Los cubanos pagarán más por el agua aunque llegue dos veces al mes

Los cubanos pagarán más por el agua a partir de 2020 cuando ...

Argentina: Autorizan a Cristina Fernández de Kirchner a viajar de nuevo a Cuba para ver a su hija

El tribunal argentino que juzga por presunta corrupción a la expresidenta Cristina Fernández ...

Ledezma y María Corina Machado apelan a la fuerza como 'única opción' para expulsar a Maduro

María Corina Machado, Antonio Ledezma y Diego Arria de manifestaron una vez más ...

Dos buques petroleros son torpedeados al salir del Golfo de Ormuz. EUA acusa a Irán

El canciller norteamericano, Mike Pompeo, acusó a Irán de estar detrás de ...

General Santos Cruz é demitido por Jair Bolsonaro após conflitos

O Secretário Geral da Presidência da República, general Carlos Alberto Santos Cruz, ...

Notícias: Mundo
Hu Jintao visitará Estados Unidos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 01 de Abril de 2010 10:13

El jefe de Estado y partido chino, Hu Jintao, asistirá a la cumbre sobre seguridad nuclear en Washington, anunció hoy el portavoz del Ministerio del Exterior, Qin Gang. Después, estará en Brasil, Venezuela y Chile.

Hu visitará Washington los días 12 y 13 de abril, pese a las últimas tensiones entre China y los Estados Unidos.

 
EUA cancela visita al Medio Oriente PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 16 de Marzo de 2010 11:46
Última actualización el Martes, 16 de Marzo de 2010 11:50
 
Garzón denuncia "campaña" contra él PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 06 de Marzo de 2010 10:47

Las tres querellas ante la Sala Penal del Tribunal Supremo que pueden acabar con la carrera judicial de Baltasar Garzón responden a una estrategia del PP para acabar con el caso Gürtel, la trama de corrupción que afecta a los Gobiernos autónomos de Francisco Camps y Esperanza Aguirre y que mantiene imputado al ex tesorero del partido Luis Bárcenas. Lo dice el propio Garzón en las alegaciones que ayer presentó ante el Consejo General del Poder Judicial contra su suspensión. El magistrado, que pide a ese órgano que lo mantenga en su puesto, recusa a los tres vocales que más animadversión han mostrado contra él: los conservadores Fernando de Rosa y Gema Gallego y la progresista Margarita Robles.

"Se trata de forzar la impunidad de los delitos que instruí", alega el magistrado

En el escrito, dirigido a la Comisión Permanente del Consejo, Garzón señala por primera vez con nombres y apellidos a los que considera sus enemigos. El juez explica que desde que inició su investigación sobre la supuesta corrupción en el PP, "las declaraciones públicas de responsables de dicho partido se suceden en una clara estrategia de desprestigio, acoso y desautorización" de su labor "sin precedentes en la historia judicial española".

Esa campaña, continúa Garzón, fue "alentada por personas a quienes yo imputé, y jaleada por medios de comunicación interesados, por motivos ideológicos y personales, en terminar con mi carrera y con mi prestigio profesional".

El juez recuerda cómo poco después de encarcelar a los cabecillas de la trama Gürtel comenzaron a sucederse desde el PP declaraciones en su contra. Así, el responsable de Justicia, Federico Trillo, aseguró el 16 de febrero de 2009 que el juez actuaba "con manifiesta injusticia, con manifiesta ilegalidad" y "en contra de la ley y la jurisprudencia". Por su parte, la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre -uno de sus consejeros y dos diputados de la Asamblea de Madrid se encuentran entre los imputados-, señalaba: "Garzón, si puede, me hace un traje a mí; vamos a procurar evitar que ocurra".

Pero la invectiva más relevante, por el cargo de su autor, fue la del vicepresidente del Consejo, Fernando de Rosa, ex consejero de Justicia de la Generalitat valenciana a las órdenes de Francisco Camps, al manifestar que Garzón "dañaba la imagen de la justicia" y estaba a punto de "pasar una línea roja que es muy importante, que es la prevaricación".

"El objetivo de todo este acoso", mantiene Garzón, es intentar poner en tela de juicio la regularidad de su trabajo. Se trata "de forzar la impunidad de las conductas delictivas que el juzgado osó investigar", como los crímenes contra la humanidad cometidos durante el franquismo, el caso Gürtel o la instrucción sobre el caso Faisán por supuestas filtraciones de una operación policial contra ETA.

El magistrado advierte de que su suspensión "perturbaría de una forma extremadamente grave a los magistrados que en la actualidad están tramitando aquellas mismas causas por cuya tramitación me veo imputado". Más de 20 imputados del caso Gürtel han recurrido la decisión del actual instructor del caso, Antonio Pedreira, de avalar las escuchas ordenadas por Garzón a los principales imputados en la trama y sus abogados en prisión.

La admisión a trámite de una querella por esta decisión en el Supremo puede afectar a los magistrados del Tribunal Superior de Madrid, que juzgarán "bajo el riesgo latente de recibir la misma sanción y castigo" que el juez de la Audiencia. En esa querella, el Supremo ha admitido que el líder de la trama corrupta, Francisco Correa, pueda acusar a Garzón. También lo ha solicitado el lugarteniente de Correa, Pablo Crespo.

