Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
Alemania: una multitud recibió a la selección tras ganar el Mundial PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 15 de Julio de 2014 14:52

Decenas de miles de personas se congregaron en Berlín para acoger a su selección, que volvió con su cuarto título de campeón del mundo.

El avión del equipo de Alemania, campeón del mundo de fútbol, aterrizó este martes poco antes de las 10:10 (08:10 GMT) en Berlín, donde desde la mañana se congregan decenas de miles de aficionados para aclamar a sus "héroes".

En el aeropuerto de Berlin-Tegel, centenares de personas congregadas en una terraza gritaron cuando el aparato, un Boeing 747 de la compañía alemana Lufthansa, se posó en la pista.

Una marea humana aguarda a los jugadores en la puerta de Brandeburgo, en el corazón de la capital alemana.

Con camisetas, banderas y sombreros de color rojo, negro y oro, los aficionados esperan tranquilamente la llegada de los jugadores y sobre todo la de Mario Götze, autor del gol de la victoria en la prórroga (1-0) contra la Argentina de Lionel Messi.

El equipo de Joachim Löw saludará al público desde una tarima instalada frente al conocido monumento berlinés, rodeada de mensajes gigantes en los que se lee "Gracias chicos".

La espera

Decenas de miles de personas estaban congregadas desde primeras horas de este martes en Berlín para acoger al equipo nacional de fútbol, de vuelta de Brasil con su cuarto título de campeón del mundo.

El avión que trae a la selección despegó con retraso de Río de Janeiro y llegó al aeropuerto berlinés de Tegel a las 8:15 GMT, es decir hora y media más tarde de lo previsto.

En la terraza del aeropuerto que da a las pistas, cientos de aficionados estaban congregados para ver bajar del avión a los "héroes" que han traído a Alemania el primer trofeo mundial desde la reunificación del país en 1990.

Con camisetas, banderas y sombreros de color rojo, negro y oro, los aficionados esperaban tranquilamente la llegada de los jugadores y sobre todo la de Mario Götze, autor del gol de la victoria en la prórroga (1-0) contra la Argentina de Lionel Messi.

Otras decenas de miles de hinchas esperaban en la Puerta de Brandeburgo, en el corazón de la capital.

Bernd Hesse, un conductor de autobús de 34 años, apuntaba con el teleobjetivo para retratar el momento. "Es un hecho histórico. La última copa del mundo de Alemania se remonta a 1990. Todos los días no se tiene la ocasión de ver esto", explicó a la AFP.

Los jugadores subirán a un autobús en dirección de una plaza de Berlín que ha sido bloqueada. Podrán cambiarse de ropa y posteriormente serán recibidos por el alcalde, Klaus Wowereit.

Luego se dirigirán a la Puerta de Brandeburgo, donde los esperan decenas de miles de personas que fueron llegando desde el alba.

AFP

 
España: El PSOE español tiene nuevo líder PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Lunes, 14 de Julio de 2014 09:42

El diputado madrileño Pedro Sánchez, que fue la gran sorpresa en la carrera por la secretaría general del partido, dirigirá la oposición con la misión de volver a conectar con la sociedad

Crédito: EFE

Con el 81,9% de los votos escrutados, Sánchez, un profesor de economía de 42 años, se imponía con el 48,5% de los sufragios a sus rivales, el profesor universitario José Antonio Pérez Tapias, de 59 años, que obtenía el 15,2% de los votos, y el diputado Eduardo Madina, que recogía el 36,4% de los votos de los 197.000 militantes llamados a las urnas.

Madina, actual secretario general del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados, se apresuró a publicar un tuit en el que da la "enhorabuena a @sanchezcastejon, próximo SG del PSOE. Y enhorabuena a cada militante de un partido que acaba de hacer historia".

El nuevo líder del partido, que ya había presentado el mayor número de avales apoyado por la poderosa federación socialista de Andalucía, se ha impuesto en esta y otras once regiones.

Aunque las encuestas auguraban una pugna con Madina, que sufrió un atentado de ETA en 2002 y que se apoyaba en su "experiencia" en el seno del partido, finalmente, Sánchez logró reeditar la sorpresa que causó en 2000 la elección de José Luis Rodríguez Zapatero, entonces también un desconocido, como secretario general del PSOE frente al gran favorito José Bono.

El vencedor, que por primera vez ha sido elegido por sufragio directo y secreto, deberá ser ratificado en el Congreso extraordinario del partido el 26 y 27 de julio en Madrid.

