El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Mundo
Barack Obama pidió a israelíes y palestinos poner fin a violencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 08 de Julio de 2014 10:09

En una carta en el diario israelí Haaretz, el presidente de EEUU calificó la situación que se vive como un "momento peligroso" y remarcó los esfuerzos de su país para asegurar la paz. El texto completo

Crédito: AP

En un artículo de opinión escrito antes del 30 de junio, pero publicado este martes en el periódico israelí Haaretz, en el marco de la Conferencia Haaretz Israel sobre la Paz, el presidente Barack Obama insta a los israelíes y a los palestinos a contenerse y poner fin a la ola de violencia a la vez que los llama a poner "voluntad política" para "superar decisiones difíciles" con el objetivo de "alcanzar la paz".

Calificó la situación como un "momento peligroso" y lamentó tanto el asesinato de los tres adolescentes israelíes así como la muerte de un niño palestino en lo que muchos sospechan "fue la venganza".

En la columna, el presidente de los Estados Unidos remarcó la alianza con Israel, a la que consideró "más fuerte que nunca".

A continuación, el texto completo:

La paz es el único camino a la verdadera seguridad para Israel y los palestinos

Cuando el Air Force One se preparaba para aterrizar en Tierra Santa el año pasado, miré por la ventana y me llamó otra vez la atención el hecho de que la seguridad en Israel puede medirse en cuestión de minutos o millas. He visto lo que la seguridad significa para aquellos que viven cerca de la Línea Azul, para los niños en Sderot que sólo quieren crecer sin miedo, para las familias que han perdido sus casas y todo lo que tenían por los cohetes de Hezbollah y Hamas.

Como padre que soy, no puedo imaginar el dolor sufrido por los padres de Naftali Fraenkel, Gilad Shaar y Eyal Yifrach, quienes fueron trágicamente secuestrados y asesinados en junio. También estoy desconsolado por el insensato secuestro y asesinato de Mohammed Hussein Abu Khdeir, cuya vida fue robada a él y a su familia. En este peligroso momento, todas las partes deben proteger a los inocentes y actuar con sensatez y moderación, no con venganza y represalia.

Desde Harry Truman hasta la actualidad, los Estados Unidos han sido siempre el mejor amigo de Israel. Como lo he dicho una y otra vez, ni yo ni los Estados Unidos vacilaremos en nuestro compromiso con la seguridad de Israel y del pueblo de Israel, y nuestro apoyo a la paz será siempre un cimiento de ese compromiso.

En los últimos cinco años, hemos ampliado nuestra cooperación y hoy, como han afirmado los dirigentes de Israel, la relación en materia de seguridad es más fuerte que nunca. Nuestras fuerzas armadas llevan a cabo más ejercicios juntos.

Nuestra cooperación de inteligencia se encuentra en un máximo histórico. Juntos, estamos desarrollando nuevas tecnologías de defensa, tales como equipos teledirigidos de detección de artefactos explosivos improvisados y la armadura protectora ligera que protegerá a nuestras tropas.

Los presupuestos en Washington son muy ajustados, pero nuestro compromiso con la seguridad de Israel sigue siendo férreo. Los Estados Unidos está comprometido a proporcionar más de 3 mil millones de dólares cada año para ayudar a financiar la seguridad de Israel hasta 2018. En general, nuestra cooperación en seguridad sin precedentes está haciendo Israel más seguro, y las inversiones estadounidenses en los sistemas de defensa de vanguardia de Israel como el sistema interceptor Arrow y la Cúpula de Hierro están salvando vidas.

Nuestro compromiso con la seguridad de Israel se extiende también a nuestro compromiso a lo largo de Oriente Medio. El mes pasado, bajo el liderazgo estadounidense, la comunidad internacional ha eliminado exitosamente la última de las armas químicas declaradas de Bashar Al Assad en Siria. La eliminación de este arsenal reduce la capacidad de un dictador brutal para usar armas de destrucción masiva que amenazan no sólo al pueblo sirio, sino también a los vecinos de Siria, incluyendo Israel. Y vamos a seguir trabajando con nuestros socios en Europa y el mundo árabe para apoyar la oposición moderada y para presionar en favor de una solución política que resuelva un conflicto que está alimentando una crisis humanitaria y la inestabilidad regional.

