El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Mundo
Israel convoca al embajador sueco por el rconocimiento de Palestina PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 06 de Octubre de 2014 10:59

Israel convocará al embajador sueco en Tel Aviv para protestar por el anuncio de Estocolmo de que reconocerá a Palestina como Estado. El nuevo primer ministro sueco, el socialdemócrata Stefan Löfven, anunció el viernes que en su primer discurso parlamentario que Suecia será el primer socio activo de la Unión Europea en reconocer a Palestina como Estado.

La reacción israelí se hizo esperar hasta el fin de la fiesta religiosa de Yom Kippur, el sábado por la noche, cuando el ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, criticó en un comunicado que Suecia se preocupe por los palestinos y no “de otros problemas más urgentes, como las matanzas en Iraq y en Siria”. Hace poco más de un mes terminó una ofensiva israelí sobre la franja de Gaza en la que murieron más de 2.100 palestinos, de los cuales tres cuartas partes eran civiles. Israel registró 71 muertes en la masiva operación militar veraniega, casi todas militares.

El anuncio del nuevo primer ministro sueco llegó poco después de que Estados Unidos y la Unión Europea criticaran al unísono la construcción de 2.600 nuevas viviendas para judíos entre Jerusalén Este y Belén, en los territorios palestinos ocupados por Israel. La portavoz de Exteriores estadounidense Jen Psaki alertó recientemente de que la nueva ampliación de las colonias judías podría “distanciar a Israel incluso de sus aliados más próximos”.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, prepara una ofensiva diplomática en busca del reconocimiento de un Estado palestino que respete la división territorial de la región previa a la guerra de 1967. De acuerdo con este plan, el nuevo Estado se establecería unilateralmente a finales de 2016 y tendría su capital en Jerusalén este, ocupada por el Ejército israelí. La construcción de las nuevas viviendas para colonos judíos junto a la pretendida capital palestina será un nuevo escollo para cualquier acuerdo duradero entre Israel y los palestinos. La ultima ronda de negociaciones terminó en abril sin sombra de entendimiento. En julio, Israel desató una operación militar en Gaza para debilitar al grupo islamista Hamás, que controla la Franja desde la corta guerra civil palestina de 2007.

Los límites territoriales de Gaza están delimitados con claridad por las alambradas y muros fronterizos levantados por Israel, que cerca el minúsculo y arruinado territorio con la entusiasta colaboración del régimen golpista que gobierna Egipto desde 2013. La Cisjordania ocupada, en cambio, es lo que la derecha y la ultraderecha israelí –es decir, buena parte del espectro político del país- y sus simpatizantes internacionales describen como un “territorio en disputa”. Pese a las resoluciones de Naciones Unidas, Cisjordania padece los mordiscos periódicos de colonos que extienden lentamente el territorio bajo control administrativo directo de Israel.

La dirigente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Hanan Ashrawi celebra en un comunicado el reconocimiento de Palestina por parte de Suecia: “Condicionar el reconocimiento del Estado Palestino al resultado de negociaciones con Israel equivale a convertirlo en una prerrogativa israelí”.

Israel, por su parte, permitió el domingo la salida de varios cientos de palestinos de Gaza mayores de 60 años a través del paso fronterizo de Erez para que recen en Jerusalén durante la fiesta musulmana del Sacrificio. Es la primera vez desde que comenzó el bloqueo en 2007 que se autoriza el viaje a Jerusalén de tantos gazatíes juntos. Según fuentes israelíes, el número total asciende a 500.

EL PAÍS; ESPAÑA

 
Corea del Sur y del Norte acuerdan la reanudación de contactos entre sus gobiernos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 04 de Octubre de 2014 12:16

Pyongyang y Seúl habían interrumpido sus conversaciones en febrero. El acuerdo se conoció tras la sorpresiva visita de diplomáticos norcoreanos durante los Juegos Asiáticos

Kim Jong-un, líder norcoreano

Corea del Norte y del Sur han acordado este sábado reanudar las negociaciones de alto nivel que llevan suspendidas oficialmente desde febrero, ha anunciado el ministerio surcoreano de Unificación.
El acuerdo ha sido anunciado durante la visita por sorpresa a Seúl de tres dirigentes del régimen de Pyongyang, que se han reunido con el ministro de Unificación y el consejero nacional de seguridad.

Medios de comunicación surcoreanos dijeron el sábado que los funcionarios de vecino norteño accedieron a una segunda ronda de conversaciones de alto nivel con el Sur a finales de octubre o principios de noviembre.

No hubo más detalles de inmediato en los reportes del sábado de Yonhap y YTN.

El acuerdo se produce después de que el considerado segundo al mando de Corea del Norte, al frente de una delegación con otros miembros del círculo interno de Pyongyang, realizase un raro viaje a Corea de Sur el sábado para la clausura de los Juegos Asiáticos. Los dos países, enemistados desde la década de 1950, no habían dialogado al más alto nivel en cinco años.

La delegación norcoreana está encabezada por Hwang Pyong So, el máximo responsable político del Ejército Popular de Corea y considerado por analistas externos el segundo funcionario más importante por detrás del líder Kim Jong-Un.

AFP - AP

 
Siria: es inminente la caída de la ciudad kurda de Kobane en manos del Estado Islámico PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 02 de Octubre de 2014 11:31

Ubicada en la frontera con Turquía, es una pieza clave del avance terrorista. Los kurdos temen una masacre y piden la ayuda internacional para resistir

Desafiando los bombardeos de la coalición, los yihadistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) avanzaron este jueves hacia Kobane, una ciudad kurda siria de valor estratégico junto a la frontera con Turquía, cuyo Parlamento se dispone a aprobar una intervención contra este grupo extremista.

