El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Mundo
EEUU realizó bombardeos selectivos contra yihadistas en Irak PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 23 de Agosto de 2014 11:24
Tres incursiones aéreas estadounidenses apuntaron contra objetivos del EIIL cerca de la represa de Mosul

Crédito: Reuters

Las fuerzas militares estadounidenses efectuaron hoy otros tres bombardeos selectivos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en las inmediaciones de la estratégica represa de Mosul, en el norte de Irak, informó el Mando Central de Estados Unidos en un comunicado.

Según la nota, los ataques destruyeron dos vehículos armados pertenecientes a los yihadistas, y un emplazamiento de ametralladora que disparaba contra las fuerzas iraquíes.

Los bombardeos aéreos se llevaron a cabo bajo la operación estadounidense, iniciada hace dos semanas, para apoyar a las fuerzas de seguridad iraquíes y kurdas en la protección de sus infraestructuras fundamentales, así como para proteger al personal y las instalaciones estadounidenses

Desde el 8 de agosto, el Mando Central de Estados Unidos ha llevado a cabo un total de 93 ataques aéreos en todo Irak. De los 93 ataques, 60 han sido en apoyo de las fuerzas iraquíes cerca de la presa de Mosul.



ANSA - EFE
Última actualización el Sábado, 23 de Agosto de 2014 11:47
 
Barack Obama: "Ninguna fe enseña a la gente a masacrar inocentes" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Miércoles, 20 de Agosto de 2014 21:44

El presidente norteamericano emitió una declaración tras la decapitación del periodista James Foley a manos de los terroristas del Estado Islámico en Irak, que también retienen a un reportero de Miami

El presidente estadounidense reveló que dialogó con los padres del periodista para darles su pésame. También consideró que "la vida de Foley es un completo contraste con la de sus asesinos", en referencia a los terroristas del Estados Islámico que publicaron el video de la decapitación del reportero.

Última actualización el Jueves, 21 de Agosto de 2014 11:38
 
Obama anunció que sigue la ofensiva contra "los salvajes" del Estado Islámico en Irak PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 19 de Agosto de 2014 11:51

El presidente de EEUU aseguró que el grupo radical sunita es una amenaza para toda la región. Sobre los disturbios en Ferguson por el asesinato de Michael Brown, el mandatario llamó a los manifestantes a protestar pacíficamente

Crédito: AFP

El presidente estadounidense Barack Obama anunció este lunes que su país seguirá una estrategia "de largo plazo" para derrotar a los yihadistas del Estado Islámico, bajo bombardeo estadounidense desde hace días en el norte de Irak.

Obama, en una rueda de prensa en la Casa Blanca, también advirtió que los combatientes sunitas, que controlan extensos territorios en Irak y Siria, representan una amenaza "para todos los iraquíes" y el Medio Oriente.

El presidente confirmó, además, la recuperación de la presa de Mosul por las fuerzas iraquíes y kurdas, lo cual calificó de "paso adelante" en los esfuerzos tanto de Bagdad como de Washington, por acabar con la presencia de EI en el norte de Irak.

"Cuando se trata de la seguridad de nuestra gente y nuestros esfuerzos contra un grupo terrorista como EI, necesitamos estar juntos para resolverlo", dijo Obama en la rueda de prensa. Agregó que uno de sus principales objetivos es lograr "aliados efectivos sobre el terreno" que colaboren para solucionar el problema.

Estados Unidos aumentó hoy, con hasta 15 ataques, los bombardeos llevados a cabo a lo largo del fin de semana en las zonas cercanas a la presa de Mosul, con el objetivo de recuperarla después de haber estado en los últimos diez días bajo control de los yihadistas.Los ataques acabaron con nueve posiciones de combate, un puesto de control, seis vehículos armados, un vehículo blindado y otro equipado con artillería antiaérea, según precisaron fuentes militares.

Desde que comenzara la operación, hace 11 días, Estados Unidos ha ejecutado hasta 68 bombardeos selectivos contra posiciones de EI en el Kurdistán y diversos lanzamientos de víveres y equipos de ayuda para las minorías que sufrieron el asedio de los yihadistas en la zona.

La presa de Mosul es una de las principales reservas estratégicas de agua de Irak, con una capacidad de varios millones de metros cúbicos y está localizada a 23 kilómetros al suroeste de la ciudad de Dohuk, en la región del Kurdistán iraquí.

