acuerdo a su propia conciencia y sus propios intereses electorales. Figuras como el senador Ted Cruz, que milita en la extrema derecha de todas las causas, ha manifestado ya que “EE UU no es el policía del mundo”, que los intereses norteamericanos no están amenazados en Siria y no hay necesidad, por tanto, de ninguna actuación militar. Rand Paul, del sector ultraliberal, igualmente se opone. Otros más próximos al establishment, como Marco Rubio, se cuenta entre los votos a favor.

La votación, que podría producirse en el Senado la semana que empieza el día 9 y en la Cámara algo más tarde, se verá afectada también por el calendario electoral norteamericano. El próximo año hay elecciones legislativas. La Cámara en pleno y un tercio del Senado serán renovados. Muchos congresistas afrontan serias amenazas a la reelección y, en algunos casos, su suerte podría depender de su voto sobre Siria. Es el caso de John Cornyn, número dos republicano en el Senado, quien tiene por delante una batalla por su escaño en Texas y que ha denunciado “la absoluta falta de estrategia de la Administración en Siria y en Oriente Próximo”.

Para contrarrestar esas críticas, el Gobierno presenta esta votación como un mensaje sobre el liderazgo de EE UU y su relevancia internacional. “Tenemos que enviar el mensaje de que este país está unido, actúa unido en defensa de sus intereses y de nuestros aliados, como Israel, Turquía o Jordania”, declaró Kerry, estableciendo el debate en los términos de que quien vote contra la actuación en Siria está dejando a los aliados inermes ante Irán. Eso puede tener su impacto entre figuras muy influyentes, como Eric Cantor, número dos republicano en la Cámara y uno de los principales defensores de Israel en el Capitolio.

Tomado de EL PAÍS; ESPAÑA

 
Barbarie: En Norcorea ejecutaron a la ex novia de Kim por "hacer pornografía" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Viernes, 30 de Agosto de 2013 08:54

La cantante Hyon Song-wol y otros artistas populares fueron asesinados por las fuerzas del régimen luego de violar la ley comunista que prohíbe los videos sexuales

Hyon Song-wol en el videoclip de Excellent Horse-Like Lady Hyon Song-wol en el videoclip de "Excellent Horse-Like Lady"

Las personas ejecutadas en los últimos días fueron acusadas de filmarse teniendo relaciones sexuales y luego vender los videos, según informa el diario surcoreano The Chosun Ilbo.

Hyon Song-wol y otros formaban parte de la Orquesta Unhasu. Habían sido arrestados el 17 de agosto y fueron fusilados con ametralladoras en una ceremonia pública tres días más tarde, ante la mirada de sus familiares, que fueron luego trasladados a campos de concentración.

Hyon fue el gran amor de Kim Jong-un, el líder supremo de Corea del Norte. Se conocieron diez años atrás y vivieron un apasionado romance.

Pero Kim Jong-il, su padre, que entonces era presidente, lo obligó a terminar la relación. Años más tarde, se casó con Ri Sol-ju, su actual esposa.

En julio pasado empezaron a esparcirse los rumores de que el líder y Hyon estaban juntos nuevamente, luego de que Kim fuera fotografiado junto a una mujer desconocida, pero la versión nunca pudo ser confirmada.

Hyon se había hecho famosa por su participación como cantante del Ensamble Elctrónico Pochonbo, conocido por canciones como "I Love Pyongyang" y "Excellent Horse-like Lady" (ver video).

 
Irán y Hezbollah se unen para respaldar al régimen sirio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Miércoles, 04 de Septiembre de 2013 08:32

El jefe del grupo terrorista se reunió en Beirut con un enviado de Teherán. Amenazaron con la propagación del conflicto en la región

El jefe de Hezbollah, jeque Hasan Nasralah, se entrevistó con Alaeddin Boroujerdi, que preside la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán, país aliado del grupo terrorista y del régimen sirio.

Boroujerdi llegó a Beirut acompañado de tres parlamentarios y procedente de Damasco, donde mantuvo un encuentro con el presidente sirio, Bashar Al Assad, a quien le expresó el apoyo de Teherán ante un eventual ataque extranjero.

El alto cargo iraní exigió que el Congreso estadounidense, que debe autorizar una intervención en Siria, se pronuncie en contra de esa acción haciendo caso de la "opinión pública (de ese país), que es hostil a cualquier agresión militar ya que recuerda las dos experiencias desastrosas de Irak y Afganistán".

