E;l castrismo da "palos de ciego" tratando de paliar la crisis terminal del regimen comunista cubano

Varias medidas anunciadas por las autoridades cubanas en las últimas semanas indican la presión qu...

Castrochavismo, persecución judicializada y asesinato de reputación en la Corte Suprema de Colombia,

El socialismo del siglo XXI o castrochavismo ha demostrado que una parte ...

Donald Trump exigió una investigación completa y transparente de la explosión en Beirut: “EEUU está

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, exigió al Líbano que ...

Bolsonaro anuncia missão de ajuda ao Líbano e convida ex-presidente Temer para chefia

O presidente Jair Bolsonaro anunciou na manhã deste domingo (9) uma missão ...

Notícias: Mundo
EUA cancela visita al Medio Oriente PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 16 de Marzo de 2010 11:46
Última actualización el Martes, 16 de Marzo de 2010 11:50
 
Garzón denuncia "campaña" contra él PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 06 de Marzo de 2010 10:47

Las tres querellas ante la Sala Penal del Tribunal Supremo que pueden acabar con la carrera judicial de Baltasar Garzón responden a una estrategia del PP para acabar con el caso Gürtel, la trama de corrupción que afecta a los Gobiernos autónomos de Francisco Camps y Esperanza Aguirre y que mantiene imputado al ex tesorero del partido Luis Bárcenas. Lo dice el propio Garzón en las alegaciones que ayer presentó ante el Consejo General del Poder Judicial contra su suspensión. El magistrado, que pide a ese órgano que lo mantenga en su puesto, recusa a los tres vocales que más animadversión han mostrado contra él: los conservadores Fernando de Rosa y Gema Gallego y la progresista Margarita Robles.

"Se trata de forzar la impunidad de los delitos que instruí", alega el magistrado

En el escrito, dirigido a la Comisión Permanente del Consejo, Garzón señala por primera vez con nombres y apellidos a los que considera sus enemigos. El juez explica que desde que inició su investigación sobre la supuesta corrupción en el PP, "las declaraciones públicas de responsables de dicho partido se suceden en una clara estrategia de desprestigio, acoso y desautorización" de su labor "sin precedentes en la historia judicial española".

Esa campaña, continúa Garzón, fue "alentada por personas a quienes yo imputé, y jaleada por medios de comunicación interesados, por motivos ideológicos y personales, en terminar con mi carrera y con mi prestigio profesional".

El juez recuerda cómo poco después de encarcelar a los cabecillas de la trama Gürtel comenzaron a sucederse desde el PP declaraciones en su contra. Así, el responsable de Justicia, Federico Trillo, aseguró el 16 de febrero de 2009 que el juez actuaba "con manifiesta injusticia, con manifiesta ilegalidad" y "en contra de la ley y la jurisprudencia". Por su parte, la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre -uno de sus consejeros y dos diputados de la Asamblea de Madrid se encuentran entre los imputados-, señalaba: "Garzón, si puede, me hace un traje a mí; vamos a procurar evitar que ocurra".

Pero la invectiva más relevante, por el cargo de su autor, fue la del vicepresidente del Consejo, Fernando de Rosa, ex consejero de Justicia de la Generalitat valenciana a las órdenes de Francisco Camps, al manifestar que Garzón "dañaba la imagen de la justicia" y estaba a punto de "pasar una línea roja que es muy importante, que es la prevaricación".

"El objetivo de todo este acoso", mantiene Garzón, es intentar poner en tela de juicio la regularidad de su trabajo. Se trata "de forzar la impunidad de las conductas delictivas que el juzgado osó investigar", como los crímenes contra la humanidad cometidos durante el franquismo, el caso Gürtel o la instrucción sobre el caso Faisán por supuestas filtraciones de una operación policial contra ETA.

El magistrado advierte de que su suspensión "perturbaría de una forma extremadamente grave a los magistrados que en la actualidad están tramitando aquellas mismas causas por cuya tramitación me veo imputado". Más de 20 imputados del caso Gürtel han recurrido la decisión del actual instructor del caso, Antonio Pedreira, de avalar las escuchas ordenadas por Garzón a los principales imputados en la trama y sus abogados en prisión.