La recusación de De Rosa se basa en su relación de amistad con el presidente valenciano, Francisco Camps. La de Gema Gallego responde a su actuación en el caso ácido bórico, con el que trató de relacionar a ETA con el 11-M, dando la vuelta a la investigación realizada previamente por Garzón. Robles debería abstenerse, según el juez, por sus desencuentros durante su etapa como viceministra de Interior, cuando Garzón instruyó causas que afectaban a su departamento, como los fondos reservados o los GAL.

Según fuentes del Consejo, las recusaciones las decide el Pleno sin estar presentes los recusados, antes de que la Permanente decida si suspende a Garzón. El próximo Pleno se celebrará el día 24.

Última actualización el Sábado, 06 de Marzo de 2010 10:48
 
EUA: Marcha por la Reforma Migratoria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 27 de Marzo de 2010 23:55

El acto de protesta cuenta con el apoyo de las principales coaliciones que impulsan una reforma al sistema de leyes de inmigración del país

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Miles de partidarios de la reforma migratoria marcharon hoy por las calles de Los Ángeles (California) como parte de una campaña de presión nacional para que el Congreso la apruebe este año.

La marcha, que sigue a otra movilización nacional efectuada el domingo pasado en Washington, comenzó poco antes del mediodía, hora local, y atrajo manifestantes con banderas de EU y México, y pancartas con mensajes como "Sí se puede".

El acto de protesta en Los Ángeles, que comenzó con una reunión en el cruce de las avenidas Broadway y Olympic, cuenta con el apoyo de las principales coaliciones que impulsan una reforma al sistema de leyes de inmigración del país y de unas 20 organizaciones más.

Según ha dicho Jorge Mario Cabrera, portavoz de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA), la comunidad latina se encuentra "decepcionada" debido a la falta de avances a favor de la reforma migratoria en el Congreso.

Aunque según la Casa Blanca el presidente Barack Obama mantiene su compromiso con la reforma migratoria, en el Congreso hay poco apetito para abordar otro asunto igual de espinoso como lo fue la reforma sanitaria.

Los senadores Charles Schumer, demócrata por Nueva York, y Lindsey Graham, republicano por Carolina del Sur, presentaron la semana pasada una propuesta marco de cuatro puntos para avanzar en las negociaciones para la reforma migratoria.

La iniciativa incluía ideas para la eventual legalización de la población indocumentada, el reforzamiento de la seguridad fronteriza y un programa de trabajadores huéspedes.

El plan bipartidista también crearía una tarjeta de Seguro Social biométrica a prueba de fraude y que las empresas podrían utilizar para verificar el estatus migratorio de sus nuevos empleados.

Tras la acritud del debate y aprobación de la reforma sanitaria, que no contó con ningún voto republicano, Graham ha dejado entrever que hay poca posibilidad de que la reforma migratoria sea debatida este año.

Los republicanos se han quejado de que fueron excluidos de las negociaciones para la reforma sanitaria y han dicho que los demócratas pueden ir olvidándose del apoyo bipartidista para la reforma migratoria.

La reforma del sistema de inmigración fue otra de las grandes promesas que hizo el presidente Barack Obama a los latinos durante la contienda presidencial en 2008.

En la Cámara de Representantes, el legisladora demócrata Luis Gutiérrez presentó en diciembre pasado un proyecto de ley para la reforma migratoria, pero éste no ha tenido ninguna acción legislativa.
Última actualización el Sábado, 27 de Marzo de 2010 23:56
 
China planea ir a la Luna en 2013 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 11 de Marzo de 2010 10:51

By EFE

PEKIN

China planea lanzar en el año 2013 la nave Chang'e-3, su tercer módulo lunar y el primer aparato del programa aeroespacial chino que tiene previsto posarse en la superficie de la Luna.

Según informó la agencia oficial Xinhua, la Chang'e-3 --que lleva el nombre de una diosa legendaria china-- llevará a cabo un alunizaje controlado sin tripulación y liberará un vehículo motorizado que recorrerá la superficie selenita.

El diseñador en jefe del primer satélite lunar chino, Ye Peijian, aseguró que la misión está haciendo ``buenos progresos'', con el diseño de un prototipo que actualmente se encuentra en fase de desarrollo.

Sin embargo, antes de la puesta en órbita del Chang'e-3, el país asiático todavía tiene por delante el lanzamiento de su segunda sonda, el Chang'e-2, previsto para el mes de octubre de este año.

Este satélite llevará a cabo un estudio de las condiciones de la Luna y tomará fotos de alta resolución del lugar donde China quiere que alunice su siguiente misión.

El programa espacial chino se desarrolla principalmente en dos ramas, una en la que se llevan a cabo misiones tripuladas y otra para el estudio de la Luna.

Desde el 2003, el país asiático ha enviado a seis astronautas al espacio, incluyendo a Zhai Zhigang, el primer chino que llevó a cabo un paseo por el espacio, en 2008.

La actual selección de candidatos aspira a tripular el módulo Tiangong-1, que será lanzado en el 2011 como primera prueba para la construcción de una futura estación espacial china.

Última actualización el Jueves, 11 de Marzo de 2010 10:53
 
«InicioPrev1231123212331234123512361237123812391240PróximoFin»

Página 1238 de 1242