También estamos trabajando para asegurar que Irán no tenga nunca un arma nuclear. A través de duras negociaciones internacionales sobre el programa nuclear iraní, estamos tratando de abordar pacíficamente una gran amenaza para la seguridad mundial y regional, incluida la seguridad de Israel. Hemos dejado claro que cualquier acuerdo debe proporcionar garantías verificables concretas de que el programa nuclear iraní es exclusivamente pacífico, y hemos consultado estrechamente con Israel a lo largo de este proceso. A medida que nos acercamos a la fecha límite para las negociaciones, todavía no sabemos si estas conversaciones tendrán éxito, pero nuestros conclusiones no han cambiado. Estamos decididos a impedir que Irán obtenga un arma nuclear, y estamos manteniendo todas las opciones sobre la mesa para lograr ese objetivo.

Los Estados Unidos también han demostrado nuestro compromiso con la seguridad de Israel a través de nuestro compromiso constante para una paz duradera en el Oriente Medio. Siempre hemos tenido claro que la resolución del conflicto de décadas entre israelíes y palestinos llevaría un enorme esfuerzo y requiere decisiones difíciles de las partes. Así que, aunque nos decepcionó que las decisiones difíciles no fueron tomadas por ambas partes para mantener en movimiento el proceso de paz, los Estados Unidos nunca se dieron por vencido en la esperanza de una paz duradera, que es el único camino a la verdadera seguridad para Israel.

Como dije el año pasado en Jerusalén, la paz es necesaria, justa y posible. Yo lo creía entonces. Lo creo ahora. La paz es necesaria porque es la única manera de asegurar un futuro seguro y democrático para el estado judío de Israel. Mientras que las paredes y los sistemas de defensa de misiles pueden ayudar a proteger contra algunas amenazas, la verdadera seguridad sólo vendrá con un acuerdo negociado integral. Llegar a un acuerdo de paz con los palestinos también ayudaría a cambiar el rumbo del sentimiento internacional y marginar a los extremistas violentos, reforzando aún más la seguridad de Israel.

La paz también es, sin lugar a dudas, justa. Así como el pueblo de Israel tiene derecho a vivir en la patria histórica del pueblo judío, el pueblo palestino merece el derecho a la libre determinación. Niños palestinos tienen esperanzas y sueños para su futuro y merecen vivir con la dignidad que sólo puede venir con un estado propio. Y, en el presidente Abbas, Israel tiene una contraparte comprometida con una solución de dos Estados y la cooperación en seguridad con Israel. Los Estados Unidos han manifestado repetidas veces que cualquier gobierno palestino debe defender estos principios de larga data: el compromiso con la no violencia, la adhesión a los acuerdos preexistentes y el reconocimiento de Israel. Con las negociaciones interrumpidas, estos principios son más importantes que nunca. Todas las partes deben actuar con moderación y trabajar juntos para mantener la estabilidad en el terreno.

Finalmente, la paz es posible. Esta es una de las cosas más importantes a tener en cuenta durante los reveses y momentos de frustración. Hará falta voluntad política para tomar las decisiones difíciles que son necesarias y el apoyo de los pueblos israelí y palestino y de la sociedad civil. Ambas partes deben estar dispuestos a asumir riesgos por la paz. Pero al final del día, sabemos a dónde deben conducir las negociaciones -dos estados para dos pueblos-. Negándose a ceder o cooperar entre sí, no harán nada para aumentar la seguridad, ya sea para el pueblo israelí o el pueblo palestino. La única solución es un Estado democrático judío viviendo uno junto al otro en paz y seguridad con un Estado palestino independiente y viable. Es por eso que el secretario Kerry y yo seguimos decididos a trabajar tanto con el primer ministro Netanyahu como con el presidente Abbas para buscar una solución de dos estados. Cuando exista la voluntad política para volver a comprometerse con negociaciones serias, los Estados Unidos estarán allí, listos para hacer nuestra parte.