La admisión a trámite de una querella por esta decisión en el Supremo puede afectar a los magistrados del Tribunal Superior de Madrid, que juzgarán "bajo el riesgo latente de recibir la misma sanción y castigo" que el juez de la Audiencia. En esa querella, el Supremo ha admitido que el líder de la trama corrupta, Francisco Correa, pueda acusar a Garzón. También lo ha solicitado el lugarteniente de Correa, Pablo Crespo.

La recusación de De Rosa se basa en su relación de amistad con el presidente valenciano, Francisco Camps. La de Gema Gallego responde a su actuación en el caso ácido bórico, con el que trató de relacionar a ETA con el 11-M, dando la vuelta a la investigación realizada previamente por Garzón. Robles debería abstenerse, según el juez, por sus desencuentros durante su etapa como viceministra de Interior, cuando Garzón instruyó causas que afectaban a su departamento, como los fondos reservados o los GAL.

Según fuentes del Consejo, las recusaciones las decide el Pleno sin estar presentes los recusados, antes de que la Permanente decida si suspende a Garzón. El próximo Pleno se celebrará el día 24.

Última actualización el Sábado, 06 de Marzo de 2010 10:48
 
SISMO 7.3 GRADOS SACUDE A JAPÓN PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 27 de Febrero de 2010 11:23

El terremoto de 7,3 en la escala de Richter se produjo a 29 kilómetros de profundidad y aseguran que es lo suficientemente fuerte como para generar al menos un tsunami en las zonas cercanas

Un sismo de magnitud 7,3 sacudió la isla Okinawa en el sur de Japón a primera hora del sábado, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), mientras que la Agencia Meteorológica de Japón emitió un alerta de tsunami.

El USGS dijo que el sismo se sintió a las 05.31 hora local del sábado (2031 GMT del viernes), a 84 kilómetros al este de Naha, en la isla de Okinawa y a unos 1.600 kilómetros al sur de Tokio. La Agencia Meteorológica dijo que el sismo fue de magnitud 6,9. El terremoto se produjo a 29 kilómetros de profundidad. Los terremotos son comunes en Japón, una de las regiones con más actividad sísmica del planeta.

El país sufre alrededor del 20 por ciento de los sismos de magnitud 6 o más alta del mundo. En octubre del 2004, un terremoto de magnitud 6,8 sacudió la región de Niigata, en el norte del país, dejando 65 personas muertas y más de 3.000 heridos.

Ese fue el sismo más mortal que golpeó el país desde que un terremoto de magnitud 7,3 sacudió la ciudad de Kobe en 1995, dejando más de 6.400 muertos. 

Fuente: Reuters

 

Última actualización el Sábado, 27 de Febrero de 2010 11:26
 
China planea ir a la Luna en 2013 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 11 de Marzo de 2010 10:51

By EFE

PEKIN

China planea lanzar en el año 2013 la nave Chang'e-3, su tercer módulo lunar y el primer aparato del programa aeroespacial chino que tiene previsto posarse en la superficie de la Luna.

Según informó la agencia oficial Xinhua, la Chang'e-3 --que lleva el nombre de una diosa legendaria china-- llevará a cabo un alunizaje controlado sin tripulación y liberará un vehículo motorizado que recorrerá la superficie selenita.

El diseñador en jefe del primer satélite lunar chino, Ye Peijian, aseguró que la misión está haciendo ``buenos progresos'', con el diseño de un prototipo que actualmente se encuentra en fase de desarrollo.

Sin embargo, antes de la puesta en órbita del Chang'e-3, el país asiático todavía tiene por delante el lanzamiento de su segunda sonda, el Chang'e-2, previsto para el mes de octubre de este año.

Este satélite llevará a cabo un estudio de las condiciones de la Luna y tomará fotos de alta resolución del lugar donde China quiere que alunice su siguiente misión.

El programa espacial chino se desarrolla principalmente en dos ramas, una en la que se llevan a cabo misiones tripuladas y otra para el estudio de la Luna.

Desde el 2003, el país asiático ha enviado a seis astronautas al espacio, incluyendo a Zhai Zhigang, el primer chino que llevó a cabo un paseo por el espacio, en 2008.

La actual selección de candidatos aspira a tripular el módulo Tiangong-1, que será lanzado en el 2011 como primera prueba para la construcción de una futura estación espacial china.

