La TV de la dictadura cubana premia a Irma Shelton tras su reportaje sobre el 'hambre' en EEUU y Esp

La periodista de la televisión del régimen cubano Irma Shelton Taseé ha ...

Leopoldo López sobre el régimen de Nicolás Maduro: “Tienen lazos con las FARC, el ELN y Hezbollah, p

Leopoldo López respondió este lunes a la dictadura de Nicolás Maduro tras ...

Llega finalmente el primer barco con gasolina de Irán a Venezuela

Caracas.- El arribo del primero de los cinco tanqueros iraníes destinado a ...

España prepara un ingreso mínimo de hasta 1.015 euros para las familias más vulnerables

El Gobierno de España tiene previsto aprobar mañana el ingreso mínimo vital, ...

Bolsonaro divulga nota para dizer que não interferiu na PF e crê em arquivamento de inquérito

O presidente Jair Bolsonaro divulgou uma nota nesta segunda-feira (25) para dizer ...

Notícias: Mundo
Este sábado el mundo se "indigna" por un cambio global PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 15 de Octubre de 2011 11:12

Este sábado se llevarán a cabo protestas en todo el planeta. Se calcula que habrá cerca de 951 marchas pacíficas en 86 países. Cuba no integra la lista, según el sitio oficial del movimiento de origen español

Crédito foto: Reuters

"Unidos por un cambio global" es el lema bajo el cual los "indignados" han invitado al 99 % de la población que no se dedica a la política ni a las altas finanzas a salir mañana a las calles en todo el mundo para hacer escuchar su voz al 1 % restante.

Según la cuenta que la organización lleva en su página web, hasta las 22.00 GMT del viernes había programadas 951 manifestaciones pacíficas en 82 países, pero el número puede seguir creciendo hasta el sábado.

En Estados Unidos, donde el movimiento que nació en la madrileña Puerta del Sol (15-M) ha inspirado otros locales, hay previstas manifestaciones en Nueva York, Washington, Boston, Dallas, Los Ángeles, San Francisco, Seattle, Chicago, Filadelfia y Houston, entre otras ciudades.

En Nueva York, el movimiento "Ocupa Wall Street" se apuntó este viernes una victoria, pues el campamento que instaló en el parque Zucotti el 17 de septiembre no será desalojado por ahora, ya que la empresa propietaria de ese espacio privado decidió posponer su limpieza.

"El poder del pueblo triunfa sobre la apuesta de Wall Street", indicó este viernes  el movimiento mediante un comunicado de prensa. Además de festejar que por ahora podrán seguir haciendo guardia en pleno centro financiero de la Gran Manzana, los "indignados" invitaron a toda la sociedad estadounidense a sumarse a la protesta del 15 de octubre (15-O) para subrayar "la amenaza que la avaricia de Wall Street supone para las generaciones futuras".

Más de cien escritores, entre ellos Salman Rushdie, Michael Cunninghan y Naomi Klein, publicaron este viernes un manifiesto de apoyo al movimiento y a la jornada de protesta global del sábado para denunciar los excesos del sistema financiero.

En Miami la manifestación tendrá como fin mostrar el rechazo a las "flagrantes injusticias perpetuadas por las elites políticas y económicas", y en Toronto (Canadá) el variopinto grupo de organizaciones sociales que invitó a salir a las calles el 15-0 logró el apoyo del poderoso sindicato de trabajadores del motor.

Más al sur del continente, en la capital de República Dominicana, los "indignados" marcharán para exigir, entre otras cosas, que se cumpla con el mandato constitucional de dedicar el 4 % del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación.

En la vecina Puerto Rico, la cita será en la Milla de Oro, el distrito financiero de la capital, y el objetivo reclamar "a los causantes de la debacle financiera y humana que devuelvan lo que han usurpado al pueblo y restauren los espacios democráticos, directos y participativos".

En Brasil, el mayor país de América Latina, el movimiento, que ha adoptado el nombre de "Democracia Real Brasil", señala que representa a "millones de personas cansadas de autoritarismo, de democracias orientadas a los ricos y farra del capital financiero".

Los "indignados" brasileños, que harán oír sus voces en varias ciudades de su país este sábado, criticaron que tanto el Mundial de 2014 como los Juegos Olímpicos de 2016, que tendrán lugar en Brasil, están siendo organizados de forma en la que solo sirven "a los intereses de los ricos y de sus gobernantes".