"Los militantes socialistas eligen hoy al secretario general que deberá afrontar la etapa más difícil del partido desde el XXVIII Congreso en que se abandonó el marxismo (en 1979)", escribió el director del diario de centro-derecha El Mundo, Casimiro García-Abadillo, en una columna.

La debacle tras las elecciones europeas abrió una crisis que llevó a la dimisión de Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general, tras sufrir también una derrota en las generales de 2011 frente al conservador Partido Popular (PP) del jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, marcando el fin de una época para la formación.

Renovación

Ministro y portavoz en los gobiernos de Felipe González (1982-1996) y de José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011), el veterano Rubalcaba, reconoció que su sucesor "tiene una tarea enorme por delante" para llevar a cabo una "renovación profunda" del partido y este domingo insistió en que se "abre una nueva página" para la formación.

El primer reto es recuperar los votantes perdidos, después que el PSOE pasara de 11 millones de votos en las elecciones generales de 2008 a cerca de 3,6 millones de sufragios en las elecciones europeas de mayo pasado.

La crisis económica, el paro y los escándalos de corrupción pasaron factura tanto a socialistas como conservadores, aunque los primeros sufrieron también la competencia de partidos como Podemos, formación de izquierda radical salida de los los indignados que fue la gran sorpresa en las europeas.

"El partido está en un momento crucial y las elecciones suponen dar paso a un proceso de renovación", afirmó este domingo Pérez Tapias, partidario de un giro radical a la izquierda y decano de la facultad de Filosofía y Letras de la universidad de Granada.

Los otros dos candidatos también son muy conscientes de ello y tanto Pedro Sánchez como Madina insistieron en que el partido "saldrá más renovado y más fuerte" de esta elección.

"El futuro del partido yo lo veo bien, fenomenal, lo veo con candidatos jóvenes, es lo que necesitamos, candidatos jóvenes, gente con otras ideas políticas. No podemos vivir del recuerdo. Tenemos que vivir del presente y del futuro", dice Pedro Sánchez, un jardinero de 57 años al depositar su voto.

El futuro son las elecciones generales del próximo año para las cuales, los socialistas elegirán a su candidato en unas primarias abiertas, que todos los tres aspirantes a la secretaría general se han comprometido a celebrar en noviembre.

 
Obama habló con Netanyahu y se ofreció como mediador para lograr un alto el fuego PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Viernes, 11 de Julio de 2014 10:27

En una conversación telefónica, el presidente de Estados Unidos expresó al premier israelí su preocupación por el riesgo de una mayor escalada de violencia. Urgió al grupo terrorista Hamas a "restaurar la calma"

Crédito: AFP

El mandatario estadounidense, Barack Obama, aseguró al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que Washington "sigue preparado para facilitar un cese de hostilidades, incluido un regreso al acuerdo de alto el fuego de noviembre de 2012", que fue mediado por Hillary Clinton, la entonces secretaria de Estado de EEUU.

Obama "reiteró la fuerte condena de EEUU a los continuos disparos de cohetes contra Israel por parte de Hamas y otras organizaciones terroristas y reafirmó el derecho de Israel de defenderse contra estos ataques", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

"El presidente Obama expresó su preocupación por el riesgo de una mayor escalada de violencia y enfatizó la necesidad de que todos los lados hagan todo lo que puedan para proteger las vidas de los civiles y restaurar la calma", agregó el comunicado.

En otra diálogo telefónico, Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina, pidió al secretario de Estado John Kerry que intervenga para lograr un alto el fuego inmediato.



No obstante, Netanyahu insistió este jueves en que su país tiene el derecho y la obligación de defenderse y afirmó que seguirá con la operación hasta que logre sus objetivos declarados: acabar con la infraestructura de Hamas y detener el lanzamiento de cohetes.

La ofensiva militar de Israel en Gaza se produce en respuesta al disparo de cohetes contra el sur del territorio israelí por parte de las brigadas Azedín Al Kasam, el brazo armado de Hamas.

Obama volvió a expresar sus condolencias a Netanyahu y al pueblo de Israel por uno de los detonantes de la actual crisis, el asesinato de tres estudiantes judíos desaparecidos en Cisjordania, y urgió a "llevar a los responsables ante la Justicia".

Netanyahu y Obama conversaron también de las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán entre Teherán y el Grupo 5+1. El estadounidense "reiteró que no aceptará ningún acuerdo que no asegure que el plan nuclear iraní es exclusivamente para propósitos pacíficos", informó la Casa Blanca.

