La Uneac expulsa al escritor Pedro A. Junco por su carta a Díaz-Canel

El escritor camagüeyano Pedro Armando Junco ha sido expulsado de la Unión ...

Chile expresó “preocupación” por el ataque armado sufrido por su embajador en Colombia

El ministro de Exteriores de Chile, Andrés Allamand, ha expresado este miércoles ...

Elliott Abrams: “Estamos trabajando duro para que Maduro no siga en el poder para fin de año”

Elliott Abrams aseguró que la administración de Donald Trump está trabajando “duro” ...

EEUU anunció que enviará a Taiwán su delegación de más alto rango desde 1979

Estados Unidos enviará próximamente a Taiwán su delegación de más alto rango ...

Segunda turma do STF dá primeiro passo para anular condenação de Lula

"Há quem diga que Celso de Mello, às vésperas da aposentadoria e ...

Notícias: Mundo
Un científico nuclear iraní murió en un atentado PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 11 de Enero de 2012 12:15

En Teherán, Mustafá Ahmadi Roshan falleció al explotar una bomba que fue adherida a su auto. El investigador supervisaba la planta de enriquecimiento de uranio de Nataz y se desempeñaba como profesor universitario

Crédito foto: AP

La bomba, cuya explosión hirió a otras dos personas en el barrio de Seyed Khandan, cercano a la Universidad, fue colocada en el vehículo por un individuo que viajaba en una motocicleta, según varios testigos citados por la cadena Press Tv.

Roshan, profesor de la Universidad Tecnológica Teherán de 32 años, supervisaba la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, en la provincia de Isfahan, indicó la agencia semioficial Fars.

La muerte de Roshan se produce exactamente dos años después del fallecimiento, el 11 de enero de 2010, de Majad Shahriari, un conocido científico nuclear iraní, en otro atentado.

Otros científicos iraníes supuestamente vinculados con el controvertido programa nuclear de Teherán han sido objeto de atentados. El científico nuclear y profesor universitario, Masud Ali Mohamadi, murió en un ataque similar, en enero de 2010, en Teherán.

En otro atentado resultó herido Fereydum Abasi Davani, investigador adscrito a la poderosa Guardia Revolucionaria iraní, que tras el ataque fue nombrado jefe del Organismo iraní para la Energía Atómica.




Fuente: EFE
 
Irán eleva la tensión en el Golfo prohibiendo el paso de portaviones de EUA PDF Imprimir E-mail
Martes, 03 de Enero de 2012 15:55

En un nuevo desafio a las presiones de Occidente, el jefe de las Fuerzas Armadas iraníes, Ataolá Salehi, advirtió a Washington "que no vuelva a ingresar" con su portaaviones al Estrecho de Ormuz

Crédito foto: Reuters


"Aconsejamos al portaaviones norteamericano que atravesó el Estrecho de Ormuz no regresar al Golfo Pérsico"
, sostuvo Salehi, al tiempo que agregó que el régimen de Ahmadinejad no tiene la intención de repetir su advertencia.


El portaaviones John C. Stennis, que se encontraba en el Golfo, atravesó la semana pasada el estrecho de Ormuz dirigiéndose al Mar de Omán en momentos en que la marina iraní realizaba ejercicios navales en la zona.

Los Estados Unidos criticaron el "comportamiento irracional de Irán" y afirmaron que "no se tolerará ninguna perturbación del tráfico marítimo en el Estrecho de Ormuz".

La marina iraní realizó maniobras navales durante diez días en la región del Estrecho, un lugar estratégico por donde transita 35% del tráfico petrolero marítimo mundial. Responsables militares iraníes declararon reiteradamente que Irán podría cerrar el Estrecho de Ormuz en caso de nuevas sanciones contra las exportaciones petroleras del país que Estados Unidos y varios países europeos como Alemania, Gran Bretaña y Francia quieren imponer para obligar a Irán a ceder acerca de su controvertido programa nuclear.

El lunes, en el último día de los ejercicios navales, Irán probó varios misiles de crucero, incluyendo los misiles Ghader y Nur con alcance de 200 km, capaces de impactar blancos en el Estrecho de Ormuz, en el Mar de Omán y en el Golfo.

