Un buque cubano carga gasolina en Venezuela con destino a la Isla

El buque cubano Sandino está cargando gasolina en la refinería venezolana El ...

El viaje de López Obrador a Washington minuto a minuto: llegó a Atlanta para una escala de dos horas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abordó un avión comercial ...

Juan Guaidó repudió los dichos del ministro Vladimir Padrino: “No es usted quien decide quién accede

La Asamblea Nacional de Venezuela deploró este martes la “posición dictatorial” del ...

El gobernador de Florida advirtió que el número de casos de coronavirus en el estado podría ser 10 v

“Si hacemos 85 mil pruebas, entonces vamos a tener más casos que ...

Veja autoridades que se reuniram com Bolsonaro nos últimos dias, de acordo com a agenda oficial

O presidente Jair Bolsonaro, que anunciou nesta terça-feira (7) estar com o ...

Notícias: Mundo
Rusia mata al cerebro de los ataques en el metro de Moscú PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 22 de Agosto de 2010 12:11

Magomedalí Vagábov, presunto organizador de los atentados terroristas ejecutados por mujeres el 29 de marzo en el metro de Moscú, en los que murieron 40 personas y 160 resultaron heridas, fue eliminado ayer en el Cáucaso del Norte.

Última actualización el Domingo, 22 de Agosto de 2010 12:20
 
LOS INCENDIOS Y LA SEQUÍA ACORRALAN A RUSIA. MOSCÚ ESTA CUBIERTA POR UNA NUBE DE HUMO Y CENIZAS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 07 de Agosto de 2010 10:22

Se trasladan arsenales enteros a lugares más seguros, se combate el fuego en zonas con instalaciones nucleares de alto riesgo y la vida se hace insostenible en la capital, Moscú, cubierta este viernes por una gigantesca nube de humo.

La crisis también ha puesto a prueba la capacidad de liderazgo de sus dos máximos dirigentes, el presidente, Dmitri Medvédev, y el jefe del Gobierno, Vladímir Putin. Más allá de las propagandísticas imágenes televisivas, que les muestran en continua actividad, los ciudadanos de a pie dan muestras de creciente insatisfacción por la gestión de sus líderes.

Última actualización el Sábado, 07 de Agosto de 2010 12:58
 
Máxima tensión entre Israel y Líbano tras un fuerte enfrentamiento militar que deja varios muertos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 04 de Agosto de 2010 10:52

Un alto oficial del ejército de Israel murió este martes en los enfrentamientos entre tropas libanesas e israelíes en la frontera de los dos países, afirmaron fuentes militares israelíes.

“Un soldado del ejército israelí murió hoy por los disparos de las fuerzas armadas libanesas en la frontera entre Israel y Líbano”, según un comunicado, en el que se precisó que la víctima es el teniente coronel Dov Harari, de 45 años.

Harari era el comandante del batallón, dijo el ejército.

Otro soldado israelí resultó herido en el incidente, añadió el ejército.

ATAQUE ISRAELI PREVIO

Antes, al menos tres soldados libaneses y un periodista murieron hoy por un choque armado registrado en la frontera entre Israel y el Líbano, informaron a Efe fuentes militares del sur del Líbano.

Las fuentes, que identificaron al periodista fallecido como Asaf Abu Rahal, dijeron además hay al menos dos heridos, un militar y un civil, ambos libaneses, todo ello por el intercambio de fuego de artillería y de armas ligeras entre los dos Ejércitos.

A pesar de que en un primer momento parecía que la situación se había calmado, continuaban los choques armados dos horas después de que surgieran los primeros informes sobre este enfrentamiento, y todavía se podían escuchar disparos procedentes de la zona.

El choque estalló cuando un grupo de soldados israelíes quiso talar varios árboles situados en la llamada valla técnica, instalada por Israel y ubicada antes de la “línea azul”, marcada por la ONU para certificar la retirada israelí del sur del Líbano en mayo de 2000, tras 22 años de ocupación.

Esta actuación, en un área próxima al pueblo fronterizo libanés de Adeisseh, derivó en tensiones entre los militares israelíes y el Ejército libanés.

