Cuba, lucha por el poder: El hijo de Fidel Castro vuelve a la carga e invoca a Martí para defender l

Alexis Castro Soto del Valle, hijo del difunto Fidel Castro, quien la ...

Crisis diplomática: Daniel Noboa respaldó la invasión de la embajada de México en Quito para detener

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, defendió la entrada esta madrugada de ...

La brutal golpiza que sufrió un preso político en Cuba: “Le pusieron el pie en la cabeza y le dieron

El preso político cubano Ibrahim Domínguez Aguilar fue víctima de una brutal ...

El peligroso acercamiento de China a Cuba: el régimen de La Habana recibió a un alto cargo de Xi Jin

El dictador cubano Miguel Díaz-Canel recibió oficialmente a un alto cargo del ...

O Que É O Movimento 5L Que Surgiu Em Cuba? Spoiler: Não É De “Lula”

Em meio à profunda crise que assola Cuba, um manifesto intitulado “El ...

Notícias: Mundo
Detectan mancha de combustible en la zona de búsqueda del avión PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Lunes, 14 de Abril de 2014 08:50

La encontraron en el sur del océano Índico, en el área donde se llevan adelante las tareas para dar con la nave desaparecida. Las autoridades dijeron que desplegarán el minisubmarino Bluefin-21 "lo antes posible"

El barco australiano "Ocean Shield" abocado a la búsqueda del avión desaparecido del vuelo MH370 desplegará un minisubmarino "lo antes posible" tras las cajas negras del aparato, se informó este lunes. También se anticipó que el navío detectó en la zona una mancha de combustible que debe ser analizada.

"El 'Ocean Shield' cesará hoy la búsqueda con el localizador pinger (un sofisticado aparato estadounidense remolcado por el navío) y desplegará el vehículo submarino autónomo Bluefin-21, tan pronto como sea posible", dijo Angus Houston, quien coordina las tareas de búsqueda.

Asimismo, Houston agregó que una mancha de combustible fue detectada en el área, pero aún no se ha analizado. "Puedo informar que el (barco australiano) 'Ocean Shield' detectó una mancha de combustible ayer por la tarde en su actual área de búsqueda", comentó.

La última señal acústica que podía provenir de las cajas negras del avión fue captada hace seis días, dijo el responsable de coordinación de la búsqueda, con base en Perth (oeste de Australia).

"Sólo hubo esa detección en seis días, por lo que sin lugar a dudas es el momento de sumergirnos en las aguas", explicó. Las balizas de las cajas negras dejan de emitir señales acústicas aproximadamente unos 30 días después de un accidente, cuando se agota su batería.

AFP

 
El Papa pidió perdón por "los abusos sexuales a niños" por parte de sacerdotes de la Iglesia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 12 de Abril de 2014 10:31

"Con los chicos no se juega", dijo Francisco. Además, aseguró que "el aborto y el infanticidio son delitos abominables"

11 de abril de 2014. Francisco recibió en el Vaticano a los integrantes del grupo italiano anti aborto Movimiento Per la Vita.

El Papa pidió perdón por el daño causado por los sacerdotes que abusaron de niños, en una de sus declaraciones más fuertes hasta el momento sobre la crisis de abuso sexual en la Iglesia Católica.

"Me siento interpelado a hacerme cargo de todo el mal que algunos sacerdotes, bastantes... Bastantes en número, no en comparación con la totalidad. Hacerme cargo de pedir perdón del daño que han hecho por los abusos sexuales de los niños", expresó.


Asimismo, aseguró que "la Iglesia es consciente de este daño; es un daño personal y moral de ellos, pero hombres de Iglesia".

"No vamos a dar un paso atrás en lo que se refiere al tratamiento de estos problemas y a las sanciones que se deben poner, al contrario. Creo que debemos ser muy fuertes. Con los chicos no se juega", afirmó.


Ante miembros de un grupo de defensa de los derechos de los menores, Francisco aseguró que "el aborto y el infanticidio son delitos abominables", según informó Radio Vaticano.

El Obispo de Roma alentó así la defensa de los derechos de los menores y la urgencia de impulsar proyectos contra "el trabajo esclavo, contra el reclutamiento de niños soldado y cualquier tipo de violencia".

El Santo Padre destacó también la importancia de privilegiar a los niños y a los ancianos en la sociedad, pues "el futuro de un pueblo está en sus manos". Sin olvidar el derecho de crecer en una familia, con un padre y una madre y rechazando firmemente todo tipo de experimentación educativa, Francisco enfatizó: "Con niños y jóvenes no se puede experimentar".

El Papa recordó los "horrores de la manipulación educativa" perpetrados por las "dictaduras genocidas del siglo XX", poniendo en guardia contra los peligros del "pensamiento único".

