Biden y la futura política de Estados Unidos hacia Cuba, Por Jorge Hernández Fonseca

Vivimos en EUA aquellos millones de cubano-americanos tomados como ejemplo por el ...

A los pies del Cristo Redentor, Brasil comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus

El gobierno de Brasil adelantó para este lunes el lanzamiento de su ...

El régimen de Maduro emitió una orden de captura contra dos directivos de Citgo designados por Guaid

El régimen de Nicolás Maduro emitió una orden de captura contra dos ...

Cuáles son los principales objetivos de Joe Biden para los primeros 100 días de su presidencia

A dos días de que Joe Biden tome posesión como presidente de ...

Butantan pede à China agilidade na liberação de insumos para novas doses da CoronaVac

O Instituto Butantan pediu ao governo chinês agilidade na liberação de insumos ...

Notícias: Mundo
Obama recorrió las zonas devastadas por Sandy PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 16 de Noviembre de 2012 11:03

El presidente de los EEUU visitó los barrios de Nueva York que fueron declarados inhabitables. Se reunió con los padres que vivieron una de las peores tragedias

Crédito foto: Reuters

 

Barack Obama trajo de nuevo la atención de la prensa a las personas que aún viven sin electricidad ni calefacción, y abrazó a muchos de quienes tratan de reconstruir sus vidas. También envió un mensaje postelectoral de unidad, nueve días después de que un país muy dividido lo eligió para un segundo mandato.

"Esto nos recuerda que estamos unidos y que debemos cuidarnos entre sí", dijo Obama en una cuadra de Staten Island que fue destruida por el meteoro. "Las pequeñas diferencias se desvanecen".

Obama anunció que el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Shaun Donovan, ex jefe de la Autoridad de Vivienda de Nueva York, será su contacto para supervisar la reconstrucción a largo plazo de la región.

El presidente se encontró con muchos residentes que siguen sufriendo las secuelas de la supertormenta Sandy, haciendo fila para recibir alimentos y otros tipos de ayuda.

También se reunió en privado con los padres que vivieron una de las peores tragedias: la pérdida de sus niños Brandon y Connor Moore, quienes fueron arrastrados por el agua. Los dos hijos de Damien y Glenda Moore fueran dos de las más de 100 personas que perdieron la vida a causa del megameteoro.

"Obviamente les he expresado a ellos como padre, como un padre de familia, mi congoja por lo que les pasó", dijo Obama. Y comentó que los Moore seguían conmocionados por la pérdida, pero que estaban agradecidos con un teniente de la Policía de la ciudad de Nueva York que se quedó con ellos y los apoyó hasta que fueron encontrados los cuerpos de sus hijos.

Obama estuvo acompañado en el recorrido por el senador demócrata Charles Schumer, el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, entre otros funcionarios.




Fuente: AP
 
Quién es Xi Jinping, el futuro presidente de China PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 15 de Noviembre de 2012 10:42

Un líder de tendencia liberal y origen humilde permanecerá al frente del país por diez años, una etapa en la que se espera que se convierta en la primera economía mundial

Crédito foto: AP

 

El vicepresidente, al que el Comité Central del Partido Comunista consagró como su líder, es un candidato de consenso entre las facciones de poder que ha sabido agradar a unos y a otros.
Por Macarena Vidal

Como vicepresidente del país y "número dos" en el Comité Militar Central -el organismo a cargo de las Fuerzas Armadas- hasta ahora, se daba por seguro que el Congreso le nombraría nuevo secretario general del Partido para relevar a Hu Jintao, a quien en los próximos meses también sustituirá como jefe de Estado y al frente de la Comisión Militar Central.

Alto, de carácter abierto y seguro de sí mismo, ha sabido hacer carrera en las provincias, lejos del centro de poder en Pekín, y
se ha creado una imagen de pragmático, capaz de resolver problemas difíciles, y discreto, hasta el punto de que hasta hace muy poco se le conocía, más que por sus cargos, por estar casado con Peng Liyuan, una famosa cantante folclórica china.

