El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Mundo
Obama advirtió al Congreso que no necesita su autorización para atacar al Estado Islámico PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Miércoles, 10 de Septiembre de 2014 14:48

El presidente de Estados Unidos, que anunciará este miércoles la estrategia para combatir al ISIS, les informó a los líderes parlamentarios que tiene la autoridad para actuar contra el grupo terrorista en Siria e Irak

Crédito: Reuters
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el martes a los líderes del Congreso que no necesita que autoricen su estrategia para combatir al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), un día antes de un discurso al país en el que podría anunciar la expansión de las operaciones contra el grupo en Irak y probablemente en Siria.
El discurso de Obama en la Casa Blanca, el miércoles a las 21.00 hora local (01:00 GMT del jueves), mostrará su estrategia contra el grupo, cuyos métodos salvajes han incluido la decapitación de dos rehenes estadounidenses.
Obama se reunió con Harry Reid y Nancy Pelosi, los demócratas de mayor rango en el Senado y la Cámara de Representantes, y con sus pares republicanos, Mitch McConnell y John Boehner, para discutir la siguiente fase de su campaña.
"El presidente les dijo a los líderes que tiene la autoridad que necesita para actuar contra el Estado Islámico en conformidad con la misión que dará a conocer en su discurso de mañana", dijo la Casa Blanca en un comunicado.
Obama reclama la aprobación de u$s500 millones para armar y entrenar a los rebeldes moderados sirios
Sin embargo, Obama "señaló a los líderes que dará la bienvenida a acciones del Congreso que ayuden al esfuerzo en general (contra el ISIS) y demuestren al mundo que EEUU está unido para derrotar la amenaza de ISIS", agregó.
La Casa Blanca quiere que el Congreso apruebe un fondo de cooperación antiterrorista dotado con 5.000 millones de dólares que Obama anunció en mayo, y que "fortalecería el rol de este presidente y futuros presidentes ante situaciones urgentes como esta", según dijo el lunes el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.
Además, la Administración reclama la aprobación de otros 500 millones de dólares para armar y entrenar a los rebeldes moderados sirios.
Otra posible acción del Congreso sería el respaldo a los dos proyectos de ley presentados este lunes para ampliar la autoridad de Obama para atacar posiciones del EI en Irak y Siria, pero no parece haber demasiado apetito entre los congresistas para aprobar un texto al respecto antes de las elecciones legislativas de noviembre.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto a los líderes del Congreso
No obstante, uno de los legisladores que asistieron hoy a la reunión, el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, opinó que Obama debería someter su plan a la aprobación del Congreso incluso si no envía tropas a Irak ni Siria, como está previsto.
"El presidente debería buscar la aprobación del Congreso, y punto, para lo que sea que decida hacer, porque esa es la forma en la que se tiene en cuenta a quienes representamos al resto del país", afirmó McConnell antes de la reunión en la Casa Blanca.
Una ley de 1973 exige que el presidente consulte al Congreso antes de que las fuerzas estadounidenses entren en hostilidades, pero permite que las tropas estén desplegadas por 60 días antes de que el mandatario tenga que obtener la aprobación del Congreso para actuar.
Obama, elegido en 2008 en parte por la promesa de retirar a las tropas estadounidenses desde Irak, ha estado limitando las operaciones militares para proteger a la minoría yazidí y atacar las posiciones del Estado Islámico cerca de la capital kurda, Arbil, y en las cercanías de las represas de Mosul y Haditha.
El 71% de los estadounidenses respalda ataques aéreos en Irak, y el 65% está de acuerdo con incursiones en Siria
El presidente tiene la opción de ordenar ataques aéreos a una mayor cantidad de objetivos en Irak y ha estado considerando incursiones en Siria, con la condición de que rebeldes moderados puedan controlar el territorio ganado al ISIS con las incursiones.
Obama dijo el domingo en una entrevista con la cadena NBC que Estados Unidos atacaría a los líderes militantes cuando pudiera.
Un sondeo de opinión del Washington Post-ABC News mostró el martes que el 71 por ciento de los estadounidenses respalda ataques aéreos en Irak y que el 65 por ciento está de acuerdo con que se realicen esas incursiones en Siria.
La encuesta marcó que el nivel de aprobación de Obama está cerca de sus mínimos históricos y que solamente el 43 por ciento de los consultados lo considera un líder fuerte.
REUTERS - EFE
 
La muerte de Bin Laden, en tres objetos exhibidos en Nueva York PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Lunes, 08 de Septiembre de 2014 11:30

Una muestra en el Museo del 11-S incluye parte del uniforme utilizado por un Navy Seal durante el operativo en el que murió el líder de Al Qaeda

Tres objetos vinculados al ataque militar en el que fuerzas especiales de Estados Unidos mataron al líder de Al Qaeda Osama bin Laden se exhiben en el Monumento de la Memoria y el Museo 11 de Septiembre, ubicado en la ciudad de Nueva York.

