'Era una piedra en el zapato de la policía política', dice el hermano del opositor cubano dejado mor

Yosvany Arostegui Armenteros, quien murió el viernes pasado mientras realizaba una "huelga de ...

Un asesor de Donald Trump acusó a la Argentina de liderar un intento de “secuestro” de las eleccione

Mauricio Claver-Carone, asesor de Seguridad Nacional para América Latina de Donald Trump, ...

La Unión Europea aseguró que en Venezuela no hay condiciones para elecciones “libres y justas”

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, ...

Kamala Harris es nominada a vicepresidente de EEUU por el Partido Demócrata

Finalmente será Kamala Harris quien acompañe a Joe Biden como candidata a ...

Com saída de Mattar e Uebel, seis já deixaram equipe econômica desde o ano passado

A equipe econômica montada pelo ministro Paulo Guedes e empossada em janeiro ...

Notícias: Mundo
ASÍ LO VE EL MUNDO: CUBA, CAMBIOS COSMÉTICOS PARA MANTENER "EL MODELO" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 18 de Abril de 2011 20:40

La máxima dirigencia de Cuba discute en el Congreso del Partido Comunista el futuro delineado por Raúl Castro: límites a los mandatos, la persistencia del partido único y un giro gradual sin capitalismo

Crédito foto: Reuters

Los 997 delegados del VI Congreso del Partido Comunista (PCC) analizan desde el sábado, el informe presentado por el presidente marcado por medidas que se alejan del modelo económico ultracentralizado soviético y se acercan a uno más moderno, como el chino.

 

Última actualización el Viernes, 22 de Abril de 2011 12:57
 
Al menos 37 muertos por la represión en Siria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 09 de Abril de 2011 23:35

Las manifestaciones que exigen la renuncia del presidente Bashar al Assad destruyeron símbolos del Gobierno y generaron nuevos choques. Deraa volvió a ser el foco de las protestas más intensas

Algunos manifestantes han destrozado, en esta localidad sureña, una escultura de Basil al Assad, hermano mayor del mandatario sirio, quien falleció en un accidente de automóvil hace 17 años. Un testigo, además, aseguraba haber visto “charcos de sangre y tres cuerpos” en una zona llamada Mahatta.

Última actualización el Sábado, 09 de Abril de 2011 23:45
 
AVANCE DE GADAFI OBLIGA EVACUAR AJDABIYA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 09 de Abril de 2011 23:26

Los rebeldes libios tuvieron que vaciar el hospital y rescatar a las familias que quedaban, ante la intensidad del bombardeo de las fuerzas gubernamentales. Continúa el retroceso insurgente hacia Bengasi

Crédito foto: AP


En medio de una desbandada general, los rebeldes decidieron evacuar el centro sanitario por la crudeza de los combates que han obligado también al abandono de la ciudad hacia Bengasi de las pocas familias que quedaban en este enclave estratégico del este del país.

Las fuerzas leales al coronel Muammar Khadafi han acosado las inmediaciones del centro sanitario con fuego de mortero que batía el acceso oeste de la ciudad, principal nudo de comunicaciones del este el país, pues de aquí parten las rutas terrestres hacia la mencionada Bengasi y la frontera con Egipto.

Pese a que el asedio con fuego de mortero era encarnizado, el sonido del intercambio sostenido de disparos con ametralladoras y fusiles era muy nítido.

Los rebeldes no lograron mantener esta mañana una de las líneas del frente en torno a esta ciudad, que los khadafistas lograron tomar hace tres semanas, aunque la abandonaron por el acoso de la aviación aliada.

El duelo artillero causó hoy momentos de confusión y desconcierto en el hospital, que cuenta con numerosos médicos voluntarios pero apenas tenía heridos, pues los que resultan alcanzados en el frente, especialmente los más graves, son directamente trasladados a retaguardia en Bengasi.

Los médicos del hospital indicaron a EFE que durante la huida del Ejército de Khadafi, al comenzar los bombardeos de la coalición internacional, destruyeron todos los equipos médicos del hospital y el material quirúrgico necesario para operar.

En la carretera que parte de Ajdabiya en dirección a Bengasi los vehículos todoterreno con baterías antiaéreas montadas en su parte trasera que utilizan los rebeldes enfilaban al principal bastión revolucionario, encañonando hacia el este y con el sonido de fondo del sobrevuelo de aviones sobre la ciudad.




Fuente: EFE
Última actualización el Lunes, 11 de Abril de 2011 18:39
 
Ahmadinejad avanza con el plan nuclear iraní PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 11 de Abril de 2011 18:42

Crédito foto: Reuters

"Científicos han sido capaces de construir y probar con éxito centrifugadoras de uranio de segunda y tercera generación", afirmó el director del organismo de la Energía Atómica de Irán, Fereydun Abasi


El declaraciones divulgadas por la prensa estatal, el funcionario vinculado a la poderosa Guardia Revolucionaria, explicó que la función de estas nuevas máquinas, que definió como de fabricación y tecnología nacional, es mejorar la capacidad de separación atómica.

"Dentro de la estrategia de optimización de las centrifugadoras, y con el objetivo de ampliar el poder de separación, se han creado máquinas de segunda y tercera generación, que han sido probadas con éxito", detalló.