 
EEUU e Israel intentan reactivar el proceso de paz con los palestinos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 10 de Abril de 2014 08:16

El ministro de exteriores israelí, Avigdor Lieberman, se reunió con su par John Kerry y adelantó que su país está "listo para sacrificar mucho" por conseguir "un acuerdo final sobre el estatus" de las dos naciones


Crédito: AFP

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, se reunieron este miércoles en Washington para buscar el modo de reactivar las negociaciones de un estancado proceso de paz con los palestinos.

 
FMI: "¿Ajuste estructural? Eso es algo que ya no hacemos" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 13 de Abril de 2014 10:36

El Fondo posee ahora un "nuevo rostro" y ya no impone ese tipo de políticas a economías en dificultades, dijo su directora gerente, Christine Lagarde, quien afirmó que esas son cosa del pasado

El FMI posee ahora un nuevo rostro y ya no impone los temidos "ajustes estructurales" a economías en dificultades, dijo este sábado la directora gerente de la entidad, Christine Lagarde, quien afirmó que esas son cosa del pasado.

Al concluir la reunión de primavera del FMI y el Banco Mundial, Lagarde fue consultada por un periodista africano sobre la "fobia" al FMI que existía en África. Lagarde respondió con ironía: "¿Ajuste estructural? Eso pasaba antes de mi mandato. No tengo idea qué es. Eso es algo que ya no hacemos", dijo.

Los famosos planes de "ajuste estructural", caracterizados por la drástica reducción de gastos públicos, marcaron las décadas de 80 y 90 en África y América Latina, ayudando a construir la "fobia" aludida por el periodista ghanés.

Aunque el FMI haya defendido la implementación de políticas de control de gastos a países como Grecia y Portugal, Lagarde afirmó que es necesario "comprender que hemos cambiado la manera en la que ofrecemos ayuda financiera, se basa realmente en la colaboración".
Lagarde: "Siempre en una sociedad hay un poco de dureza"

"Si el Fondo es llamado para ayudar se debe a que el país no puede tomar algunas decisiones por su cuenta, que requiere apoyo y que necesita asegurar suficiente financiamiento", dijo Lagarde.

El Fondo tiene una "nueva cara" pero "siempre en una sociedad hay un poco de dureza", admitió.

Según Lagarde, el éxito de Grecia esta semana es "claramente una señal" de que la ayuda del Fondo "funciona".

Preocupa baja inflación europea

Además de la preocupación por la urgencia en adoptar medidas para reducir las desigualdades, la reunión del FMI y el BM también puso el foco sobre la situación en la zona Euro ante temores de que se desate un proceso de deflación.

Ante la tendencia de la débil inflación en Europa y el fortalecimiento del euro, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo que "el fortalecimiento del tipo de cambio (del euro) podría requerir un estímulo monetario".

En conferencia de prensa al margen de las reuniones del FMI/BM, advirtió que el BCE "no podía ser complaciente" ante la débil inflación en la zona euro.

El nivel de la moneda única europea, que se apreció el viernes a su más alto nivel en tres semanas, afecta la competitividad de los exportadores europeos y frena la inflación, cuyo nivel óptimo para la economía debe rondar el 2%, según el BCE.

La directora del FMI, Christine Lagarde, el ministro polaco de Finanzas Marek Beka, y el presidente del BM Jim Yong Kim

Pero la inflación anualizada para marzo fue de 0,5%, una cifra que muchos temen sería lo suficientemente débil para obstaculizar la recuperación económica en Europa. Draghi advirtió que los riesgos no provienen solamente de las amenazas de deflación (una caída prolongada de los precios y los salarios), sino una inflación baja, que consideró "mala".

Por su parte, el ministro español de Economía, Luis de Guindos, descartó la posibilidad de que Europa enfrente "una deflación a la japonesa", pero admitió que en el caso específico de España, la baja inflación permite una leve recuperación de la economía.

En ese escenario, el problema se presentaría "si esta situación de baja inflación se mantiene por mucho tiempo. Pero no es un escenario que nosotros consideremos, en absoluto".

"Estampida" de capitales

En tanto, el influyente director del Comité Monetario y Financiero del FMI, Tharman Shanmugaratnam, lamentó que el flujo de capitales globales haya pasado a exhibir un comportamiento de "estampida" ante la aversión a riesgos, tendencia que definió como uno de los principales desafíos de la economía global.

Esta volatilidad significa que los mercados que reciben esos capitales deben actuar más para mantener ese flujo.

"Lo que hemos observado es más comportamiento de estampida en los mercados, más comportamiento de estampida en el flujo de capitales", añadió.

Ello, sumado a la volatilidad, hace más difícil que las economías emergentes puedan retener ese capital, obligándolos a trabajar más duro para mantenerlos, dijo Shanmugaratnam.