En sus contactos con el
exterior ha dejado la impresión de ser un hombre con quien se puede dialogar.

Aunque Xi no ha dado aún pistas acerca de cómo piensa gobernar, para no crear enemigos antes de tiempo entre las distintas facciones del régimen, sí hay indicios de que
su estilo de mando será distinto del tecnócrata Hu Jintao.

Recientemente se filtró a la prensa que se había reunido el pasado julio con el prominente reformista
Hu Deping, hijo de Hu Yaobang, el secretario general del PCCh bajo cuyo mando durante los años ochenta China conoció un significativo periodo de apertura.

Los analistas destacan también que a diferencia de Hu Jintao -del que
no se conocen con certeza ni siquiera datos tan básicos como su lugar preciso de nacimiento- se hayan proporcionado numerosos detalles biográficos sobre el nuevo líder, desde su gusto por las películas de acción de Hollywood hasta su ausencia del nacimiento de su hija, Xi Mingze, por motivos de trabajo.



"Ha habido un esfuerzo por crear una narrativa (en torno a Xi), destaca
Kerry Brown, catedrático de Política China en la Universidad de Sidney, para quien puede ser un signo de que cabe esperar "un tipo de líder más humano".

Nacido en Pekín en 1953, Xi es uno de los "principitos" o hijos de familias de altos dirigentes del régimen. Su padre,
Xi Zhongxun, fue uno de los fundadores del PCCh.

Pero en 1962 la fortuna familiar daría un vuelco, cuando Xi Zhongxun, entonces viceprimer ministro, cayó
en desgracia y acabó en prisión. Su hijo, como otros tantos jóvenes durante la Revolución Cultural, fue enviado al campo, a la provincia norteña de Shaanxi, a reeducarse y "aprender de las masas".



La
soledad que allí vivió y el duro trabajo físico hicieron que siempre haya criticado la Revolución Cultural. Pero, al mismo tiempo, durante su etapa en Shaanxi decidió -según cables filtrados por Wikileaks- "sobrevivir siendo más rojo que nadie".

A su regreso a Pekín, estudió Ingeniería Química en la
Universidad de Tsinghua. En 1974 ingresó como miembro en el Partido Comunista, que le trasladó como secretario local de la formación a la provincia de Hebei.

Durante los años ochenta, como mando intermedio en Hebei, visitó el Estado agrícola de Iowa en los Estados Unidos, un viaje del que ha hablado con calidez y que reviviría un cuarto de siglo después, en su primera visita oficial como vicepresidente a la primera potencia.

Desde Hebei fue promovido a puestos de cada vez mayor relevancia en las provincias de Fujian y Zhejiang, en la próspera costa este del país.


En Fujian, Xi, divorciado de su primera esposa, Ke Lingling, tras tres años de matrimonio, conoció a Peng, ya entonces una cantante de renombre y con quien se casó en 1987 en el aniversario de su primera cita.
Su hija, Xi Mingze, estudia en la Universidad estadounidense de Harvard bajo un seudónimo, según la prensa norteamericana.

En 2007 fue nombrado secretario del PCCh en Shanghái, la segunda ciudad del país, después de que su predecesor, Chen Liangyu, fuera cesado por corrupción. Ese mismo año pasó a formar parte del Comité Permanente del Politburó, el máximo órgano del Partido. Un año después se convertía en vicepresidente.




Fuente: EFE
 
Retoman proyecto de reforma migratoria en EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 12 de Noviembre de 2012 08:56

Un senador demócrata y otro republicano crearon un "anteproyecto detallado". Incluye un mecanismo para que las personas que viven de manera irregular obtengan la ciudadanía

Crédito foto: AFP

 

El demócrata Chuck Schumer y el republicano Lindsey Graham promovieron propuestas similares en noticiarios dominicales diversos y dijeron que no habrá ciudadanización hasta que las fronteras del país estén seguras.

