Al menos 90 acciones represivas contra activistas cubanos el Día de los Derechos Humanos

Un resumen preliminar de los actos represivos cometidos por el régimen cubano este 10 ...

¿Por qué el enviado de Trump a la investidura de Alberto Fernández abandonó Argentina?

El cubanoamericano Mauricio Claver-Carone, enviado especial de Donald Trump a la asunción del nu...

Crece la presencia militar rusa en Venezuela: al menos 40 soldados llegaron a Canaima con uniformes

“Cuanto más permanezca Nicolás Maduro en el poder, más profunda será la ...

EEUU le pidió a Rusia que reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, pidió este martes a ...

CCJ do Senado conclui votação de projeto da prisão após condenação em segunda instância

A Comissão de Constituição e Justiça (CCJ) do Senado concluiu nesta quarta-feira ...

Notícias: Mundo
Se agrava la crisis en España PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 08 de Octubre de 2011 11:22

El calificación española pasó de AA+ a AA- y quedó con perspectiva negativa. La agencia tomó la decisión por las débiles previsiones de crecimiento y las dudas sobre la reducción del déficit público

Crédito foto: Reuters

Los argumentos que dio la sociedad de medición de riesgos fueron, en primer lugar, la intensificación de la crisis del euro y la reducción en las perspectivas de crecimiento a medio plazo. Además, tuvo en cuenta los riesgos en la consolidación fiscal que representan los desfases presupuestarios de las comunidades autónomas, que en octubre rozan el objetivo máximo fijado para todo el año.

No obstante, Fitch -una de las tres que dominan el negocio- aclaró que la rebaja no implicará recortes en las empresas españolas, lo que es relevante por el impacto que tendría una sucesión de descensos en la nota de los bancos en plena crisis del sector financiero europeo. La calificación de AA- es la cuarta más alta del ranking de esa calificadora, recordó el el diario español El País.

La sociedad explicó que la nueva nota incluye la previsión de que en caso de un mayor deterioro de la situación de España en los mercados de deuda contará con el apoyo de sus socios. "En un caso extremo, el Banco Central Europeo o el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera darían su respaldo para evitar una eventual crisis de liquidez", indicó.

Junto a las dificultades para cumplir con las metas de reducción del déficit, Fitch también recordó que, como advirtió al poner en revisión la nota española en marzo pasado, "una solución creíble y exhaustiva a la crisis es política y técnicamente compleja". "Llevará tiempo conseguirla y recuperar la confianza de los mercados", agregó.

Consideró, además, "que España es especialmente vulnerables a las perturbaciones" que llegan desde el exterior, como consecuencia de la elevada deuda pública y la fragilidad de la recuperación económica, entre otros factores.

La calificadora evaluó la debilidad estructural del mercado de trabajo español, lo que se refleja en que tiene una tasa de desempleo superior al 20%, muy por encima del resto de sus socios europeos. Sin embargo, señaló que aunque la recuperación a medio plazo será mediocre, se espera que a partir de 2015 la tasa de creación de empleo sea superior a la media del bloque europeo.




Fuente: Elpais.com
 
Israel quiere paz con negociaciones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 24 de Septiembre de 2011 12:51

El premier israelí, Benjamin Netanyahu, criticó la petición unilateral de Palestina de ser reconocida como Estado. Cuestionó a la ONU por presentar a su país "como un villano" y pidió retomar las conversaciones de inmediato

Crédito foto: Reuters

"Hoy vine a decir la verdad, no a buscar aplausos, y la verdad es que Israel quiere la paz. Yo la quiero y en el Oriente Medio la paz debe estar anclada en la seguridad", señaló Netanyahu. "Debemos lograrla por negociaciones directas y no por resoluciones", agregó.

El primer ministro israelí criticó a Palestina por negarse a dialogar y afirmó: "(El presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud) Abbas dijo que los palestinos están armados con sueños. Sí, con eso y con 10 mil misiles y cohetes que les dio Irán".

Recordó que fue la misma Asamblea General de la ONU la que aplaudió a su país cuando se retiró de Gaza. "En un sólo día, colapsó la Autoridad Palestina. Hubo una guerra", indicó tras responsabilizar a Hamas y al gobierno iraní de proveerla de armamento.

"Israel puede preguntarse cómo vamos a evitar que eso vuelva a ocurrir, pero con Cisjordania. ¿Alguien de ustedes, al ver un peligro tan cerca de sus familias, actuaría de manera tan descarada?", interrogó. "Por eso, hay que tener un acuerdo de seguridad real, que los palestinos se niegan a negociar".

El premier israelí acusó a la comunidad internacional por "pedir concesiones importantes mientras alaba a aquellos que están dispuestos a alimentar al cocodrilo del islam". "Critican a quien quiere con un muro dejar afuera ese cocodrilo o ponerle un palo en sus fauces. Ante esas malas ideas, tenemos que buscar un mejor consejo: más vale prevenir que curar", manifestó.

Netanyahu advirtió que un futuro Estado palestino será un Estado libre de judíos. "Eso sí que será una depuración étnica. Eso es racismo. Tienen leyes que castigan con muerte la venta de tierras a judíos", denunció. "El núcleo del conflicto no son los asentamientos, es el rechazo a la existencia de Israel. ¿Vamos a dividir a la mitad de nuestro país y se la vamos a dar un Estado palestino que no está en paz con el pueblo israelí?", subrayó.