"Esto no será un fenómeno de corto plazo, será un desafío permanente", advirtió, y agregó que esto refleja en parte "un cambio en la estructura de las finanzas globales: más flujo de capital, con composición diferente y una mayor parte que ha sido controlada por los fondos de bonos, fondos de inversiones o fondos negociables en mercado".

AFP

 
Berlusconi pagará su condena cuidando a ancianos discapacitados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 11 de Abril de 2014 08:38

"Il Cavaliere", acusado de fraude fiscal, cambió un año en prisión por trabajos sociales a favor de la comunidad. Se suma al juicio abierto por el caso Ruby, el de Mediaset y el de un soborno a un senador

Crédito: AFP

El magnate de las comunicaciones y ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi deberá expiar su humillante condena por fraude fiscal haciendo trabajos sociales, según informaron este jueves fuentes judiciales.

Al término de una audiencia de casi dos horas en el Tribunal de Vigilancia Penitenciaria, el vicefiscal Antonio Lamanna aprobó el pedido de los abogados del magnate para que le concedan cumplir la condena mediante labores sociales útiles para la comunidad.

El multimillonario, de 77 años, líder indiscutible desde hace dos décadas de la derecha italiana y tres veces primer ministro, no ingresará a la cárcel debido a la edad.

Condenado en agosto del año pasado en forma definitiva por fraude fiscal a cuatro años de cárcel, reducidos a uno gracias a una amnistía, "Il Cavaliere", título honorífico que perdió, propuso pagar su condena en una residencia para ancianos discapacitados.

La autorización definitiva deberá ser pronunciada por el presidente del tribunal milanés, quien tiene entre cinco y quince días de tiempo para evaluarla.

El vocero de Forza Italia, Renato Brunetta, protestó por el trato dado a "uno de los dirigentes italianos más importantes de la postguerra" y llegó a compararlo con Aung San Suu Kyi, ícono de la democracia en Birmania, quien pasó veinte años detenida en su residencia.

Berlusconi, que desea seguir su actividad política y no se considera un peligroso delincuente, espera cumplir un castigo leve. No se sabe aún las condiciones que los jueces exigirán al ex primer ministro.

Berlusconi, en efecto, aspira a presentarse sólo una o dos veces al mes a un centro para ancianos discapacitados, situado a pocos kilómetros de distancia de su residencia de Arcore, según indicaron sus abogados.

Según el diario La Stampa, el magnate sería el mecenas del centro, que propone construir en terrenos de su enorme mansión a las afueras de Milán.

"Eso le daría estímulos", sostienen sus allegados, que según la prensa están preocupados por la humillación que significa para uno de los hombres más ricos de Europa que lo vayan a someter a los cuestionarios de asistentes sociales, como obliga la ley.

"Realizará un trabajo a favor de la comunidad"

"Realizará un trabajo a favor de la comunidad", escribió la prensa, como una forma de recuperar su devastada imagen.

Los condenados a labores de interés general deben permanecer en la propia casa desde las 23 hasta la 6 horas, lo que genera ya todo tipo de bromas y caricaturas alusivas a sus noches tórridas al ritmo de "bunga bunga".

Berlusconi, que deseaba ser candidato en las elecciones al Parlamento Europeo de mayo, fue inhabilitado tras la condena; el recurso presentado ante el tribunal de los derechos humanos de Europa fue rechazado.

El partido de Berlusconi está en caída, según sondeos

Su partido, Forza Italia (FI), pierde puntos según las encuestas y su nombre no puede figurar como candidato en las listas.

Según los datos divulgados por la prensa, el Partido Democrático (PD, izquierda), liderado por el primer ministro, Matteo Renzi, ocupa el primer renglón pasando de 31,2 a 33,9 por ciento .

FI en algunos casos pierde hasta 10 puntos y se ubica en el tercer renglón, superado por el movimiento antisistema del cómico Beppe Grillo. Para revitalizar un partido afectado por los reveses judiciales de su dueño y señor, Berlusconi deberá lanzar una campaña agresiva, empleando como siempre todos sus canales de televisión.

Pero es posible que los jueces le impongan severas restricciones, incompatibles con sus ambiciones políticas.

Al magnate, que se acompaña ahora de una fiel novia de 29 años, podrían esperarle horas aún más amargas.

El juicio por el caso Ruby, por el que fue condenado en junio de 2013 en primera instancia a siete años de cárcel por abuso de poder y prostitución de menor, concluirá este año.

Si el empresario es condenado y suma dos sentencias definitivas a penas de cárcel, la amnistía de tres años de la que se benefició por el caso Mediaset le será retirada.

Las dos penas a la prisión se acumulan automáticamente, por lo que no podría optar por realizar labores sociales y sería obligado a cumplir la condena en detención domiciliaria, otra humillación.

Kelly Velasquez para AFP

 
«InicioPrev1261126212631264126512661267126812691270PróximoFin»

Página 1269 de 1434