Asimismo, consideró que un ataque extranjero "podría perjudicar los intereses norteamericanos y tener consecuencias sobre la estabilidad en la región".

Hezbollah tiene sus propias milicias, que han participado en distintos conflictos en Medio Oriente y el Golfo Pérsico. Actualmente, son conocidas sus operaciones militares en Siria, para auxiliar al Ejército de Bashar Al Assad en los ataques contra los rebeldes al régimen; así como su trabajo en el Líbano. De hecho, la participación de las tropas de élite de la organización terrorista en la guerra en Siria permitió al régimen de Damasco tomar, a principios de junio, la ciudad estratégica de Quseir, cerca de la frontera libanesa, que llevaba un año en poder de los rebeldes.

Irán también mantiene fuertes lazos con Siria, que es clave en Medio Oriente. Se trata, en su mayoría, de un país sunnita (75%), pero los Assad, en el gobierno desde principios de los 60, pertenecen a la secta alawí, una rama de los chiítas. Lo que forjó una relación con Teherán tras la revolución islámica de 1979.

 
Ante la demora de la ONU, Obama planea una "acción limitada" en Siria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 31 de Agosto de 2013 10:08

Los EEUU no están dispuestos a esperar el informe de los expertos, que recién llegará en 15 días. Confían en sus propias pruebas. Tras el rechazo parlamentario en Reino Unido, Francia es la otra potencia lista para actuar contra Al Assad

El propio presidente de los Estados Unidos tomó el micrófono y explicó cuáles eran las razones para barajar la posibilidad, cada vez más cercana, de una acción militar. El mandatario intentó alejar los fantasmas de Irak y Afganistán y repitió varias veces que no se evalúa ninguna operación terrestre. Se trataría de objetivos selectivos y "limitados" para frenar el uso de armas químicas por parte del régimen de Bashar Al Assad.

Obama se pronunció minutos después de que su secretario de Estado, John Kerry, presentara un informe de inteligencia en el que asegura tener pruebas sobre el uso de armas químicas en un ataque que generó más de 1.400 muertos, el miércoles 21 de agosto, en un área dominada por la oposición cerca de Damasco.

Según Obama, busca garantizar que no sólo Siria sino también otros países respeten la prohibición de armas químicas. Y agregó: "No pensamos en un compromiso a largo plazo en Siria, sino una intervención limitada. No hay una solución sólo militar y seguiré consultando con el Congreso".

El presidente francés, François Hollande, se sumó a la iniciativa de su par estadounidense –el galo es ahora el principal aliado de Obama tras el rechazo del congreso británico de apoyar operaciones sin mandato de la ONU- y llamó a la comunidad internacional a lanzar un "mensaje fuerte" al régimen sirio.

"Los dos jefes de Estado acordaron que la comunidad internacional no puede tolerar la utilización de armas químicas, de la que se debe responsabilizar al régimen sirio y enviar un mensaje fuerte para denunciar su utilización", declaró la Presidencia francesa en un comunicado, tras una conversación telefónica entre los dos líderes.

Para conocer los resultados de la misión de enviados en el terreno de la ONU, habrá que aguardar, por lo menos, dos semanas, informó el propio secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Obama no parece dispuesto a esperar.

Desde Damasco, el gobierno de Al Assad ensayó una desmentida del informe presentado por el secretario de Estado de EEUU. Las "pruebas no son más que mentiras", declaró el Ministerio sirio de Relaciones Exteriores.

"Lo que la administración estadounidense calificó de pruebas irrefutables (...) no son más que antiguas historias emitidas por los terroristas (NDLR: rebeldes) desde hace más de una semana, con todo lo que suponen de mentiras, de fabricaciones y de historias inventadas", declaró el Ministerio en un comunicado leído en la televisión oficial siria. Mientras, el régimen alista todas sus fuerzas militares y espera la inminente acción de Occidente.

No hay una definición explícita de cuándo será la intervención "limitada" que tanto preanuncian Obama y Hollande. Ambos repiten que "aún no han tomado una decisión final"; es que sería una imprudencia – por no decir torpeza- alertar a Damasco antes de atacar.

 
«InicioPrev1301130213031304130513061307130813091310PróximoFin»

Página 1305 de 1433