Tanto israelíes como libaneses efectuaron primero una serie de disparos al aire, pero poco después desde Israel fueron lanzados diez obuses de mortero, uno de los cuales cayó cerca de una posición del Ejército libanés.

También intervinieron helicópteros israelíes que sobrevolaron la zona, según fuentes militares occidentales consultadas por Efe.

El área donde se produjo el ataque se encuentra en el sector este de la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (FINUL), bajo mando español.

El contingente español está en el sur del Líbano desde 2006 junto a otros países, de conformidad con la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, para supervisar el alto el fuego acordado tras la guerra entre Israel y Hizbulá de ese año, que dejó más de 1.200 muertos

El enfrentamiento armado tiene lugar precisamente el mismo día que Hizbulá tiene programadas una serie de celebraciones con motivo del cuarto aniversario del final de esa guerra con Israel.

El presidente libanés, Michel Suleiman, en un mensaje dado a conocer por su oficina, dio órdenes al Ejército para responder a las violaciones israelíes de la resolución 1701, “sin tener en cuenta los sacrificios”.

Última actualización el Miércoles, 04 de Agosto de 2010 10:56
 
Estados Unidos hará maniobras militares con 16 países latinoamericanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 15 de Agosto de 2010 12:22

Así lo informó la Armada norteamericana. El ejercicio, llamado PANAMAX, busca "mejorar las capacidades terrestres, navales, aéreas. Entre los países que integran las tareas no se encuentran Venezuela y Bolivia.

La Armada de los Estados Unidos informó que realizará ejercicios militares con Canadá y 16 países de América Latina, entre los cuales no se encuentran Venezuela y Bolivia.

"El ejercicio, patrocinado por el Comando Sur de Estados Unidos, se llevará a cabo del 18 al 26 de agosto en los alrededores del Canal de Panamá, Colombia así como de (los estados norteamericanos de) Florida y Virginia", indicó un comunicado de la Segunda Flota de la Armada.

El ejercicio, denominado PANAMAX, busca "mejorar las capacidades terrestres, navales, aéreas y de fuerzas especiales de las naciones participantes para responder a posibles amenazas al Canal de Panamá y planear asistencia humanitaria en caso de desastre", indicó la Armada.

Las maniobras son anunciadas en momentos en que crece la tensión entre los Estados Unidos y Venezuela a raíz de las críticas que ha recibido el embajador designado para Caracas por parte del gobierno de Hugo Chávez.

Tanto Venezuela como Bolivia son de los pocos países que estarán ausentes en los ejercicios, que incluyen a Argentina, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

"La mayor parte del ejercicio será simulado y contará con algunas acciones en vivo en Mayport (Florida), Panamá y Norfolk (Virginia)", precisó el comunicado.

Última actualización el Domingo, 15 de Agosto de 2010 12:36
 
Cuba se mantiene en la lista de patrocinadores de grupos terroristas de EE.UU. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 05 de Agosto de 2010 21:09

Cuba ha dado refugio y apoyo a los grupos irregulares colombianos FARC y ELN y al español separatista ETA, por lo que se mantiene junto a Irán, Siria y Sudán en la lista de países patrocinadores del terrorismo, divulgada este jueves por Estados Unidos.

El gobierno de Cuba “continuó otorgando refugio seguro a miembros de las FARC, ELN y ETA”, considerados terroristas por Estados Unidos, “proveyéndoles apoyo logístico y médico”, indicó el informe del Departamento de Estado, que evalúa la cooperación antiterrorista con Estados Unidos durante 2009.

Los Estados considerados patrocinadores de terrorismo no pueden recibir ayuda económica de Estados Unidos ni gozar de beneficios comerciales ni tratados financieros, entre otras prohibiciones.

Estados Unidos reconoció que no tiene “evidencias de financiamiento directo de Cuba a organizaciones terroristas durante 2009″.

No obstante, la isla comunista siguió “permitiendo que fugitivos de Estados Unidos vivieran legalmente”, entre ellos asesinos condenados y secuestradores, afirmó el texto.

© 1994-2010 Agence France-Presse

Última actualización el Jueves, 05 de Agosto de 2010 21:16
 
«InicioPrev1261126212631264126512661267126812691270PróximoFin»

Página 1269 de 1303