 
Philip Hammond es el nuevo ministro de Exteriores de Reino Unido PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 15 de Julio de 2014 14:35

David Cameron renueva su Gabinete y nombró a Phillip Hammond en lugar de William Hague. Tendrá que lidiar con conflictos en Europa y temas que afectan a Sudamérica, como Malvinas
Phil Hammond, nuevo ministro de Exteriores, y Wiliam Hague, anterior responsable

El hasta ahora titular británico de Defensa, Philip Hammond, fue nombrado ministro de Asuntos Exteriores en sustitución de William Hague, quien presentó anoche su dimisión, informó hoy la residencia oficial de Downing Street.

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, hizo este nombramiento durante un amplio reajuste del Gobierno, que afecta especialmente a políticos de menor rango.

Estos cambios del gabinete son considerados los más importantes desde que Cameron llegó al poder en 2010 y se celebra cuando falta menos de un año para las generales de mayo de 2015.

El jefe de Gobierno tendrá que designar ahora al sustituto de Hammond, al tiempo que completa hoy unos cambios con los que quiere darle vigor al Ejecutivo de cara a los comicios del año próximo, destacaron hoy los comentaristas británicos.

Hague, considerado uno de los "pesos pesados" del Partido Conservador, sorprendió anoche al mundo político al presentar su dimisión y comunicar que dejará el Parlamento en 2015.

No obstante, Cameron lo nombró líder de los Comunes y tendrá la responsabilidad de trabajar en la campaña electoral a fin de conseguir que los "tories" ganen por mayoría el año próximo sin necesidad de recurrir otra vez a una coalición de Gobierno.

En las elecciones de mayo de 2010, los conservadores no obtuvieron la mayoría necesaria para gobernar en solitario, por lo que formaron una coalición con los liberaldemócratas.

Tras la dimisión de Hague, Cameron dijo que fue un "ministro de Exteriores de primera clase" y "un cercano colaborador, buen consejero y gran amigo".

En el reajuste del Gobierno, el diputado conservador Ken Clarke, de 74 años, ha abandonado su cargo como ministro sin cartera.

El veterano Clarke empezó su carrera como diputado en 1970 y ha ocupado varios puestos de responsabilidad en anteriores Ejecutivos conservadores como el de Margaret Thatcher o John Major, entre ellos el de titular de Economía entre 1993 y 1997.

Además de Clarke, otro de los políticos afectados por este reajuste es David Jones, a quien Cameron ha destituido como ministro para Gales, un cargo que ocupaba desde hacía dos años.

El "premier" inició anoche un reajuste con el que espera promocionar a varias mujeres a secretarías de Estado al tiempo que busca darle mayor vigor al Ejecutivo de cara a las elecciones.
EFE

 
En China, los iPhone son una amenaza a la seguridad nacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 12 de Julio de 2014 10:41

La televisión pública consideró que los teléfonos de Apple pueden ser utilizados para recopilar "datos muy sensibles" gracias a su dispositivo de geolocalización


Los teléfonos iPhone vendidos por el estadounidense Apple son una amenaza para la seguridad nacional de China debido a su dispositivo de geolocalización, afirmó la televisión pública CCTV.
Al hacer posible, simplemente al activar un parámetro del smartphone, seguir a una persona, el teléfono de Apple puede ser utilizado para recopilar "datos muy sensibles", explicó Ma Ding, directora del Instituto de seguridad de internet de la Universidad de seguridad pública del pueblo.
Por ejemplo, "si el usuario es un periodista, se pueden conocer los lugares a los que fue, en donde hizo entrevistas, y se puede incluso saber sobre qué temas trabaja, políticos o económicos", detalló Ma Ding durante un largo reportaje transmitido en la televisión pública el viernes.
Según Ma, la geolocalización de millones de usuarios de iPhone hace posible obtener informaciones sobre las condiciones de vida o la economía de un país, e incluso sobre "secretos de Estado".
Sin embargo, varios internautas chinos acusaron a la televisión de Estado de concentrarse únicamente en los iPhone, y en su sistema operativo iOS d'Apple, ignorando los peligros potenciales de otros teléfonos inteligentes.
"Casi todos los smartphones fabricados en China funcionan con Android [el sistema operativo de Google] ¿Es más seguro? CCTV ignora deliberadamente esto y engaña al mundo", opinó un internauta.
AFP

 


 
«InicioPrev1251125212531254125512561257125812591260PróximoFin»

Página 1254 de 1434