Sólo entonces, aquellos que entraron en los Estados Unidos sin autorización "saldrán de las sombras, serán identificados biométricamente, comenzarán a pagar impuestos, pagarán una multa por la ley que violaron", explicó Graham a la cadena CBS. "No podrán quedarse a menos que aprendan nuestro idioma, y tendrán que regresar a fila antes de volverse ciudadanos. No pueden meterse a la fila, esto por consideración a las personas que lo está haciendo de la manera correcta, y puede llevar más de una década que obtengan su autorización de residencia (green card)".

Schumer dijo a la cadena NBC que él y Graham reanudaron las negociaciones sobre política migratoria que se suspendieron hace dos años y "hemos elaborado un anteproyecto detallado" que tiene "el verdadero potencial para obtener el apoyo bipartidista basado en la teoría de que la mayoría de los estadounidenses están a favor de la inmigración legal, pero la gran mayoría contra la ilegal".

Sin embargo Graham no hizo mención de trabajar con el presidente del subcomité de migración, refugiados y seguridad fronteriza del Senado.

La política migratoria, desatendida durante mucho tiempo en los primeros cuatro años del gobierno de Barack Obama, ha resurgido como un tema importante debido a que los republicanos buscan la manera de recuperarse de su desempeño en la elección presidencial. Más de 70% de los votantes hispanos votaron por Obama, que se ha mostrado más abierto que los republicanos a una reforma integral de las leyes migratorias.

Tres días después de la elección del martes, el líder de la Cámara de Representantes John Boehner dijo que era momento de abordar la política migratoria. El republicano exhortó a Obama a tener iniciativa y presentar un plan que mejore la aplicación de la ley migratoria y contemple el futuro de las casi 11 millones de personas que viven ahora de manera irregular en los Estados Unidos, pero no se ha comprometido con el tema de la ciudadanía

Graham dijo que el "tono y la retórica" que los republicanos utilizaron para discutir el tema de la inmigración en 2006 y 2007 "levantaron un muro entre el Partido Republicano y la comunidad hispana", causando que el apoyo hispano cayera de 44% en 2004 a 27% en 2012.

"Esta es una combinación singular que debe entender el partido: el sector demográfico de más rápido crecimiento en el país, y estamos perdiendo (sus) votos en cada elección. Una cosa es dispararse en el pie; simplemente no hay que volver a cargar el arma. Intento no recargar el arma cuando se trata de hispanos. Intento derribar este muro y aprobar una reforma migratoria que sea una solución estadounidense a un problema estadounidense", afirmó.

Ambos senadores sostuvieron que el plan contempla la creación de un documento seguro para garantizar a los empleadores que están contratando gente que cuenta con permiso para trabajar en el país, y permitiría la inmigración legal de trabajadores necesitados en todos los sectores.

El mecanismo para la ciudadanía requeriría a los inmigrantes aprender el idioma inglés, ir al final de línea para trámites de ciudadanización, tener un empleo y no cometer delitos.

Graham dijo que la reforma se haría de tal forma que "no tengamos una tercera ola de inmigración ilegal en 20 años. Eso es lo que quieren los estadounidenses. Quieren más inmigración legal y quieren arreglar la inmigración ilegal de una vez por todas".

En encuestas de salida efectuada el 6 de noviembre, el día de la elecciones, The Associated Press encontró que 65% está a favor de ofrecer a la mayoría de los trabajadores migrantes la posibilidad de solicitar el estatus legal, más del doble que la cifra que opinó que deberían ser deportados.

Incluso entre los republicanos, el partido asociado con acciones contra la inmigración no autorizada, casi la mitad estaba a favor de buscar una forma de que pudieran quedarse en los Estados Unidos.