La exhibición se está llevando a cabo en vísperas de un nuevo aniversario de los ataques terroristas que golpearon a Nueva York y Washington el 11 de septiembre de 2011.

La nueva muestra en el museo de Nueva York incluye la camisa de un uniforme que utilizaba uno de los miembros del grupo de operaciones especiales Navy SEALS de la marina estadounidense, que participaron en el ataque; un ladrillo del complejo donde vivía Bin Laden; y una moneda conmemorativa que donó un agente de la CIA que persiguió al líder de Al Qaeda.


Ladrillo del complejo donde fue abatido Bin Laden

"Esta exhibición no sólo captura un momento fundamental en la historia de Estados Unidos, sino que además le da a los millones de visitantes la posibilidad de reconocer la valentía extraordinaria de hombres y mujeres que sacrificaron tanto por su país, aquí y en el exterior", dijo Joe Daniels, presidente del Memorial del 9/11 en un comunicado.

Las fuerzas estadounidenses asesinaron al líder de Al Qaeda en mayo de 2011, en un sorpresivo asalto contra el escondite de Bin Laden en Abbottabad, Pakistán, poniendo fin a casi 10 años de cacería tras los ataques del 11 de septiembre del 2001 en territorio estadounidense.

El Monumento de la Memoria y el Museo abrieron en septiembre de 2011, y ambos se encuentran en el lugar donde estaban las torres gemelas del World Trade Center, derribadas en los ataques.

 
Cientos de personas despidieron a Steven Sotloff en Miami PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 06 de Septiembre de 2014 12:25

El periodista que fue ejecutado por yihadistas recibió un emotivo homenaje en el que estuvieron presentes el senador Marco Rubio y el gobernador de Florida, Rick Scott

La familia le dedicó unas emotivas palabras

Cientos de personas, entre ellos sus padres, familiares y amigos, asistieron este viernes a una emotiva ceremonia en una sinagoga en la ciudad estadounidense de Miami para despedir a Steven Sotloff, el periodista decapitado por yihadistas.

La sorpresa en la sinagoga Beth Am, en el exclusivo barrio Pinecrest, donde creció Sotloff, fue una carta del propio reportero dada a conocer durante el homenaje, en la que dijo a su familia: "Sepan que estoy bien. Vivan su vida al máximo y luchen por ser felices".

La carta escrita en mayo pasado, leída por un primo, habría sido entregada por el periodista de 31 años a otro prisionero que logró evitar que cayera en manos de sus captores.

Sotloff fue decapitado por los extremistas del Estado Islámico (EI) un año después de haber sido secuestrado en Siria en represalia por los ataques aéreos estadounidenses contra el grupo en Irak.

En un salón de la sinagoga casi lleno, con capacidad para 700 personas, varios oradores, entre ellos los padres de Steven Sotloff, recordaron con lágrimas en los ojos al periodista como una persona de gustos sencillos y enamorado de su trabajo, que lo llevó a cubrir zonas de conflicto en Medio Oriente.

"Lo extraño mucho. Perdí a mi hijo y a mi mejor amigo pero sé que su muerte cambiará al mundo", dijo el padre, Arthur Sotloff, sin poder evitar el llanto, que contagió a varias personas del público. "Quiero hablar con el corazón. Pero tengo el corazón roto", dijo, sosteniendo la mano de su esposa y madre del periodista, Shirley.

"Él vivió su sueño", dijo la madre, quien rememoró momentos de la vida de Sotloff, descrito en la ceremonia como una personal jovial y divertida. Sus "momentos más felices fueron sobre un campo de fútbol americano o rugby. (...) Siempre estará en mi corazón y en mis memorias", agregó.

La última vez que Arthur y Shirley escucharon a su hijo fue en una llamada que logró hacerles en diciembre pasado.

Recuerdos y canciones

Varios oradores se sucedieron en el podio, incluso un rabino que dijo haber conocido a los abuelos de Sotloff, sobrevivientes del Holocausto.

Una prima del periodista, que afirmó haber aprendido a disfrutar de la música con Sotloff, le dedicó "Wish your were here" ("Desearía que estuvieras acá") de Pink Floyd, uno de los grupos favoritos del periodista.