Hace unas semanas, me reuní con el presidente Peres en la Casa Blanca, mientras se prepara para poner fin a su mandato. Como siempre, fue un honor sentarme y hablar con un hombre que ha dado tanto de su vida a la construcción del Estado de Israel y que tiene tanta esperanza para su país. Shimon Peres ha sido un defensor intrépido de la seguridad de Israel, y el mes pasado, en su histórico encuentro con el presidente Abbas y el Papa Francisco en el Vaticano, él los simplificó: "Si no hay paz", dijo, "no estamos completos".

Por todo lo que Israel ha llevado a cabo, por todo lo que Israel va a lograr, Israel no puede ser completa y no puede ser segura sin paz. Nunca es demasiado tarde para sembrar las bases para la paz -la paz verdadera y viviente que existe no sólo en los planes de los líderes, sino en los corazones de todos los israelíes y los palestinos-. Ese es el futuro con el que los Estados Unidos sigue comprometido, como el primer amigo de Israel, viejo amigo de Israel, y el amigo más fuerte de Israel.

Traducción: Infobae

 
Un video reveló el rostro del líder del grupo yihadista EIIL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 06 de Julio de 2014 01:41

Una grabación presuntamente muestra al jefe de la milicia que ha ocupado territorios de Irak y Siria pronunciando un sermón en una mezquita. De confirmarse su autenticidad, sería la primera presentación pública del extremista

El video fue publicado por lo menos en dos portales que usa el grupo Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), aunque no fue posible verificar de manera independiente si la persona que aparece en la grabación es el líder del grupo, Abu Bakr al-Baghdadi.

Mediante la fuerza bruta y la astucia, el grupo ha tomado control de una vasta porción de terreno contiguo en Siria e Irak y ha declarado el establecimiento de un estado islámico, o califato, en esos territorios. Proclamó a al-Baghdadi líder de su estado y exigió que todos los musulmanes le juren lealtad.

"Los muyaidines han sido recompensados con la victoria por Dios después de años de yihad y fueron capaces de lograr su objetivo y se apresuraron en anunciar el califato y elegir al imán", dice el video refiriéndose al líder.

"Es una carga aceptar esta responsabilidad de estar a cargo de ustedes", agrega. "No soy mejor ni más virtuoso que ustedes. Si me ven en el sendero correcto, ayúdenme. Si me ven en el camino equivocado, asesórenme y párenme. Y obedézcanme mientras yo obedezca a Dios".

El individuo está vestido con túnica y turbante negros, tiene ojos oscuros, cejas espejas y barba negra. Habla el árabe clásico con elocuencia pero con poca emoción. En la mezquita se ve a varias decenas de hombres y niños dispuestos a la oración y en la mezquita flamea la bandera del Estado Islámico.

Al comienzo del video, el hombre que se dice es al-Baghdadi se trepa lentamente al púlpito en la gran mezquita de Mosul, la segunda ciudad iraquí, que el grupo insurgente capturó el mes pasado. Después se escucha el llamado a oración.

Un alto funcionario de inteligencia iraquí dijo que, después de un análisis inicial, se cree que el hombre del video es al-Baghdadi. Agregó que la llegada de un convoy numeroso a Mosul alrededor del mediodía del viernes coincidió con el bloqueo de las redes de teléfonos celulares en el área. Agregó que la señal telefónica retornó después que se fue el convoy. Habló con la condición del anonimato por no estar autorizado a hablar con la prensa.

Otro aspecto del régimen que avizora al-Baghdadi se hizo evidente en una serie de imágenes que aparecieron en línea el sábado por la noche que muestran la destrucción de por lo menos 10 santuarios y mezquita chiíes en territorio que su grupo controla.

Ryan Lucas y Diaa Hadid (AP)

 
Francia: Sarkozy fue imputado por "corrupción activa" y podría pasar hasta 10 años en la cárcel PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Miércoles, 02 de Julio de 2014 10:25

El ex presidente fue inculpado además de tráfico de influencias y encubrimiento de violación de secreto profesional. La decisión de la fiscalía se produjo luego ser detenido durante 15 horas para ser interrogado

El anuncio de la fiscalía a la prensa llegó en un comunicado después de que Nicolás Sarkozy pasara 15 horas declarando como detenido ante la policía y otras tres horas ante los jueces, a las afueras de París, medida inédita para un ex jefe de Estado francés.