Sin embargo, reiteró la predisposición para negociar la paz en esa región e, inesperadamente, invitó al presidente palestino Abbas a reunirse este mismo viernes en el edificio de la ONU. "Nada nos lo impide. Estrecho la mano de Israel en paz y espero que tome esta mano. Los dos somos hijos de Abraham. Nuestros destinos están unidos", dijo.

En otro pasaje de su duro discurso, Netanyahu cuestionó a la ONU al asegurar que presenta a Israel como el villano mientras que los verdaderos villanos ocuparon puestos en el organismo. Recordó que el Irak de Saddam Hussein estuvo a cargo de la Comisión de Desarme y que la Libia de Muammar Khadafi presidió la de Derechos Humanos. "Hezbollah controla el Consejo de Seguridad", denunció.

"En 1975, fue aquí que se forjó un acuerdo histórico con Egipto por las tierras, pero en lugar de elogiarlo fue criticado. Y fue aquí, año tras año, que Israel fue injustamente condenado", sostuvo. "Las mayorías automáticas deciden cualquier cosa. Pueden decidir el lado por donde el sol se pone".

 
Castro no reconoce nuevo gobierno libio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 04 de Septiembre de 2011 12:26

Los diplomáticos recibieron la orden desde La Habana de abandonar el país africano. La declaración señalaba que solo reconocerán a un Estado que se constituya de manera legítima y sin intervención extranjera

Crédito foto: AP

 

Cuba desconoce el nuevo liderazgo del Consejo Nacional de Transición de Libia y comenzó a retirar a sus diplomáticos de Trípoli, dijo el sábado el Gobierno en un comunicado.

"Cuba no reconoce al Consejo Nacional de Transición ni a ninguna autoridad provisional y solo dará su reconocimiento a un Gobierno que se constituya en ese país de manera legítima y sin intervención extranjera, mediante la libre, soberana y única voluntad del hermano pueblo libio", dijo el texto de la declaración.

La cancillería cubana dijo que "ha procedido a retirar su personal diplomático en Libia, donde la intervención extranjera y la agresión militar de la OTAN han agudizado el conflicto".

Libia está envuelta en un conflicto militar desde febrero último tras levantamientos rebeldes y protestas callejeras para exigir la renuncia del líder Muammar Khadafi, que han sido apoyados desde fines de marzo por una intervención militar de la OTAN.

El Gobierno provisional de Libia, que controla la capital, sostuvo el sábado que se acercaba a un bastión de apoyo a Muammar Khadafi y que planeaban retomar en pocos días la producción de petróleo en los principales campos.




Fuente: Reuters
Última actualización el Domingo, 04 de Septiembre de 2011 13:25
 
Wall Street: Peor trimestre desde 2008 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 01 de Octubre de 2011 11:17

El trimestre negro que concluyó el viernes fue el peor del mercado desde que estalló la crisis financiera. Otra caída considerable golpeó a la Bolsa de Valores de Nueva York

Crédito foto: AP

 

Los precios de las acciones descendieron el viernes, ante las nuevas señales de que continúan los problemas de deuda de Europa y la economía estadounidense sigue débil.

Los inversionistas vendieron acciones de todos los sectores. Las acciones de empresas financieras e industriales tuvieron las peores bajas. Cayeron los 10 grupos de empresas que conforman el Standard & Poor’s de 500 títulos.


El promedio industrial Dow Jones cerró con una pérdida de 240 puntos, el 2,2%, a 10.913. El S&P 500 bajó 29 unidades, el 2,5%, a 1.131, y el índice compuesto Nasdaq perdió 65 enteros, el 2,6%, a 2.415.

El S&P se derrumbó 14% en el tercer trimestre.


Cuatro acciones descendieron por cada título que subió en la bolsa, donde el volumen de operaciones superó el promedio, al ubicarse en 4.700 millones de papeles intercambiados.




Fuente: AP
Última actualización el Sábado, 01 de Octubre de 2011 11:18
 
Kadafi ataca rebledes en Sirte PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 17 de Septiembre de 2011 12:05

Los seguidores del ex líder libio atacaron a las fuerzas opositoras que se encuentran en Sirte. Según informaciones, el Consejo Nacional de Transición estaría preparando el terreno para una nueva ofensiva aérea de la OTAN

 

Las fuerzas del Consejo Nacional de Transición, tomaron el aeropuerto a las afueras de Sirte y avanzaron al centro de la ciudad, los leales al ex líder libio están posicionados entre las casas y decenas de francotiradores situados en los tejados, según los combatientes rebeldes citados por Al Arabiya.

Mientras, en Bani Walid, otro de los feudos de Khafai a unos 150 kilómetros al sureste de Trípoli, los rebeldes recibieron la orden de retirarse. Informaciones no confirmadas señalaron que los rebeldes están preparando el terreno para un ataque aéreo de las fuerzas de la OTAN.

Mientras, el portavoz de Khadafi, Mussa Ibrahim, se apresuró a saludar la derrota que sus fuerzas infringieron a los rebeldes. "Reunimos armas y equipamiento en preparación para una guerra larga", señaló a la televisión basada en Siria Al Rai. "La batalla está lejos de terminar (...) aseguramos a todo el mundo que los frentes de Sirte y Bani Walid son fuertes pese a los fuertes, increíbles y despiadados bombardeos de la OTAN contra hospitales, familias y escuelas".

Khadafi se encuentra desaparecido desde que los rebeldes tomaron Trípoli a finales de agosto, aunque su portavoz insiste en que continúa en Libia.




Fuente: DPA
Última actualización el Sábado, 17 de Septiembre de 2011 12:07
 
«InicioPrev1251125212531254125512561257125812591260PróximoFin»

Página 1253 de 1270