Fuente: AP
 
Israel abatió al jefe militar de Hamas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 15 de Noviembre de 2012 10:49

Al-Jaabari murió en un bombardeo a Gaza, según dijeron fuentes del grupo islamista a Reuters. “Fue por su actividad terrorista en la última década”, afirmó la inteligencia israelí

Crédito foto: AFP

 

El jefe militar del movimiento palestino Hamas murió el miércoles 14 de noviembre cuando su auto fue impactado por un ataque aéreo israelí, dijo el grupo islámico, en medio de múltiples ataques sobre la Franja de Gaza.

Hamas dijo que Ahmed al-Jaabari, quien dirigía el brazo armado de la organización, el Izz el-Deen Al-Qassam, murió junto a otro pasajero cuando su auto recibió el impacto de un misil israelí.

El servicio de inteligencia local de Israel Shin Bet confirmó que había realizado el ataque y argumentó que había matado a Jaabari por su "actividad terrorista llevada a cabo durante una década".

Israel ha "abierto las puertas del infierno", advirtió Hamas. "El mártir es Ahmed Jaabari", declaró a la AFP un médico de urgencias del hospital Al Shifa de Gaza, Ayman al Sahabani.

El episodio ocurrió escasas horas después de que Israel y las milicias en la franja palestina acordaran un frágil alto el fuego de menos de 24 horas, tras una espiral de violencia que durante el pasado fin de semana se cobró la vida de seis palestinos, en su mayoría civiles.

El Ejército israelí afirmó que su ataque en Gaza marca el inicio de una operación militar contra grupos armados en el territorio palestino. "Tras los disparos de cohetes de estos últimos días contra Israel, el jefe de Estado Mayor decidió autorizar una operación contra organizaciones terroristas de Gaza, (como) el Hamas, el Jihad Islámico y otras organizaciones", declaró la vocera del Ejército. "Este es el inicio", agregó.




Fuente: Reuters
 
Francia y los EEUU reconocen a la oposición siria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 14 de Noviembre de 2012 10:11

François Hollande dijo que la nueva Coalición Nacional es "la única representante del pueblo". La Casa Blanca sostiene que esa estructura puede preparar la transición

Crédito foto: AFP

 

"Anuncio que Francia reconoce a la Coalición Nacional Siria como la única representante del pueblo sirio y, por tanto, como el futuro Gobierno de la Siria democrática que permitirá de terminar con el régimen de Bashar Al Assad", anunció el presidente francés en una rueda de prensa.

En este sentido, Hollande dijo que la cuestión de la entrega de armas, hasta ahora descartada por las potencias occidentales, "va a ser replanteada necesariamente, no sólo en Francia, sino en todos los países que reconozcan a ese Gobierno".

A pesar de eso, el mandatario galo descartó una eventual intervención armada internacional, ya que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas "no está en esa disposición de espíritu". No obstante, opinó que la ONU tendría que proteger las zonas de Siria controladas por la oposición.

En el mismo sentido, Estados Unidos reconoció a la recién formada Coalición Nacional como "una representación legítima" del pueblo sirio, aunque no llegó a reconocerla como el Gobierno sirio en el exilio.

"Ahora tenemos una estructura en el lugar que puede preparar una transición política, pero (...) estamos buscando establecer todavía los tipos de comités técnicos que permitan que nuestra ayuda llegue a los lugares correctos", dijo el vocero el departamento de Estado Mark Toner.

"Esperamos, obviamente, apoyar a la Coalición Nacional en la definición del camino para poner fin al sangriento régimen de Assad y marcar el comienzo, creemos, de un futuro pacífico, justo y democrático para el pueblo sirio", afirmó.

Después de una reunión de cuatro días en Doha y de intensas presiones internacionales, la oposición llegó a un acuerdo el domingo pasado sobre la organización de la "Coalición Nacional Siria de las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución" y la formación de una comisión judicial nacional en las áreas que controlan.

 
«InicioPrev1231123212331234123512361237123812391240PróximoFin»

Página 1240 de 1332