El delito por tráfico de influencias, según el código penal francés, puede acarrear una pena de hasta de 10 años de prisión y 150.000 euros (u$s205.000) de multa. Además, la condena puede suspender algunos derechos civiles.

En el mismo caso, que investiga si Sarkozy y su entorno crearon una red de informadores que les mantenía al tanto de la evolución de los procesos judiciales que amenazan al político conservador, también han sido imputados el miércoles su abogado, Thierry Herzog, y un alto magistrado del Tribunal de Casación, Gilbert Azibert.

Los tres tuvieron que declarar ante la policía judicial en calidad de detenidos, un estatuto que ofrece la asistencia de un letrado, derecho al que renunció Sarkozy, abogado de profesión.

Los investigadores, que grabaron conversaciones telefónicas de Sarkozy y de algunos de sus ministros más cercanos, sospechan que su abogado recababa información de consejeros del Tribunal Supremo.

Sarkozy podría enfrentar penas de hasta 10 años de prisión y 205 mil dólares

Estos le informaban supuestamente de los avances en la investigación sobre presunta la financiación ilegal de la campaña que llevó al Palacio del Elíseo en 2007.

Según esa teoría, el defensor de Sarkozy prometió como contrapartida al magistrado Azibert que el ex presidente le ayudaría en su demanda de conseguir un puesto que buscaba en la administración de Mónaco, que nunca obtuvo.

Sin embargo, la defensa del letrado Herzog sostiene que esas escuchas son ilegales por violar el derecho a la confidencialidad entre abogado y cliente y no entran en el contenido de las mismas.

"Thierry Herzog es libre. Sigue siendo el abogado de Nicolas Sarkozy, no le afecta ninguna prohibición", dijo a la prensa Paul-Albert Iweins, defensor de quien habitualmente ejerce de abogado de Sarkozy y que ahora comparte imputación con el ex presidente.

Uno de los elementos que pusieron en alerta a los jueces que llevan la instrucción fue el hecho de que Sarkozy abriera -bajo el pseudónimo de Paul Bismuth- una segunda línea de teléfono móvil.

Sospechan que a través de esas llamadas, que detectaron pronto, intentaba comunicarse discretamente con su abogado sobre los avances de los procesos judiciales de los que le informaban supuestamente los citados magistrados.

De esa forma nació el llamado "caso de las escuchas", causa por la que Sarkozy se enfrenta a cargos preliminares en una investigación vinculada a las acusaciones que indican que recibió 50 millones de euros (67 millones de dólares) en fondos ilegales de campaña procedentes del ex líder libio Moamar Gadafi.

El primer ministro francés, Manuel Valls, dijo que las acusaciones contra Sarkozy son graves y que la investigación judicial se está llevando a cabo de forma independiente al gobierno socialista, que derrotó a Sarkozy en las elecciones de 2012. "Nadie está por encima de la ley", declaró Valls en el canal de televisión BFM el miércoles.

El ex primer ministro Alain Juppé, del partido UMP de Sarkozy, tuiteó su apoyo al ex presidente: "Confío en que su defensa demuestre que es inocente".

El diario francés Le Monde dijo que los últimos interrogatorios giran en torno a si Sarkozy y su abogado fueron informados de la investigación por un magistrado amigo.

 

 

Sarkozy, de 59 años, había llegado a primera hora de la mañana del martes en un coche con los cristales tintados a los locales de la policía judicial en Nanterre, a las afueras de París, y no hizo declaraciones.

El actual primer ministro consideró "graves" las denuncias contra Sarkozy

Pero la familia política del jefe del Estado francés entre 2007 y 2012 afirmó durante el día que la medida judicial responde a un plan de caza y derribo que se activa cada vez que Sarkozy amaga con regresar a la política.