En Guatemala, las consignas del 15-0 son "¡Esto no funciona!", "¡Sal a la calle!" y "¡Crea otro mundo!", mientras en Costa Rica uno de los grupos convocantes, "Oposición Libre", llama a "protestar por la pérdida de derechos a manos de la alianza entre las grandes corporaciones y la clase política".

En Honduras, la marcha de los indignados será en Tegucigalpa, convocada por "ciudadanos y ciudadanas libres, hondureños y de otras partes del mundo, ajenos a cualquier partido o formación política".

El convocante en Panamá es el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos (Frenadeso).

En Chile, donde los estudiantes están movilizados desde hace casi cinco meses en pro de una educación gratuita y de calidad, se espera una gran respuesta a la convocatoria global.

Los participantes en la marcha que tendrá lugar en Santiago, una de las muchas convocadas en Chile, se echarán durante unos segundos en el suelo "para representar esa época en que la clase política logró mantener dormida a la ciudadanía", y después levantarse al unísono, como símbolo del "despertar ciudadano".

La Plaza de Mayo de Buenos Aires será el centro del 15-0 en Argentina, pero también están previstas movilizaciones en La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Rosario, Córdoba, San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy en reclamo de "cuestiones nacionales pero también en solidaridad con los millones de jóvenes que lo harán por todo el mundo con un mismo pedido de inclusión".

Plantear "una revolución ética, un cambio de rumbo" en el sistema que "trata a los seres humanos como números y no como personas" es el objetivo de la marcha que se realizará en Lima.

En México, la invitación a tomar las calles ha tenido eco no solo en la capital, donde hay prevista una concentración en el Monumento a la Revolución, sino en otras ciudades, sobre todo en la zona fronteriza de EE.UU. castigada por el crimen organizado. "Todos a las calles, somos hartos los hartos", dice un grupo de "artivistas", mitad artistas mitad activistas, de la violenta Ciudad Juárez, al invitar a sus conciudadanos a sumarse al 15-0.

Representantes de "Acampada Quito", que convocó una concentración "pacífica" en la capital ecuatoriana para este sábado, señalaron este viernes que hay "lugares comunes en todo el mundo" que reflejan las debilidades del actual "sistema capitalista".

En Paraguay bajo el lema "Ya no somos tres gatos locos. Revolución Mundial", el grupo convocante ha elaborado un manifiesto con sus demandas, que van desde la reforma agraria hasta la regulación del sistema financiero.

En Colombia, Bolivia y Uruguay hay convocatorias en las redes sociales, el medio preferido de los "indignados" para extender sus ideas y planes, pero no han logrado gran resonancia.

En la web de la organización del 15-0, no figuran eventos previstos en Cuba. Desde la oposición interna cubana, la famosa y premiada bloguera Yoani Sánchez se preguntó hoy en la red social Twitter: "¿Cuándo vamos a indignarnos públicamente los cubanos?. ¿Cuando vamos a entender que aquí hay miles de razones para indignarse?".




Fuente: EFE
 
Siria: brutal represión en el funeral de un opositor PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 09 de Octubre de 2011 12:50

Las fuerzas del régimen de Bashar al Assad dispersaron violentamente una masiva demostración de ira por el asesinato del líder kurdo Mechaal Tamo. Hubo entre 10 y 13 muertos, según estiman los opositores

Haga click para ver el video

La acción represora acabó con la vida de trece personas en todo el país, según los Comités de Coordinación Local, aunque el también opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos rebaja esa cifra a diez.

 
Estilo Obama: Michelle de compras en los mercados de Washington PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 01 de Octubre de 2011 11:02

La primera dama estadounidense comparte el perfil de su marido, que cada tanto sale a almorzar comida rápida con sus compañeros. Ella elige llenar la canasta familiar

Crédito foto: AP

Los ciudadanos de Washington ya se han acostumbrado. Los Obama han puesto el listón aún más alto que el clan Kennedy -los primeros en mostrarse naturalmente familiares desde la Casa Blanca-, y si algo les gusta es no perder el contacto con la vida real, puertas afuera.

Cada vez que pueden, dan un paso al frente y se mezclan con la vida diaria de las personas comunes, que están lejos de cargar con sus responsabilidades pero que comparten de todos modos los quehaceres cotidianos.

Así, los empleados del Target Department de Alexandria, en el estado de Virginia, pueden tranquilamente recibir con cierta naturalidad la carta de crédito que le entrega la señora enfundada en gorra deportiva, anteojos oscuros, jeans y camisa de corte femenino.