 
La Fuerza Aérea de los Estados Unidos compró 20 aviones a Embraer, Brasil PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 01 de Enero de 2012 12:40

Son aeronaves Super Tucano y el contrato, por un total de US$355 millones, incluye "apoyo terrestre para el entrenamiento de pilotos, mantenimiento y otros servicios requeridos"

 

"Estamos honrados con la oportunidad de ofrecer al gobierno estadounidense el mejor producto para la misión LAS", Light Air Support (Apoyo Aéreo Leve), indicó Luiz Carlos Aguiar, presidente de la rama de Defensa y Seguridad de Embraer, citado en el comunicado. "Nuestro compromiso es avanzar en nuestra estrategia de inversiones en Estados Unidos y entregar el Super Tucano en el plazo y conforme al presupuesto contratados", añadió.

 

La Fuerza Aérea de Estados Unidos adquirió 20 aeronaves del modelo Super Tucano del fabricante brasileño Embraer para un programa de entrenamiento avanzado de vuelo, reconocimiento y operaciones de apoyo, informó la noche del viernes la empresa en un comunicado.

 

Embraer cierra esta operación en sociedad con la estadounidense Sierra Nevada Corporation (SNC), especializada en el desarrollo de sistemas electrónicos. "Creemos en los objetivos de la misión Apoyo Aéreo Leve y tenemos el orgullo de poder apoyar a Estados Unidos en sus iniciativas de construcción de sociedades en Afganistán y en otros países del mundo", señaló por su parte Taco Gilbert, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Inteligencia de la SNC.

 

El Super Tucano es una versión modernizada del avión Tucano de entrenamiento que opera en fuerzas de 15 países. Embraer, tercer fabricante aeronáutico del mundo de aviones comerciales, anunció hace un año la creación de un departamento destinado a defensa, para fortalecer el desarrollo de sistemas de seguridad y comunicación. El sector de defensa representa el 7% de los ingresos de Embraer, detrás de los sectores comercial (58%) y ejecutivo (19%).




Fuente: AFP
Última actualización el Domingo, 01 de Enero de 2012 12:42
 
Carla Bruni aseguró que su fundación no recibió ninguna subvención pública PDF Imprimir E-mail
Domingo, 08 de Enero de 2012 11:47

La primera dama de Francia afirmó que "la insinuación según la cual se habrían obtenido fondos de socios públicos, no tiene ningún fundamento" e insistió en que tiene "una contabilidad limpia"

Crédito foto: Reuters


Mediante un comunicado publicado en la web de su fundación, Carla Bruni negó que su fundación haya recibido subvenciones públicas, después de que una revista denunciara que el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida le aportó de forma irregular unos 3,5 millones de dólares.

En su nota titulada "Derecho de respuesta", la ex modelo, cantante y esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, sale al paso de las acusaciones contenidas en un artículo de Frédéric Martel, que publica el semanario Marianne.

Bruni explica que "nunca ha existido" una ayuda del Ministerio de Cultura francés a través del Centro Nacional del Libro y también que la organización ocupa unas oficinas por las que paga alquiler.

No hace alusión, sin embargo, al Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, que constituye el centro de la línea argumental del artículo. De acuerdo con Martel, ese Fondo -del que la primera dama de Francia es embajadora- transfirió los 3,5 millones de dólares "al margen de la legalidad, sin licitación, a petición de la primera dama de Francia, a varias empresas de uno de sus amigos". En concreto, al músico y empresario Julien Civange, consejero y testigo de boda de Carla Bruni con Sarkozy.

Por su parte, el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida subrayó en un comunicado que la información de Marianne ofrece "una imagen inexacta y sesgada" de su relación con Carla Bruni-Sarkozy en tanto que embajadora para la protección de madres e hijos contra la enfermedad, y en particular que "no pagó un céntimo" a su fundación.

La institución con sede en Ginebra precisa que la campaña llevada a cabo en 2010 con la participación de la esposa del presidente francés fue financiada con el presupuesto ordinario del Fondo y costó 2,8 millones de dólares, y no los 3,5 millones que decía la revista.