Sarkozy se planteaba anunciar su retorno tras el verano, según "BFM TV", a lo que el diario "Le Parisien" añade que el ex presidente planea cambiar el nombre de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), el partido que le llevó al Palacio del Elíseo.

En 2011, el ex presidente Jacques Chirac fue condenado a dos años de cárcel

Esa formación conservadora se encuentra ahora sumida en una profunda crisis interna, en grandes dificultades financieras y salpicada por varios escándalos de corrupción.

"Cada vez que habla de su eventual vuelta, sorprendentemente, se le acosa con un asunto judicial que inmediatamente se viene abajo", declaró la delegada general adjunta de la UMP, Valérie Debord.

Por su parte, el vocero del Gobierno y ministro de Agricultura, el socialista Stephane Le Foll, dijo que los magistrados deben "ir hasta el final" porque "Nicolas Sarkozy es un justiciable, como los demás".

Sarkozy, vinculado a siete investigaciones judiciales, ya había sido temporalmente imputado por el "caso Bettencourt", que pretende esclarecer si la multimillonaria heredera de L'Oreal financió ilegalmente su campaña presidencial, como se sospecha de Gadafi.

Sin embargo, no declaró ante los jueces sin pasar por la policía, lo mismo que el también ex presidente conservador Jacques Chirac (1995-2007).

Chirac fue condenado en 2011 a dos años de cárcel exentos de cumplimiento por malversación de fondos y otros delitos cometidos en los años noventa como alcalde de París y juzgados tras perder su inmunidad parlamentaria, pero nunca estuvo detenido.
EFE

 
El Ejército de Ucrania avanza hacia Donetsk para enfrentar a los separatistas prorrusos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Lunes, 07 de Julio de 2014 10:28

Tras recuperar el control de la ciudad de Slaviansk, las tropas militares siguen camino hacia la región donde se están reagrupando unos dos mil rebeldes. "Hay que rodear a los terroristas", dijo Poroshenko

Crédito: Novosti Mikhail Voskresensky

Este domingo por la tarde, el ejército anunció que la bandera ucraniana ya ondeaba en dos nuevas ciudades de la zona, en Artemivsk (de 77.000 habitantes) y en Drujkivka (60.000 habitantes), ambas en el camino hacia Donetsk.

La toma el sábado de las ciudades de Slaviansk y Kramatorsk, que estaban en manos de los insurgentes, fue el primer éxito militar importante de las tropas ucranianas. Tras esta victoria, Kiev es más propenso a seguir por la vía militar que la diplomática, tal y como pretenden los países occidentales y Moscú.

El presidente ucraniano, el prooccidental Petro Poroshenko, dijo que la ofensiva militar iba a seguir. "Mis órdenes siguen vigentes: hay que rodear a los terroristas. Seguir con la operación para liberar las regiones de Donetsk y Lugansk", dijo en un mensaje retransmitido en televisión el sábado por la tarde.

En Slaviansk, la situación el domingo a mediodía era tranquila y los desperfectos parecía que se limitaban a algunos edificios cercanos a las comisarías de policía, informaron periodistas de la AFP.

Un camión comenzó a distribuir por los barrios dos panes por persona. En la cola se escuchaban comentarios divergentes sobre los últimos acontecimientos. Un jubilado calificaba a los rebeldes de "terroristas" que "soñaban todavía con la URSS", mientras que otro hombre mayor, Vladimir, reprochaba al ejército que hubiera lanzado ataques contra la ciudad "con misiles Grad".

"Era una guerra de verdad, hace días que no quedaba nada para comer, ni agua, ni electricidad, ni gas", decía otra jubilada, Liubov Alexandrova.



Los rebeldes se reagrupan

Más de dos mil partidarios de la autoproclamada república popular de Donetsk se reunieron el domingo en el centro de la ciudad proclamando su intención de defenderla contra el ejército ucraniano. "Haremos una guerrilla en todo el territorio de Donetsk", declaró uno de los líderes, Pavlo Gubarev, desde un escenario rodeado de hombres armados con kalashnikov.