La mini sorpresa llega con el nombre que leen: Obama Michelle reza el plástico. Al levantar la cabeza se encontrará con una leve sonrisa contemplativa mientras aguarda que sigan los trámites de pago, monedero en mano.

Michelle disfruta pasar desapercibida bajo su atuendo casual. Como ya ha confesado, le gusta mantenerse en forma con sus prácticas de ama de casa, eligiendo personalmente los alimentos para Barack, Sasha y Malia, los demás integrantes de la familia Obama. "Una más" de las miles que viven y trabajan en Washington.

 
ARABIA SAUDITA A IRÁN: "ALGUIEN TENDRÁ QUE PAGAR POR EL COMPLOT CONTRA NUESTRA EMBAJADA EN EUA" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 13 de Octubre de 2011 13:33

La UE también ha amenazado a Irán con "graves consecuencias" de confirmarse las denuncias de EEUU sobre un complot para asesinar al embajador saudí en Washington. Irán negó las acusaciones ante la ONU

Crédito foto: AFP

 

El príncipe Turki al Faisal, ex jefe de los servicios secretos saudíes, señaló desde Londres que las pruebas "muestran claramente la responsabilidad" del régimen de Ahmadinejad e insistió con que las evidencias eran "abrumadoras", aunque no especificó cuáles.

"Nos hemos tomado el asunto con gran preocupación", declaró por su parte la vocera de Política Exterior de la Comisión Europea (CE), Maja Kocijancic. La representante afirmó que la "supuesta participación de iraníes y de la Guardia Revolucionaria iraní" es un acto muy grave que puede desencadenar "serias implicaciones internacionales".

Según la administración estadounidense, Irán está detrás de un complot desmantelado que pretendía atacar las embajadas de Arabia Saudita e Israel en Washington, y además asesinar al embajador saudí, Adel Al Jubeir.


"Estamos en contacto con las autoridades estadounidenses para conseguir tanta información como sea posible", pero "necesitamos ver qué tipo de información recibimos", dijo Kocijancic. "Pedimos al Gobierno de Irán que coopere plenamente con los Estados Unidos", dijo la vocera europea.

Irán, en cambio, se ha dirigido a las Naciones Unidas para rechazar las acusaciones de los Estados Unidos. El presidente del Parlamento de Irán (Majlis), Alí Larijani, calificó hoy miércoles de "juego inmaduro y chiquillada" las acusaciones de los Estados Unidos.

En una carta al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el representante permanente de Irán ante el organismo Mohammad Khazaei, calificó de falso el alegado complot y señaló que "cada país puede acusar a otros de tales historias, pero podría ser un método peligroso en las relaciones entre los Estados".

Última actualización el Jueves, 13 de Octubre de 2011 13:37
 
"Los EEUU pondrán fin a la guerra en Afganistán en forma responsable" Obama PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 08 de Octubre de 2011 11:20

El presidente Barack Obama rindió tributo a los soldados que hace ya diez años luchan en ese país. Y dijo que los ataques del 11-S contra las Torres Gemelas justificaron la invasión

Crédito foto: AP


"Desde hace 10 años, en respuesta a los atentados del 11 de septiembre, nuestro país entró en guerra contra Al Qaeda y sus protectores talibanes en Afganistán", recordó Obama en un comunicado, al evocar una "década de sacrificio" que costó la vida a "cerca de 1.800 patriotas" norteamericanos.

"Michelle (su esposa) y yo nos unimos a todos los norteamericanos para saludar a más de medio millón de hombres y mujeres que valerosamente sirvieron en Afganistán para que nuestro país siga siendo seguro", agregó.

"Luego de una década difícil, estamos poniendo fin de manera responsable a las guerras de hoy (en Afganistán e Irak) en una posición de fuerza", aseguró el mandatario.

Obama afirmó también que los Estados Unidos están más cerca "que nunca de vencer a Al Qaeda y a su red mortífera", luego de la eliminación de su jefe Osama Bin Laden por parte de un comando en Pakistán, a inicios de mayo.

"Pese a las enormes dificultades que persisten en Afganistán, hicimos salir a los talibán de sus principales reductos, las fuerzas de seguridad afganas se fortalecen y los afganos tienen nuevas oportunidades para definir su futuro", aseguró el presidente.




Fuente: AFP
Última actualización el Sábado, 08 de Octubre de 2011 11:21
 
«InicioPrev1231123212331234123512361237123812391240PróximoFin»

Página 1237 de 1296