Última actualización el Jueves, 11 de Marzo de 2010 10:53
 
Francia: Preso el Jefe máximo de ETA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 01 de Marzo de 2010 09:02

La detención en Francia del presunto “número uno” de la organización terrorista ETA, Ibon Gogeascoetxea, culminó hoy los “dos peores meses” de la historia de la banda, según afirmó el ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Gogeascoetxea es el “máximo responsable de ETA en estos momentos”, pues encabezaba el aparato militar de la organización, que “es el que manda en ETA”, dijo Rubalcaba durante una rueda de prensa en la que informó de la operación antiterrorista efectuada por la Policía francesa y la Guardia Civil española.

Infografía: AFP Photo

El jefe de ETA fue detenido hacia las 05:00 horas GMT en una casa rural de la localidad de Cahan, en la región de Baja Normandía (noroeste de Francia), junto a otros dos presuntos etarras, Beñat Aguinagalde y Gregorio Jiménez Morales.

Aguinagalde y Morales eran dos “liberados” (fichados y a sueldo del grupo terrorista) que formaban un “comando especial” dispuesto a pasar a España “con las peores intenciones”, precisó el ministro.

Desde su puesto, Gogeascoetxea, el quinto máximo dirigente de ETA apresado en menos de dos años, se ha encargado del suministro de armas, explosivos y vehículos a los encargados de perpetrar atentados, según fuentes españolas de la lucha antiterrorista.

“Ahora son los de las pistolas los que mandan”, recalcó Rubalcaba, al destacar la “gran trascendencia” de la detención no sólo de Gogeascoetxea, sino de Aguinagalde (presunto asesino del empresario Ignacio Uría y del ex concejal socialista Isaías Carrasco) y Morales, dedicado al traslado de material para la banda.

La operación antiterrorista sigue abierta en la citada casa rural, donde el jefe de ETA estaba “despidiendo” a sus dos compañeros, “una de las reglas que cumple” la banda cuando un comando va a penetrar en España, explicó el titular de Interior.

En esa vivienda, la Policía se ha incautado, hasta ahora, de dos pistolas, un revólver, explosivo en una cantidad relativamente pequeña, ordenadores, material informático, dinero en efectivo y material para la fabricación de escondites y grilletes.

La presencia de grilletes resulta “poco habitual” en la dotación de los comandos, según el ministro, mientras que fuentes españolas de la lucha antiterrorista indicaron a EFE que esos objetos suelen relacionarse con la realización de secuestros.

El nuevo golpe contra la banda se propinó la misma semana en la que las policías española y francesa hallaron en territorio galo una vivienda que ETA usaba para la fabricación del explosivo pentrita, así como un zulo (escondite) que ocultaba cordón detonante.

El ministro insistió en que “el puesto del jefe del aparato militar” es “el máximo responsable de ETA”, pues “tiene un plus enorme de peligrosidad”.

Con el arresto de Gogeascoetxea, Rubalcaba remarcó que “han ido cayendo sucesivamente todos los jefes militares” de ETA desde la detención de Francisco Javier López Peña (alias “Thierry”) en Francia en mayo de 2008.

Imagen de la casa donde las autoridades se encuantran realizando las investigaciones. AFP Photo

Esos “jefes militares” son Garikoitz Aspiazu (alias “Txeroki”), Aitzol Iriondo y Jurdan Martitegi, arrestados en noviembre de 2008, diciembre de ese mismo año y abril de 2009, respectivamente.

Asimismo, el responsable gubernamental quiso echar la vista atrás en la lucha contra ETA más reciente, porque los dos primeros meses de 2010 “han sido los dos peores para ETA en toda su historia”.

En ese periodo, Rubalcaba recordó que la policía ha efectuado 32 detenciones (una detención cada dos días), se ha incautado de casi 2.000 kilos de explosivos, de detonadores y pistolas, y ha inutilizado una posible base logística de la banda en Portugal.

Con todo, advirtió, “eso no nos libra del riesgo de un atentado. ETA tiene las peores intenciones. No podemos bajar la guardia. No podemos decirle a los españoles que estamos libres de tener un atentado, porque sería falso”.

Vía EFE

Última actualización el Lunes, 01 de Marzo de 2010 09:07
 
«InicioPrev13011302130313041305130613071308PróximoFin»

Página 1304 de 1308