Los manifestantes, reunidos en la plaza Lenin, blandían carteles en los que pedían "salvar Donetsk del ejército ucraniano" o "detener el genocidio en la región de Donbas". Gurbarev también dijo que la decisión de Igor Strelkov, a quien Kiev acusa de pertenecer al servicio de información militar ruso GRU, y de sus hombres de abandonar Slaviansk había sido "correcta e incluso extraordinaria".

Los países occidentales consideran que Moscú está apoyando en secreto a los rebeldes tanto para castigar al nuevo gobierno proeuropeo de Kiev, como para mantener bajo control las regiones rusohablantes del este de Ucrania.

El líder rebelde Strelkov había criticado el sábado al presidente ruso Vladimir Putin en Twitter por faltar a su promesa de proteger "con todos los medios disponibles" a sus compatriotas en Ucrania. Pero poco después aseguró en una televisión rusa que estaba ocupado organizando una contraofensiva que él mismo iba a dirigir.

En Donetsk la situación el domingo era de calma, aunque se podían escuchar disparos de artillería en la zona del aeropuerto, que se disputan el ejército y los rebeldes, informaron corresponsales de la AFP.



Rusia busca la tregua

El optimismo tras la victoria militar de Kiev en Slaviansk se suma a las presiones que recibía Poroshenko para no volver a aceptar una nueva tregua con los insurgentes, como pretenden los países occidentales.

Tras el fin de un alto el fuego de diez días el lunes, Poroshenko denunció que los rebeldes no habían respetado la tregua y que 20 soldados perdieron la vida. Tanto Washington como Kiev aseguraron incluso que los insurgentes habían aprovechado el cese el fuego decretado por Kiev para recibir nuevas armas pesadas procedentes de Rusia.

Poroshenko había invitado a los líderes separatistas, a Rusia y a la OSCE a reunirse para discutir un nuevo alto el fuego el sábado. Pero ni Moscú ni los rebeldes contestaron a esa llamada aunque, tras la caída de Slaviansk, aseguraron que estaban dispuestos a negociar.

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, subrayó ante sus homólogos de Francia y Alemania la importancia de "alcanzar un acuerdo entre Kiev y las regiones del sureste de Ucrania y un alto el fuego incondicional y definitivo".

Dmitry Zaks (AFP)

 
EEUU aumenta las medidas de seguridad en aeropuertos extranjeros por temor a un atentado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 03 de Julio de 2014 10:28

El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense asistirá a las autoridades aeroportuarias de aquellas ciudades de Medio Oriente y Europa que tengan vuelos directos al país. Hay temor por terroristas yihadistas

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos, Jeh Johnson, anunció que las "medidas de seguridad se incrementarán en los próximos días en ciertos aeropuertos extranjeros con vuelos directos" y señaló que se está trabajando con las autoridades y con la industria aeronáutica para ponerlas en marcha. El DHS tomó esta decisión tras "evaluar el ambiente de amenazas globales".

Según indicaron fuentes del gobierno estadounidenses a la cadena ABC News, los aeropuertos que verán aumentada la seguridad se encuentran, en su mayoría, en Medio Oriente y Europa, aunque esto no fue confirmado de manera oficial. El reporte televisivo agrega que el aumento de la seguridad se debe al temor de que grupos yihadistas que se armaron en Siria hayan fabricado explosivos difíciles de detectar por la seguridad de los aeropuertos.

El DHS y el Buró Federal de Investigación (FBI) están preocupados por las posibles nuevas capacidades obtenidas por la colaboración entre operativos en Siria, como el Frente Al Nusrah, y miembros de Al Qaeda en Yemen. Johson aseguró que "los ajustes en las medidas de vigilancia promoverán seguridad aérea sin provocar interrupciones innecesarias para los viajes".

En Siria, operan otros grupos terroristas, como el Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), que se enfrentan a Bashar Al Assad pero son repudiados por la oposición. El accionar de los extremistas islámicos genera especial preocupación en Occidente.

Última actualización el Jueves, 03 de Julio de 2014 10:32
 
«InicioPrev1251125212531254125512561257125812591260PróximoFin»

Página 1255 de 1433