A la ceremonia, en la cual no se permitió grabar ni fotografiar, acudieron, además de parientes y allegados, residentes de Miami que vinieron a mostrar apoyo a la familia, legisladores locales, como el senador Marco Rubio, y el gobernador de Florida, Rick Scott, quien dispuso que todas las banderas en el estado del sureste norteamericano fueran colocadas a media asta este viernes.

"Él eligió ser periodista en probablemente los lugares más peligrosos de la tierra. Allí decidió divulgar sus palabras", dijo el senador Rubio.

La mayoría de los asistentes vestían colores oscuros y mostraban semblantes tristes, y no deseaban hablar con la prensa.

AFP

 
Primer informe sobre el MH17: fue derribado (sobre Ucrania) por un "alto número de proyectiles" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 09 de Septiembre de 2014 10:50

Autoridades holandesas publicaron las conclusiones preliminares de la investigación sobre el avión de Malaysia Airlines. Hay evidencias de "objetos de alta energía" que lo dañaron cuando volaba sobre Ucrania

El informe preliminar de la Junta holandesa de Seguridad sobre las causas del accidente del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, que se estrelló en el este de Ucrania el pasado 17 de julio con 298 personas a bordo, confirma que el aparato fue derribado por "objetos de alta energía" disparados desde el exterior.

Las conclusiones preliminares indican que no se han encontrado "indicaciones de fallo técnico" y que el avión estalló en el aire.

"El informe final se conocerá en el verano de 2015", indicó a Efe la portavoz de la Junta, Sara Vernooij.

El vuelo MH17 sobrevolaba un espacio aéreo sin restricciones cuando sufrió el accidente, según este informe preliminar que aparece casi dos meses después de ese suceso.

El traslado de los cuerpos de las víctimas de nacionalidad holandesa a su país

El Boeing 777-200 operado por Malaysia Airlines estalló en el aire probablemente como consecuencias de daños estructurales causados por "un alto número de proyectiles que penetraron en el aparato desde el exterior", según el documento.

El fuselaje "tenía múltiples agujeros y abolladuras"

"Fotografías de parte del fuselaje muestran que una buena parte tenía múltiples agujeros y abolladuras", dice el informe.

Agrega, por otro lado, que aunque no han podido recuperar esas piezas para realizar el examen forense, "las fotos del fuselaje indican que el material en torno a esos agujeros fue deformado por proyectiles", y subraya que ello "parece indicar que esos objetos procedían del exterior".

El hecho de que el avión recibiera el impacto de esos proyectiles "explica el cese abrupto del registro de datos, la pérdida simultánea de contacto con el control aéreo y la desaparición del aparato de los radares", de acuerdo con la investigación.

Igualmente indica que otros agujeros encontrados en "restos del suelo de la cabina del piloto" se deben a "pequeños objetos que entraron desde abajo".

El avión transportaba a 283 pasajeros y 15 tripulantes, éstos de nacionalidad malaya

Según el informe pese a que otro avión volaba en la misma zona que el MH17 no pudo ver al Boeing accidentado ni tampoco detectarlo mediante sus instrumentos de vuelo.

El avión comercial malayo que despegó de Amsterdam el pasado 17 de julio y se dirigía a Kuala Lumpur, transportaba a 283 pasajeros y 15 tripulantes, éstos de nacionalidad malaya.

El informe de la Junta de Seguridad holandesa confirmó también que la mayoría de los fallecidos, 193, eran de nacionalidad neerlandesa, y que los demás procedían de Malasia (43), Australia (27), Indonesia (12), Reino Unido (10), Alemania (4), Bélgica (4), Filipinas (3), Canadá (1) y Nueva Zelanda (1).

EFE

 
Israel propuso desplegar fuerza internacional en Gaza para impedir el rearme de Hamas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 07 de Septiembre de 2014 11:01

El canciller Avigdor Lieberman presentó un plan al Gabinete para supervisar la reconstrucción de la franja. Busca garantizar que el grupo terrorista no esconda armamento en escuelas ni en instalaciones de la ONU


Crédito: AFP
El diario Haaretz subraya que la Cancillería considera que el despliegue, que podría incluir fuerzas europeas, podría servir a los intereses de Israel si desarrolla con efectividad su labor en materia de seguridad.
El medio da cuenta de un documento de dos páginas titulado "Principios y Parámetros del Despliegue de una Fuerza Internacional en Gaza", que habría sido entregado a los ministros del Gobierno días antes de que concluyera el conflicto en la Franja palestina.
 
«InicioPrev1241124212431244124512461247124812491250PróximoFin»

Página 1244 de 1433