El caso Michael brown

Obama señaló que "no hay excusa" para los "excesos" policiales ni el "vandalismo" en Ferguson (Misuri), y anunció que el fiscal general, Eric Holder, viajará el miércoles a esa localidad escenario de disturbios tras la muerte de un joven afroamericano.

"No hay excusas para el uso excesivo de la fuerza por la policía (...) La mayoría de las protestas son pacíficas, pero hay una minoría que no lo son", indicó el mandatario.

Obama comentaba así la situación en Ferguson, donde se han reproducido una ola de disturbios y enfrentamientos con la policía tras la muerte de Michael Brown, de 18 años, por los disparos de un policía local, lo que ha llevado a enviar a la Guardia Nacional para controlar la situación en la pequeña ciudad a las afueras de San Luis (Misuri)

 
Tras la decapitación de Foley, EEUU abre la posibilidad de realizar ataques selectivos en Siria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Viernes, 22 de Agosto de 2014 11:18

El jefe de las Fuerzas Armadas aseguró que el Estado Islámico, que ejecutó al periodista, sólo puede ser derrotado si se apunta al territorio sirio. No alcanza con blancos iraquíes cuando la organización yihadista actúa en ambos países

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) puede ser detenido y eventualmente derrotado si se lo persigue en Irak pero también en Siria, afirmó el general estadounidense de más alta graduación. "Esta es una organización que tiene una visión estratégica apocalíptica que eventualmente tiene que ser derrotada", dijo el general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto. "¿Puede ser derrotada sin apuntar también a la parte de esa organización que está en Siria? La respuesta es no".

El EI es una amenaza que "va más allá de todo lo que hemos visto hasta ahora. Tenemos que estar preparados para todo", afirmó, por su parte, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel. "Va más allá de un grupo terrorista. Reúne ideología y sofisticación de sus actuación militar táctica y estratégica. Y está extremadamente bien financiado", señaló Hagel.

Las declaraciones del militar llegan en medio de la conmoción por el asesinato del periodista estadounidense James Foley. El presidente Barack Obama prometió represalia.

Foley fue asesinado mientras vestía una túnica naranja, tenía las manos esposadas detrás de la espalda y permanecía arrodillado en alguna colina del norte de Siria. El video de su muerte a manos de un militante del Estado Islámico (EI) fue subido a YouTube el martes por la noche, lo que causó un gran revuelo en las redes sociales y la indignación y el rechazo del mundo entero. El sombrío video, de cuatro minutos y 40 segundos de duración, comienza con una grabación de un discurso del presidente estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca en el que anunciaba los recientes ataques de la Fuerza Aérea contra objetivos yihadistas en el país.

Los terroristas aseguran en la cinta que asesinan al reportaron por los ataques selectivos de los Estados Unidos sobre objetivos de su organización terrorista en Irak. Y amenazaron con matar a más secuestrados si las operaciones continúan.

Hasta el momento, Obama no decidió actuar directamente sobre Siria. Cuando en 2013 se descubrió la utilización de armas químicas por parte del régimen de Al Assad, estuvo a punto de ordenar un operativo acotado, pero finalmente –y con la mediación de Rusia– la comunidad internacional logró desarmar al dictador si intervenir.

Ahora, los operativos no serían para frenar a Al Assad. Si se cumple el análisis de Dempsey, EEUU buscaría frenar el avance del Estado Islámico, que en la rebelión contra el régimen de Damasco encontró terreno fértil para fomentar la lucha sectaria en el mundo musulmán.

 
Cómo es el programa que ofrece residencia a quienes inviertan en Miami PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 19 de Agosto de 2014 14:16

El alcalde de la ciudad, Tomás Regalado, explicó a Infobae cómo funcionará el Centro Regional de Inversiones del Sur de la Florida que comenzará a ofrecer visas EB-5 a partir de septiembre

El próximo mes de septiembre, la ciudad de Miami pondrá en funcionamiento el Centro Regional de Inversiones del Sur de la Florida, con el que busca ofrecer proyectos de inversión a extranjeros que quieran aplicar al Programa EB-5 de Visas para Inversionistas para obtener una tarjeta de residencia (green card).

En diálogo con Infobae, el alcalde la ciudad de Miami Tomás Regalado explicó cómo son los requisitos para participar del programa y aclaró: "Esto no quiere decir que si compras un departamento en Miami te dan una visa".

Si bien fueron creadas por el Congreso de los Estados Unidos en la primera mitad de los 90, Regalado contó que las visas EB-5 no se usaron mucho en los primeros años, "porque tal vez, los EEUU no lo necesitaba, no estaban necesitados de inyecciones extranjeras". Con la crisis, las circunstancias cambiaron y el programa cobró nuevo impulso.