Última actualización el Jueves, 02 de Octubre de 2014 11:49
 
Los líderes estudiantiles podrían reanudar las negociaciones con el gobierno de Hong Kong PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 05 de Octubre de 2014 12:04

Miles de manifestantes prodemocracia se concentraron en el centro de la ciudad para denunciar los ataques cometidos contra ellos. Se registraron nuevos enfrentamientos con la policía antidisturbios


Crédito: AFP
Nuevos enfrentamientos estallaron la mañana del domingo en Honk Kong entre manifestantes y policía antidisturbios no lejos del centro de Hong Kong, donde decenas de miles de manifestantes prodemocracia se concentraron para denunciar las violencias cometidas contra ellos.
Cuando el movimiento de protesta llegaba a su séptima noche, multitudes inmensas se congregaban la noche del sábado en el barrio de Admiralty, cerca de la sede del poder de la ex colonia británica, para protestar contra los choques del viernes entre manifestantes y vecinos irritados a los que se sumaron militantes prochinos y hombres de las triadas.
"¡Paz!" y "¡Antiviolencia!", coreaban los manifestantes. "Pueden ver que la gente está muy tranquila, a diferencia de otros países donde se queman cosas y se destruyen vehículos", dijo Chris Ng, manifestante de 36 años.
Delante de la isla de Hong, en Mong Kok, barrio comercial y muy densamente poblado, volvió a subir la tensión la mañana del domingo.
Unos manifestantes rodearon a policías, acusándolos de haber cooperado con miembros de las triadas, la mafia china, según periodistas de la agencia de noticias AFP en el lugar. La policía replicó con gases pimienta.
"Acusaciones fabricadas"
"La policía utilizó gas pimienta y lacrimógenos contra estudiantes pacíficos, pero ¿dónde están el gas pimienta y los lacrimógenos para quienes son violentos con nosotros?", había dicho antes por altavoz un manifestante, Lau Tung-kok, muy aplaudido, en Admiralty.

La situación fue tensa a lo largo de todo el sábado en los tres lugares ocupados por los manifestantes, que reforzaron sus barricadas por miedo que se repitieran los choques de la víspera.
El balance fue de una decena de heridos y la policía anunció la detención de 19 personas, ocho de ellas sospechosas de tener vínculos con las "triadas", la mafia china.
Las autoridades hongkonesas desmintieron toda colusión con los grupos mafiosos que se dedican al narcotráfico, prostitución, juego y extorsión pero en Hong Kong invierten cada vez más en los sectores inmobiliario y financiero.
"Estas acusaciones son fabricadas y muy excesivas", dijo el secretario de Seguridad de Hong Kong, Lai Tung-Kwok.
El ambiente festivo de los primeros días dio paso a la angustia entre los manifestantes
Diputados prodemocracia acusaron al poder de servirse de estos malhechores para desbaratar las manifestaciones.
Los líderes estudiantiles del movimiento, que había renunciado a negociar con el gobierno hongkonés, indicaron la mañana del domingo que podrían reanudar el diálogo pero con ciertas condiciones.
El ambiente festivo de los primeros días ha dado paso a la angustia entre los manifestantes, que reclaman la instauración del sufragio universal pleno y la dimisión del jefe del ejecutivo, Leung Chun-ying.
En un discurso televisado, Leung expresó su determinación para solucionar la situación antes del lunes, cuando la ciudad vuelva al trabajo.
"El Gobierno y la policía tienen el derecho y la determinación de adoptar todas las medidas necesarias para restablecer el orden público con el fin de que el gobierno y los siete millones de habitantes de Hong Kong puedan reanudar una actividad y una vida normales", declaró.
La ex colonia británica vive su crisis política más grave desde su retrocesión a China en 1997.
El gobierno chino anunció en agosto que la elección del líder del ejecutivo hongkonés en 2017 será por sufragio universal pero sólo podrán presentarse dos o tres candidatos designados por un comité leal a Pekín. Para los activistas prodemocracia, esta condición es inaceptable.
China, que teme el contagio democrático, endureció la censura de las redes sociales. Decenas de militantes fueron detenidos los últimos días por haber apoyado a los manifestantes de Hong Kong, según asociaciones de defensa de los derechos humanos.
Según su familia, fue detenido el artista pekinés Wang Zang, conocido por sus poemas sobre la mortífera represión del movimiento de Tiananmen en 1989 y por sus provocadores puestas en escena.
 
Los líderes de las protestas en Hong Kong aceptaron dialogar "en público" con el gobierno PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 02 de Octubre de 2014 22:30

Los estudiantes "discutirán las reivindicaciones", pero advirtieron que la dimisión del jefe del Ejecutivo local es una "cuestión de tiempo". El régimen chino teme que se propaguen las movilizaciones prodemocracia


Crédito: AFP

"La Federación de Estudiantes de Hong Kong mantendrá una reunión pública" con Carrie Lam, número dos del gobierno local, dijo en un comunicado esta organización, tras la oferta de diálogo planteada por el jefe del Ejecutivo hongkonés, Leung Chun-ying. El jefe ejecutivo de Hong Kong, Cy Leung Chun-ying, anunció hoy una iniciativa para conversar con los estudiantes sobre la reforma constitucional e intentar desactivar la tensión creada en las últimas horas.

Última actualización el Viernes, 03 de Octubre de 2014 11:32
 
«InicioPrev1231123212331234123512361237123812391240PróximoFin»

Página 1239 de 1433