También que los contratos suscritos con diversas empresas para realizar esa campaña, incluidos los de apoyo a la web de la fundación de Carla Bruni-Sarkozy, y los desplazamientos que ella hizo en el marco de sus funciones de embajadora "respetaron las reglas y los procedimientos muy estrictos del Fondo Mundial".

Es más, pone el acento en que se consiguió la adhesión de 700.000 personas en la campaña y que después hubo una conferencia de recaudación de fondos en que se consiguieron más de 10.000 millones de dólares.

Por eso, lamenta la aparición de "este tipo de artículos sensacionalistas" que "disminuyen el impacto positivo del papel" de la primera dama como embajadora del Fondo, de cuyas actividades "dependen muchas vidas humanas".

Bruni señala en su nota que su fundación ha conseguido en dos años y medio "cerca de ocho millones de euros de donantes y socios" que le permiten "llevar a cabo sus acciones", y que de esa cantidad "más de cuatro millones" se han dedicado a "ayudas sobre el terreno".

También corrige al semanario al indicar que las acciones de la fundación no se han efectuado en 900 liceos sino con 900 estudiantes de liceo que se han beneficiado de un programa de tutorías, y que se han atribuido 170 becas de estudios superiores hasta ahora.

En cuanto a los reproches de falta de eficacia, admite que en la lucha contra el analfabetismo "otras fundaciones tienen un balance más impresionante que la nuestra", pero que no se le puede pedir que sea el mismo con sólo dos años de funcionamiento.

Recuerda, al respecto, que ayudan a 800 familias y que en los últimos 18 meses han dedicado unos 800.000 euros a asociaciones especializadas en la lucha contra el analfabetismo. "Algunos podrán considerar eso poco, pero nosotros estamos muy orgullosos de haber hecho tanto en tan poco tiempo", sentencia.

"Marianne" en su información sostiene que el supuesto escándalo le costó el puesto al embajador francés para problemas del sida, Patrice Debré, algo que niega el Ministerio de Exteriores, que atribuye la salida del diplomático a "un cambio de posicionamiento del Fondo".

La emisora France Info agregó que "desde que el asunto estalló a finales de 2011, el Palacio del Elíseo hizo cortar todo vínculo financiero entre la fundación de la primera dama y el Fondo" de Lucha contra el Sida.

Carla Bruni-Sarkozy se convirtió en embajadora mundial contra el sida en 2008. Su hermano había muerto por esa enfermedad.




Fuente: EFE
Última actualización el Domingo, 08 de Enero de 2012 11:49
 
Dudan de la labor de los observadores en Siria PDF Imprimir E-mail
Martes, 03 de Enero de 2012 10:50

El ministro francés de Relaciones Exteriores declaró que las condiciones de la misión de la Liga Árabe deben ser "clarificadas". También lamentó que Rusia siga bloqueando una condena al régimen de Al Assad

Crédito foto: Agencia de Noticias SANA


"Las condiciones en las cuales se desarrolla actualmente esta misión de observadores merecen ser clarificadas", declaró el canciller al canal de televisión I-Télé, agregando que tenía "dudas" al respecto."¿Acaso ellos pueden tener verdaderamente acceso a la información con toda libertad? Nosotros esperamos el informe que harán en los próximos días", agregó el ministro.

Los llamados a que se retiren los observadores árabes aumentaron desde su llegada a Damasco, el 26 de diciembre, debido a que continúa la represión sangrienta llevada a cabo por el régimen, que desde comienzos de este año causó más de 5 mil muertos, según la ONU.

Juppé reiteró que "el Consejo de Seguridad no (puede) permanecer silencioso" sobre Siria. "Se ve bien que hay una represión totalmente salvaje, que ese régimen verdaderamente ya no tiene futuro, y que por lo tanto le corresponde pronunciarse a la comunidad internacional", insistió.

El canciller francés lamentó que "Rusia continúe bloqueando" una condena al régimen sirio por parte de la ONU. "Llegará el momento en que el régimen se encuentre totalmente aislado", consideró.




Fuente: AFP
 
«InicioPrev1231123212331234123512361237123812391240PróximoFin»

Página 1239 de 1307