En este sentido, Abasi añadió que las centrifugadoras de primera generación continúan el enriquecimiento de uranio al máximo nivel, pese a las disfunciones que algunas de ellas sufrieron meses atrás, al parecer a causa del ataque de un potente virus informático llamado "Stuxnet".

El responsable reveló, además, que su país ha avanzado en la capacidad de autonomía nuclear con la puesta en marcha de una unidad para la producción de dióxido de uranio, que permite abastecer de combustible al reactor de agua pesada de Arak y el reactor nuclear de Teherán.

Gran parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos, Israel y las potencias europeas a la cabeza, acusan a Irán de ocultar, bajo su programa nuclear civil, otro de naturaleza clandestina y aplicaciones bélicas cuyo objetivo sería adquirir armas atómicas, alegación que el régimen iraní refuta.

La tensión escaló en febrero del año pasado después de que el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, anunciara que su país había comenzado a enriquecer uranio por encima del 20 por ciento.

Meses antes, Teherán había obviado una propuesta de Rusia, Estados Unidos y el Reino Unido para enviar su uranio al tres% al exterior y recuperarlo tiempo después enriquecido al 20% y en las condiciones que dice necesitarlo para mantener activo su programa nuclear civil. Ante esta situación, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una nueva ronda de sanciones internacionales contra Irán.

La revelación de Abasi se produce días después de que la oposición iraní en el exilio denunciara la existencia de una fábrica "clandestina" de componentes para la centrifugadoras cerca de la ciudad de Karaj, al oeste de Teherán.

El sábado 9 de abril, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehí, confirmó la existencia de estas instalaciones, pero subrayó que no es "ningún secreto". "No es ningún descubrimiento nuevo... Fabricamos partes allí y no es confidencial. Hay decenas de fábricas en el país que componen las piezas que necesita la Organización iraní de la Energía Atómica", afirmó.




Fuente: EFE
 
EEUU: se logró llegar a un acuerdo para evitar la parálisis del gobierno PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 09 de Abril de 2011 23:40

Cerca de la medianoche el presidente Barack Obama anunció el recorte al presupuesto de gastos en  US$ 38.500 millones. La decisión se tomó una hora antes del cierre del plazo


El presidente de Estados Unidos Barak Obama saludó el viernes, cerca de la medianoche, el acuerdo duramente alcanzado con los republicanos para evitar el cierre de servicios federales, diciendo que los recortes del presupuesto serán dolorosos pero necesarios debido al déficit.

Obama hizo estas declaraciones en el Salón Azul de la Casa Blanca con el fondo del obelisco del monumento a Washington en el National Mall.

"Me complace anunciar que mañana, el monumento a Washington, así como todo el gobierno federal, estará abierto para trabajar", señaló.

"Este acuerdo entre demócratas y republicanos en nombre de todos los estadounidenses es sobre un presupuesto que invierte en nuestro futuro al tiempo que realiza el mayor recorte anual de gastos de nuestra historia".

"Algunos de los recortes que acordamos serán dolorosos... y no los hubiera hecho en mejores circustancias (...) Pero comenzar a vivir dentro de nuestros medios es la única manera de proteger esas inversiones que ayudarán a Estados Unidos a competir por nuevos empleos", afirmó

El líder republicano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, declaró a sus compañeros de partido que alcanzó un acuerdo con la Casa Blanca para evitar una parálisis del gobierno, informaron altos funcionarios.

"Tenemos un acuerdo", dijo Boehner a los representantes republicanos durante una reunión a puerta cerrada con una fuerte carga emocional, según un legislador y un asesor que estuvieron en las negociaciones.

Dos altos asesores demócratas del Senado confirmaron que los congresistas y la Casa Blanca alcanzaron un acuerdo general para recortar unos 38.500 millones de dólares en gastos en el resto del año fiscal que concluye el 1 de octubre.

El acuerdo también removió lo que los demócratas consideraban el mayor obstáculo: una medida diseñada por los republicanos que quitaba fondos federales a las clínicas de control parental donde se practican abortos.

Con casi una hora antes del cierre del plazo tras el cual se hubiera desatado una dolorosa parálisis del Estado, las dos partes también acordaron trabajar en una medida "puente" a corto plazo para mantener en marcha la administración por unos días mientras se redacta el acuerdo principal.

Si no se hubiera resuelto esta disputa el Estado hubiese estado obligado a trabajar a mínimos en casi todas sus instituciones y cerrar numerosos espacios públicos como museos y parques nacionales. Esto iba implicar además que los soldados estadounidenses reciban su pago con retraso.

En total, se estimaba que el potencial "cierre" del gobierno afectaría a unos 800.000 funcionarios que iban a ser enviados a casa -sin sueldo- si el Estado se quedaba sin fondos por falta de un acuerdo.

No es la primera vez que Estados Unidos se enfrenta a esta situación. Ya sucedió hace 15 años, al entonces presidente -también demócrata- Bill Clinton. Pero en aquella ocasión Estados Unidos no estaba sumido en una recesión.




Fuente: AFP
 
«InicioPrev1261126212631264126512661267126812691270PróximoFin»

Página 1262 de 1308