La categoría EB-5 "ofrece la posibilidad a los inversores de ser residentes permanentes de los EEUU, la famosa tarjeta verde" como primer paso para obtener la ciudadanía norteamericana. "Tomar una tarjeta verde es bastante difícil, complicado, tedioso, y mucha gente viaja con visa de turista, de trabajo, pero esas visas expiran. Esta nueva modalidad determinó que si un inversionista extranjero invertía un millón de dólares en una zona normal o u$s500.000 en zonas deprimidas -es decir, que está por debajo del promedio de empleo-, y esa inversión creaba 10 empleos directos o indirectos, esa persona, su cónyuge y los hijos menores de 21 años de esa pareja, si era una pareja, recibían la condición de residentes de los EEUU", explicó el alcalde.

La ciudad de Miami presentó el proyecto del centro regional de inversiones ante el Departamento de Seguridad Nacional hace ya dos años y medio. El gobierno federal delega en la autoridad municipal la capacidad de "determinar si hay proyectos de inversión viables -que es una de las condiciones que el Gobierno pone-, que estén a punto de empezar, o ya estén empezados, que se vayan a terminar". Sin embargo, los controles para determinar el origen de los fondos -y evitar el lavado de dinero- permanecen en cabeza del el Gobierno federal de los EEUU.

Según Regalado, el Centro Regional de Inversiones del Sur de la Florida tiene la posibilidad de evaluar proyectos no sólo para la ciudad de Miami, sino que abarca "lo que se llama el área de tres condados: Miami-Dade, Broward y Palm Beach; un área poblacional de unos 10 millones de personas, cubre todo el sur de la Florida", y su principal misión será reunir a los potenciales capitalistas con oportunidades de inversión. "Tenemos un portafolio de proyectos que les ofrecemos a los inversionistas", sostiene el alcalde, y aclara que además el Centro se encarga de "chequear que esta inversión sí crea 10 empleos permanentes directos o indirectos -la ley federal es muy precisa: tienen que durar por lo menos dos años".

"Hay un comité multidisciplinario que determina si esos proyectos son viables, o sea si se van a terminar, y que si aceptando un millón se crean 10 empleos", por lo que quienes se acerquen al centro accederán a un portafolio de inversiones ya apto para participar del programa EB-5. Los potenciales inversionistas también pueden acercar sus propuestas, que serán evaluadas por el comité integrado por distintas personalidades en el área de la educación, turismo, gastronomía, empresas de servicio, de salud, "para determinar si ese proyecto es adecuado, viable, que no se queda en una quimera".

En septiembre próximo, cuando abra sus puertas, el centro ofrecerá inversiones en hotelería, turismo, medicina, comunicaciones y salud, entre otras áreas. "Tenemos un menú muy grande de categorías".

El monto total de la inversión debe realizarse al comienzo del proceso, cuando se inicien los trámites. "Una vez que (el Gobierno federal) diga que tu dinero no es malhabido, pues empieza el proyecto. Tienes que dar tu dinero por adelante", sostiene el alcalde y aclara: "La única diferencia entre la inversión de u$s500.000 y un millón es la zona: si la zona es deprimida, donde el nivel de desempleo está por encima de la media nacional, entonces u$s500.000 califica como si fuera un millón", pero "a los efectos del Gobierno, el resultado tiene que ser igual: crear 10 empleos directos o indirectos".

El inversionista accede primero a una tarjeta de residente permanente provisional por dos años, período durante el cual su inversión debe crear 10 empleos nuevos y estables. Luego de dos años, si se cumple ese requisito, accederá a una tarjeta permanente y esos dos contarán para el camino a la ciudadanía, que demora 5 años. La residencia se aplica al inversionista, a su cónyuge y a los hijos menores de 21 años de edad. Esto "ha atraído mucha atención, porque hay muchos inversionistas en China que quieren que sus hijos estudien en este país. La visa de estudiante dura solamente dos años. Hay gente que tiene dinero, que está dispuesta a invertirlo para que sus hijos puedan asistir como residentes permanentes a universidades de los EEUU o colegios o puedan vivir, o puedan tener propiedades aquí en este país", cuenta Regalado.

Al poner en funcionamiento el centro, Miami está autorizada para cobrar un pequeño porcentaje administrativo, que se usará para promocionar la ciudad y en seguridad pública.

 
«InicioPrev1241124212431244124512461247124812491250PróximoFin»

Página 1248 de 1433